Desgaste irregular neumáticos traseros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ferchymer
    Usuario
    • 19 feb, 2006
    • 190
    • LUCENA (Cordoba)

    Desgaste irregular neumáticos traseros

    vengo observando un cierto desgaste irregular del neumático trasero derecho de mi auto, se va comiendo por el borde exterior. Cual puede ser el problema? a qué puede ser debido?
    Donde musica hubiere, cosa mala non existiere
  • Pacolao
    Usuario
    • 28 oct, 2003
    • 395
    • BARCELONA

    #2
    Creo que es algo extraño. Supongo que se trata de una AC con chasis fiat y tracción fiat, en ese caso podria ocurrir por haberle dado un bordillazo o un golpe fuerte a esa rueda.
    Si fuera una AC con tracción trasera ya me pierdo.

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      ¿Cuantos KM. tiene el neumatico?, ¿Como va de presión?.
      Normalmente si va con poca presión suele gastarlos mas por los flancos o laterales, por el contrario, si se utiliza con exceso de presión suele gastarlos por el centro.
      Si al pasar la mano por el dibujo con suavidad, se te engancha, o notas como un dentado se sierra en el mismo, puede ocurrir que el neumatico "Pise mal" por diversos motivos, quizás, y si es un eje rigido por falta de alineación del mismo, ¿Te hace extraños al conducir?, ¿Hay vibraciones en el volante o carroceria?.

      Todo lo anterior es solo una opinión
      Saludos.

      Comentario

      • aitortxu
        Usuario
        • 20 jul, 2006
        • 398
        • itinerante

        #4
        yo lo primero que haria seria mirar presiones de neumaticos, echar un vistazo a los silent-blocks del puente trasero (gomas) , la suspension, que no haya recibido golpes (bordillazo, agujero en asfalto, ....) , ....

        si no ves nada raro comentale a "tu mecanico" que le eche un vistazo , aunque sea para asegurarte de que no es algo peligroso para la conduccion.

        un saludo
        ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #5
          Hola amigos, hoy precisamente he llevado mi AC al taller para que miren los neumaticos delanteros, tienen 18000 km y hay bastante diferencia entre los delanteros y los traseros, los delanteros a medio gastar y los traseros como nuevos, son de la marca Michelin Camping, el desgaste es uniforme sin nada raro que me haga pensar en que desgasta mal, la explicacion que me dieron me confirmaba lo que yo creia, (al pesar más de delante, por eso se desgasta antes) aunque creo que con 16000 km no deben estar a mitad de desgaste, llevo 5'5 kg de nitrogeno en cada neumatico, algun experto que me indique si esa presión es la adecuada para una MCLouis 7 metros de largo y si es normal ese desgaste.

          Gracias


          Comentario

          • aitortxu
            Usuario
            • 20 jul, 2006
            • 398
            • itinerante

            #6
            bebelo: es mas o menos normal ese kilometraje teniendo en cuenta , aparte del peso, la traccion.
            no se sobre que base esta montada, pero todas excepto iveco y , quizas la nueva ford transit, son de traction delantera.

            esas dos ruedas hacen mover esa pedazo de AC, y eso supone mucho esfuerzo para los neumaticos.

            la presion que debe llevar te viene en el "manual de empleo" que debes tener tirado en la guantera (como todos).

            un consejo: las siguientes que pongas podrias probar con una de carga. aguantan bastante mas y son un pelin mas caras. yo se las puse a la furgo (una transit "pequeña") y ya llevo 21.000km y estan a medio uso aprox.

            un saludo.
            ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #7
              Gracias aitortxu por tu respuesta, esta montada sobre una Fiat Ducato y lo del manual, seguro que vendrá, pero cuando me entregaron al AC de manuales poco, en octubre próximo hace un año y si os comento mi aventura con el concesionario sobre algunas averias para echarse a llorar.

              Saludos


              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                A mi me pasa lo mismo que a bebelo, los neumaticos son unos michelin camping, montados sobre una Hymer con chasis fiat, tiene 19.000 Km y los delanteros tienen un desgaste uniforme pero mucho mas acusado que los traseros; Probablemente sea normal debido a que tanto la tracción como la dirección la soportan estos neumaticos y es logico que el desgaste sea mas acusado.

                En mi opinión, lo que diga el manual de la autocaravana sobre los neumaticos hay que relativizarlo, lo realmente valido son los datos que nos ofrece el propio neumatico que llevamos montado, como carga y presión maxima, indice de velocidad etc. en mi caso llevo 4,5 Kg. de presión y el comportamiento es muy bueno.

                Saludos.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  hola bebelo te hablo como mecanico que soy y te comento que yo tengotambien una fiat ducato 2.8jtd del 2004 y con 20000 km tuve que pasar las ruedas delanteras atras para que se vayan desgantando todas por igual por que las delanteras estaban ya a medio uso y las traseras nuevas asi que ice el cambio pero no las cruzeis ponerlas en el mismo lado para no cambiar el sentido de giro del neumatico lo de la presion de aire yo las llevo con 4.5k yme va muy bien buena ruta
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • bebelo
                    Usuario
                    • 20 ene, 2006
                    • 2204
                    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                    #10
                    Hola Javier dime si llevo exceso de presión en las ruedas y en cuanto a lo del cambio de atras a delante, te comento que fui al taller para eso mismo, y me recomendo el mecanico que no las cambiara ya que las de atras son las que necesitan estar con mas dibujo, sobre todo en invierno para que evacuen mas agua, en fin la verdad que no tengo nada claro, por eso me gusta contractar opiniones,

                    Gracias


                    Comentario

                    Trabajando...