afecta la corriente de inversor onda sinusoidal pura a electrblock ebl 99?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    afecta la corriente de inversor onda sinusoidal pura a electrblock ebl 99?

    El tema lo dice todo, afectaría al normal rendimiento de un electroblock ebl 99 que a éste le llegasen los 220v procedentes de un inversor onda sinusoidal pura modificada de 3500 W?
    Es para poder tener en la AC 220v tanto de la red como los provinientes de un inversor de 3500w.
    Quiero instalar un contactor conmutador doble para que él mismo me seleccione si los 220v son de la red, anule los que vengar del inversor.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No puedes poner un inversor, que alimente al electroblock. Te agotará la batería.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      .. la onda o es pura o es modificada ( en tu pregunta mezclas ambas cosas). Aunque para lo que preguntas....es indiferente.

      Si al elevtroblock le llegan 220 desde inversor, debes de saber que frigo y cargador batería se pondrán en marcha ( Salvo que los anules)
      Cuando estés con 220 de inversor no tiene sentido le lleguen 220 a la centralita. Pues ocurriria lo comentado.

      Si vas a comprar los contactores necesarios debes saber que por 50-60 euros tienes un discriminador de 220. Lo digo para que hagas números.


      Con dos conmutadores manuales también se hace discriminación de los 220
      Editado por última vez por Osiris; 27/11/2017, 00:08:54.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        A la salida de los 220 de la centralita hacia enchufes , le conectas tu discriminador y el inversor. Y listo.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          la intención es la de poder poner en marcha alguna vez el aire acondicionado con el inversor. No había pensado lo de colocarlo en la salida que va a los enchufes. miraré principalmente en la salida que va al aire acondicionado ya que ahí es donde sí quiero que funcione el inversor, lo de la nevera y el cargador, mejor dejarlo como está. Muchas gracias por la información me ha servido de mucho.
          Intentaré encontrar el esquema eléctrico de mi modelo de autocaravana y ver dónde toma la corriente el aire y ahí hacerle llegar 220v del inversor y el contactor conmutador. Graicas. Respecto al precio me ha salido más económico el contactor que el discriminador de 220.

          Comentario

          Trabajando...