Dudas entre Ford y Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toluchi
    Usuario
    • 26 nov, 2017
    • 51
    • Galicia

    Dudas entre Ford y Fiat

    Hola a tod@s;

    escribo esto después de haber ojeado este foro y ya haber leido algún comentario tanto de las ford como de las fiat.
    El caso es que estamos mirando de compar una ac nueva y la diferencia entre ford y fiat se traduce en 3000 euros de diferencia.
    En concreto esta diferencia de precio sería en las Benimar, aunque la media es la misma en otras marcas.


    Tengo dos dudas...

    - el motor ford de 130 cv es el mismo que el de 170 cv.. o se trata de otro motor diferente??
    - vale la pena "arriesgar" y ahorrar esos 3000 euros ?

    Si alguien me puede hablar de experiencias propias se lo agradecería, ya que de oidas, bien sabéis que muchas veces se distorsiona la realidad.
    Por ejemlo me han comentado que recientemente estñan dando problemas con los inyectores...

    Muchas gracias amigo@s por vuestro tiempo y respuestas !!
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Originalmente publicado por Toluchi
    Hola a tod@s;

    escribo esto después de haber ojeado este foro y ya haber leido algún comentario tanto de las ford como de las fiat.
    El caso es que estamos mirando de compar una ac nueva y la diferencia entre ford y fiat se traduce en 3000 euros de diferencia.
    En concreto esta diferencia de precio sería en las Benimar, aunque la media es la misma en otras marcas.


    Tengo dos dudas...

    - el motor ford de 130 cv es el mismo que el de 170 cv.. o se trata de otro motor diferente??
    - vale la pena "arriesgar" y ahorrar esos 3000 euros ?

    Si alguien me puede hablar de experiencias propias se lo agradecería, ya que de oidas, bien sabéis que muchas veces se distorsiona la realidad.
    Por ejemlo me han comentado que recientemente estñan dando problemas con los inyectores...

    Muchas gracias amigo@s por vuestro tiempo y respuestas !!
    Hola.
    Yo tuve esa misma duda y compré Fiat. Entonces ya veía lo se hablaba de los motores Ford.
    Compré Fiat por dos motivos:
    El principal por las dudas que tenía con Ford, no tanto por el fallo de los motores Puma como por la falta de atención de la marca a los numerosos damnificados.
    Y también porque Benimar monta Ford en las autocaravanas Tessoro y me pareció que las Mileo con Fiat tenían mejor calidad de muebles y diseño. Las distribuciones iguales en las dos gamas.
    Estoy contento con la compra y casi seguro de que Ford no va a tener los problemas que tuvo.
    Yo que tú pediría opiniones a los usuarios de Ford si verdaderamente quieres comprarlo.
    Saludos

    Comentario

    • omni
      Usuario
      • 4 oct, 2012
      • 102
      • Sant Antoni de Vilamajor

      #3
      Yo no tendría Ford ni aún que la diferencia fuese de 6 7 o 8 mil euros. Que a la larga es lo que se gastarán muchos propietarios por arreglar el estropicio.
      Y te hablo con sabiendas de lo que pasa tanto con los motores Ford como con el nefasto sucio y falto de tacto servicio post venta de Ford hacia un cliente que se ha gastado un pastizal en comprar un vehículo de su marca.
      Yo ya no tengo Ford. Ni tendré más en la vida creo. Ahora tengo de vehículos comerciales Renault y de auto Fiat.

      Comentario

      • km0 pablo
        Usuario
        • 2 abr, 2016
        • 896
        • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

        #4
        Originalmente publicado por omni
        Yo no tendría Ford ni aún que la diferencia fuese de 6 7 o 8 mil euros. Que a la larga es lo que se gastarán muchos propietarios por arreglar el estropicio.
        Y te hablo con sabiendas de lo que pasa tanto con los motores Ford como con el nefasto sucio y falto de tacto servicio post venta de Ford hacia un cliente que se ha gastado un pastizal en comprar un vehículo de su marca.
        Yo ya no tengo Ford. Ni tendré más en la vida creo. Ahora tengo de vehículos comerciales Renault y de auto Fiat.
        lo suscribo

        Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

        Comentario

        • JM10
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 10
          • Cerca del mar

          #5
          Yo solo conozco ford de lo que se dice por aquí, pero de lo que te puedo hablar es de la fiabilidad de los motores fiat que equipan las acs, así que yo prefiero apostar sobre seguro.

          Comentario

          • Rderemoto
            Usuario
            • 16 abr, 2012
            • 180
            • Bilbao

            #6
            Yo en su día busqué en SanGoogle “Ford problemas” y “Fiat problemas”.
            Te recomiendo que hagas lo mismo


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • ARITZU
              Usuario
              • 29 sep, 2013
              • 146
              • Pamplona-Iruña

              #7
              Buenos, yo tengo motor Fiat, no he tenido grandes problemas. Tambien he ido preguntado a todos los repartidores de paqueteria que vienen a mi empresa (que son muchos) unos traen camionetas motor ford y otros Fiat. Los que tienen Ford (de hace unos años) no estan nada contentos y muchos han cambiado a vehiculos nuevos pero con motor Fiat.
              Editado por última vez por ARITZU; 09/12/2017, 19:13:12.

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Yo tambien he preguntado a mensajeros con el motor puma y dicen que bien , 400.000 km sin problemas , otro con 500.000 km tambien , alguno con 800.000 km , eso dicen.
                Tambien tengo amigos que han roto ese motor con pocos km .
                Como no dicen cual es el fallo .

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Ford cometió en su día una gran cagada al no asumir su fallo y dejar tirados a sus clientes.
                  Pienso que esa etapa pasó. Y además creo que no volverán a cometer ese error.
                  La furgoneta Ford Transit es el vehículo de carga más vendido del mundo. Todos no pueden estar equivocados.
                  El motor Ford de 170 cv es el mismo que el de 170 cv. Al igual que en Fiat es el mismo el de 130 y el de 180. Las marcas cambian las potencias de sus motores modificando las centralitas y las presiones de soplado de los turbos, además de otra serie de cambios que aplican.
                  Nosotros hemos estado viendo la Benimar Tessoro 463 de unos amigos y están encantados con ella. Al principio mes dio problemas de inyectores (cosa que la marca solucionó cambiándolos). Por lo demás, la autocaravana es muy bonita. El diseño de la cabina muy vistoso, y o te enamora, o no te gusta nada. No tiene término medio.
                  A nosotros nos tiene enamorados

                  Échale un vistazo a este hilo


                  Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 09/12/2017, 21:49:37.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Galibier
                    Usuario
                    • 6 abr, 2008
                    • 188
                    • Comunidad Valenciana

                    #10
                    Con el cambio de Autocaravana también le hemos dado muchas "vueltas" a este tema .En mi opinión los nuevos motores Euro 6 Multijet de FIAT son una evolución lógica y casi mandatoria. En principio hubiese preferido un "nuevo" 3000 pero las nuevas normativas de control de emisiones invitan a la estrategia "down sizing" . La reducción de cilindrada es un paso casi obligado , una misma cilindrada de 2300 cc para tres motores "diferentes".
                    Digo "diferentes" porque la realidad es que sólo comparten cilindrada y algunos componentes del bloque pero aquí acaban las similitudes ya que el 180 CV tiene :
                    -Tren alternativo propio con cigueñal , bielas y pistones diferentes y reforzados, diferentes al de 150 y 130.
                    -Sistema de distribución distinto con diferentes arboles de levas y conductos de admisión y escape.
                    -Sistema de refrigeración y engrase debidamente dimensionado.
                    -Además cuenta con un turbo de geometría variable específico y diferente al de 150 CV. (El de 130 CV no tiene turbo con geometría variable).
                    - Sistema de inyección y electrónica específicos.
                    No se trata de un mismo bloque motor para 130, 150 y 180 CV con sólo cambios en la electrónica, inyección y aumento de la presión del turbo...
                    Las cifras finales son excelentes, sobre todo el par motor, con una curva totalmente plana entre 1500 y 3000 rpm con 400Nm.Unas emisiones EURO 6 sin necesidad de Adblue gracias a su sistema de recirculación de gases LPEGR y un consumo contenido y todo con 40 Kg menos que el anterior 3000 cc...
                    En principio tendríamos que estar tranquilos en cuanto a la fiabilidad ya que no se trata del mismo 2.3 de 130 CV "apretado"....

                    Comentario

                    • bikerboaloxtrem
                      Usuario
                      • 29 oct, 2015
                      • 751
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Galibier
                      Con el cambio de Autocaravana también le hemos dado muchas "vueltas" a este tema .En mi opinión los nuevos motores Euro 6 Multijet de FIAT son una evolución lógica y casi mandatoria. En principio hubiese preferido un "nuevo" 3000 pero las nuevas normativas de control de emisiones invitan a la estrategia "down sizing" . La reducción de cilindrada es un paso casi obligado , una misma cilindrada de 2300 cc para tres motores "diferentes".
                      Digo "diferentes" porque la realidad es que sólo comparten cilindrada y algunos componentes del bloque pero aquí acaban las similitudes ya que el 180 CV tiene :
                      -Tren alternativo propio con cigueñal , bielas y pistones diferentes y reforzados, diferentes al de 150 y 130.
                      -Sistema de distribución distinto con diferentes arboles de levas y conductos de admisión y escape.
                      -Sistema de refrigeración y engrase debidamente dimensionado.
                      -Además cuenta con un turbo de geometría variable específico y diferente al de 150 CV. (El de 130 CV no tiene turbo con geometría variable).
                      - Sistema de inyección y electrónica específicos.
                      No se trata de un mismo bloque motor para 130, 150 y 180 CV con sólo cambios en la electrónica, inyección y aumento de la presión del turbo...
                      Las cifras finales son excelentes, sobre todo el par motor, con una curva totalmente plana entre 1500 y 3000 rpm con 400Nm.Unas emisiones EURO 6 sin necesidad de Adblue gracias a su sistema de recirculación de gases LPEGR y un consumo contenido y todo con 40 Kg menos que el anterior 3000 cc...
                      En principio tendríamos que estar tranquilos en cuanto a la fiabilidad ya que no se trata del mismo 2.3 de 130 CV "apretado"....
                      Excelentes explicaciones. Muy precisas.
                      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • Toluchi
                        Usuario
                        • 26 nov, 2017
                        • 51
                        • Galicia

                        #12
                        Gracias a tod@s por vuestras repuestas...lo tengo más claro, creo que hay que ir a lo seguro. Gracias de nuevo por vuestro tiempo y saludos!!

                        Comentario

                        Trabajando...