Conexión Sonda temperatura Truma C-4002/ C-6002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chololo
    Usuario
    • 12 abr, 2015
    • 91
    • GIRONA

    Conexión Sonda temperatura Truma C-4002/ C-6002

    Buenas compis,

    Tengo un pequeñín (espero) problema con el sensor de temperatura de esta calefacción.

    Haciendo "mis pruebas y pequeños bricos" me metí con la centralita de mi Joint y desconecté todo lo desconectable para después, a la hora del sensor (que por aquellas no sabía ni de qué era) pues tuve las dudas que ahora os expongo.

    El anterior propietario tenía conectado el sensor a un relé, que al parecer, me dijo que era para conectarlo desde un interruptor a toda caña desde la cama y tal y tal...

    El caso es que desconecté todo y según he ido leyendo en los foros el problema es que al no tener conectado el sensor pues la calefacción me va con la turbina a toda pastilla.

    Las preguntas son:
    - Es necesario el relé famoso ese o símpliemente los cables que vienen del regulador de la calefacción se conectan al sensor con unos fastons?
    - Y si es así, da igual la conexión o hay polaridad ya que los cables son, rojo y negro, creo recordar.

    Muchas gracias por adelantado!
  • merexo
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 287
    • Compostela

    #2
    Saludos desde Compostela!. Si quieres anular el relé puedes hacerlo sin problemas y conectas los faston de los cables que llegan del boiler a la sonda. La polaridad es irrelevante, ya que se trata de una resistencia NTC

    Comentario

    • Chololo
      Usuario
      • 12 abr, 2015
      • 91
      • GIRONA

      #3
      Originalmente publicado por merexo
      Saludos desde Compostela!. Si quieres anular el relé puedes hacerlo sin problemas y conectas los faston de los cables que llegan del boiler a la sonda. La polaridad es irrelevante, ya que se trata de una resistencia NTC
      Muchas gracias Mexero.
      Un abrazo para tu deliciosa tierra!

      Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

      Comentario

      • prcv
        Usuario
        • 13 abr, 2017
        • 5
        • ortuella

        #4
        Hola buenas , yo tambien ando a la pelea con la calefaccion truma 6002, creo haber localizado el sensor de temperatura en el maletero y sin la caperuza, se ve una lentejita, encima desconectado, la cosa esq nose si es eso ni donde va conectado, teneis alguna foto de donde se conecta en el boiler? O ira en el termostato?
        Gracias de antemano

        Comentario

        • Chololo
          Usuario
          • 12 abr, 2015
          • 91
          • GIRONA

          #5
          Buenas Prcv.

          Yo, gracias a Mexero, ya he solventado el problema.
          Lo que has visto sí que es el sensor. En principio, que no tenga la caperuza no debe ser problema. Supongo que lo protege de algún golpe o algo.
          Con respecto a los cables de conexión, yo en principio me lié porque ambos eran rojo y negro (que son los colores utilizados normalmente para positivo y negativo). A mí me pasó eso y los localicé porque no tenían ningún tipo de tensión.
          Por lo tanto, esos cables míos que llegan hasta el mueble de la centralita que la tengo sobre la puerta de entrada, me llegan desde el boiler, o sea, desde el regulador donde encendemos/ apagamos el boiler.
          Supongo que no tendrás que ir hasta el regulador ya que debe estar "tirado" el cable hasta la zona donde tienes el sensor.
          Una vez lo localices, como comentaba Mexero, conectas indistintamente a una patilla u otra los cables y ya te tendrá que funcionar.
          Suerte y un saludo!

          Comentario

          • prcv
            Usuario
            • 13 abr, 2017
            • 5
            • ortuella

            #6
            Hola, gracias, creo que el problema no me va a venir de ahi, pero sabiendo que es ese el sensor y que va conectado a los dos terminales que estan junto al conector del termostato, primero lo comprobare ya que esta desconectado, pero por lo que he leido en ese caso la calefaccion funcionaria todo el rato, cosa que no hace, se para al de un rato y se queda echando muy suave y luego cuando le parece vuelve a funcionar pero menos tiempo, la cosa es que aunque este al 9 tienes que estar dentro con el plumas. Como es la primera vez que la utilizo pues ha probar suerte y si no tendre que mirar mas cosas.

            Comentario

            • Chololo
              Usuario
              • 12 abr, 2015
              • 91
              • GIRONA

              #7
              Buenas,

              Pues cierto es que cuando no está conectado el sensor la turbina o ventilador de la calefacción va a tope casi queu parece que va estallar. Por lo tanto, no es tu problema como dices y parece ser, que la cosa podría ir por el propio regulador que esté estropeado y no le de las órdenes pertinentes a cuándo conectar/ desconectar dependiendo del número que le pongas.
              Hay por aquí un brico de Dédalo, creo recordar, que muestra el cambio de sensor y también salen algunas fotos del regulador...
              Prueba por este camino a ver si se te puede solucionar.
              Un saludo!

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10954
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Algunas de estas calefacciones llevan el sensor de temperatura en el propio mando, hay un hilo reservado para esto... Mira si en la caja de mando hay un sensor conectado a la pata 5.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • prcv
                  Usuario
                  • 13 abr, 2017
                  • 5
                  • ortuella

                  #9
                  Nada, el sensor es lo que esta en el maletero, le he comprobao con el tester y funciona bien, desconozco que pinta ahi y por que estaba desenconectado. Seguire mirando cosas, puede que sea el tubo ese que tiene otro pordentro o el termostato o vete a saber.

                  Comentario

                  Trabajando...