Decidido el puente por Portugal algarve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tanketa
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 330
    • olite

    Decidido el puente por Portugal algarve

    Hola buenos días

    Hemos decidido finalmente pasar unos días en el sur de Portugal.

    Hemos planificado una ruta de nuestro recorrido.

    Salimos de Olite (Navarra) el sábado 2 de diciembre con destino a Cáceres para hacer allí noche y al día siguiente bajar a Ayamonte para ver la desembocadura del Guadiana, comer y marchar a Albufeira, pasando por Faro, para hacer noche y descansar el día siguiente por la playa, nos plantamos en el martes 5 para ir a Portimao y Cabo de San Vicente y buscar un lugar para hacer noche de camino a Lisboa. El miércoles 6 ver Lisboa y pernoctar aquí, jueves 7 ver por la mañana algo más de Lisboa y acercarnos a Sintra haciendo noche. Al día siguiente viernes 8 subir a Fátima y dormir por allí la noche del viernes a sábado 9, para el sábado ir a Salamanca y pasar el día, dormir por allí y el domingo de regreso a Olite.

    En estas fechas los días son cortos, así que nuestra intención es madrugar para aprovechar el día y no tener que conducir por la noche, sé que para las 17h se hace de noche, no me gusta conducir por la noche, aunque si hay que conducir se conduce.

    Alguna recomendación-consejo, que carreteras coger (autopista o carretera), que tal son, áreas de Autocaravanas obligatorias y en los lugares que cito...

    Muchas gracias por vuestros relatos, ya voy leyendo alguna crónica y vienen muy bien la verdad y toda la información que recoja vendrá mejor jjjj

    Saludos y ráfagas
    Enlace a mi blog

    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Sobre lo que dices de que en estas fechas los días son cortos, comentarte que en Portugal por la diferencia de una hora con respecto a nuestro país, las tardes son más largas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • tanketa
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 330
      • olite

      #3
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Sobre lo que dices de que en estas fechas los días son cortos, comentarte que en Portugal por la diferencia de una hora con respecto a nuestro país, las tardes son más largas.

      Un saludo.
      Hola es verdad no habíamos caído en ello, bieeeeeen

      Gracias
      Enlace a mi blog

      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

      Comentario

      • Barranquero
        Usuario
        • 21 feb, 2012
        • 1133
        • Soto de la Marina

        #4
        En Portugal es una hora menos, a las cinco y media de ellos es de noche.un saludo

        Comentario

        • tanketa
          Usuario
          • 10 mar, 2011
          • 330
          • olite

          #5
          Originalmente publicado por Barranquero
          En Portugal es una hora menos, a las cinco y media de ellos es de noche.un saludo
          Bien caso resuelto jjjj

          Que consejos me dais para visitar los lugares que he puesto y zonas de pernocta he visto en campercontac y mas o menos las tengo decididas, pero si sabeis de alguna chula o cerca de todo mejor.

          Gracias
          Enlace a mi blog

          http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Por la zona de Fatima, no dejes de ir a Batalha (tienes área gratuita, justo al lado del Santuario)...y en Sintra, mira de confirmar antes de ir qué área o camping hay abierto...
            Salu2
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Morcin
              Usuario
              • 17 oct, 2016
              • 268
              • Mieres

              #7
              Cerca de Portimao tienes Alvor con un área grande, luz agua y vaciado por lo menos en verano, https://m.campercontact.com/es/portu...sitecode=21554, para tomarse y picar algo está muy bien y caminando desde el area. Si decides parar en Lagos yo aparqué aquí 37,0952200, -8,6725750, es un campo de fútbol y estás a 5 min de las playas y del centro. Para hacer noche tiene un problema, te dejarían pero cierran las puertas a las 0:00h, yo me pire. Y subiendo para Lisboa te recomiendo Porto Covo, también tiene área. En Sintra hay un aparcamiento a la entrada para hacer noche que hay un hilo sobre él creo, está a 10 min del bus que te llevaría a los palacios. Y no está en tu itinerario pero también te recomendaría Nazaret y a mi personalmente me encantó Oporto. Disfruta el viaje que merece la pena.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Originalmente publicado por Morcin
                Si decides parar en Lagos yo aparqué aquí 37,0952200, -8,6725750, es un campo de fútbol y estás a 5 min de las playas y del centro. Para hacer noche tiene un problema, te dejarían pero cierran las puertas a las 0:00h, yo me pire.
                El área de Lagos se encuentra en una explanada de un campo de futbol abierta las 24 h.el área y la explanada. Dicha área se encuentra un poco alejada del centro.En el tiempo que vas a ir podras aparcar por el ALgarve donde quieres.Busca información en el buscador y entraras todo lo que necesites.

                Ráfagas desde Huelva,

                Comentario

                • Morcin
                  Usuario
                  • 17 oct, 2016
                  • 268
                  • Mieres

                  #9
                  Así es Huelva, por eso aparqué en el aparcamiento que pongo las coordenadas y estás a un paso de todo.,

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Nosotros haremos la ruta casi al revés, entraremos por Badajoz a Caparica y bajando toda la costa alentejana hasta Sagres y volver por Huelva.
                    La diferencia es que haremos más paradas por la costa vicentina, ya que el Algarve en sí lo tenemos muy pateado.

                    En ese poco tiempo que vas, te recomiendo Lagos (punta de Piedad, no puedes pernoctar), Praia Marinha (puedes pernoctar casi en libertad), Carvoeiro, Portimao,...como dice el compañero Huelva, utiliza el buscador que hay mucho tema...

