Fallo bomba agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • al-bert
    Usuario
    • 21 sep, 2004
    • 198
    • De dónde soy o de dónde vengo ?

    Fallo bomba agua

    Hola,
    este puente largo me ha dado problemas la bomba de agua. Ha fallado de manera intermitente y sin motivo aparente.
    Primer fallo, durante un dia de viaje, parada a comer y cuando le doy al grifo no funciona la bomba. Reviso fusible y todo ok. Mientras estabamos circulando manipulé nuevamente los grifos, no funcionaban. Apagué y encendí el interruptor general del agua varias veces y simultaneamente con las manetas de los grifos, y por arte de magia volvió a funcionar.
    Dos dias con funcionamiento correcto y nuevamente fallo. Revisión de fusible, sin problemas. Manipulación estacionado del interruptor general de paso y de los grifos, sin éxito. Al dia siguiente, mientras circulabamos repetí operación y por arte de magia volvió a funcionar.
    No creo que tuviera ningún problema de potencia de baterias puesto que no experimenté nigún problema con las luces, extractor...
    La bomba es exterior y está en la panza de la autocaravana. (Burstner integral)
    No sé que mirar ni revisar.
    ¿Alguién se ha encontrado con algo parecido ?
    Gracias de antemano !
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Has revisado el filtro de la bomba?

    Comentario

    • al-bert
      Usuario
      • 21 sep, 2004
      • 198
      • De dónde soy o de dónde vengo ?

      #3
      Hola, pues no he mirado el filtro. Tu crees que puede ser eso ? El motor para completamente, no parece que haga ningun tipo de fuerza y que sea la resistencia de un filtro la que haga que pare.... no se. Pero bueno, buscaré a ver si encuentro el filtro y lo revisaré !! :)

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Ahora que lo dices, si para completamente y funciona a trompicones quizás sea una mala conexión de alguno de los cables. De todos modos, revisar los cables y el filtro te va a costar el mismo trabajo si es exterior.

        Comentario

        • garymileo
          Usuario
          • 10 ago, 2016
          • 447
          • girona

          #5
          Originalmente publicado por al-bert
          Hola, pues no he mirado el filtro. Tu crees que puede ser eso ? El motor para completamente, no parece que haga ningun tipo de fuerza y que sea la resistencia de un filtro la que haga que pare.... no se. Pero bueno, buscaré a ver si encuentro el filtro y lo revisaré !! :)
          Podría ser la membrana de la bomba que tiene cal o bruticia (suciedad) por que aveces los filtros no trabajan bien i por que el agua tiene y genera cal.

          Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

          Comentario

          Trabajando...