Va de cadenas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    Va de cadenas

    Quiero comprar un juego de cadenas para ir un día a la nieve. Tengo un par de dudas. Me gustan las easy grip, nadie que conozca las ha probado, pero por pijoterio me las compraría, pero son aptas para vehículos tan pesados? Otra cosa es que mirando en una tienda veo que aconseja que para autocaravana es necesario poner en ambos ejes, es cierto eso?? menuda pasta en cadenas!!! Es solo con las easy grip o con todas?

    Y la otra duda es que el próximo cambio de ruedas quiero pasar de 215/70/15 a 225/70/15, son compatibles, pero valen las cadenas de una a otra? Es que la 225 no las vi en ninguna marca

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #2
    Aquí lo dice

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Originalmente publicado por gusepe
      Quiero comprar un juego de cadenas para ir un día a la nieve. Tengo un par de dudas. Me gustan las easy grip, nadie que conozca las ha probado, pero por pijoterio me las compraría, pero son aptas para vehículos tan pesados? Otra cosa es que mirando en una tienda veo que aconseja que para autocaravana es necesario poner en ambos ejes, es cierto eso?? menuda pasta en cadenas!!! Es solo con las easy grip o con todas?

      Y la otra duda es que el próximo cambio de ruedas quiero pasar de 215/70/15 a 225/70/15, son compatibles, pero valen las cadenas de una a otra? Es que la 225 no las vi en ninguna marca

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
      Busca en internet "Michelin Eassy Grip" y en la página oficial de Michelin tienes la información precisa para saber si esa cadena es compatible con las dos medidas de cubierta. Las que yo he comprado son específicas para autocaravana.
      También te pone el precio; muy caras y luego las encuentras a un 30% menos.
      Yo sólo he comprado un juego, sólo las quiero para un trance, no pienso ir a la nieve, pero lo suyo ess poner en las cuatro ruedas.
      Saludos

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        #4
        Hola, respecto a las Easy Grip, van perfectas y existe un modelo reforzado para suv y autocaravana. Hasta este año solo llevaba las delanteras y a pesar de no tener ningún tipo de problema ni ningún amago de que se fuera de detrás, ahora llevo cuatro que, de hecho, es lo que recomienda el propio fabricante. Mi AC es grande y la reacción de estas cadenas es simplemente perfecta.

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Pues en este foro hay mucho escrito sobre las Eassy Grip, yo las tengo y de pijoterismo nada. Con ellas puedes rodar sin destrozar los neumáticos, cosa que no puedes hacer si solo hay hielo y pones la d eslabón(que tambien llevo)
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • gusepe
            Usuario
            • 29 nov, 2009
            • 1506
            • cadiz

            #6
            Con la de eslabón se estropea el neumático? He visto específicas de autocaravana

            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

            Comentario

            • eus
              Usuario
              • 21 feb, 2008
              • 1508
              • Binéfar (Huesca)

              #7
              Si circulas con nieve donde puede clavar la cadena el neumático sufre menos, pero imagina que tienes que circular con la carretera helada completamente despues de pasar el quitanieves que deja el asfalto pelado y helado, alli la cadena de eslabones machaca el neumático, ademas tienes que circular a 10 15 por hora por el traqueteo, te puedo asegurar que subi desde Bielsa a el tunel en primera, momento en que decidi comprar unas Eassy Grip.
              P.D. Vivo en esta provincia desde toda la vida y algo de experiencia en conducir con nieve tengo.
              http://bricoseus.spaces.live.com/

