Aceite fiat 2.3 130 cv 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    Aceite fiat 2.3 130 cv 2013

    Hola , aparte del Selenia este Castrol lo sustituye ?
    Es la norma está ? 9.55535-S1
    Este le va bien ?



    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cada marca de vehiculo se elige un aceite que el cre o hay un convenio ,to gasto a un motor diesel Castrol porque lo dice la casa pero en difinitiva todos ya son muy competitivos, es mejor cambiarlo antes que ver que marca pongo, lee un poco y si es parecido no dudes.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      No de trata de marca, se trata de que la especificación requerida por el fabricante del motor sea la que tenga ese aceite.
      Editado por última vez por Osiris; 30/12/2017, 10:25:36.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Y que dice cada fabricante de aceites ....Que la suyas son las mejores otra cosa es que te ajustes a sus especificaciones, trabaje muchos años con Repsol y Cepsa y se algo de como y de donde proceden los aceites, y los años que tienen los bidones y tanques llenos de aceite , como para cambiarlo cada año según dicen por ahí. Salu2

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Gracias compañeros, está claro que en principio cualquier aceite no te va a romper el motor , además si lo cambiamos antes .
          Pero no cuesta nada echar la especificación del fabricante .
          Como aquí hay mucha fiat 2.3 del 2013 a ver si ese Castrol lo echa algún compañero , ya que el Selenia es caro o cuesta encontrarlo o el taller no venden botes pequeños dice mi amigo que tiene la fiat .
          Yo por ejemplo en la transit no me salgo de la especificación o norma del fabricante.
          En Vw creo que mejor no salirse de la norma de ellos porque se producía desgaste en las levas de balancines .
          También le interesa saber si ese motor lleva 5w30 o 5w40 .
          Seguro que puede llevar los dos , pero con cual sale de la casa , aunque ahora a los mecánicos o talleres les da por poner 5w40 sin decirte nada ni avisar cuando dejas el vehículo en el taller.
          Saludos.
          Editado por última vez por tamta; 30/12/2017, 12:16:21.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Lo importante son las normas, SAE, viscosidad etc..., las marcas no importan. El aceite sale de la misma refineria y cada marca a lo suyo, los €.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • lauro
              Usuario
              • 20 nov, 2006
              • 608
              • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por tamta
              Gracias compañeros, está claro que en principio cualquier aceite no te va a romper el motor , además si lo cambiamos antes .
              Pero no cuesta nada echar la especificación del fabricante .
              Como aquí hay mucha fiat 2.3 del 2013 a ver si ese Castrol lo echa algún compañero , ya que el Selenia es caro o cuesta encontrarlo o el taller no venden botes pequeños dice mi amigo que tiene la fiat .
              Yo por ejemplo en la transit no me salgo de la especificación o norma del fabricante.
              En Vw creo que mejor no salirse de la norma de ellos porque se producía desgaste en las levas de balancines .
              También le interesa saber si ese motor lleva 5w30 o 5w40 .
              Seguro que puede llevar los dos , pero con cual sale de la casa , aunque ahora a los mecánicos o talleres les da por poner 5w40 sin decirte nada ni avisar cuando dejas el vehículo en el taller.
              Saludos.
              Mi ac es tambien del 2013 y en la última revisión (en un taller de confianza) le pusieron Castrol con las mismas especificaciones que el Selenia, que es carísimo y devolví los botes a la Fiat, ya que ni si quiera los tienen de cuatro o cinco litros.Saludos.

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Hola , gracias , sabes si llevas 5w30 y es el castrol magnatec c2 start-stop ?

                Comentario

                • lauro
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 608
                  • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                  #9
                  La especificacion es C 2, ya que el mecanico me lo dijo en su momento.Saludos y Feliz Año.

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Ok , gracias , pues en Castrol corresponde el Magnatec start-stop 5w30 C2 que tiene la norma Fiat .
                    Se supone que se podria poner otro siempre que sea inferior en cenizas al C2 ?

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #11
                      Se supone,pero yo me conformaria con el C2 ,ademas como bien dices cumple la norma Fiat.Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...