Longitud autocaravana: Es determinante a la hora de la eleccion? Buscando perfilada....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    Longitud autocaravana: Es determinante a la hora de la eleccion? Buscando perfilada....

    Hola buenos dias a todos. A modo de presentacion estoy en busca de una autocaravana de segundamano, la verdad que sin prisa pero ilusionado ya que creo que es una opcion de viaje recomendable. Hicimos un viaje de una semana en perfilada alquilada y yo vine encantado del mismo. Solo somos dos y un perro por lo que la busco perfilada. A lo que voy, estoy viendo muchos modelos, y leo mucho en foros que la longitud para cierta gente es determinante, queria preguntar a los que teneis experiencia si es por algo que se me escapa, como a la hora de aparcar en ciertos sitios, viajar con ella, areas de servicio, normativa, conduccion etc...
    Las que estoy mirando me muevo en una horquilla de 6 a 6.5 metros mas o menos...alguna contra al ser mas larga?
    A la hora de aparcarla lo haria en finca privada, sin problemas de longitud, aunque va a dormir en la calle, realmente es un problema?
    saludos y gracias por vuestra ayuda...
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Bienvenido al foro, la autocaravana perfecta no existe pero según el uso o forma de viajar hay que mirar lo que más se acople a nuestra necesidad.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por Follow
      Hola buenos dias a todos. A modo de presentacion estoy en busca de una autocaravana de segundamano, la verdad que sin prisa pero ilusionado ya que creo que es una opcion de viaje recomendable. Hicimos un viaje de una semana en perfilada alquilada y yo vine encantado del mismo. Solo somos dos y un perro por lo que la busco perfilada. A lo que voy, estoy viendo muchos modelos, y leo mucho en foros que la longitud para cierta gente es determinante, queria preguntar a los que teneis experiencia si es por algo que se me escapa, como a la hora de aparcar en ciertos sitios, viajar con ella, areas de servicio, normativa, conduccion etc...
      Las que estoy mirando me muevo en una horquilla de 6 a 6.5 metros mas o menos...alguna contra al ser mas larga?
      A la hora de aparcarla lo haria en finca privada, sin problemas de longitud, aunque va a dormir en la calle, realmente es un problema?
      saludos y gracias por vuestra ayuda...
      La mía es una integral de 7,5 m, nunca aparcamos en línea por miedo a que nos rompan los parachoques de plastico. Siempre buscamos parkins amplios y nos movemos en bicicleta

      A la hora de conducir se nota mas el motor que la largura. Nosotros nunca callejeamos por cascos antiguos. No nos hace falta.

      Una autocaravana larga te da mas metros de interior. Posiblemente garaje aunque muchas ya la traen aunque sean pequeñas.

      El problema que veo yo a las largas son los ferrys, que pagas algo mas yal calentar en invierno. Pero para mi ninguna de estas cosas me ha dado ningún quebradero de cabeza. Valoramos la comodidad interior, el espacio y garaje

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Follow.....las deferencias, entre la longitud adecuada, te la va a dar tus usos y necesidades.....
        Yo siempre e optado por vehículos cortos entre 5,40 y 6,5 metros....
        Ventajas ...todas ....tanto para callejear, como para estacionar.....
        Dos personas, en esa medidas, pueden desenvolverse perfectamente.....pero cada uno somos un mundo...

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6536
          • Madrid

          #5
          Cada 10 centímetros de autocaravana más..., aumenta los problemas exponencialmente a la hora de aparcar, si eres de los que van de camping no tendrás problemas, si eres de callejear estar cerca de los centros urbanos aquí el tamaño si importa.

          Yo creo que la medida máxima ideal ronda los 6,5 metros, todo lo que supere esa medida date por j o d i d o si eres de los míos. Ni que decir si coges ferrys, pueblos y calles estrechas.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Yo pienso igual que Vietnam. Por eso la nuestra es de 5,96 m
            Entramos por casi cualquier sitio.

