PDA

Ver la versión completa : Manual TPMS Carchet



Grass
21/11/2017, 11:47
Alguien tiene el manual en castellano de los TPMS Carchet?

padillaant
21/11/2017, 12:56
No. Yo lo tengo en English. ¿pero, que necesitas saber?

Grass
21/11/2017, 16:00
Pues para llevarlo encima, algunas veces las cuestiones técnicas se me van del coco. La temperatura no la controlo bien, por ejemplo.

Grass
21/11/2017, 16:08
Los avisos que me pueda dar el dispositivo en cuanto a presión y temperatura.

amoran
21/11/2017, 17:04
te los envio por privado. Igual no coincide el modelo pero es todo muy similar.

montybiker
21/11/2017, 17:37
te los envio por privado. Igual no coincide el modelo pero es todo muy similar.

Amoran, si no es mucha molestia, y son en español, te agradecreía me los enviaras también. Estoy por recibir uno comprado por Ebay y me sería de ayuda. Gracias.

andonipr
21/11/2017, 18:44
Yo tengo la parte de las alarmas traducido, por si te vale:

6.-*ALARM STATUS:
La pantalla LCD mostrará normalmente los parámetros de los 4 neumáticos al mismo tiempo.

Cuando la presión de los neumáticos o la temperatura exceden el nivel de referencia interna, la pantalla indicará la posición correspondiente de los neumáticos, el parámetro de referencia, gráfico de barras y el parpadeo de los iconos en combinación, junto con sonido de alarma, hasta que la situación se puede resolver.

Si la presión de los neumáticos es igual o menor al 75% del nivel de referencia, la alarma sonará
Si la presión de los neumáticos es igual o superior al 125% del nivel de referencia, la alarma sonará

6.1.-
Vehículo a media carga con alarma de alta presión:
por ejemplo cuando la presión del neumático frontal izquierdo presión de los neumáticos es igual o superior a 42 psi. El display visualizará la alarma como se muestraemitiendo un sonido (Bi…. Bi ... Bi)

6.2.-
Vehículo en carga completa con alarma de alta presión:
por ejemplo cuando la presión del neumático frontal izquierdo presión de los neumáticos es igual o superior a 52 psi. El display visualizará la alarma como se muestraemitiendo un sonido (Bi…. Bi ... Bi)

6.3.-
Vehículo a media carga con alarma de baja presión:
por ejemplo cuando la presión del neumático frontal izquierdo es igual o inferior a 25 psi. El display visualizará la alarma como se muestraemitiendo un sonido (Bi…. Bi ... Bi)

6.4.-
Vehículo en carga completa con alarma de baja presión:
por ejemplo cuando la presión del neumático frontal izquierdo presión de los neumáticos es igual o inferior a 29 psi. El display visualizará la alarma como se muestraemitiendo un sonido (Bi…. Bi ... Bi)

6.5.-
Vehiculo con alarma de alta temperatura:
por ejemplo cuandola temperatura del neumático frontal izquierdo es igual o superior a 70º C.
El display visualizará la alarma como se muestra y emitirá un sonido (Bi…. Bi .... Bi….)

6.6.-
Alarma de fuga rápida
El sensor enviará datos inmediatamente al monitor si detecta fuga rápida en el interior del neumático.
Se visualizarán a la vez la posición de los neumáticos, la presión en tiempo real, los datos y la escala baja presión junto con el icono de un problema parpadeando, junto con los sonidos de alarma (Bi ...) de forma simultánea.
Pulse cualquier botón para apagar el pitido de advertencia. Pero todos los iconos de alerta de los neumáticos y la presión de los datos seguirán parpadeando juntos hasta que el problema se resuelva.

Saludos

Andoni

Grass
21/11/2017, 20:51
Tomo nota y gracias a todos. Salud

montybiker
22/11/2017, 11:07
Muchas gracias

shask82
21/12/2017, 14:39
Hola compañeros.
Gracias por las anotaciones de las alarmas.
Pero me uno a las peticiones de los anteriores compañeros.
Alguien me las puede mandar en español?

Muchas gracias

Barruelano
26/12/2017, 18:28
Buenas tardes los acabo de recibir y los monte ya pero me marca en unos recuadros pequesños unos 24 y otros 26 pero en los de la presión me da cero pulso mode para mirar de poner mi confugutacion y nada si lo quito la conexión y lo vuelvo a conectar pita la alarma me podéis asesorar que tengo que hacer los abrí para comprobar que estaba la batería puesta y si está bserve que lleva un papel adesivo donde pone el sifón guia del negativo abajo así que estoy pensando que no funcionan pero antes de devolverlos quiero consultaros gracias y felices fiestas

andonipr
27/12/2017, 20:28
Es posible que las pilas vengan descargadas y por eso no funciona. Prueba a comprar una y si te va bien, ya sabes lo que es. Si no es posible que está averiado.