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por eus
                Si circulas con nieve donde puede clavar la cadena el neumático sufre menos, pero imagina que tienes que circular con la carretera helada completamente despues de pasar el quitanieves que deja el asfalto pelado y helado, alli la cadena de eslabones machaca el neumático, ademas tienes que circular a 10 15 por hora por el traqueteo, te puedo asegurar que subi desde Bielsa a el tunel en primera, momento en que decidi comprar unas Eassy Grip.
                P.D. Vivo en esta provincia desde toda la vida y algo de experiencia en conducir con nieve tengo.
                Yo poca experiencia en nieve , por aquí no la vemos, la única vez que he llevado cadenas ha sido precisamente con la auto, subiendo a Valdelinares y era de eslabones, y pienso casi como tu, la diferencia es que ademas de machacar el neumático, machaca la auto, no veas el meneo, cuando termine de subir no me podia creer que no se rompiera nada. Cuando volví compre unas eassy grip ( las 4 ) que aun no he estrenado, pero viendo el diseño estoy seguro de que el meneo no lo voy a tener, si es que alguna vez las uso.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por gusepe
                  Quiero comprar un juego de cadenas para ir un día a la nieve. Tengo un par de dudas. Me gustan las easy grip, nadie que conozca las ha probado, pero por pijoterio me las compraría, pero son aptas para vehículos tan pesados? Otra cosa es que mirando en una tienda veo que aconseja que para autocaravana es necesario poner en ambos ejes, es cierto eso?? menuda pasta en cadenas!!! Es solo con las easy grip o con todas?

                  Y la otra duda es que el próximo cambio de ruedas quiero pasar de 215/70/15 a 225/70/15, son compatibles, pero valen las cadenas de una a otra? Es que la 225 no las vi en ninguna marca

                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                  Yo hice el cambio de 215 a 225-70-15 y ahora no encuentro Easy Grip para esta medida. Me comentaron el año pasado que Michelin no las fabrica en esa medida. Insisto, esto fué el año pasado.

                  Saludos
                  sigpic

                  Comentario

                  • J Pablo
                    Usuario baneado
                    • 22 may, 2016
                    • 735
                    • Elburgo, Alava

                    #10
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Yo hice el cambio de 215 a 225-70-15 y ahora no encuentro Easy Grip para esta medida. Me comentaron el año pasado que Michelin no las fabrica en esa medida. Insisto, esto fué el año pasado.

                    Saludos
                    En la página de venta oficial de Eassy Grip existen

                    Si las tienen en Oscaro serán a mejor precio
                    Saludos

                    Comentario

                    • plopez
                      Usuario
                      • 15 nov, 2007
                      • 115
                      • MASPALOMAS

                      #11
                      Originalmente publicado por gusepe
                      Aquí lo dice

                      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                      ¿Alguien sabe porque las MICHELIN EASY GRIP no se pueden montar en vehículos con ejes de doble rueda?

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por J Pablo
                        Genial JPablo..!!

                        Gracias por la información. El año pasado me volví loco buscandolas y como he comentado anteriormente, hasta Michelin me comunicó que no fabricaban de esa medida en 15".
                        sigpic

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por plopez
                          ¿Alguien sabe porque las MICHELIN EASY GRIP no se pueden montar en vehículos con ejes de doble rueda?
                          Yo llevo doble rueda, y llevo Michelin AGILIS supongo que será porque son estas las que se fabrican para la doble rueda. Eso sí, no son CAMPING porque al llevar patas hidráulicas no son necesarias y no son tan duras para circular por asfaltos que no estén completamente planos.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Yo llevo doble rueda, y llevo Michelin AGILIS supongo que será porque son estas las que se fabrican para la doble rueda. Eso sí, no son CAMPING porque al llevar patas hidráulicas no son necesarias y no son tan duras para circular por asfaltos que no estén completamente planos.
                            Estan hablando de cadenas textiles, no de ruedas.Pues yo no las encuentro para 195x65x16 y gemelas en las Michelin easy grip.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Estan hablando de cadenas textiles, no de ruedas.Pues yo no las encuentro para 195x65x16 y gemelas en las Michelin easy grip.
                              Para esas medidas de cubierta si hay y además válidas para autocaravana.
                              Lo que no sé es si son utilizables y adecuadas para ruedas gemelas
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...