                    Faro, te lo puedes ahorrar en tan pocos días, esas horas dedícalas a otros sitios.
                    La puesta de Sol en el Cabo de San Vicente es impresionante, y luego puedes ir a dormir a Sagres al parking de la fortaleza (espero que no haga mucho viento, que ahí pega bien)

                    Igual hasta nos vemos por el camino....salu2

                    PD Infórmate del tema peajes si los vas a pillar
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • toijarta
                      Usuario
                      • 13 jul, 2011
                      • 24
                      • Granada

                      #11
                      Me quedo. Nosotros queremos ir en las vacaciones de navidad al Algarve, pero vamos desde Granada y, a la ida o a vuelta, queremos pasar por la Sierra de Aracena. También andamos buscando consejos y áreas.

                      Comentario

                      • tanketa
                        Usuario
                        • 10 mar, 2011
                        • 330
                        • olite

                        #12
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Por la zona de Fatima, no dejes de ir a Batalha (tienes área gratuita, justo al lado del Santuario)...y en Sintra, mira de confirmar antes de ir qué área o camping hay abierto...
                        Salu2

                        Hola tendré en cuenta Batalha, a ver como vamos de tiempo.

                        Me comenta un compañero mas abajo que hay un parking a la entrada de Sintra que se puede pernoctar.

                        Saludos
                        Enlace a mi blog

                        http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                        Comentario

                        • tanketa
                          Usuario
                          • 10 mar, 2011
                          • 330
                          • olite

                          #13
                          Originalmente publicado por Morcin
                          Cerca de Portimao tienes Alvor con un área grande, luz agua y vaciado por lo menos en verano, https://m.campercontact.com/es/portu...sitecode=21554, para tomarse y picar algo está muy bien y caminando desde el area. Si decides parar en Lagos yo aparqué aquí 37,0952200, -8,6725750, es un campo de fútbol y estás a 5 min de las playas y del centro. Para hacer noche tiene un problema, te dejarían pero cierran las puertas a las 0:00h, yo me pire. Y subiendo para Lisboa te recomiendo Porto Covo, también tiene área. En Sintra hay un aparcamiento a la entrada para hacer noche que hay un hilo sobre él creo, está a 10 min del bus que te llevaría a los palacios. Y no está en tu itinerario pero también te recomendaría Nazaret y a mi personalmente me encantó Oporto. Disfruta el viaje que merece la pena.
                          Hola

                          El área del campo de fútbol la tenía ojeada.

                          Guardo la información de Porto Covo para otra vez porque el tiempo es justo.

                          En Sintra quería algo así y buscaré el hilo que comentas.

                          Nazaret lo miro a ver que me dicen.

                          Seguro que Portugal me gusta mucho saludos y gracias.
                          Enlace a mi blog

                          http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • tanketa
                            Usuario
                            • 10 mar, 2011
                            • 330
                            • olite

                            #14
                            Originalmente publicado por huelva
                            El área de Lagos se encuentra en una explanada de un campo de futbol abierta las 24 h.el área y la explanada. Dicha área se encuentra un poco alejada del centro.En el tiempo que vas a ir podras aparcar por el ALgarve donde quieres.Busca información en el buscador y entraras todo lo que necesites.

                            Ráfagas desde Huelva,
                            Hola

                            Buscaré por el foro Portugal fuera de temporada jjj, como está el tema siempre que se respeten unas normas básicas de civismo a la hora de pernoctar.

                            Saludos y ráfagas
                            Enlace a mi blog

                            http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • tanketa
                              Usuario
                              • 10 mar, 2011
                              • 330
                              • olite

                              #15
                              Originalmente publicado por Africardo
                              Nosotros haremos la ruta casi al revés, entraremos por Badajoz a Caparica y bajando toda la costa alentejana hasta Sagres y volver por Huelva.
                              La diferencia es que haremos más paradas por la costa vicentina, ya que el Algarve en sí lo tenemos muy pateado.

                              En ese poco tiempo que vas, te recomiendo Lagos (punta de Piedad, no puedes pernoctar), Praia Marinha (puedes pernoctar casi en libertad), Carvoeiro, Portimao,...como dice el compañero Huelva, utiliza el buscador que hay mucho tema...

                              Faro, te lo puedes ahorrar en tan pocos días, esas horas dedícalas a otros sitios.
                              La puesta de Sol en el Cabo de San Vicente es impresionante, y luego puedes ir a dormir a Sagres al parking de la fortaleza (espero que no haga mucho viento, que ahí pega bien)

                              Igual hasta nos vemos por el camino....salu2

                              PD Infórmate del tema peajes si los vas a pillar
                              Hola

                              Nosotr@s la hemos planteado así porque al principio bajaremos lo mas al sur para ir poco a poco subiendo para el norte.

                              Este va a ser mi primer contacto con Portugal seguro que volveré y ahora vamos con 9 días y esa costa ya la miré pero nos retrasaba mucho para ver las ciudades elegidas.

                              Punta de piedad pasaremos a verla e igual dormir en la praia que comentas.

                              El cabo de San Vicente iremos a ver atardecer y si es posible dormir en Sagres

                              Nosotr@s vamos con una Adria Matrix Platinum 670 SBC, plateada. Estaría bien coincidir por allí.

                              Queríamos evitar autopistas pero se que va a ser difícil por el hecho de adelantar tiempo, como va esto? hay alguna garita para arraigar la matricula a la tarjeta de crédito?

                              Saludos y buen viaje a vosotros tambien
                              Enlace a mi blog

                              http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              Trabajando...