Saludos

Andoni

J Pablo
09/01/2018, 21:02
Yo tengo la parte de las alarmas traducido, por si te vale:


Saludos

Andoni
Hola.
Hoy mismo he instalado los sensores Carchet en mi autocaravana.
Siguiendo tus instrucciones traducidas no he tenido problemas.
Parece que todos los sensores funcionan, y he terminado sin poder probarlos en marcha.
Al acabar se ha quedado marcado la alarma supongo que de baja temperatura, ya que marcaban como unos diez grados. Me imagino que desaparecerá la alarma al andar y subir la temperatura.
Tengo un par de dudas a ver si me puedes resolver:
La presión de los neumáticos me marca en PSI, creo que 76 atrás y 70 delante. ¿Puedo configurarlo en bares, 5.5 detrás y 5 delante?. Soy incapaz de saberlo con el manual en inglés y eso que he puesto una aplicación en el móvil que fotografía el texto y lo traduce a castellano.
La otra duda es si hay que configurar la temperatura o viene configurada por defecto (creo que a 65º de máxima)
Muchas gracias por traducir el manual, me has facilitado muchísimo la instalación.
Saludos
J Pablo

andonipr
09/01/2018, 22:39
Hola.
Hoy mismo he instalado los sensores Carchet en mi autocaravana.
Siguiendo tus instrucciones traducidas no he tenido problemas.
Parece que todos los sensores funcionan, y he terminado sin poder probarlos en marcha.
Al acabar se ha quedado marcado la alarma supongo que de baja temperatura, ya que marcaban como unos diez grados. Me imagino que desaparecerá la alarma al andar y subir la temperatura.
Tengo un par de dudas a ver si me puedes resolver:
La presión de los neumáticos me marca en PSI, creo que 76 atrás y 70 delante. ¿Puedo configurarlo en bares, 5.5 detrás y 5 delante?. Soy incapaz de saberlo con el manual en inglés y eso que he puesto una aplicación en el móvil que fotografía el texto y lo traduce a castellano.
La otra duda es si hay que configurar la temperatura o viene configurada por defecto (creo que a 65º de máxima)
Muchas gracias por traducir el manual, me has facilitado muchísimo la instalación.
Saludos
J PabloPara pasarlo a bares, cuando pulsas para poner la presión que tú tengas lo primero que aparece es, a elegir entre PSI y BAR, viene PSI por defecto pulsas para cambiarlo y listo. Luego te aparecen las presiones que tú le tienes que poner las que lleves. Espero haberte sido aclarado, ha sido de memoria ya que lo deje configuré y no lo he vuelto a tocar.

Saludos

Andoni

J Pablo
10/01/2018, 12:51
Para pasarlo a bares, cuando pulsas para poner la presión que tú tengas lo primero que aparece es, a elegir entre PSI y BAR, viene PSI por defecto pulsas para cambiarlo y listo. Luego te aparecen las presiones que tú le tienes que poner las que lleves. Espero haberte sido aclarado, ha sido de memoria ya que lo deje configuré y no lo he vuelto a tocar.

Saludos

Andoni
Gracias Andoni
Lo voy a intentar.
Saludos

eus
12/01/2018, 11:08
He traducido la configuración del Carchet de la pagina 05 a la 09. Hay algún error pero creo que puede ayudar.
167431

Esta con el traductor de Google

eus
12/01/2018, 18:05
Acabo de instalarlo, pero algo hago mal ya que se me queda parpadeando todo indicandome la presion y temperatura d elso 4 neumáticos.
He configurado siguiendo instrucciones, primero neumaticos con dos ocupante y luego con cuatro ocupantes. Al de repuesto le dejo el valor por defecto ya que no esixte.Luego dejo la temperatura en 70º y espero un minuto. Se ponen a parpadear tosos los iconos incluido el de !.
¿No sera que mi manómetro y lo que detecta el sistema tengan mucha diferencia? Si alguien puede echar una mano

aghast
12/01/2018, 18:13
Has salido a rodar con la AC con ellos instalados ?

Para que se actualicen los valores hay que andar X metros (quizá 1-2 km) y ya empieza a marcar los valores reales.
Dijéramos que los sensores, para conservar las baterías, se quedan dormidos y hay que despertarlos.
Prueba a darte una vueltecita a ver si se soluciona.

Saludos ;-)

eus
12/01/2018, 18:37
Has salido a rodar con la AC con ellos instalados ?

