Como quitar el "escritorio/atril"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casablanca
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 711

    Como quitar el "escritorio/atril"

    En la cabina de mi AC Fiat del 2015 hay un atril que me gustaría quitar. Tan solo veo 2 tornillos en su parte delantera que he desenroscado. En la parte trasera no veo ningún tornillo. He intentado hacer un poco de fuerza, por si hubiera algún tipo de presilla, pero no consigo quitarlo.
    Alguien que sepa podrá decirme como he de hacer para quitar el dicho atril?
    Gracias de antemano.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Casablanca.
    Ahora no recuerdo bien como lo hice, pero lo saque y descarte todo el laberinto de pliegues que lo mantenían abierto y le puse una bisagra al fondo para abrirle por delante.
    El hueco que queda me sirve de refugio y de capota para el navegador cuando le llevo abierto.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Creo recordar que si tiene Airbag del copiloto el atril no se abre. Igual es por eso tan dificil quitarlo

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • EdoNork
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1670
        • Bizkaia

        #4
        Yo tengo airbag del copiloto y el atril se abre.

        Comentario

        • pronillo
          Usuario
          • 22 jul, 2004
          • 426
          • SANTANDER y LEIOA

          #5
          Hola, si te refieres al Atril portaclips, se saca con dos tornillos en la parte delantera, zona parabrisas y otros dos debajo de la radio, es decir, tienes que extraer la radio para acceder a ellos, en algunos modelos en vez de la radio puede ser la pequeña guantera que va a su lado, encima o debajo, segun hayan montado la radio, no se si me he explicado.
          Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

          Comentario

          • casablanca
            Usuario
            • 14 may, 2007
            • 711

            #6
            Celta, en la parte trasera (la mas cercana al conductor) se ven algo parecido a 2 presillas metálicas. Con alicates de punta fina he tierado de ellas, pero no conseguí sacarlas.
            afbs. efectivamente el manual dice que en las versiones con airbag pasajero el atril es fijo, pero... el mío es móvil a pesar de tener airbag pasajero.

            Comentario

            • casablanca
              Usuario
              • 14 may, 2007
              • 711

              #7
              Muchas gracias pronillo, lo que a mi me parecian presillas metálicas, seguramente son las piezas en donde van atornillados los tornillos a los que se accede desde la rádio. Lo intentaré así.

              Comentario

              Trabajando...