Ford Transit 2.0 130cv VS Fiat Ducato 2.3 130cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Ford Transit 2.0 130cv VS Fiat Ducato 2.3 130cv

    Tenemos una Fiat 2.3 y 130 cv de la que estamos muy contentos. Estamos mirando distintos modelos nuevos y me llama mucho la atención el nuevo motor de Ford. Es un 2.0 y el acceso de gama lleva 130cv, al igual que la Fiat.
    Siempre he dicho que cuando cambiase, escogería un motor mayor. Pero me llama la atención que la Fiat da 320 Nm de par, mientras que la Ford da 385Nm. Este par motor más alto hace que, al subir una pendiente, no se venga tanto abajo? Es decir, subirá con más alegría? Por lógica debería de ser así...
    Alguien con este nuevo motor Ford con 130cv puede dar su opinión?
    Soy consciente de los problemas que dio Ford en el pasado, y la respuesta a sus clientes. Pero tengo un coche Ford y me va muy bien con el. Por eso entiendo que fue algo puntual y que no tiene porque volver a producirse.
    Creo que este hilo puede servir a muchos compañeros para aclarar sus dudas.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • Vladi
    Usuario
    • 10 sep, 2014
    • 29
    • lleida

    #2
    Hola mira yo tengo la auto ford con el dichoso motor puma i llevo 150 000 km i estoi super contento yo no la canviaria por ninguna fiat

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Claro compañero. Si no eres uno de los afectados, tienes que estar encantado con tu auto. Me alegro mucho.
      Yo andaba preguntando concretamente por el nuevo 2.0 y 130cv.a ver si alguien me puede dar pistas.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        Yo tengo el Ford de 170cv. Estoy encantado. Mucho mejor que el Fiat de 130 con el que me quedaba clavado cuando pillaba pendientes pronunciadas. Del Ford de 130 ni idea. Creo que hay muy pocas AC con ese motor.

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Gracias. Ya había leído que llevas el 170cv. Tiene que ser una pasada.
          Es que me ha llamado la atención el par motor que ofrece el 130. 385Nm es mucho más de lo que ofrece el modelo de Fiat. Y tenía curiosidad por si alguien lo llevaba, que pudiera dar sus impresiones....
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Aqui hay una comparativa entre los nuevos motores Euro6. Interesante.


            E' cambiata una sola sigla, da Euro5 a Euro6, ma dietro a questo numero, le meccaniche di base celano una vera e propria rivoluzione: nascosta sotto al
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Ford
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Lo que es curioso es que las "grandes marcas" como IVECO y Mercedes siguen manteniendo los 3.0

                Buen articulo

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                  Aqui hay una comparativa entre los nuevos motores Euro6. Interesante.


                  https://magazine.camperonline.it/201...-nuovi-motori/

                  En el dibujo aparecen dos Egr , uuuuff

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Lo que es curioso es que las "grandes marcas" como IVECO y Mercedes siguen manteniendo los 3.0

                    Buen articulo

                    Un saludo
                    Es normal. Son marcas donde tienen clientes potenciales de pequeños camiones 6 o 7000kg.
                    Creo que ha sido un error de Fiat el prescindir del 3000. Pero al ser del mismo grupo, pienso que igual no les interesa pisaré el terreno, comercialmente hablando...
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      Es normal. Son marcas donde tienen clientes potenciales de pequeños camiones 6 o 7000kg.
                      Creo que ha sido un error de Fiat el prescindir del 3000. Pero al ser del mismo grupo, pienso que igual no les interesa pisaré el terreno, comercialmente hablando...
                      Eso es, imaginate un Chasis Heavy hasta 4.500 kg por ejemplo, el motor 2.3 se queda corto aunque sea 177 CV, y si como dicen o he leido, hay citroen 2.0 de 130 CV. Pongo el enlace, pero me aprece extraño tanto cambio de motor.



                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Eso es, imaginate un Chasis Heavy hasta 4.500 kg por ejemplo, el motor 2.3 se queda corto aunque sea 177 CV, y si como dicen o he leido, hay citroen 2.0 de 130 CV. Pongo el enlace, pero me aprece extraño tanto cambio de motor.



                        Un saludo
                        180 cv lo veo excesivo para un uso intensivo del vehículo, y más uno de carga. Habló en el caso de trabajadores que usen un furgón o camión de 5 o 6000 kg dándole candela...
                        En cuanto a PSA, pensaba que seguían montando los motores Ford, porque coinciden en cilindradas y potencia, pero parece ser que es un motor totalmente nuevo creado por el grupo francés.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          En vehículos de peso, lo importante es el par motor. Cuanto mas alto par mejor. Y la franja, cuanto más amplia también.
                          Las Sprinter de poca potencia arrancan desde 1200 rpm y la Iveco 3000 de 210 cv tiene el par más alto y más amplio de 1400 a 3000 rpm.


                          Editado por última vez por Capitanjao; 01/12/2017, 10:42:00.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          Trabajando...