Ducato 2.8 IDTD no arranca problemas arranque, os pido ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    Ducato 2.8 IDTD no arranca problemas arranque, os pido ayuda

    Hola,


    escribo en el para pedir opinión y orientación mecánica que pueda contrastar con lo que me dicen en el taller y con lo que me ha pasado recientemente. De paso espero que a alguien pueda servirle de referencia en el futuro:


    Caso: despues de 500km de viaje, digo esto para que se entienda que es posible (o no) que la bateria haya ido cargandose por el alternador, aparco la autocaravana en destino con temperaturas bajo cero, del orden de 0º -3º .

    km del vehiculo, supuestamente 178.000 , la compré de tercera mano.

    Al cabo de 2 días me dispongo a salir de nuevo y no arranca. El motor gira bien , y un par de veces estuvo a punto de arrancar pero no arranca. Se enciende el piloto de los calentadores , primero fijo durante unos 6 segundo y luego parpadea durante otros 6 segundos y solo cuando se apagan le doy al arranque.

    Como alternativa, saco la bateria del habitaculo , conecto en paralelo con cables a la del motor y pruebo de nuevo sin exito, asi que devuelvo la batería a su sitio.

    Al siguiente intento conecto con pinzas a la autocaravana en marcha de un compañero, mismo motor, 2.8 idtd, pero nada que no arranque y casi siempre despues de darle 3 veces hay que esperar un rato porque mi batería va deciendo.

    En todos los intentos escucho un tic tic tic, repetivitivo pero no muy rápido sino con una cadencia de 1 segundo, no sé qué puede ser. Como el motor gira, entiendo que el motor de arranque hace su misión.

    Con la ayuda de un mecánico cercano que trae un boost de arranque (batería auxiliar), conseguimos que arranque echando aerosol autoarranque por la caja del filtro del aire, pero no mantiene motor en marcha, por mas que intento acelerar suave, no se mantiene en marcha a menos que siga
    respirando spray autoarranque.

    El mecanico comprueba que no hay gasoil congelado en el filtro, desconecta un manguito y lo hace fluir, por tanto deduce que por algún motivo no llega bien gasoil.

    Grua y 10 días despues, la autocaravana llega a un taller cercano mi domicilio, donde tengo la esperanza que me digan que es algo simple, algun calentador mal o falta de corriente en alguna parte y tengo esperanza en que sea así, porque por mas que busco en foros en internet no veo casos complejos de arranque de motores diesel en autocaravanas.

    El caso es que hasta ahora que despues de 3 días en taller he llamado para preguntar, lo único que me han dicho es que han cambiado el motor de arranque por uno nuevo porque estaba quemado. Que la batería llegó muerta, esto puede ser, pero en mis intentos ya os digo que energía de por medio hubo , bien por un sistema o por otro. Y que de momento no saben de qué es porque parece que no llega gasoil. Dudo de si era necesario ese motor de arranque pero bueno, estoy de manos atadas y seguro que mal no le viene pero eso extenderá la factura que veo que puede ser totalmente indeterminada.

    ¿Alguna sugerencia y opinión please ?

    Estoy un poco depre y no sé que hacer en el futuro, desde que la compré hace 2 años de forma totalmente inexperta , he gastado en ella en cada salida, a saber:
    colchon nuevo, juntas de puerta de vivienda, bomba de agua sumergible, electrovalvula del baño, electroblock, mantenimiento y reparación de nevera, cable del velocimetro, amortiguadores delanteros que estaban reventados, ruedas delanteras nuevas, y cosas que se me olvidan , todo gastos , disfrute tambien 2 veranos pero muchisimos gastos y ahora esto.
    Editado por última vez por beluwatido; 11/01/2018, 12:44:27.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Es muy dificil en tu caso.
    Puede ser las escobillas motor de arranque ,es nuevo ahora pero no hace falta poner nuevo uno rectificado, mas barato.
    Puede ser bateria se puede saber.
    Según leo CALENTADORES
    algo de inyeccion
    Y poco mas
    Suerte

    Comentario

    • paticas
      Usuario
      • 20 sep, 2008
      • 743
      • España

      #3
      Si el motor intenta arrancar cuando le hechas autoarranque ,es por que no le llega combustible, y el autoarranque es el combustible ,tendran que mirar porque la bomba inyectora, no inyecta el gas oil, bien porque sea problema de dicha bomba o porque no reciba el gas oil en algun sitio hay un fallo de abastecimiento del gas -oil, si cuado llevaste el vehiculo al taller ,el motor de arranque no fallaba, es que el mecanico a fuerza de intentar arrancarla lo ha forzado y se ha quemado(pero como lo demuestras)

