defecto en motor fiat 2300 de 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anfaca
    Usuario
    • 22 abr, 2017
    • 2
    • Llocnou

    defecto en motor fiat 2300 de 2017

    Buenos días. me han comentado que en autocaravanas de la 2ª mitad de 2016 y 1ª de 2017 padecen de desgaste de árbol de levas. ¿Alguien sabe cómo puedo saber si la mía puede estar afectada?
    Gracias y saludos a todos
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14597
    • BILBAO

    #2
    Originalmente publicado por Anfaca
    Buenos días. me han comentado que en autocaravanas de la 2ª mitad de 2016 y 1ª de 2017 padecen de desgaste de árbol de levas. ¿Alguien sabe cómo puedo saber si la mía puede estar afectada?
    Gracias y saludos a todos
    .
    Pues seguramente por el número de chasis, digo yo que habrá ya un listado y todo es esperar que la tuya no esté incluída.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Anfaca
      Buenos días. me han comentado que en autocaravanas de la 2ª mitad de 2016 y 1ª de 2017 padecen de desgaste de árbol de levas. ¿Alguien sabe cómo puedo saber si la mía puede estar afectada?
      Gracias y saludos a todos
      La pregunta es algo anormal ,pues DESGASTE de arbol de levas en menos de un año ,no parece logico ,salvo que se dijo el dia de los inocentes.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14597
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        La pregunta es algo anormal ,pues DESGASTE de arbol de levas en menos de un año ,no parece logico ,salvo que se dijo el dia de los inocentes.
        .
        Ja ja ja, pues también puede ser, ya que ese día no suelo leer nada, por eso, pero bueno, como hoy en día, con número de chasis y listado ya lo solucionan todo,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Algo de esto ?




          .

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14597
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por tamta
            .
            Pues entonces, me remito a mi primera línea, conce y nº de chasis y a esperar,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Vale no eran los S Inocentes pero alguien sabe algo desde aquel 27-2-2017 porque es es normal ese tipo de problemas, despues de que se prueban con miles de horas.

              Comentario

              • LOSCALATRAVOS
                Usuario
                • 8 may, 2011
                • 67
                • Ciudad Real

                #8
                Aqui lo podras ver de inmediato, un saludo https://www.fiatcamper.com/es

                Comentario

                • juanjo_80
                  Usuario
                  • 29 jun, 2009
                  • 572
                  • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por LOSCALATRAVOS
                  Aqui lo podras ver de inmediato, un saludo https://www.fiatcamper.com/es
                  Exacto, en la página que te ha facilitado el compañero, abajo a la Dcha. mete el nº de Chasis y te sale las campañas activas en tu chasis.

                  Comentario

                  • cesare
                    Usuario
                    • 8 oct, 2009
                    • 499
                    • Madrid

                    #10
                    Hola,
                    Tengo un amigo con una autocaravana montada en una Fiat Ducato de esa época, y acaba de recibir una carta comunicándole que hay una campaña que le afecta. No sé el detalle, pero es una reparación mecánica que requerirá varios días.
                    Un saludo,
                    César.

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Esa campaña en concreto tiene que ver con el árbol de levas y su sustitución.
                      Son motores muy probados y de gran rendimiento, pero un problema o mejor dicho, un error en el montaje de algunos motores a originado un pequeño desastre.

                      Algunos motores han salido con un árbol de levas No especificado para su diseño interno, y esto está ocasionado fallos graves en la lubricación del árbol de levas, originando un desgaste prematuro del mismo.

                      Yo os recomiendo a todos aquellos que tenéis un motor fabricado en esas fechas que paséis a comprobar si tenéis alguna campaña de Fiat. Aunque sea una campaña con otra "escusa" (válvula EGR.....) porque me temo que ni Fiat sabe cuantos motores han salido de fábrica con el árbol de levas equivocado.
                      Es un problema que al principio no da síntomas, pero con el paso de los kilómetros, que no del tiempo.... puede ocasionar un problema gordo.


                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • miguel g v
                        Usuario
                        • 8 jun, 2008
                        • 57
                        • Puerto Real

                        #12
                        Acabo de tener un problema con mi auto con el nuevo motor euro 6, con 9000 Klm matriculado en junio, y que con tan pocos quilómetros se me acaba de encender la famosa Luz motor, la llevó a la Fiat y dice el ordenador fallo en EGR en una de las dos EGR, pregunto sobre esto de la campaña del Árbol de leva y me dicen que no está afectada, la verdad es que estoy un poquo preocupado de las consecuencias que puede acarrear este problema, y me gustaría saber si algún otro compañero de afición con el mismo vehículo tengan algún problema parecido.
                        Editado por última vez por miguel g v; 21/02/2018, 17:17:27.

                        Comentario

                        • Tortuga ligera
                          Usuario
                          • 12 oct, 2009
                          • 452
                          • Viladecans

                          #13
                          Originalmente publicado por miguel g v
                          Acabo de tener un problema con mi auto con el nuevo motor euro 6, con 9000 Klm matriculado en junio, y que con tan pocos quilómetros se me acaba de encender la famosa Luz motor, la llevó a la Fiat y dice el ordenador fallo en EGR en una de las dos EGR, pregunto sobre esto de la campaña del Árbol de leva y me dicen que no está afectada, la verdad es que estoy un poquo preocupado de las consecuencias que puede acarrear este problema, y me gustaría saber si algún otro compañero de afición con el mismo vehículo tengan algún problema parecido.
                          Hola, mi auto es de Junio del 2017 , con 9.000 Km. jeje ¿como la tuya , nooo?, pero a mi no me ha salido ningún mensaje "tocare madera", yo ya he pasado 2 veces por el concesionario pero sin la auto , siempre con la misma pregunta hacia el asesor ¿me puedes mirar si tengo pendiente alguna revisión de campaña? , ya que perdonar por los personas que dicen que miran en la web original Fiat , yo no me fió.
                          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                          Comentario

                          • miguel g v
                            Usuario
                            • 8 jun, 2008
                            • 57
                            • Puerto Real

                            #14
                            Originalmente publicado por miguel g v
                            Acabo de tener un problema con mi auto con el nuevo motor euro 6, con 9000 Klm matriculado en junio, y que con tan pocos quilómetros se me acaba de encender la famosa Luz motor, la llevó a la Fiat y dice el ordenador fallo en EGR en una de las dos EGR, pregunto sobre esto de la campaña del Árbol de leva y me dicen que no está afectada, la verdad es que estoy un poquo preocupado de las consecuencias que puede acarrear este problema, y me gustaría saber si algún otro compañero de afición con el mismo vehículo tengan algún problema parecido.
                            Pues la mia me dijeron que tenía tres revisiones de campaña una está algo relacionado con el EGR según dicen un tubito que tienen que sustituir y otras dos que no se muy bien mañana estará para recoger del taller y me enteraré que es lo que le cambiaron una de las dos válvulas de egr que lleva segura que la an cambiado.

                            Comentario

                            • miguel g v
                              Usuario
                              • 8 jun, 2008
                              • 57
                              • Puerto Real

                              #15
                              Por cierto tortuga he leído en un mensaje tuyo antiguo que tenías problemas con el Remix que se te queda pegado a mi también yo lo solucione con cinta aislante de tela negra pegado a todo lo largo, en una sola es suficiente y solucionado no se volvieron a pegar.
                              Editado por última vez por miguel g v; 22/02/2018, 02:13:14.

                              Comentario

                              Trabajando...