PDA

Ver la versión completa : Ayuda problema boiler



Arroas
28/01/2018, 22:03
Tengo un problema que me surgió de golpe,a ver si alguno me ayuda para solucionarlo,pues si conecto la calefacción y el agua caliente a la vez la calefacción funciona sin problema pero la luz naranja del agua caliente no se apaga y después de 45 minutos encendida el agua sale fría,sin embargo si pongo solo el agua a 60 grados,a los 20 minutos se apaga la luz naranja y el agua sale ir viendo.Alguien me puede decir dónde puede estar el fallo el boiler es trauma.saludos y gracias anticipadas

Agustmaiz
29/01/2018, 00:21
Falta de gas. O la botella a medias o el regulador falla

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Arroas
29/01/2018, 14:38
Agustmaiz:siendo así por esas causas no tendría que encender el piloto rojo de avería.

RIOSAPERO
29/01/2018, 14:57
Como te dice Agus, tienes poco caudal de gas.

Arroas
30/01/2018, 00:40
Gracias por las respuestas probaré con bombona llena

PEPONA
30/01/2018, 15:31
Da gusto con vostrxs. Gracias. Saludos

pollotour
04/02/2018, 00:19
Yo tengo la misma averia y he estado haciendo pruebas y al parecer es el monocontrol de truma que no da el caudal suficiente, hace algo mas de 2 años estando en Francia me paso lo mismo y en un servicio truma me lo cambiaron y me dijeron que era la causa del aceite que llevaba el propano y que este aparato lleva unas membranas y se quedan pegadas y no dejan pasar el gas, truma no quiere saber nada y yo a comprar otro si quiero tener calefacción.

RIOSAPERO
04/02/2018, 00:39
Poner filtros, minimo de que sean de carton. Son pequeños y no son caros. Yo llevo tambien ceràmico antes de la toma glp. En invierno se acentúa el problema.

Agustmaiz
04/02/2018, 00:57
Además truma pone en el manual que no admite reclamaciones en garantía, en equipos que no tengan un filtro previo de gas

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ser
04/02/2018, 17:07
Y.... Pienso yo. . En voz alta... Esos detalles (el del filtro), sin ir más lejos... No debería venir de "serie", en la AC, o si me apuras un poco más, que lo instale el vendedor de ACs.......
Que las ACs valen un pastón... Q supone poner un filtro....?

Agustmaiz
04/02/2018, 18:12
También podrían poner el acumulador de agua, y el toldo y la placa solar y el inversor .....
Van a lo mínimo y euro que se pueden ahorrar, euro que se ahorran

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

pollotour
04/02/2018, 18:34
Lo que no es de recibo es que truma que sabe de los defectos de sus aparatos no le pongan un filtro a la entrada del duo control o del mono control.
Se que de esa forma venderían menos aparatos, si hubiese otra marca que los fabricara se pondrían las pilas, lo que no puede ser que en un servicio oficial truma no te digan que debes de poner un filtro porque cuan se me averio el primero yo lo hubiera puesto.
ahora después del segundo he colocado el filtro.
¿Tan malo es el propano de Repsol que en menos de 3 años y saliendo unos 40 días al año ya me lo ha estropeado y el anterior propietario en Francia no le dio problemas en 5 años?
saludos desde Murcia

RIOSAPERO
04/02/2018, 18:56
Pues esos son 5 años del anterior propietario acumulando suciedad + 3 años tuyos.

Nikabon
04/02/2018, 21:18
Un filtro debería venir de serie. Los fabricantes deberían tener en cuenta aspectos de seguridad y prevención como estos.

