Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Grass
    Usuario
    • 15 nov, 2017
    • 32
    • Cadiz

    Marruecos

    Allá para febrero nos queremos ir a Marruecos, alguien sabe del mejor GPS para dar una vuelta por allí, se agradecería. Saludos
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Gps puede ser cualquiera el tema es que lleve los mapas cargados en el Navegador.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • armaf
      Usuario
      • 23 abr, 2015
      • 147
      • Córdoba

      #3
      Hola
      Nosotros usamos el tomtom y nos fue bien.
      Sigue el consejo de Angel y Nuria y lleva el mapa descargado porque la cobertura deja bastante que desear si vas a navegar con el google con datos.
      Un saludo
      "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

      Comentario

      • Grass
        Usuario
        • 15 nov, 2017
        • 32
        • Cadiz

        #4
        El tomtom que tengo no me permite descargar Marruecos. Gracias por todo

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #5
          -
          También puedes probar con algún móvil que tenga gps, ahora casi todos lo llevan, copio abajo enlaces a navegadores donde se pueden descargar mapas de Marruecos para usar fuera de línea, ambos navegador y mapas gratuitos, los enlaces son de Android puesto que es lo que utilizo pero los mismos se encuentran también en Apple para iPhone...

          https://play.google.com/store/apps/d...app.maps&hl=es



          Igualmente se puede utilizar Google Maps con mapas fuera de línea aunque para descargar Marruecos completo se necesita hacerlo en 4 ó 5 recuadros, pero vamos que también se puede...

          Saludos
          Editado por última vez por Tito Santana; 18/11/2017, 15:43:17.

          Comentario

          • Grass
            Usuario
            • 15 nov, 2017
            • 32
            • Cadiz

            #6
            Bueno es más complicado de lo que creía (tengo un iPhone) pero voy dando en el clavo con paciencia, gracias

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #7
              -
              Si, en iTunes también se encuentran, al principio podrá parecer complicado pero enseguida se les coge el aire, además hasta Febrero hay tiempo de sobra para poder manejarlos sin problema, si llegas hasta algún punto en el que atasques pues dilo para poder echar un cable...

              Comentario

              • Grass
                Usuario
                • 15 nov, 2017
                • 32
                • Cadiz

                #8
                Tito eres muy amable, estoy indagando con maps-me y con Sygic y como bien dices tengo tiempo de sobra, google maps no me permite descargarme mapas de Marruecos sin conexión. Conozco parte de Marruecos donde fui hace bastante tiempo y además de oídas y con un mapa, fue genial aunque me perdí un montón de veces, así que esta vez quiero ir con cierta seguridad. Lo de perderse no está nada mal tampoco y sobre todo cuando lo que nos sobra es tiempo.

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #9
                  -
                  La última vez que estuvimos en Marruecos fue en el 2010, ufff como pasa el tiempo, entonces llevaba el Sygic en un Pocket-PC y nos sobró para ir a todos los sitios y eso que era cuando los navegadores gps empezaban a tener mapas de Marruecos, incluso en la medina de Fez nos sacó de algún apuro, también llevaba mapas topográficos navegables de Garmin, en la foto a continuación estábamos cruzando el Tafilalt con esa cartografía...

                  IMG_0592.JPG

                  En cuanto a los mapas de Google, al menos en Android sí se pueden usar sin conexión, de momento no descarga países enteros aunque parece que pronto se podrá, por ahora hay que ir descargando en recuadros pero aun así se puede descargar un país completo, no utilizo iPhone y desconozco si esa utilidad de mapas sin conexión está también en Apple.

                  Comentario

                  • Grass
                    Usuario
                    • 15 nov, 2017
                    • 32
                    • Cadiz

                    #10
                    Lo encontré, puedo descargar los mapas de Marruecos para usarlos sin conexión. Josú, el caso es indagar. Hoy he completado un montón de cosas, lo mismo cuando llegue la hora del viaje se me ha olvidado la mitad. Lo iremos anotando.Salud

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por Grass
                      Lo encontré, puedo descargar los mapas de Marruecos para usarlos sin conexión. Josú, el caso es indagar. Hoy he completado un montón de cosas, lo mismo cuando llegue la hora del viaje se me ha olvidado la mitad. Lo iremos anotando.Salud
                      Ya puestos dinos como lo has conseguido please!!!
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        -
                        Según veo con iPhone también se pueden descargar mapas de Google para usarlos fuera de línea, así que ahí tendrías otra buena opción más de forma libre y gratuita...





                        Como ya he comentado en mensaje anterior en el Maps de Google no se pueden descargar por el momento países enteros, hay que ir descargando en recuadros, de esta forma se puede tener Marruecos completo.


                        Editado por última vez por Tito Santana; 19/11/2017, 16:12:08.

                        Comentario

                        • Grass
                          Usuario
                          • 15 nov, 2017
                          • 32
                          • Cadiz

                          #13
                          En Google MPs, buscas la región que quieras, donde escribes para buscar tienes tres rayas, picas ahí, verás que pone mapas sin conexión en uno de sus apartados, pica ahí, verás en uno de sus apartados mapas personalizados, y a picar, verás el mapa de la región, amplíalo lo que te permita, pica abajo a la derecha donde pone descargar y a esperar la descarga. Ten en cuenta que solamente estará activo durante 29 días. Esto es lo que puedo aportar de momento. Salud

                          Comentario

                          • Tito Santana
                            Usuario
                            • 2 oct, 2008
                            • 1598
                            • Aquí

                            #14
                            Originalmente publicado por Grass
                            En Google MPs, buscas la región que quieras, donde escribes para buscar tienes tres rayas, picas ahí, verás que pone mapas sin conexión en uno de sus apartados, pica ahí, verás en uno de sus apartados mapas personalizados, y a picar, verás el mapa de la región, amplíalo lo que te permita, pica abajo a la derecha donde pone descargar y a esperar la descarga. Ten en cuenta que solamente estará activo durante 29 días. Esto es lo que puedo aportar de momento. Salud
                            Exacto, eso es, aunque si fuera yo no perdería el tiempo con Google Maps ni con cartografías que van a caducar en un mes, pondría en el iPhone el navegador de Here WeGo para Apple, (el que he enlazado pero para Android en mi primer mensaje) y le descargaría Marruecos completo, que en este sí se puede hacer por países, aparte de que en mi opinión es tan bueno o mejor que el de Google, o si tienes acceso al Sygic pues lo mismo, cualquiera de los dos solo para que me lleven adonde quiera ir y luego también descargaría otro que hemos mencionado como es Maps.Me, este último en el que también se pueden bajar países completos para fuera de línea por usarlo más que nada en el tema de los puntos de interés que son muy sencillos de manejar en dicho navegador, me imagino que a todos nos gusta llevar una buena base de datos de puntos de interés del país al que vayamos a viajar y de Marruecos además se pueden conseguir bastante actualizados en caso de que nos interesen...


                            Sin título.jpg
                            Editado por última vez por Tito Santana; 20/11/2017, 14:24:39.

                            Comentario

                            • Grass
                              Usuario
                              • 15 nov, 2017
                              • 32
                              • Cadiz

                              #15
                              Si señor, esto es lo que yo llamo colaboración. Creo que con todo lo último tenga más que de sobra. Muchas gracias y salud a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...