Aislante entre cabina y habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CapitanClick
    Usuario
    • 19 ago, 2017
    • 28
    • Navacerrada

    Aislante entre cabina y habitáculo

    Muy buenas.

    Comienza el fresco y queremos aislar el espacio entre la cabina y el habitáculo.
    SnailOne es una Peugeot J5 carrozada por Dethleffs y nuestra intención es colocar una manta que cubra todo el hueco que hay detrás de los asientos de conductor y el salón.

    Habéis echo esto alguno?

    Pensamos usar como manta aislante algo así:


    Lo adaptaremos al hueco y le pondremos unos remaches, pero no sabemos si será suficiente, si tendremos que acompañarle de algún tipo de manta o simplemente hacerlo "a doble cara" para evitar que entre el frío y se salga el calor.


    Ideas?


    Un saludo

    Capitan Click.
    OnBoard SnileOne

    PMR CH07 SUB07 Canal de Montaña
    CB CH02 - CH19
  • yupi
    Usuario
    • 12 oct, 2017
    • 91
    • madrid

    #2
    Yo creo que lo mejor para lo que quieres, son unos aislantes térmicos exteriores, te quitan el frio de dentro y no te hacen condensación. Un saludo

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Hola

      Para los cristales unos aislantes térmicos como dice Yupi y para la zona del salpicaredo hacia abajo una manta que cubra toda la zona. El calor de la calefacción no se nos va a escapar por ahí porque se acumula en las zonas altas, pero si evitamos la entrada de frio de la parte del motor.

      Saludos !!!
      sigpic

      Comentario

      • Snipe
        Usuario
        • 16 abr, 2005
        • 81
        • MADRID

        #4
        La nuestra es una capuchina y llevamos una tela para manta tradicional enrollada y ubicada a un costado de la cama de la mansarda. Cuando queremos aislar la cabina, la bajamos y la dejamos pillada con el respaldo de los asientos del piloto y copiloto. Se nota muchísimo y cuando estamos esquiando varios días se nota en la duración de las bombonas de propano.

        Comentario

        • O CAVI
          Usuario
          • 4 feb, 2013
          • 562
          • madrid

          #5
          En mi anterior AC lo llevaba y funcionaba de maravilla. Leí este mismo truco a otro compañero y lo preparé para la mía.

          Antes tenía una capuchina de las que los asientos de la cabina no giran de las que llevan detrás un salón con los asientos enfrentados , preparó mi mujer una cortina hecha con un edredón antiguo con la forma de ese hueco y lo llevaba enrollado en un tubo en la cama de encima de la cabina, cuando paraba lo desenrollaba y lo colgaba en el frente de la cama de la capuchina tapando todo el hueco hasta el suelo, los laterales los sujetaba con velcro y después de un tiempo nos dimos cuenta que era necesario dejar previsto un paso por si teníamos que entrar en la cabina así que partió la cortina por la mitad y le puso una tira para hacer como de solape con unos automáticos me parece que los llaman las mujeres.

          La diferencia es abismal y encima por las mañanas tienes el parabrisas empañado pero no lo tienes empapado de agua de condensación y no tienes que proteger el salpicadero con toallas o trapos.

          Esa autocaravana la vendí y me pasé a una perfilada con asientos giratorios, todos los inviernos sigo dando vueltas a como aislar la cabina por dentro con algo similar que se acople a la nueva AC pero no he dado con la solución, se pueden aislar las dos puertas completas y el frente pero seguro que después de fabricar el invento la mayoría de los días no lo montas por engorroso.

          Si mal no recuerdo la idea me la dio alguien que colgó un brico con lo mismo hecho con el guateado con aluminio de ese que se usa para los protectores térmicos interiores, como lo venden por metros me imagino que lo compraría y se lo s fabricaría, ya no lo recuerdo bien, rebusca por el foro haber si lo encuentras.

          Saludos
          Editado por última vez por O CAVI; 23/11/2017, 09:16:33.
          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19019
            • ❤ Catalunya

            #6
            Una idea mas que supongo que lo tienen en mas de una web relacionada con AC´s

            sigpic

            Comentario

            • Diego Escriba
              Usuario
              • 5 sep, 2011
              • 568
              • Torremolinos

              #7
              Yo puse una cortina con idea de aislar cabina para evitar mucha perdida con el aire acondicionado y sobre todo para intimidad del habitaculo en un momento dado de parada etc. la verdad me planteo poner una cortina o aislante màs fuerte para aislar del frìo. Hay se ve la guia que utilizè, la verdad me vino estupenda porque la embutì sin tener que hacer agujeros.CAM00072.jpgCAM00073.jpgCAM00076.jpg

              Comentario

              • CapitanClick
                Usuario
                • 19 ago, 2017
                • 28
                • Navacerrada

                #8
                Caramba qué de ideas!!!