RIOSAPERO
04/02/2018, 21:21
Un filtro debería venir de serie. Los fabricantes deberían tener en cuenta aspectos de seguridad y prevención como estos.
Desde luego que sí, y son dos duros.
Tambien cuando compramos la AC , no ponemos énfasis en esas cosas.

pollotour
04/02/2018, 23:59
Pues esos son 5 años del anterior propietario acumulando suciedad + 3 años tuyos.
Perdona no se si me has leído bien o yo no me explicado, cuando yo la compre tenia 5 años y al propietario anterior nunca le dio problemas llevaba un duo control. Esto fue en Enero de 2015
A los seis meses de tenerla yo (julio 2015) y en la tercera salida camino de Francia empezó a darme problemas y en Burdeos me lo cambiaron por un mono control y en diciembre pasado en cumbres mayores empezó a fallarme, he realizado varias pruebas y he colocado el filtro para propano, lo he calentado y me sigue fallando, estoy esperando poder ir a recoger uno nuevo y colocarlo, por eso mi pregunta de que pasa con el propano de repsol

Agustmaiz
05/02/2018, 00:01
Y vas a cambiar el boiler sin intentar repararlo??

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

RIOSAPERO
05/02/2018, 00:07
Perdona, no te había entendido bien.
Yo hace 4 años hice la instalacion glp con dos bombonas y el duo, puse un filtro ceramico y dos de papel. Aun no cambié los de papel. Siempre puse glp de repsol. Igual es hora de echarles un vistazo.

RIOSAPERO
05/02/2018, 00:11
Y vas a cambiar el boiler sin intentar repararlo??

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Entiendo será el monocontrol.

Agustmaiz
05/02/2018, 00:17
Ah!!!. Creía que era el boiler.
Para saber si falla el mono control la prueba es muy sencilla.
Enciende los tres fuegos de la cocina a máximo y mira a ver la llama que hace y enciende el boiler si cuando el boiler está encendiendo la potencia de los fuegos de la cocina baja es porque falta caudal de gas, y por lo tanto el mono control está mal

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

cuzco09
05/02/2018, 00:48
Ese filtro solo es necesario si llevas glp,no?

pollotour
05/02/2018, 01:18
Ah!!!. Creía que era el boiler.
Para saber si falla el mono control la prueba es muy sencilla.
Enciende los tres fuegos de la cocina a máximo y mira a ver la llama que hace y enciende el boiler si cuando el boiler está encendiendo la potencia de los fuegos de la cocina baja es porque falta caudal de gas, y por lo tanto el mono control está mal

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Esa es la prueba que he realizado, cambiando el regulador y ahora estoy esperando el monocontrol para cambiarlo

pollotour
05/02/2018, 01:20
Ese filtro solo es necesario si llevas glp,no?

el filtro según truma hay que llevarlo con cualquier tipo de gas

RIOSAPERO
05/02/2018, 01:28
Esto es lo que dice TRUMA
AVISO IMPORTANTE DEL FABRICANTE:
No se atenderán garantías en el Duocontrol o Monocontrol CS de Truma, si el aparato no funciona y no se ha instalado el filtro TRuma correspondiente.
La causa es que estos reguladores son muy sensibles a las impurezas y acaban tapando el paso del gas, por lo que Truma no se hace responsable en estos casos, teniendo que desechar el regulador.

Cielodespejado
05/02/2018, 13:10
Una pregunta,se puede reparar o limpiar el regulador monocontrol?
Tengo montado desde hace cinco meses el Glp y después de leer vuestros consejos le instale a mayores el filtro Truma aparte de los que trae cada boquilla.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RIOSAPERO
05/02/2018, 13:53
Una pregunta,se puede reparar o limpiar el regulador monocontrol?
Tengo montado desde hace cinco meses el Glp y después de leer vuestros consejos le instale a mayores el filtro Truma aparte de los que trae cada boquilla.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si tuviera la desgracia de que me falle, intentaré rescatarlo, pasando aire seco a baja presión, pero dudo que a la larga tenga buena solución.
A los que tenemos glp, muy interesante es instalar también un buen filtro antes del llenado del deposito.

