Guardar AC con el depósito de agua lleno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Guardar AC con el depósito de agua lleno

    A veces, por combinaciones, vuelvo de alguna salida con el depósito de agua limpia bastante lleno.

    Suelo dejarlo así para gastarlo en la próxima salida. Pero me pregunto si es eso lo mejor o si sería más conveniente vaciarlo un poco para evitar el exceso de peso y para un mejor mantenimiento del depósito,

    ¿Tenéis algún criterio al respecto?
    Saludos
    Pepelx
  • EDEL
    Usuario
    • 27 ene, 2006
    • 337
    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Pues la verdad es una duda que tambien tengo.
    En salidas a la montaña , despues de una pateada, suelo lavar el camelback y guardarlo en lugar oscuro y si puede ser muy seco, porque si le dejas que le de la luz , se llena de hongos.
    Nose si esto es igual en el deposito de limpias , luz no le llega ,asi que nose; Unas veces lo dejo llenos y otras no , pero la verdad sin criterio.

    Comentario

    • grosin
      Usuario
      • 24 feb, 2006
      • 60
      • JACA (Huesca)

      #3
      Yo creo que por dejarla una semana no va a pasar nada pues para beber siempre llevo garrafas,pero de vez en cuando le echo cuatro gotas de lejia para que mate los microorganismos y evite que se descomponga el agua, y mas en verano con el calor.

      Comentario

      • smart
        Usuario
        • 11 jun, 2005
        • 760
        • catalunya

        #4
        que es el camelbak?

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Yo hago lo mismo que grosin, lejia ,poca, cada vez que lleno, concretamente echo Amukina
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10935
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            ¿y porque no dejarlo lleno completamente? me da la impresion de que es mas probable que se produzcan hongos en las partes donde hay aire que en el agua, pues normalmente, y salvo excepciones, llenamos en bocas de agua Potable, es decir, clorada, y el cloro no deja que crie nada, el peligro esta donde no hay agua en el aire que hay en la parte vacia del deposito, asi que, completamente lleno para guardar.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • pitu
              Usuario
              • 20 ago, 2006
              • 277
              • BINEFAR (Huesca)

              #7
              Hombre, cuando vives en zonas apartadas y tiras de depósito, normalmente el agua te la dan cada 7 o 15 días, y en principio lo único que haces es clorarla con un dosificador.
              Pienso que si el agua está tratada no debería pasarle nada, además como el cloro se evapora es dificil que se contamine el depósito.
              Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

              Comentario

              • Kuffner
                Usuario
                • 9 ago, 2004
                • 834
                • MORALZARZAL

                #8
                OJO, todo eso esta muy bien, pero no se te ocurra dejarlo lleno en invierno si vives en zonas frias.
                Yo mas de un dia he rejistrado temperaturas de 1 grado en el interior de la auto, por supuesto cuando esta aparcada sin calefaccion ni nada.

                Yo cuando llego de alguna salida en invierno, disparo la valvula de seguridad del boiler para que este se vacie, abro el desagüe de las aguas limpias y vacio todo el sistema abriendo todos los grifos.

                Como inconveniente tiene que cuando llenas el deposito tienes que acordarte de cerrar la valvula del boiler y tambien cerrar los grifos. La bomba estará un rato en funcionamiento (unos minutos) mientras se carga el boiler. Luego por los grifos saldra mucho aire, pero enseguida se soluciona.

                No os confieis con este tema que ya he visto mas de una cisterna de wc de las antiguas de loza partidas por conjelarse el agua del fondo y algunos radiadores antiguos de hierro partirse en dos si el dueño no se ha acordado de hechar anticongelante al circuito.

                Por otro lado, yo utilizo las pastillas del metodo milton o similar (esterilizacion de biberones). De vez en cuando le hecho un par o tres, y como el agua del deposito solo la uso para lavarnos no pasa nada por gastarla.

                Saludos

                Kuffner
                "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                Comentario

                • murciasurf
                  Usuario
                  • 7 jul, 2006
                  • 79

                  #9
                  El camelback es una bolsa flexible que se llena de agua a modo de cantimplora y se lleva en la mochila ocupando poco espacio, y de la cual se bebe aspirado a traves de un tubo flexible cuya boquilla la sueles llevar cerca de la boca para acceso inmediato.

                  Comentario

                  • Sotavento
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1078
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Nosotros solemos dejar siempre el depósito lleno de agua dulce.
                    Me explico, guardamos la auto en una nave que está muy bien aislada, por lo que la temperatura nunca llega a valores muy bajos, luego, no existe el problema de la congelación.

                    Por otra parte, si tenemos pensado no usar la auto por un período de tiempo prolongado (nunca paramos más de tres meses seguidos) dejamos el circuito lleno a tope para evitar, en lo posible, bolsas de aire que faciliten la cría de hongos y, por el momento, nunca tuvimos problema alguno.

                    La idea de añadir las pastillas esterilizadoras, no me parece mala siempre y cuando se cargue el depósito con agua dulce, mas o menos, clorada.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...