PDA

Ver la versión completa : A vueltas con el mercado de segundamano



jmartin
16/11/2017, 16:57
Hola a todos.

Llevo mirando medio en broma medio en serio ya un par de añitos el mercado AC de segundamano (y otros muchos ojeandolo) y veo que esto es un no parar en lo que a subidas de precios se refiere.

Empecé con 15000€ de presupuesto y me costaba encontrar alguna PAVA en buen estado. Luego por 20.000€ me costaba econtrar algo que nue fuese una PAVA :D Así hasta los 25000-30000 que tengo ahora de presupuesto(y más requerimientos, claro está). Y vamos, que tampoco encuentro nada que me haga desembolsar el dinero. Curiosidades de la vida, a todos los precios que veo les sobra un 20% para resultarme interesantes. Salvo una vez que estando ya decidido a ir a por ella, el propietario se la dió al hijo :icon_evil:

Buscamos una capuchina de 7m, de 10 años de antiguedad y a ser posible con doble suelo para la montaña y con menos de 130.000kms.

Hemos esperado a esta época que segun nos decían aparecian mejores opciones... y me encuentro en la misma tesitura. Todo lo interesante está entorno a los 35.000€

Claramente el que falla no es el mercado ya que este no se equivoca. Lo que debe de fallar es mi presupuesto. Eso o que realmente hay que negociar mucho a particulares, cosa que no pretendía en un principio, la verdad...

:icon_palomitas::icon_palomitas:

Alpebret
16/11/2017, 17:56
Tu decidete en comprar y veras como encuentras eso si ,valora una y otra en todos los temas que debes ver por ejemplo ,no le conozco pero de 30 mil para arriba hay algunas que ya estan bien equipadas...............................http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?132975-Vendo-Benimar-Perseo-585-chasis-heavy-160cv-39-900%80

qb2
16/11/2017, 20:19
Yo estuve más o menos en tu situación. Muchos años de furgoneta camper porque por la situación (sin hijos) y el factor suerte supongo, he tenido grandes oportunidades. El caso es que siempre he sabido que lo mio era una autocaravana, de ahí que tuviera estudiado el precio del mercado.

Cuando empecé con 15.000€ de presupuesto, siempre veía buenas opciones por poco más de 20.000€. Estuve un tiempo que apenas miraba y cuando veía algo, "volaba".

Ya en 2016 llegué a la conclusión de que si quería algo a un precio justo, tendría que llegar casi a los 30.000€, pero ya me parecía demasiado.

Al final, en el momento más inesperado, apareció algo que se adaptaba bastante a nosotros, en verano, que aún están mas caras. Viejita y sin aire acondicionado pero con dirección asistida y el motor más potente de esta gama. En contra sólo tenía que los cinturones traseros eran de 2 puntos, pero como conozco el mundillo y se me dan bien los bricos... compré la estructura y se la monté y, por supuesto el tema del aire acondicionado, que estoy a la espera de montar un enfriador en la vivienda. No es lo mismo pero, aún sumando el enfriador y la estructura de los cinturones, sigue estando a un precio más que acertado.

Está claro que prefiero las comodidades de algo más moderno, pero barajé el asunto y me lancé de cabeza a por esta por menos de la mitad de lo que me podía salir una del año 2000 en adelante y con aire acondicionado.

Lo mejor de todo es que tenía una de las distribuciones que barajábamos...

bikerboaloxtrem
16/11/2017, 20:30
Con 30.000 euros deberías encontrar cosas majas.

No te conformes con el precio que te de el vendedor de partida. Si te gusta y estas convencido y si es particular y le corre prisa o no quiere que le mareen siempre puedes ofrecerle menos cantidad pero en firme y que te vea convencido y con la pasta en la mano.

Prueba. A mi me funcionó.

En verano y semana santa lo normal es que los precios suban pero en esta epoca del año lo normal es que se moderen.

Suerte.

jmartin
17/11/2017, 13:14
Muchas gracias por las respuestas. Y por los ánimos! :)

Me he leido el hilo que abriste qb2 en tu búsqueda. Me ha recordado mucho a mi caso :)

Alguna cosa interesante sale, pero poco, poquito. No se si precios muiy inflados o que realmente no estoy dispuesto a pagar tanto por la AC en cuestión.

He visto una Knaus sport traveler 600, del 2007 y 105.000km Y me la dejaría en 28.000€.... Podría ser una opción... YA VEO QUE NO. Me he liado, ya que no tiene cama trasera... :icon_martillo:

Seguimos buscando!

Follow
18/11/2017, 20:26
hola, yo me encuentro en la misma tesitura que tu, aunque yo busco perfilada, y solo decirte que hay una burbuja en cuanto a las ventas de segunda mano impresionante, vamos como lo que nos paso con la burbuja inmobiliaria jejeje. y no es que queramos pagar menos, o seamos unos "busca gangas", pero si investigas en mensajes de compraventa en foros etc, las autos ahora se encuentran al mismo precio o mas caras que hace 5 años y con mas kilometros, años y propietarios, lo tengo comprobado en varios modelos.
Yo te aconsejo esperar si no tienes prisa, y comprar a precio justo, en alguna por las que me interese yo estaba inflada si o si, el vendedor hubiera ganado dinero si se la compro... Creo que en proximos años empezaremos a ver modelos fiat con cabina moderna (2007 en adelante) que forzaran a las anteriores a ajustar los precios.
saludos y suerte con la busqueda...

jmartin
20/11/2017, 13:12
Bueno, pues parece que he encontrado lo que el año pasado no había manera de encontrar. Una Hymer 644 de primeros de los 90. Parece que está impecable y enprincipio el miércoles iré a probarla y si todo cuadra, traérmela.

Pero hasta que no la tenga... no me fío, que todo puede dar muchas vueltas :) Aunque si que es verdad, parece que ahora en invierno, hay más movimiento razonable en el mercado.