PDA

Ver la versión completa : Para reducir el consumo en iluminación



Monje
27/09/2006, 21:53
El otro dia fuí a preguntar si existen las bombillas de 12 V. de esas de bajo consumo, para cambiar las de filamento normales que lleva mi pava, y me dijeron que sí pero que tenían otro tipo de conexión diferente a la que yo llevo y que eran muy caras. También que de tanto encender y apagar se estropean de seguida. Entonces se me ocurrió comprar bombillas de esas que son como fluorescestes, con la misma rosca y con todo integrado pero de 220 V. y también compré un ondulador. La salida del ondulador la conecté a la red de 220 V. de la auto y ahora todas las bombillas de 220 V. pueden funcionar con la batería si no estoy conectado a la red . Os explico mis números: si una bombilla de 7 W de bajo consumo (3€) equivale (según la publicidad general que he encontrado sobre el tema) a una de filamento incandescente de 35 W y a esos 7 le sumamos una pérdida por transformación de supongamos un 25 % por el ondulador (para no quedarme corto), tenemos que suman 8,75 W. Así que lo que antes hacía con 35 W. ahora lo hago con 8,75 W. y me ahorro justamente el 75 % de la energía con el consiguiente aumento de duración de la batería. El problema del tiempo de reacción para encenderse no es tal porque mantengo la red de 12 V. para los momentos puntuales y cuando vaya a estar un buen rato la luz encendida usaré la de 220 V.
De momento la cosa funciona ya os contaré si continúa por el mismo camino pero vosotros ¿cómo lo veis?, ¿me dejo algo en mis cuentas de la lechera?

Saludos

Gauttier
27/09/2006, 22:29
Con un consumo de 5.0mA tienes una luz potente utilizando cátodos fríos.
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=F424

Yo los tengo puestos sobre las mesas - enganchados en la parte baja de los armarios - y me permiten leer perfectamente. Dan mucha luz.