Calefacción Truma C directa a batería!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Calefacción Truma C directa a batería!

    Alguien ha modificado la instalación de la calefacción ( Truma combi )sin que pase por la centralita? He encontrado algún post de calefacción webasto, no se si se podría hacer también con la Truma.

    En mi ac ( adquirida recientemente de Segunda mano) tengo una instalación un poco rara, las placas solares no pasan por el ebl pero si por un voltímetro amperímetro votronic, esto hace que el votronic marque el voltaje y amperaje real ( después de 1-2 días parados y cargando con placas solares) y la centralita no! Y de aquí el problema con la calefacción, está al pasar por ebl y centralita al detectar que la batería está baja me corta calefacción , bomba, etc.. sin embargo las baterías están bien como indica el votronic!

    He pensado que si pongo cables directos de la calefacción a la batería solucionaría que me corte la centralita.

    Alguien lo ha hecho y me puede indicar cómo hacerlo por favor?

    Frankia integral 730 bd, centralita digital dt 220, ebl schaudt 220-2
    Editado por última vez por Albin; 29/11/2017, 01:04:15.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cada fabricante es un mundo, pero hay muchísimas autocaravanas tanto la calefacción, como la nevera, como la luz exterior y el escalón no suelen pasar por la centralita y siempre funcionan aunque esté la centralita apagada.
    Aunque algunos fabricantes lo condicionan a que esté la centralita encendida......
    Es tan fácil como localizar los cables que salen del electroblock y cambiarlo a una toma de corriente directa, pero asegúrate de que tenga un fusible.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #3
      Gracias!

      Al final ha sido bastante fácil...

      Localizado el cable positivo que sale de la calefacción y seguidamente en el ebl, por suerte tengo la calefacción muy cerca de las baterías del habitaculo , solo he tenido que cortar el cable ponerle un fusible aéreo de 20a y empalmarlo al borne positivo de la batería.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ok. Me alegro

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        Trabajando...