PDA

Ver la versión completa : Regulador solar y 3 baterias



ASARGA
26/11/2017, 15:16
Hola: A ver tengo un regulador solar con dos salidas y actualmente con una cargo la batería del habitáculo y con la otra cargo la batería del auto. Ahora quiero poner otra batería conectada en paralelo a la batería del habitáculo y mi pregunta es si al estar conectadas en paralelo, la placa solar me va a cargar las tres baterías, o tengo que desconectar del regulador solar la batería del auto.
Otra pregunta es si entre las dos baterías en paralelo, tengo que poner un fusible y de cuantos Ah, las dos baterías en paralelo, cada una es de 100ah y son de gel y la sección que tiene que tener el cable para unir las dos baterías en paralelo

Joarpa
27/11/2017, 19:13
Las dos baterías que pongas en paralelo te las cargará como si fueran una, la única diferencia es que tardará mucho más tiempo en cargarlas. La del motor te la seguirá cargando igual y no tienes que tocarlo.
Pon fusible entre las dos baterías. Distancia entre baterías en paralelo cuanto más corta mejor. Yo tengo sección de cable de 16mm, fusible de 50amp y 10cms de separación entre una batería y otra, mi consumo es muy bajo y no tengo ningún aparato "gordo", móviles, tv, hervidor de agua a 12v (180w) cafetera a 12v (180w) y poco más....
Esto ya son manías mías pero si puedes conecta todos los positivos al borne de una batería y los negativos al borne de la otra.

Joarpa
27/11/2017, 19:30
Si tu regulador te lo permite, puedes configurarlo para que dedique, algo más de carga que hasta ahora, a las del habitáculo que a la del motor. Algunos reguladores permiten elegir manualmente el % de carga que quieres dedicar al habitáculo y motor.