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        En mi anterior ac, Fiat Ducato 2.5 TDI de 116cv., me sucedio algo muy parecido, se repitio dos veces con 15 mil km., y unos 25 mil km.. en Fiat al final me cabiaron la bomba de gasoil y jamas se repitio poblema en puesta en marcha.
        A los 55-60 mil km., fue al reves, no habia manera de parar el motor si no hera calandolo. Despues de dos reparaciones mas al final opte por cambio de bomba y fin del poblema. Extraoficialmente en la mis ma Fiat, me digeron que habia una remesa de bombas inyectoras de gasoil de Bosch defectuosas, pero Fiat opto por montarlas igualmente ya que las primeras reparaciones serian ya fuera de garantia.

        Resumiendo, yo miraria la bomba de gasoil y por mas motivo si ya sabes que no le llega.

        Saludos y suerte.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • placentino
          Usuario
          • 8 oct, 2011
          • 7131
          • PLASENCIA

          #5
          Bomba del gasoil, con ethel te arranca lógicamente , pero cambiar batería y motor de arranque no es lógico, a no ser que lo quemaras de tanto dar , el mecánico aflojando los inyectores hubiera visto si el gasoil le llega, hay hubiera visto la avería,un saludo y suerte
          "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

          Comentario

          • beluwatido
            Usuario
            • 9 ago, 2009
            • 137
            • Alpedrete , Madrid

            #6
            Entonces me tempo que si no han sido muy cautos con el motor de arranque pueden hacer lo mismo con la bomba, en lugar de llevarla a reparar a un bombero me pueden poner una nueva y me veo pagando del orden de 1000 euros de factura . Ya del motor de arranque me han dicho que sobre 300 , espero que sea una marca que valga eso porque veo que los hay de 150. Desconozco lo que vale una bomba.

            Comentario

            • placentino
              Usuario
              • 8 oct, 2011
              • 7131
              • PLASENCIA

              #7
              Originalmente publicado por beluwatido
              Entonces me tempo que si no han sido muy cautos con el motor de arranque pueden hacer lo mismo con la bomba, en lugar de llevarla a reparar a un bombero me pueden poner una nueva y me veo pagando del orden de 1000 euros de factura . Ya del motor de arranque me han dicho que sobre 300 , espero que sea una marca que valga eso porque veo que los hay de 150. Desconozco lo que vale una bomba.
              La bomba depende el motor que tenga, pero vamos rondara como mínimo lo que dices ,el motor de arranque con cambiar las escobillas hubiera bastado , pero es mas facil,rapido,se gana mas y menos enredoso ponerla nueva, la bateria si se descargo de dar a la puesta en marcha,aunque sea de ácido se podría haber cargado, aunque no cogen la misma carga te hubiera valido para otro tiempo si no estaba muy mala
              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Hay bombas de intercambio, incluso empresas que en pocos días te reparan la tuya. Y son más económicas que las nuevas

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Hay que ver si llega gasoil a los inyectores.
                  Aflojando un tubo lo primero.
                  En la entrada de la bomba hay un solenoide que corta el paso de combustible alimentado por un rele de la caja de fusibles.
                  Si llega corriente es posible que el solenoide no abra. Y de ahi la falta de combustible.
                  Son raras las averias en esa bomba son muy duras.
                  Aunque todo es posible
                  Tambien es posible que tome aire por algun sitio.
                  La bomba rotativa bosch se autoalimenta es decir aspira el combustible del deposito .pero alguna vez me ha ocurrido que las palas aspirantes se han estropeado y no lo hace asi que cargandola con un cebador de mano deberia arrancar aunque al dejar de bombear manualmente se para pero sirve para diagnosticar averia si es esta es posible montar una bomba electrica de baja presion y no seria necesario ni cambiar ni reparar la bomba.
                  Suerte

                  Comentario

                  • beluwatido
                    Usuario
                    • 9 ago, 2009
                    • 137
                    • Alpedrete , Madrid