            Comentario

            • Marsella25
              Usuario
              • 18 ene, 2017
              • 187
              • Sevilla

              #7
              La nuestra es integral de 7 metros. Para mí es la longitud ideal porque aunque seáis dos, en un día de lluvia que estés dentro se agradece.
              Es muy agradable poderte mover dentro con soltura.
              A la hora de conducir y aparcar no hay ningún problema porque tampoco callejeamos con ella.
              Es como las motos: una vez rodando se lleva igual o mejor una grande que una de 50...
              Si optas por menos yo no bajaría de 6,5 metros y por supuesto que los asientos delanteros giren hacia atrás.
              Si puedes que la ducha sea separada, mejor.
              Seguro que encuentras un modelo que te guste a ti y con el que vas a disfrutar un montón.
              Suerte

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14575
                • BILBAO

                #8
                Nosotros llevamos integral de 6 mts. y es una gozada, se aparca casi donde sale un coche familiar y somos 2 adultos con una niña de 8 años.
                Espacio interior para moverse, que es lo que interesa para los días de mal tiempo.
                Lo ideal podría ser lo que te dicen, sobre 7 metros, con baño separado de ducha y garaje, preferible una integral, por el ancho que te da de más la cabina, es impresionante la diferencia entre tener cabina normal y el espacio que te da la integral. No hay color.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • antonio-65
                  Usuario
                  • 26 dic, 2016
                  • 48
                  • Getafe

                  #9
                  elección de autocaravana

                  hola, como dice foxperuvian la auto perfecta no existe, pero si buscas, encontraras algo que se parezca mucho a lo que te imaginas.
                  respecto al tamaño, en mi experiencia, creo que no hay problema, cada uno se adapta a lo que tiene y por donde puede o no pasar, yo estuve 1 año buscando lo que quería y conseguí "la mayoría". en mi caso el espacio interior 6 muy buenas plazas y garaje para moto grande, esto ultimo descarto muchas, muchas. espero que tengas suerte.

                  Comentario

                  • robertoph
                    Usuario
                    • 2 sep, 2010
                    • 571
                    • Madrid

                    #10
                    ¿Pensais que es lo mismo una perfilada de 6 mts que una integral de 6 mts? Para mi las integrales dan algo más de si ... con respecto al espacio

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por robertoph
                      ¿Pensais que es lo mismo una perfilada de 6 mts que una integral de 6 mts? Para mi las integrales dan algo más de si ... con respecto al espacio
                      Por regla general, el espacio de la cabina de una integral, hace el interior total más grande.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Por regla general, el espacio de la cabina de una integral, hace el interior total más grande.

                        Un saludo
                        Y agradable,,,,,,,,,,,,,,,,,ese continuar de las paredes rectas de principio a fin,,,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • pollotour
                          Usuario
                          • 28 ene, 2009
                          • 1479
                          • murcia

                          #13
                          De esto se ha escrito bastante y para mi la edad te va diciendo lo que necesitas, si eres joven cama transversal y alta para que el garaje sea grande, casi todoas las perfiladas llevan distribución francesa el aseo a un lado y la cama encajonada entre el aseo y la pared exterior, cuando te haces algo mayor como es mi caso buscas mas comodidad y te vas a la cama en isla mucho mas confortable y no tienes que saltar sobre tu pareja etc.
                          Yo pase de 6.50 a 7.40m. y estaciono igual que antes no busco estacionar en el centro de las poblaciones y después bicicleta, paseo andando o transporte publico y hasta el momento encantados con nuestros 7.40.
                          Para gustos colores y mi consejo busca que tipo de cama quieres y después decides lo demás.

                          suerte en la compra.

                          Comentario

                          • antonio-65
                            Usuario
                            • 26 dic, 2016
                            • 48
                            • Getafe

                            #14
                            completamente de acuerdo, con todas las opiniones..... piensa prioridades y mira.... mira.... mira, y después decides porque lo que compres, no se puede cambiar, al día siguiente. muchísima suerte.

                            Comentario

                            • markez13
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 199
                              • Valle de Mena (Burgos)

                              #15
                              Yo en un principio no quería pasar de 6,5 mts , la mayoría llevan cama en esquina o atrás a lo ancho sobre el garaje, cada vez que quiere levantarse el de la parte interior o bien se levanta el otro o pasa por encima, algo incomodo, si nos vamos a poco más de 7 mts podemos tener dos camas, que se hacen supercama para tres, o bien cama en isla, además de tener más espacio, la conducción en carretera es igual en una que en otra, para callejear bajo mi punto de vista no es ninguna, llegas a las areas o parking aparcas y sales con la bicicleta o la moto que llevas en el garaje, con dos camas, si uno quiere levantarse se va al salon cierra la puerta del dormitorio y no molesta al otro, yo al final opté por 7,40 mts con dos camas y garaje, si te decides por "tamaño grande" procura que el motor no tenga menos de 130cv, si son más mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...