Hacer curva a perfiles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xossfost
    Usuario
    • 17 ene, 2018
    • 6
    • Barcelona

    Hacer curva a perfiles

    IMG-20180117-WA0015.jpgIMG-20180117-WA0016.jpg

    Muy buenas a todos.

    Soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo vuestros posts, soy de Barcelona, tengo 33 años y soy un apasionado al motor aunque no es mi dedicación laboral.

    El caso es que tengo una FIAT DUCATO CI RIVIERA 1.9 TD 1995 82CV desde hace unos 4 años, y después de un gripaje del motor por una perdida de aceite que solo la hacía en marcha y debido a que al antiguo dueño no tenía puesto el testigo de falta de aceite, clavo una biela.

    El caso es que restauré el motor entero yo mismo llevando a rectificar, lo desmonté todo y lo puse al día, lo que me llevó cerca de un año porque lo hacía los fines de semana y no encontraba la bomba de aceite y al final la compré en ebay.

    Después eso la lleve a la itv y ok el motor, como llevaba tiempo sin usarla pensé en que no me venía de tenerla parada unos meses y pensé en arreglarle el techo debido a que había tenido una humedad. Eché la parte trasera abajo y lo hice de nuevo.

    Como no me había quedado mal pensé en arreglar un poco el suelo que alguna parte estaba blando, para no alargarlo ahora, terminé cortando media autocaravana con la radial y desmontando todo lo trasero y rehice las tres paredes con todas las vigas nuevas, hice un nuevo suelo pero en vez de vigas de madera hice una estructura de vigas de acero soldadas y lo remonté todo.

    Todo esto me llevó hasta hoy otro año, ya la tengo finalizada quería poner un buen brico porque yo encontré poca información y lo quería ajuntar todo en este maratoniano brico, pero al buscar los perfiles de aluminioy montarlos, me encontré el problema de curvarlos.
    Monté unos más modernos y resistentes a los que llevaba de serie, encontré una empresa que los curvaba, fui montando y aunque costó trabajo y sudor los monté, pero hay uno que no me puede hacer la curva porque es muy cerrada y dice que se necesita una máquina de radio fijo. Así que quiero saber si alguien sabe dóned lo puedo hacer en Barcelona. Os pongo unas fotos.

    Prometo cuando esté terminado un brico como dios manda, saludos.
  • xossfost
    Usuario
    • 17 ene, 2018
    • 6
    • Barcelona

    #2
    Acabo de ver que hay un apartado especifico para presentarse, me paso por allí, saludos.

    Comentario

    • alejo
      Usuario
      • 23 may, 2014
      • 24
      • Norte de España, sur de Francia

      #3
      Hola xossfot

      ¿Has probado con un curvador de tubos de fontanería? Creo que te podría servir. Otra cosa, ¿dónde has conseguido los perfiles?
      Un saludo

      Comentario

      • xossfost
        Usuario
        • 17 ene, 2018
        • 6
        • Barcelona

        #4
        Encontré en una carpintería de aluminio curvado hacer el resto pero esa en concreto no puede. Buena idea preguntaré a algun fontanero. Me los trajo tot camping canet junto con la junta de debajo.
        Editado por última vez por xossfost; 20/01/2018, 20:13:33.

        Comentario

        • xossfost
          Usuario
          • 17 ene, 2018
          • 6
          • Barcelona

          #5
          Os pongo un par de fotos para ir abriendo boca:

          DSC_0528.JPGIMG-20170409-WA0004.jpg

          Comentario

          • jimmysola
            Usuario
            • 7 dic, 2007
            • 17
            • ALGAIDA palma de mallorca

            #6
            Buenas yo he estado buscando perfiles un año y al final el problema era doblarlos ya que necesitas una buena máquina de curvas con las matrices para ese perfil y hacer las matrices me costaba 500€ al final he optado con cortarla en triatlón rulos doblar la y después soldar y pintar lo mío era peor ya que he reconstruido mi furgo del 83 desde el chasis

            Comentario

            • xossfost
              Usuario
              • 17 ene, 2018
              • 6
              • Barcelona

              #7
              Al final los llevé a curvar y me los hicieron lo más parecidos mañana los voy a buscar a ver como quedaron los tendré que adaptar.

              Comentario

              Trabajando...