                    #10
                    Vaya , os leo y me dais algo de esperanza, ojalá hubiera mas gente así en los talleres, que por lo menos te llame por teléfono como cliente y te de un abanico de posibilidades . Ahora solo queda que quien esté currando con ella y bajo las directrices del taller, tenga o no tenga ganas de averiguar y de reparar en lugar de empezar a cambiar piezas carísimas. Os cuento que ayer le cambié 2 bombillas freno y de posicion al Xsara Picasso de mi mujer, pues bien hoy cuando lo ha cogido ella, me dice que al sacar la llave, ( llave de toda la vida y no tarjeta) el motor no se paraba y el coche seguía funcinando . Nos hemos quedado estupefactos, pero por suerte para mí , la única razón posible así de repente estaba en las bombillas, asi que he alternado las posiciones, no me pregunteis cual es la razón , una de ellas era de 2 filamentos y la otra simple, el caso es que el coche ha vuelto a la normalidad. Me imagino lo que hubiera supuesto llevarlo a la Citroen, fijo que alguien me decía son 3000 euros de centralita o algo por el estilo.

                    Aprende uno mucho aquí la verdad, os agradezco las respuestas y además queda para el futuro de las PAVAS.

                    Ya que estás por aquí, MECANICO, que veo que en tu ubicación pone que eres de Madrid, conoces algun taller mecanico en la zona noroeste que me pueda servir para futuras necesidades mecanicas ?

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Hay bombas de intercambio, incluso empresas que en pocos días te reparan la tuya. Y son más económicas que las nuevas

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      exacto. Yo uso una ubicada zona Valencia ( no recuerdo exactamente cual) . En un par de días en casa...te reciben la tuya y dejan otra igual.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        SAFIRA y Javier 55 son dos foreros con taller para ACs

                        Comentario

                        • miguelino
                          Usuario
                          • 9 sep, 2010
                          • 81
                          • Figueres

                          #13
                          Aparte de los posibles diagnosticos y soluciones comentadas, apuntas la situación de estar a baja temperatura y el gasoil si no lleva aditivos anticongelantes se descompone y bloque prefiltros y filtros, impidiendo el paso del carburante. eso te lleva a limpiar depósito y sustituir esos elementos. Podría ser este el caso, aunque creo que las gasolineras de la meseta en esta epoca ya aplican estos aditivos anticongelantes.

                          Comentario

                          • beluwatido
                            Usuario
                            • 9 ago, 2009
                            • 137
                            • Alpedrete , Madrid

                            #14
                            Bueno, he estado hablando con la persona al mando del problema, llamemoslo así.

                            Me he interesado por saber si era necesario realmente cambiar el motor de arranque. Me dice que hay poca diferencia de precio entre uno reconstruido y uno nuevo , pero que de todas formas estaba quemado y no era capaz de girar el motor tractor. Supongo que así es , lo que él no sabe explicar ni o tampoco es cómo ha sucedido eso pero bueno , si así pues que así sea. La verdad que si tengo que pagar pago está claro pero me gustaría entender las cosas. El caso es que motor de arranque y bateria nueva para empezar.

                            Para continuar , han visto que la bomba no está bien calada, han conseguido arrancar el motor pero no va del todo fino , asi que iban a consultar al bombero y de paso me recomienda hacer distribución porque dice que está fuera de punto, motivo por el cual llega gasoil pero no cuando tiene que llegar. Supongo que de momento la noticia buena, o menos mala es que no tendre que poner bomba nueva pero si hacer distribución, algo que se supone que se hizo hace 20.000 km , o eso me quiso demostrar el sinverguenza, porque lo era, del anterior propietario con una hoja de trabajo que me dio que no era otra cosa que un presupuesto en lugar de una factura, realizado presutamente en un taller de un amigo suyo. Todo esto no viene caso la verdad, porque llevo casi 2 años circulando con ella sin mayores problemas de motor ( si de varios otros tipos).

                            Lo que me deja ante la oscuridad es ¿ cómo es posible, que despues de 2 años , haga un viaje largo , pare por 2 días en clima hostil y acabe con esta situación de cambio de piezas caras y de planteamientos complejos de distribuciones y reajustes de bomba ? él no se explica lo que ve y yo menos claro.

                            Comentario

                            • placentino
                              Usuario
                              • 8 oct, 2011
                              • 7131
                              • PLASENCIA

                              #15
                              Esto es como cuando ibas al técnico de televisor por los años de antaño, no funcionaba, dejabas la TV unos dias, al final te cambiaba un fusible, pero te decian que era otra cosa, como no se entendia,
                              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                              Comentario

                              Trabajando...