BUENAS NOTICIAS EN EL SALON DE PARIS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    BUENAS NOTICIAS EN EL SALON DE PARIS

    Acabo de regresar del Salon de Paris y paso a comentar las novedades mas relevantes en cuanto equipamientos visto que lo de los autos es particular de cada uno.

    Alimentacion y corriente, estan de moda la pilas de combustibles de methanol con una capacida de 9oo ah 1200AH y 1600Ah no hacen nada pero nada de ruido muy parecido al de un ordenador pero elprecio sigue siendo bastante alto la de 1200 sobre 3000€ y la de 1600 sobrelos 4400€ el suministro es de methanol poco comun todavia en nuesro pais, en Francia se preve muy pronto en las gasolineras visto que producen el methanol a partir de la remolacha azucarera. Abra que esperar pero creo que es la solucion definitiva para alimentar a 12V nuestras autos visto que tienen todas las ventajas poco peso sobre los 7Kg y no producen emisiones nocivas solamente vapor de agua que hay que expusar al exterior se pude llevar bajo del auto y incluso en los garages sin ningun problema, y los depositos son recmbiables de 5litros, segun informacion technica comprobada las emisiones son menos nocivas que las que produce un niño al respirar, Hymer y algunas otras marcas las dan ya como opcion en sus coches hay dos marcas la EFOy la SFC las he visto funcionar en los coches estacionados en el Parking y es increible se venden como churros pero aqui habra que esperar. Creo que en el foro ya se ha hablado de ello

    Estabilizadores de corrientes en el Stand de Narbonne Acessoires, tenia mucho existo ese estabilizador, que transforma la corriente de 10,5 a 13,8 a 12,5 estabilizados especialmente diseñado para las pantallas de LCD no era muy caro. A parte de esos ofertas de SAlon secadores a 8 € etc ....


    Y claro en el Stand de Alko los nuevos chassis ALKO/MERCEDES que ya algunas marcas han incluido en sus modelos y claro autos mas de 20 HYMERS RAPIDOS ETC eTC, para cansarse de ver autos y en el Parking una parte reservada a la compra venta entre usuarios, y la cosa era de record mas de 4OO a primera vista. Alli les dan la importancia al secor que se merece, y los consecionarios te venden casi cualquier Marca, y para la feria distribuyen sus vende dores entre los diferentes Stand , enfin un par de dias muy productivos, algunas marcas tienen montado un restaurante y con solo agreditar que tienes un auto de esas marca te invitan a comer.
    Lo mismo que en Barcelona....................algun dia
  • itxurpe
    Usuario
    • 18 oct, 2005
    • 28
    • BILBAO (Bizcaia)

    #2
    Y con esas pilas de combustible se puede mantener el consumo de un equipo de aire acondicionado ?.

    Que dura una garrafa de 5 l ?.

    Saludos

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Lamento mucho no poderte informar sobre tus preguntas, visto que no dispongo de los datos tecnicos suficiente, te pongo los datos que tengo a ver si alguien mas entendido nos ilumina:
      Pila SFC A50 Capacidad de carga 1200Wh/dia
      Potencia nominal 50W Corriente de carga 4 A
      Tension 11 - 14 V Consumo 1,3l/KWh
      Emision sonora 47db A a ! metro
      Temperatura de utilisacion -20º .......+40º C
      Medidas 38 x 15 x 26 cm
      peso 8 Kg cpmpatible con baterias de acido de plomo o gel de 12 V


      Depositos M5 Volumen 5 l peso 4,3kg capacidad 300ah

      Esto son lo datos de que dispongo en el folleto.

      Seguro que alguien en el foro no aclara esto

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Hola foreros:
        En otro hilo sobre conveniencia de la instalacion de las placas fotovoltaicas o los generadores ya os adelante que existia esta tercera via de la pila de combustible, ahora bien, como todo nada es perfecto. Creo que el como funciona el aparatito nos da lo mismo (aunque si os interesa me lo comunicais y os lo intento aclarar), pero si nos interesa saber que es lo que hace en concreto, pues bien no es ni mas ni menos que un simple cargador de baterias.
        Como veis la potencia nominal es de 1.200W (en este caso en concreto pues las hay mucho mas potentes), esto quiere decir que a lo largo del dia como maximo da estos watios de carga. Si consideramos que un Aire Acondicionado, que se precie como tal, consume aproximadamente 1.500W a la hora, un simple calefactor aproximadamente lo mismo, un secador de pelo otro tanto y un microondas aproximadamente unos 800w a la hora y ante la necesidad asimismo de colocar un convertidor de corriente para poder usar estos aparatos de digamos al menos 1.800w. (por lo de los picos de arranque de los aparatos) y encima le añadimos que el precio no es de los mas modicos. En fin que no creo que esto vaya a desbancar a los generadores ultrasilenciosos.
        Salud y felicidad
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          VISACA estoy completamente de acuerdo en tu exposicion, pero algunos en vez de aire acondicionado no acomodamos con el humidificador, y con algunos arreglos nos podran valer cuando bajen de precio, porque tu hablas de grupos electrogenos, supersilenciosos, informanos, porque yo tuve un dometic y ademas del precio, sobre los 3000€ hacia un ruido excesivo a pesar del silenciador, y muchos estariamos interesados en ese tema, yo los unicos silenciosos que he visto, son los portatiles. Si conoces algo mas informanos, visto que seria muy interesante Y gracias por las aclaraciones que nos ha enviado
          un amigo :D :D :D :D :D :D