Agustmaiz
05/02/2018, 15:58
Yo lo he intentado con dos y ninguno funcionó.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

PILELE
05/02/2018, 16:57
Hola,. Acabo de engancharme al hilo y me gustaría preguntar, ¿donde se pone ese tipo de filtros?
Yo sólo llevo el propano de cepsa con la alcachofa para la boquilla de las botellas.
Pero sí es cierto que de un año atrás el boiler calienta menos el habitáculo.
¿Hay alguna posibilidad de mejorar el rendimiento del boiler poniéndole un filtro?
Gracias por vuestro tiempo.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Agustmaiz
05/02/2018, 18:02
El rendimiento no mejora. Lo único es que retrasas la aparición de problemas por suciedad.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

javier .55
05/02/2018, 18:58
Hola cuidadito con los cortes en los conductos de gas para intercalar cualquier dispositivo .
Mejor que lo haga in instalador de gas y cuando este echo le haga una prueba de estanqueidad
hay que hacerlo muy bien el 98% de las auto caravanas que hay circulando..
No lleva ningún filtro adicional para el gas sola mente llevan el protector propio que instalan en fabrica a cada aparato
yo en la mía no llevo....
AHORAAAA En las que instalamos GLP se les coloca un filtro cerámico que dura y duraaaa y duraaaaaaaaaaaaa muchísimo tiempo
Por supuesto colocar un filtro para propano o butano NUNCA le hará daño a los equipos, y se ensuciaran menos los inyectores de los mismos .
Saludos

Agustín como siempre acertadísimo un ABRAZO

Agustmaiz
05/02/2018, 19:11
Hola Javier. Encantando de volver a leerte. Yo me he montado los filtros en previsión de problemas y eso que tengo el.Toptrom que de momento no da problemas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

javier .55
05/02/2018, 19:35
Hombre prevenido vale x muchossssssssssss
Un abrazo para ti y Yoli
PD Haber si coincidimos en algún sitio para comer o lo que nos apetezca

Cielodespejado
05/02/2018, 20:50
Otra pregunta:),el filtro Truma trae una llave de plástico para cambiar el cartucho. ¿Lo puede hacer uno mismo ese cambio?¿cada cuanto tiempo hacerlo?¿se podría quitar y limpiar para ponerlo de nuevo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agustmaiz
05/02/2018, 21:22
Duran muchos años..depende del consumo de botellas de gas

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

RIOSAPERO
05/02/2018, 22:45
Otra pregunta:),el filtro Truma trae una llave de plástico para cambiar el cartucho. ¿Lo puede hacer uno mismo ese cambio?¿cada cuanto tiempo hacerlo?¿se podría quitar y limpiar para ponerlo de nuevo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienen un chivato para saber cuando hay que cambiarlo.
Son de fácil sustitución del filtro.

Cielodespejado
06/02/2018, 07:22
Tienen un chivato para saber cuando hay que cambiarlo.
Son de fácil sustitución del filtro.

Gracias,me tengo que fijar en lo de el chivato,no sabía nada.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pollotour
08/02/2018, 00:05
Yo si tuviera la desgracia de que me falle, intentaré rescatarlo, pasando aire seco a baja presión, pero dudo que a la larga tenga buena solución.
A los que tenemos glp, muy interesante es instalar también un buen filtro antes del llenado del deposito.

No lo intentes no funciona, no pasa nada de aire

Cielodespejado
08/02/2018, 12:06
Tienen un chivato para saber cuando hay que cambiarlo.
Son de fácil sustitución del filtro.

No doy visto el chivato por ningún lado. Como es exactamente.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RIOSAPERO
08/02/2018, 12:51
No doy visto el chivato por ningún lado. Como es exactamente.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La parte de abajo es un pocete, donde deposita los aceites.

Cielodespejado
08/02/2018, 15:36
La parte de abajo es un pocete, donde deposita los aceites.

Clarísimo,muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk