Duda bateria motor/habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Duda bateria motor/habitaculo

    Ayer al ir a comprobar si todo iba bien antes del puente, me encontre la desagradable sorpresa de que la bateria del motor solo daba 11,6v.

    Esto me ha generado varias dudas.

    ¿ Tengo alguna manera de conectar ambas baterias entre si para en un caso de emergencia poder arrancar?

    ¿O en vez de concetarlas entre si algun tipo de selector de con que bateria funcionar?

    Tengo un regulador de placa solar que carga un 90% al del habitaculo un 10% la del motor, se supone que la del habitaculo esta al 100%, ¿deberia ponerlo un 60/40 cuadno no se vaya a utilizar en una larga temporada?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • izquierdo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 764
    • Tenerife

    #2
    Originalmente publicado por Drosses
    Ayer al ir a comprobar si todo iba bien antes del puente, me encontre la desagradable sorpresa de que la bateria del motor solo daba 11,6v.

    Esto me ha generado varias dudas.

    ¿ Tengo alguna manera de conectar ambas baterias entre si para en un caso de emergencia poder arrancar?

    ¿O en vez de concetarlas entre si algun tipo de selector de con que bateria funcionar?

    Tengo un regulador de placa solar que carga un 90% al del habitaculo un 10% la del motor, se supone que la del habitaculo esta al 100%, ¿deberia ponerlo un 60/40 cuadno no se vaya a utilizar en una larga temporada?
    Hola.

    No es necesario, como la tienes está muy bien..!
    Ya que si subes el % y la batería está muerta, conllevaría a sobrecalentarse la misma.

    En mi opinión..! le pondría la batería nueva y dejaría cómo esta la instalación, ya qué si no tienes ninguna derivación en la instalación... se ve que la batería llegó a su fin.

    A mi me paso este pasado verano por el Algarve, te cuento..!

    Baje térmicos de la vivienda... le quite la del abitaculo para pasar al motor y así llegar hasta una agencia de recambios que busque en la web y compré una nueva, luego volví a colocar en su sitio y verificar el sistema en la vivienda, en mi opinión... es la mejor solución aunque tardes un poco más.

    Un Saludo desde Canarias.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      #3
      Teniendo regulador que te da un 10% a la bateria, si te da esos valores es que está muerta

      Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Drosses
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 535
        • Bizkaia

        #4
        Originalmente publicado por gusepe
        Teniendo regulador que te da un 10% a la bateria, si te da esos valores es que está muerta

        Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
        La he dejado cargando un dia en casa y yaa da 13,8v, parece que


        Puede ser que tenga algo consumiendo bateria, como la alarma... sumado a que llevamos un mes que se ha visto poco el sol, que quizas la bateria no este en las mejores condiciiones y el frio de las noches la ha terminado de descargar.

        Espero que aguante el puente, me la voy a jugar, gracias!
        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Hombre, aunque no haya mucho sol, si no utilizas nada, quiero pensar que debería estar a tope siempre. Revisa el consumo de esa alarma con pinza amperimetrica, alomejor te consume más de lo que carga (lo dudo)

          Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Una nueva, igual que la que lleva
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            Trabajando...