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola foreros:
            Los generadores ultrasilenciosos se consideran a partir de 60 decibelios a 1 metro de distancia, esto es mas o menos el ruido que hace una persona al hablar bajo a tu alrededor.
            Como no se trata aqui de hacer un tratado de audiometria bastara con decir que el ruido es una de las cosas mas subjetivas que se conocen, esto es que lo que a uno le molesta sobremanera a otro ni siquiera le molesta en lo mas minimo. El ser humano curiosamente es capaz de discriminar los sonidos de su alrededor y entre un barullo impresionante sostener perfectamente una conversacion con otra persona sin ningun tipo de problema debido precisamente a esta cualidad. Todos conocemos a personas que son capaces de dormirse en una discoteca y a otras que no aguantan ni el vuelo de una mosca desvelandose para toda la noche.
            El generador dometic TEC 29 que todos conocemos si esta bien instalado, cosa la cual es mas dificil de lo que parece, no genera mas ruido que estos 60 Db. a un metro de distancia, para que te hagas una idea esto suena como un turismo moderno de gasolina arrancado al ralenti, que este nivel sea molesto o no depende mas de nosotros mismo que del propio aparato en si como ya he explicado. Aunque el umbral de molestia no es progresivo (puede que para una persona 60 Db. no sean molestos, pero 61 Db. ya sean desagradables) los 47 Db. que emite la pila de combustible practicamente son inaudibles al menos para mi, pero para otra persona puede ser un incordio, depende asi mismo del tono en que se produzca este sonido (mas agudo o mas grave). Lo que si esta libre la pila de combustible es de las vibraciones que origina un motor alternativo como el de cualquier generador a gasolina, esto tambien es muy molesto (puede que mas que el propio ruido)por lo que la perfecta instalacion para aislarnos de estas vibraciones es vital y no todo el mundo sabe hacerla bien y lo coloca en cualquier sitio que mas facil le sea pincharlo y claro luego asi salen las cosas.
            En fin sigo diciendo que para mi y a igualdad de desembolso el generador sigue teniendo mas ventajas pues me permite ser mas autonomo que es lo que pretendo cuando salgo con mi autocaravana.
            Salud y felicidad
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • NOHMADA
              Usuario
              • 1 oct, 2006
              • 1252
              • hoy aqui.

              #7
              Gracias , voy soltandome en el foro, y en el buscador he encontrado casi todas las preguntas, que os iva hacer , leer esto me ha evitado, preguntarla.
              El generador dometic tec29 del que hablas es el que incorpora un conversor.
              que percio ronda y tiempo del montaje, es facil montarlo, o la dejo a los profesionales.
              Saludos.
              cada dia un jardin,
              cada noche un techo de estrellas.

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #8
                Hola trotamundos:
                El montaje de un generador es mejor dejarselo a un buen profesional que sepa lo que se hace, hay que tener en cuenta multitud de factores como la ubicacion ideal segun la AC que se trate, el aislamiento perfecto de las vibraciones, el correcto montaje del deposito de gasolina (siempre en el lado del de llenado del Gas-Oil por favor, y nunca en el interior de la AC como en un garaje etc...) El Tec 29 no lleva ningun convertidor de corriente pues lo que hace es que dispongas de 220v en alterna en la AC por lo que puedes usar directamente cualquier aparato electrico que no supere obviamente la potencia del generador, ( en este caso 2.500w) asimismo en caso de tener descargadas las baterias con solo arrancarlo te las cargara pues tiene una salida para tal fin.
                No es precisamente economico alrededor de los 3000 Euros, lo del montaje depende del acuerdo al que llegues con el vendedor pero no es inusual que no se cobre el montaje ya que la adquisicion es bastante onerosa. Por cierto este modelo en concreto lleva arranque electrico y stop remoto, por lo que no constituye ningun engorro para su uso, en fin creo que es altamente recomendable, pero no es mas que mi opinion.
                Salud y felicidad.
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                Trabajando...