MultiEcuScan/FiatEcuScan no conecta - No ECU Response

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clembuterio
    Usuario
    • 30 sep, 2016
    • 152
    • Betera

    MultiEcuScan/FiatEcuScan no conecta - No ECU Response

    Buenos días a todos.

    He estado buscando información pero no encontrado nada específico que me haya valido, a ver si a alguien le ha pasado.

    Acabo de comprar esta semana un cable que en principio vale tanto para vagcom409 KKL como para FiatEcuScan con seleccion de pines:



    He instalado los drivers con el miciCD que viene con el cable y Windows XP reconoce el cable, en el COM3 por ejemplo, configurado así:

    Bps: 9600bps
    Data: 8-Bits
    Parity: None
    Stop Bits: 1
    Flow Control: None

    Tanto si lo configuro a mano, o le doy a "Scan for interfaces" lo detecta bien que esta en el COM3


    Hago un test y aparentemente CREO que esta bien, no?



    Vale, pues en principio, todo parece correcto, ¿no? Pues selecciono mi modelo(Ducato x244 2.8JTD), le doy a connect, y tras un rato, termina dando No ECU Response



    He probado con un Windows XP con .NET framework 3.5 SP1 + parches, con el software MultiEcuScan 3.1 Registrado, y con FiatEcuScan 1.6 Free que me viene en el propio cd de los drivers del cable.

    He probado con un ELM327 bluethooth y no logro hacerlo funcionar, con un cable para vagcom 311 y he terminado comprando este nuevo. ¿Alguna idea? Lo unico que quiero es activar la maneta del control de crucero y ya no se que más hacer. Estoy que me subo ya por las paredes Gracias
    Editado por última vez por clembuterio; 25/01/2018, 13:59:37.
    Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


    https://goo.gl/4NKys3
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Imagino que ya habrás probado con la 4 configuraciones de pines verdad?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Das al contacto para comunicar??

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        En la segunda imagen en tipo interface tienes vagcom, ¿ No tendrás que seleccionar Fiat ?. Creo que por eso te localiza el cable, el cable lo va a localizar igual este seleccionado lo que sea, pero si esta seleccionado vag dudo mucho que conecte con la centralita Fiat.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • clembuterio
          Usuario
          • 30 sep, 2016
          • 152
          • Betera

          #5
          Acabo de formatear de nuevo el portatil para que no existan dudas. Tiene Windows XP SP3. Con los drivers minimos, .Net 3.5, y el drivers que viene con el propio cable.

          Esta configurado el cable en el COM1, ni con FES 1.6 ni con MultiEcuScan 3.1 Registrado continuo sin acceder. He probado todos los pines que tiene el cable.

          He vuelto a probar el ELM327 y a mitad de conectarse a la ecu se desenpareja y muestra error, con el movil usando torque no sucede y puedo ver algunos datos.

          Toda esta situación es rarísima, y estoy recordando una cosa que le sucedió a mi mecanico. Intentó tambien conectarse en octubre(por otros motivos), con dos portatiles diferentes con cables profesionales oficiales, y no pudimos, ni a la ECU ni al modulo ABS. Revisando, me dijo que no se explicaba como una ducato de junio 2003, no llevaba ABS(Miró algo por el motor y me dijo que no llevaba el modulo que controla los frenos para el ABS) ni tampoco un solo airbag. Quizá la gente de Elnagh ha capado el puerto obd2? Si es así, porque con el torque si veo datos? Hay que llamar a Iker Jimenez...
          Editado por última vez por clembuterio; 25/01/2018, 13:59:49.
          Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


          https://goo.gl/4NKys3

          Comentario

          • arubio
            Usuario
            • 27 dic, 2014
            • 161
            • SEVILLA

            #6
            Hola yo tengo ese mismo cable y lo estuve probando pero no pude conectar con la ecu, con otro que compre antes un elm 327 que despues de mucho buscar averigüe que tenia que modificar quitando una resistencia de 120 ohmios conseguí que me funcionara.

            te paso el link del tema que publique: http://www.acpasion.net/foro/showthr...in-me-funciona

            busca este inteface y modificalo quitando la resistencia de 120 ohmios y realiza los puentes al conector para entrar en los distintos modulos de la ecu.

            Salu2

            Comentario

            • IOSEF
              Usuario
              • 13 feb, 2019
              • 10
              • PAMPLONA

              #7
              Buenas tardes,
              No me conecta y me dice que esta interface no es compatible con ELM327 1.3!.NO conectara con ninguna modulo CAN.
              ¿que puedo hacer?
              es un fiat ducato 2.3 multijet año 2017.
              ¿Alguien me puede ayudar?
              Solo lo quiero para resetar los mantenimientos.
              Muchas gracias.

              Comentario

              Trabajando...