Para que se actualicen los valores hay que andar X metros (quizá 1-2 km) y ya empieza a marcar los valores reales.
Dijéramos que los sensores, para conservar las baterías, se quedan dormidos y hay que despertarlos.
Prueba a darte una vueltecita a ver si se soluciona.

Saludos ;-)

Pero aunque no sean reales no debería sonar la alarma y parpadear todo. Lo he reseteado a fabrica y mañana probaré de nuevo. Ademas el margen para la alarma es de 125º por arriba y 75º por abajo . Con 4,8 bares delante estarian en 6 bares y 3,6 para delante. Y con 5,3 bares para atrasw estarían en 6,6 y 3,9. o sea que esta dentro del rango para que no salte la alarma.
No tendria nada que ver el moverla ya que los valores de presión variarian ligeramente en una vuelta de 2kms
y las presiones que me esta dando estan dentro de el margen de la alarma.

Lo único podria ser que necesitan el cambio de presiones para que los sensores empiecen a marcar correctamente. Otra solucion puede ser variar la presion probarlos y volver a variarla

aghast
12/01/2018, 18:39
Que presión le has puesto al eje delantero con 2 pasajeros, por ejemplo ?

andonipr
12/01/2018, 18:40
Pero aunque no sean reales no debería sonar la alarma y parpadear todo. Lo he reseteado a fabrica y mañana probaré de nuevo. Ademas el margen para la alarma es de 125º por arriba y 75º por abajo . Con 4,8 bares delante estarian en 6 bares y 3,6 para delante. Y con 5,3 bares para atrasw estarían en 6,6 y 3,9. o sea que esta dentro del rango para que no salte la alarma.
No tendria nada que ver el moverla ya que los valores de presión variarian ligeramente en una vuelta de 2kms
y las presiones que me esta dando estan dentro de el margen de la alarma.Haber si van a ser las pilas, que ha saber el tiempo que llevan puestas.

Saludos

Andoni

eus
12/01/2018, 18:42
He puesto las mismas presiones para dos y 4. 4,8 bares delante 5,3 detras.
Luego he variado 4,2 delante y 5 detras para dos y cuatro personas
en el aparato, no he tocado la real de las ruedas

aghast
12/01/2018, 18:42
Que presión le has puesto al eje delantero con 2 pasajeros, por ejemplo ?

Ah, vale. Que no había leído bien tu respuesta anterior.

Que presión te marcaban antes de resetear ?

eus
12/01/2018, 18:44
Ah, vale. Que no había leído bien tu respuesta anterior.

Que presión te marcaban antes de resetear ?


4,4 y 4,6 delante y 5 y 5,2 detras aproximadamente

¿Tú lo llevas puesto?

eus
12/01/2018, 18:49
Haber si van a ser las pilas, que ha saber el tiempo que llevan puestas.

Saludos

Andoni


Al instalarlos solo me marcaba uno de ellos. Los he abierto y he movido las pilas para que hicieran buen contacto y han funcionado lo stres restantes asi que pienso que d elas pilas no es.

aghast
12/01/2018, 18:52
Pues sí es raro sí.

A ver si con resetear se soluciona.

Saludos [emoji6]

andonipr
12/01/2018, 18:52
Al rodar con ellos unos kilómetros de sincronizan solos, o es problema de pila o están averiados.

Saludos

Andoni

eus
12/01/2018, 19:06
Gracias por la respuesta. Igual sies verdad que necesitan detectar cambios de presión para estabilizarse.

rogelio
12/01/2018, 20:30
Yo puse la semana pasada los Careud y al principio no los detectaba coji sensor por sensor los acerque a la pantalla y detecto todos, pitaba y paraba segun los ponia en las ruedas.
saludos.

eus
13/01/2018, 17:17
Bueno despues de resetear el aparato, he desmontado los sensores y le he quitado las pilas para comprobar voltajes, todos a 3.08 y uno a 3.04, lo que dice que las pilas estan bién. Les he colocadolas pilas y he vuel to a configurar los valores con lo s tapones sin poner. Una vez colocados han funcionado ala primera. O sea que quizás es mejor configurar sin montar y luego montar los tapones.

gabachito
13/01/2018, 22:19
Ten en cuenta que esas pilas lo normal es que tengan una carga de unos 3,28 a 3,32 y que por debajo de 3,00 ya no funcionan.
Para una emergencia basta que la frotes unos sg en la mano y funcionan durante unos segundos.
A veces compramos esas pilas en chino y si llevan mucho en la tienda, no pasas de 3,10
saludos

eus
17/01/2018, 18:44
Bueno pues terminada la instalación y funcionando perfectamente.Lo único es que hay un ligero desajuste en lapresión entre el Carchet y mi manómetro, pero eso es normal ya que no debe haber dos manométros que marquen esactamente lo mismos. Observo una diferencia de 0.2 bares tanto delante como detras, pero es cuestión de saberlo y llevarlo presente. El carchet me marca esos 0.2 de menos.

