Motor Fiat o Ford?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AntonioP
    Usuario
    • 9 oct, 2016
    • 102
    • Cerdanyola del Valles

    Motor Fiat o Ford?

    A ver si algún compañero me puede dar su opinión sobre lo de la elección de motor, veo que los que teneis motor Fiat estáis muy contentos, pero también me interesaría alguna opinión de alguien que tenga el nuevo motor Ford, ya que yo también tengo mis dudas por lo que hicieron en su día con el motor Puma, pero en el concesionario me dicen que los nuevos motores nada tienen que ver con los anteriores, y en nuestro caso la queremos automática y en motor Ford el cambio sí que es automático pero en Fiat es un cambio automático diferido (o algo así) vamos que no es automático 100%, a ver si algún compi puede arrojar luz al asunto, gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Respecto al cambio automático robotizado es una caja de cambios sin pedal de embrague. Como los demás automáticos. Pero sin parecerse a los DSG del grupo Seat. Yo lo tengo y estoy contento. Y hace que el motor vaya relajado y el consumo sea bueno

    Respecto a Ford o Fiat yo prefiero Fiat y más leyendo de los problemas y por la falta de atención por parte de Ford a esos problemas (que es lo peor)

    Te pongo un enlace de un hilo de este año para que leas. No merece la pena más explicaciones y si que lo leas detenidamente para que luego hagas lo que creas

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Creo que en ese hilo se habla mucho del problema que tuvieron los motores Puma.
      Lo que el compañero pregunta es por los motores actuales Ford y pienso que ko tienen nada que ver con los anteriores.
      Compañero, si a día de hoy tuviera que elegir, me pasaría como a ti. Dudaría. Y además lo haría por que entre una motorización y otra hay 5000€ de diferencia, que son muchos euros...
      Del cambio automático no puedo hablarte en autocaravanas, pero mi padre ha tenido un Ford Fiesta último modelo con cambio automático y la verdad es que es una pasada. Anda muy bien y los cambios muy suaves.
      En cuanto al resultado del motor, pienso que ha tenido problemas de juventud que han podido solucionar los compañeros. Se de gente que tiene este motor y están encantados. Por cierto, este motor es el que monta también Peugeot y Citroen, no son del grupo PSA, como muchos piensan...
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        Yo llevo el nuevo motor 2.0 de 170CV de Ford. Está cerca de los 10.000Km. No he tenido problema ninguno de momento y va de lujo. Muy fino y con potencia de sobra cuando la necesitas. Consumos bajos también.

        Tuve la misma duda que tu, y la diferencia de precio y equipamiento inclinaron la balanza hacia Ford. Este nuevo motor poco o nada tiene que ver con el famoso PUMA.

        Del cambio automático no te puedo decir. Algo leí de que los cambios automáticos con tanto pesos son delicados, pero supongo que los fabricantes lo tendrán contrastado. En turismos he tenido cambio manual pilotado y DSG. El cambio manual pilotado no lo quiero ni en pintura. Del automático de Ford no tengo ni idea de como funciona.

        Comentario

        • AntonioP
          Usuario
          • 9 oct, 2016
          • 102
          • Cerdanyola del Valles

          #5
          Gracias compis, como bien se dice mi duda está con el nuevo motor Ford, que entiendo que no tiene nada que ver con el Puma, lo que cuesta de asimilar es la respuesta que dio la marca, pero quiero pensar que se han puesto las pilas en cuanto a la atención al cliente, respecto al cambio automático va ganando puntos el cambio de Ford, y es cierto que la diferencia de precio y las prestaciones de más que da son tentadoras, por eso agradezco las sensaciones que tenéis en su uso, como comenta "actor secundario", gracias compañero.

          Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Originalmente publicado por Actor Secundario
            Yo llevo el nuevo motor 2.0 de 170CV de Ford. Está cerca de los 10.000Km. No he tenido problema ninguno de momento y va de lujo. Muy fino y con potencia de sobra cuando la necesitas. Consumos bajos también.

            Tuve la misma duda que tu, y la diferencia de precio y equipamiento inclinaron la balanza hacia Ford. Este nuevo motor poco o nada tiene que ver con el famoso PUMA.

            Del cambio automático no te puedo decir. Algo leí de que los cambios automáticos con tanto pesos son delicados, pero supongo que los fabricantes lo tendrán contrastado. En turismos he tenido cambio manual pilotado y DSG. El cambio manual pilotado no lo quiero ni en pintura. Del automático de Ford no tengo ni idea de como funciona.
            Que autocaravana es la que te compraste?
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Ahi está, a parte de que fallaran o no los Puma, el problema es la respuesta que ha dado. Por eso, y por la posición de conducción que no me gusta, me quedo con Fiat.
              El motor actual creo que peca de inyectores, no se si lo habrán solucionado.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por AntonioP
                Gracias compis, como bien se dice mi duda está con el nuevo motor Ford, que entiendo que no tiene nada que ver con el Puma, lo que cuesta de asimilar es la respuesta que dio la marca, pero quiero pensar que se han puesto las pilas en cuanto a la atención al cliente, respecto al cambio automático va ganando puntos el cambio de Ford, y es cierto que la diferencia de precio y las prestaciones de más que da son tentadoras, por eso agradezco las sensaciones que tenéis en su uso, como comenta "actor secundario", gracias compañero.

                Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                Leete el hilo, es de este verano. Tambien es cierto que otros compañeros les ha ido bien.

                Pero creo que una marca lo que tiene que dar es soluciones al cliente. Te gastas 60.000 euros en una autocaravana y se pasa semanas en el taller



                Todos los motores pueden fallar y salirte el garbanzo negro, pero encima tener que aguantar a talleres que no se hacen cargo o no san soluciones ...

