Goteo debajo del salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Goteo debajo del salpicadero

    Buenas tardes, a ver si alguno me puede ayudar a identificar de dónde vienen o qué pueden ser estas gotas.
    Tengo una FIAT DUCATO del 99 y a veces me encuentro con una mancha en el suelo de la cabina debajo del salpicadero, más o menos debajo de la guantera. He desmontado el salpicadero para ver de dónde venía y veo que es de una carcasa de plástico que no sé que tiene dentro. Las gotas son de color verdoso y sin tener ni idea de mecánica , se me ocurre que podría venir del líquido refrigerante que está por ahi cerca en el motor. Lo que pasa es que no veo ningún tubo que vaya del liquido refrigerante hacia la cabina y esa carcasa. Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor. A ver si algún entendido me puede decir algo. Saludos.

    El destornillador está al lado de la mancha y mi dedo os indica la gota en esa carcasa.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
  • katxalote
    Usuario
    • 19 may, 2008
    • 352
    • pamplona

    #2
    Hola buenas Alemantrad a mi en la AC no me a pasado pero si que en el coche . Y era el Radiador de la calefacción . Tenía los mismos síntomas. Haber si algún otro compañero te afina más la posible avería. Un saludo

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #3
      Originalmente publicado por katxalote
      Hola buenas Alemantrad a mi en la AC no me a pasado pero si que en el coche . Y era el Radiador de la calefacción . Tenía los mismos síntomas. Haber si algún otro compañero te afina más la posible avería. Un saludo
      Pues a lo mejor si porque la calefacción está por ahi.

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • SLALOMCARVER
        Usuario
        • 2 jun, 2006
        • 146
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Es el radiador de la calefacción. Revisa que estén bien los manguitos y las abrazaderas de entrada y salida. Si todo eso está bien te va a tocar cambiar el radiador.

        Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Casi con seguridad que es el radiador de la calefacción. Yo se lo cambie hace unos años.
          Ya que tienes casi desmontado, sigue, encarga uno y ponlo nuevo. Es bastante fácil. No me acuerdo exactamente pero no hay que desmontar mucho más va dentro de la carcasa (lo verás en seguida)
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            Pregunta en una tienda de repuestos, o en Norauto por un liquido sellante, en mi primiera ac, me pasó lo mismo y fue del radiador de la calefacción, le eche ese liquido por recomendación de mi mecánico, y se sello la fuga.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Buenas, en efecto es liquido refrigerante, yo revisaría los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción, caso de ser la fuga por el mismo radiador, pues dos soluciones, o bien se puede soldar o uno nuevo. En cuanto al uso de los productos sellantes, desde luego que funcionan y salen mas baratos que una reparación, el inconveniente, es que funcionan tan bien, que sellan los pequeños conductos para la refrigeración del motor, por lo que a la larga puede sufrir una falta de refrigeración, por lo que al menos para mi gusto, solo son aptos para una solución temporal, al menos que esperes que ese motor no te dure muchos kilometros. Saludos

              Comentario

              • vicente 743
                Usuario
                • 24 sep, 2008
                • 1377
                • ALBACETE

                #8
                Originalmente publicado por japadrino
                Buenas, en efecto es liquido refrigerante, yo revisaría los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción, caso de ser la fuga por el mismo radiador, pues dos soluciones, o bien se puede soldar o uno nuevo. En cuanto al uso de los productos sellantes, desde luego que funcionan y salen mas baratos que una reparación, el inconveniente, es que funcionan tan bien, que sellan los pequeños conductos para la refrigeración del motor, por lo que a la larga puede sufrir una falta de refrigeración, por lo que al menos para mi gusto, solo son aptos para una solución temporal, al menos que esperes que ese motor no te dure muchos kilometros. Saludos
                Yo digo mi experiencia, tuve la autocaravana seis años, se me tapo la pequeña fuga y no tuve ningún otro problema, claro esta que lo mejor es cambiar el radiador, pero mi caso era insignificante, y como te digo no tuve ningún fallo de refrigeración y la calefacción funcionando.
                un saludo
                un salludo
                sigpic


                El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #9
                  He tenido ese problema durante años, pero de manera muy intermitente y esporadica. Pasaban meses sin una gota de perdida y de repente detectaba una mancha, para lo cual llevaba una toallita de papel en el suelo. Curiosamente esa perdida era mas frecuente en periodos de parada, dentro de garage. Misterios.

                  Hace unos meses me cambiaron el radiador y revisaron los manguitos y la instalacion.Pense que la solucion era definitiva pero con todo, hace unos dias he detectado una mequeña mancha. Mas misterios y sigo estando al loro.
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 515
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #10
                    Como bien dice vicente 743 los liquidos sellantes actuales funcionan muy bién. Vale la pena intentarlo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Hace bastantes años yo tuve un problema similar e una furgoneta Wolkswagen y en un taller me echaron un sellante en el vaso que contiene el líquido refrigerante. En unos días salía de vacaciones y quería tenerlo arreglado. Unos trescientos km después tuve que parar para no cargarme el motor. Había dejado de refrigerar y subía la temperatura a tope.
                      Lo que había pasado es que el sellador obstruyó el circuito de refrigeración. La solución fue sencilla; vaciar el líquido, limpiar donde se había taponado y reponerlo.
                      A la vuelta de vacaciones cambié la llave de calefacción que perdía el agua y no volvió a pasar nada.
                      No vuelvo a echar un sellador de esos ni de coña.
                      La solución es arreglar la avería.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #12
                        J.Pablo, esta es la buena,,,,,,,,,,,,,,,La solución es arreglar la avería. ,,,,,,,,,,,,,a veces, por querer ahorrar unos pocos euros con un arreglo rápido y mas barato, nos la jugamos a algo mas gordo, tarde o temprano,,,,,,,,,,,,,,,,,si el radiador pierde, es que ya está "sentenciado" o "acabado" .
                        .
                        Un saludo.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por romulus
                          He tenido ese problema durante años, pero de manera muy intermitente y esporadica. Pasaban meses sin una gota de perdida y de repente detectaba una mancha, para lo cual llevaba una toallita de papel en el suelo. Curiosamente esa perdida era mas frecuente en periodos de parada, dentro de garage. Misterios.

                          Hace unos meses me cambiaron el radiador y revisaron los manguitos y la instalacion.Pense que la solucion era definitiva pero con todo, hace unos dias he detectado una mequeña mancha. Mas misterios y sigo estando al loro.
                          .
                          ¿ Algún poro ca,,bron.cete tal vez ????
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 515
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #14
                            Pablo los sellantes antiguos a base de polvos eran muy poco recomendables. Cuando aparecieron los sellantes liquidos la cosa cambio radicalmente, ahora incluso lubrican y mejoran el funcionamiento de termostatos y grifos de calefacción.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por juan127
                              Pablo los sellantes antiguos a base de polvos eran muy poco recomendables. Cuando aparecieron los sellantes liquidos la cosa cambio radicalmente, ahora incluso lubrican y mejoran el funcionamiento de termostatos y grifos de calefacción.

                              Saludos.
                              Seguro que es así. Pero al echarlo en el líquido el sellante no discrimina entre una fuga o una parte estrecha en el circuito de refrigeración que es lo que me pasó a mí. En aquella ocasión fue una llave de la calefacción que además no se arregló con el sellante. La verdad es que me lo puso un mecánico de poca confianza.
                              Por si acaso cuento lo que me pasó.
                              Editado por última vez por J Pablo; 24/12/2017, 19:13:33. Razón: arreglar texto

                              Comentario

                              Trabajando...