J Pablo
17/01/2018, 19:13
Yo también he terminado la instalación y parece que funciona.
Las presiones que he marcado son 5,0 bar para el eje delantero y 5,4 para el trasero; no puedo poner 5,5 que es la presión para las ruedas traseras.
No he tocado la temperatura; la he dejado como viene configurado, creo que 60º.
He rodado unos treinta km me daba unas presiones algo variopintas; subían a 5,3 y 5,4 delante y creo que a 6,0 detrás. Y a veces marcaba 0.1 bar de diferencia la izquierda sobre la derecha y alternándose.
Respecto de la temperatura me sorprendió que marcaba muy baja; máximo 22 ó 23º las de atrás y bastante menos las de delante. Temperatura exterior unos 10º y circulando por autovía a más de 100 km/hora. Creo que como dicen los compañeros que lo usan hay que tener en cuenta las variaciones mas que las mediciones reales.
Ahora tengo que ver donde fijo el display.
Saludos

eus
18/01/2018, 19:43
Yo también he terminado la instalación y parece que funciona.
Las presiones que he marcado son 5,0 bar para el eje delantero y 5,4 para el trasero; no puedo poner 5,5 que es la presión para las ruedas traseras.
No he tocado la temperatura; la he dejado como viene configurado, creo que 60º.
He rodado unos treinta km me daba unas presiones algo variopintas; subían a 5,3 y 5,4 delante y creo que a 6,0 detrás. Y a veces marcaba 0.1 bar de diferencia la izquierda sobre la derecha y alternándose.
Respecto de la temperatura me sorprendió que marcaba muy baja; máximo 22 ó 23º las de atrás y bastante menos las de delante. Temperatura exterior unos 10º y circulando por autovía a más de 100 km/hora. Creo que como dicen los compañeros que lo usan hay que tener en cuenta las variaciones mas que las mediciones reales.
Ahora tengo que ver donde fijo el display.
Saludos

Yo lo he pegado con velcro de doble cara a la izquierda de la radio, entre
la salida de aire y el cuadro de instrumentos

J Pablo
18/01/2018, 21:15
Yo lo he pegado con velcro de doble cara a la izquierda de la radio, entre
la salida de aire y el cuadro de instrumentos
Creo que te voy a copiar el sitio.
Una pregunta: sigues utilizando el enchufe de mechero original con esa longitud ed cable, o has hecho algún apaño...

eus
20/01/2018, 21:38
Creo que te voy a copiar el sitio.
Una pregunta: sigues utilizando el enchufe de mechero original con esa longitud ed cable, o has hecho algún apaño...No uso el adaptador de mechero, he cortado el cable y lo he empalmado a los cables del mechero por debajo del platico del salpicadero. Para desmontarlo lleva un tornillo debajo del bote portamonedas, y tirando un poco con ayuda de in destornillador plano sale. He puesto un fusible en el positivo.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

J Pablo
20/01/2018, 21:54
No uso el adaptador de mechero, he cortado el cable y lo he empalmado a los cables del mechero por debajo del platico del salpicadero. Para desmontarlo lleva un tornillo debajo del bote portamonedas, y tirando un poco con ayuda de in destornillador plano sale. He puesto un fusible en el positivo.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias EUS
A ver si puedo.

eus
24/01/2018, 18:28
He colocado el indicador sobre el salpicadero con velcro de doble cara, una foto

afbs
24/01/2018, 20:49
Yo lo coloqué un poco más abajo, para que se apoye. Con el calor se cae.

Un saludo

vicente 743
08/02/2018, 05:27
Yo tengo este manual, los mios son lo que cargan con placa solar, pero me imagino que las instrucciones seran igual que para el modelo que carga con el mechero, aqui os lo dejo.
un saludo
168161

Barruelano
20/03/2018, 14:58
Buenas tardes una consulta acabo de recibirlos y para montar no si si hay que llevar un orden o si es indistinto los de delante que los de detrás,

Saludos

Africardo
20/03/2018, 15:25
Buenas tardes una consulta acabo de recibirlos y para montar no si si hay que llevar un orden o si es indistinto los de delante que los de detrás,

Saludos

Es indiferente. Saludos

andonipr
20/03/2018, 15:28
Buenas tardes una consulta acabo de recibirlos y para montar no si si hay que llevar un orden o si es indistinto los de delante que los de detrás,

SaludosTienes que montar cada uno en la rueda que le corresponde si no luego en la pantalla te aparecerán cambiados.

Saludos

Andoni

Albin
17/05/2018, 15:33
Bastante desilusionado con los carchet!

De entrada al colocar los tapones el delantero derecho corresponde al delantero izquierdo ( no sé si se confundirían al colocar las pegatinas) y para colmo la pantalla no se ven bien los números digitales de los neumáticos izquierdos, les falta parte del dígito! Le ha pasado esto a alguien? Supongo que tendré que reclamar no?

bebelo
17/05/2018, 15:57
Yo creo que deberias reclamar que te lo cambien, yo tengo unos y me funcionan muy bien.
Bastante desilusionado con los carchet!

De entrada al colocar los tapones el delantero derecho corresponde al delantero izquierdo ( no sé si se confundirían al colocar las pegatinas) y para colmo la pantalla no se ven bien los números digitales de los neumáticos izquierdos, les falta parte del dígito! Le ha pasado esto a alguien? Supongo que tendré que reclamar no?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Africardo
17/05/2018, 20:18
Yo creo que deberias reclamar que te lo cambien, yo tengo unos y me funcionan muy bien.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Coincido contigo. Reclama ó que te lo cambien.

shask82
08/06/2018, 17:00
Coincido contigo. Reclama ó que te lo cambien.

A nosotros nos va muy bien.
Reclamaaaaa....

Albin
08/06/2018, 23:28
Los compre a través de AliExpress ya no puedo reclamar por ahí y he escrito un mail a la marca directamente pero no recibo respuesta. Alguien sabe cómo y dónde dirigirme?

J Pablo
09/06/2018, 09:28
Los compre a través de AliExpress ya no puedo reclamar por ahí y he escrito un mail a la marca directamente pero no recibo respuesta. Alguien sabe cómo y dónde dirigirme?
Yo también los compré en Aliexpres y no tuve problemas. Si no ha superado el plazo de reclamación si puedes devolverlos. Creo que tienen un procedimiento que llaman "abrir una disputa".

Albin
09/06/2018, 17:14
El problema es que dicho plazo ya paso! Alguien sabe cómo y dónde podría reclamar, supongo que debe tener entre 6 meses y 2 año de garantía no?

artur23
13/06/2018, 16:58
El problema es que dicho plazo ya paso! Alguien sabe cómo y dónde podría reclamar, supongo que debe tener entre 6 meses y 2 año de garantía no?

Si lo compraste al mismo vendedor que yo, esta es la tiensa que tiene en AliExpres. Ponte en contacto con él. Haz clic aquí "CARCHET Official Store" (https://es.aliexpress.com/store/1395297?spm=a219c.12010608.0.0.39705ab0FQb8gI) y podrás ponerte en contacto con él. Suerte !!!

Julio Antonio
11/09/2019, 12:31
Buenos dias Compañeros..
A ver si alguno os ha pasado lo mismo y me podeis ayudar.
Tengo en mi auto los sensores de presion de neumaticos Carchet, los que van puestos en las valvulas de los neumaticos, y la verdad que 2 años y de maravilla, pero el otro dia quite los 4 para poner presion a los neumaticos, volvi a poner los tampones (Carchet) y el sensor (que lleva una plaquita solar) ya no me detecta ninguno de los 4, y es muyyy raro que sean los 4 a la vez, he probado de todo lo que poneis en el foro, pero na de na no los detecta.
¿Alguno le ha pasado? o sabria decirme que hacer??? intente reinicial de alguna manera, pero no se reinicia, no se como. y las pilas no creo. que se vayan las 4 a la vez y en cuando antes de quitarlos funcionaba bien....

a ver si alguno me da ideas. Gracias de antemano.

Africardo
11/09/2019, 12:42
Has andado unos kilómetros con ellos puestos? Se suelen quedar en 'stand by'. Es lo único que se me ocurre. Además el mío lleva icono de batería gastada de los sensores, supongo que si se acaban las pilas se enciende. También llevo dos años con ellos, pero sí los he quitado alguna ocasión y después de ponerme en marcha funcionan con normalidad.

A ver si alguien te arroja más luz

Julio Antonio
16/09/2019, 09:08
Hola compañero..
Si. Si he andado con ellos y nada de nada. Ademas pienso que se agoten las pilas a la vez es dificil y ademas... Que funcionase bien y de golpe al quitarlos, inchar las ruedas y ponerlos y que ya no funcionen. Es muyy raro..