                Lo de perder el frío por la parte posterior del frontal de la cabina no lo tenía pensado, tendremos que darle una vuelta.

                Por comodidad y rapidez creo que me voy a acoger al planteamiento de montar una cortina con Velcro o con remaches y enrollada en el lateral de la capuchina.

                Voy a mirar los aislantes que comentáis por metros y os voy contando cómo queda.

                Muchas gracias por todo.


                Un saludo


                Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

                Capitan Click.
                OnBoard SnileOne

                PMR CH07 SUB07 Canal de Montaña
                CB CH02 - CH19

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5529
                  • Errenteria

                  #9
                  Yo vi, que Mclouis, había preparado, una pieza, que cubría todo el salpicadero, (dejaba un orificio para el pomo del cambio, y un pequeño acceso a la radio), y llegaba hasta el suelo........
                  En casa tenía un trozo grande de aislante aluminizado de 7 capas, y me hice ese invento.....
                  En mi caso al ser integral, todos sabemos, que el frontal, es un sitio, por el que se cuela el frío, al igual, que la zona de los pedales....con este invento se nota una gran mejoría........
                  Si además le colocamos un trozo de plástico, que tape el frontal de la AC, (por el exterior, ) fijado con pulpos, no entra nada de "aire"....
                  Y para rematar,...yo tengo la cama que baja de la cabina, y lo que también hago, es colocar una colcha, que cuelga de la cama, de manera que cierra /separa ,la cabina del habitáculo.....
                  Todo esté tinglado, es cuando para cuando estás largo tiempo en la estación de sky

                  Comentario

                  • txintxur
                    Usuario
                    • 29 feb, 2008
                    • 770
                    • ZIZUR NAGUSIA

                    #10
                    7.jpg6.jpg5.jpg4.jpg3.jpg2.jpg1.jpgBuenas tardes.
                    Yo hice esto

                    Comentario

                    • CapitanClick
                      Usuario
                      • 19 ago, 2017
                      • 28
                      • Navacerrada

                      #11
                      Que buena idea.
                      Lo de los agarradores de mantel quitan "obra"

                      Esa es la tela que venden por metros?



                      Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

                      Capitan Click.
                      OnBoard SnileOne

                      PMR CH07 SUB07 Canal de Montaña
                      CB CH02 - CH19

                      Comentario

                      • txintxur
                        Usuario
                        • 29 feb, 2008
                        • 770
                        • ZIZUR NAGUSIA

                        #12
                        Si. Es la que venden por metros.

                        Comentario

                        • O CAVI
                          Usuario
                          • 4 feb, 2013
                          • 562
                          • madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Una idea mas que supongo que lo tienen en mas de una web relacionada con AC´s

                          http://micasaconruedas.com/claraboya...otor-interior/

                          Muchas gracias por la información, llevo mucho tiempo dándole vueltas para hacer el invento y ya está inventado. Buscaré mas información a ver si se monta con comodidad.

                          Muchas gracias.

                          Saludos
                          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Ademas de los aislantes, coloca las salidas del acc calefaccion de la cabina en recirculacion, salida solo frontal y cierra todas las salidas, asi no te entrara aire frio.
                            Es un pequeño detalle que se nota bastante.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • PEPONA
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 484
                              • MARTE

                              #15
                              Hola:
                              Yo en la mía tengo una cortina como la de mi casa con ruedas, venía de serie, http://micasaconruedas.com/claraboya...otor-interior/

                              se nota mucho el ponerla o no ponerla en invierno. En la anterior auto que tb era capuchina no tenía esa cortina y se la hice yo. Puedes comprar tú el riel, es de alumino y se dobla con mucha facilidad, con lo que lo puedes amoldar a la forma de tu cabina sin problema, lo anclas a laparte superior de la cabina y le pones una cortina con una tela que aisle de la temperatura, tipo manta zamorana, yo la tengo hechca dos piezas de tal manera que recojo la mitad en la derecha del asiendo derecho y la mitad en la izquierda del asiento izquierdo, cuando la despliego se quedan unidas ambas partes con belcrom. Es una "chapu" muy fácil de hacer y el riel no cuesta mucho.

                              Comentario

                              Trabajando...