                Creo que Ford tendría que cambiar mucho la Atención al Cliente

                Respecto al cambio automatico, es del 2012, pero el cambio creo que es el mismo, es el manual y explica muchas cosas y como funciona:

                Un saludo
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por afbs; 21/11/2017, 10:57:40.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Hola compañero AntonioP, yo llevo motor Ford con rueda gemela desde que la compramos hace 8 años las revisiones SIEMPRE LA HICE CON EL CONCESIONARIO FORD DE GIJON, y me fastidia cuando se generaliza que todos son iguales y que todos los concesionarios actuan de igual manera , y pocos de los que tienen fiat no opinan cuando a los Fiat les entra agua en el motor , falla el embrague , y varios problemas mas que estan descriptos en varias paginas de este foro .
                  Yo te aseguro que ningun motor Ford con rueda gemela dio problema alguno , solo dieron problemas los pumas del año 2006 a 2007 hechos en Turquia .
                  Pero generalizar que malo es cuando uno tiene fiat y nos callamos esos problemas.
                  Yo hoy por hoy me quedo con Ford sin dudarlo, ademas Ford me garantiza cada año al hacer la revision con ellos y sin cobrarme ningun extra nada mas que por cambiar filtros y aceite , el auxilio en carretera gratis en todas Europa y vehiculo de sustitución, cosa que me ahorro del seguro.
                  Es muy gratuito generalizar de un motor cuando no se dice toda la verdad y callar del que se tiene cuando esta dando problemas a muchos.


                  Un saludo
                  Editado por última vez por manu55; 21/11/2017, 15:11:34.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    Originalmente publicado por DM4
                    Ahi está, a parte de que fallaran o no los Puma, el problema es la respuesta que ha dado. Por eso, y por la posición de conducción que no me gusta, me quedo con Fiat.
                    El motor actual creo que peca de inyectores, no se si lo habrán solucionado.

                    Para tu tranquilidad te comento que fueron una partida que han fallado los inyectores que una empresa muy conocida hizo mal y Ford ya soluciono ese problema , el fallo fue que cuando se averiaban dos inyectores algun concesionario malo ( era para denunciarlo) en lugar de cambiar los cuatro cambiaban solo dos los que fallaban y a los pocos dias venias con los otros dos averiados , y aqui en Gijon cambiaban los cuatro en el mismo dia sin tener que esperar , ademas te daban un coche de sustuticion gratis para por la tarde recoger la Ac.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • AntonioP
                      Usuario
                      • 9 oct, 2016
                      • 102
                      • Cerdanyola del Valles

                      #11
                      Manu no te hagas mala sangre, la casa con ruedas de cada uno "casi siempre" es la mejor cada uno cuenta la feria según le ha ido y los compañeros que tienen Fiat alucinaron en su momento con la respuesta que dio Ford, y ya se sabe "cría fama y hecharse a dormir", es evidente que cualquier vehiculi, sea de la marca que sea, tiene y tendrán problemas puntuales pero cuando son generalizados una mala gestión puede causar un daño irreparable para la marca, lo que tanto cuesta construir con una sola mala respuesta se va todo al traste y cuesta mucho recuperar el buen nombre.
                      Fiat es una marca a la que no se le conoce ningún problema generalizado, con lo cual no ha sido estigmatizada, pero eso no quiere decir que no haya tenido sus problemas como cualquier marca.
                      Demos nuestra opinión sin tirar por tierra a la otra marca ya que lo que se pretende con este hilo es sacar de dudas a novatos como yo, muchas gracias.

                      Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Originalmente publicado por AntonioP
                        Manu no te hagas mala sangre, la casa con ruedas de cada uno "casi siempre" es la mejor cada uno cuenta la feria según le ha ido y los compañeros que tienen Fiat alucinaron en su momento con la respuesta que dio Ford, y ya se sabe "cría fama y hecharse a dormir", es evidente que cualquier vehiculi, sea de la marca que sea, tiene y tendrán problemas puntuales pero cuando son generalizados una mala gestión puede causar un daño irreparable para la marca, lo que tanto cuesta construir con una sola mala respuesta se va todo al traste y cuesta mucho recuperar el buen nombre.
                        Fiat es una marca a la que no se le conoce ningún problema generalizado, con lo cual no ha sido estigmatizada, pero eso no quiere decir que no haya tenido sus problemas como cualquier marca.
                        Demos nuestra opinión sin tirar por tierra a la otra marca ya que lo que se pretende con este hilo es sacar de dudas a novatos como yo, muchas gracias.

                        Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                        Gracias AntonioP por tus palabras , no me hago mala sangre , como dije mas de una vez llevo casi los cuarenta años en este mundillo y me fastidia que se generalice , cuando algunos hablan por oidas o comentarios sin haber pilotado en su vida ese motor , quiero recordar a muchos que Ford no existe desde hace dos dos dias, solo hace falta mirar su historia.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por manu55; 21/11/2017, 11:43:10.
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • Actor Secundario
                          Usuario
                          • 28 oct, 2015
                          • 461
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                          Que autocaravana es la que te compraste?
                          Una Benimar Tessoro. La de la foto. ¿Por?

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Originalmente publicado por Actor Secundario
                            Una Benimar Tessoro. La de la foto. ¿Por?
                            Ando mirando la 463. Solo por eso jejejjeje
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #15
                              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                              Ando mirando la 463. Solo por eso jejejjeje
                              esa, esa tengo. JEJEJE
                              No te arrepentirás. ;-)

                              Comentario

                              Trabajando...