PDA

Ver la versión completa : Despegandose las laminas en muebles



antotruji
03/10/2006, 12:57
Viendo que hay muchas opiniones sobre las Joint, y al mismo tiempo expertos en brico, Entre los que estan opinando existe alguno que haya tenido problemas con los muebles. Me explicare, estoy observando que algunos tableros se estan llenando de burbujas de aire, parecen chichones y en los paneles que cubren la nevera es donde mas lo he visto, casualmente estando comentadolo al vendedor estaban por llegar gente de Joint, y desgraciadamente, salia de vacaciones. Me han dicho que van analizar el porque se despega el papel o plastico que recubre la chapa marina.
No obstatante no es solo el de la nevera sino que lo estoy viendo por otras partes.
¿le ha sucedido alguno de Uds.?
Tengo una Joint J154 con 1900km, los detalles que van apareciendo de momento el vendedor lo esta asumiendo.

Saludos.

José Luis 1
03/10/2006, 18:32
Hola Antotruji
Normalmente estos paneles huecos estan recubiertos de papel imitando a maderas o similares, no es melamina en un porcentaje muy alto de AC.
No quiero desalentarte, mas que nada ponerte en aviso.
La reparación de estas cosas es sustituirlas por nuevas ya que un arreglo seria de pegar esas bolsas y eso en terminos de obra llana, es una chapuza.
Este problema puede surgir por varios motivos, uno el pegado en fabrica de estas laminas aunque es el menos probable puede darse, un simple fallo de temperatura a la hora de pasar los paneles por el rodillo de pegado da esa incidencia.
Otro el excesivo calor en el interior de la AC.
La humedad es otro pero este tendria que haber deteriorado el interior del tablero antes de salir la bolsa.
Pero teniendo tampoco tiempo tu AC me inclino mas por defecto de fabricación de los tableros.
Intenta negociar el cambio por paneles nuevos, para ellos es sencillo ya que los tiran en series y seria elegir las piezas deterioradas por las mismas nuevas y de otra tirada, esto implica que probablemente se alargue en el tiempo, pero es la mejor solución. Si logras que te las pongan nuevas intenta hacer una marca en una zona que no vean facilmente, para comprobar que realmente han sido cambiadas.
¿La sustitución te la haria el concesionario o el fabricante?
Por cierto ¿que es la chapa marina?

Rafa27
03/10/2006, 21:01
Durante muchos años estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a la venta y comercialización de maderas (tableros, marcos, puertas.......) y te aconsejo que te cambien todas las puertas de los muebles porque seguro que perteneceran a la misma serie de fabricación y tarde o temprano darán la cara; además haz lo que te han aconsejado marcando lostableros ya que puede que aprovechen el marco y cambien sólo la parte central.

Con respecto al arreglo "a mano" te quedaría un verdadero churro.

SAludos.

elnene
04/10/2006, 00:47
antotruji, lo mejor es lo que te dice rafa27, que te lo cambien todo,y marcatelo para asegurarte que no te lo reparan y te ponen lo mismo. en caso de que no se hagan responsables y no te lo quieran cambiar, si vas a colmenar al ac record te puedo ayudar en la reparacion,soy carpintero,y forofo del bricolage y derivados,en caso de que no vayas me lo dices y te explico como puedes solucionar el problema con un poco de habilidad y paciencia.no sera como una pieza nueva pero te aseguro que a penas se te notara.salu2. :wink: :wink:

antotruji
04/10/2006, 10:19
Hola a todos:
La chapa marina es el nombre que se le da aqui a este tipo de madera ¿el porque? pues ni idea.
Le he comentado al distribuidor este tema y como dije la gente de Joint se lo llevaron para analizarlo. No obstante ahora en la revision de los 2500 km, me repasan toda la ac para ajuste etc. Espero que este tema no me de problemas ya que hay en principio disposicion para resolverlo y ademas me han dicho que viene dentro de otra ac el material que tiene problemas. Lo malo es que he visto repasando todos los paneles y observo que hay algunos puntos con este problema.

Lo del calor me preocupa ya que aqui en Las Palmas de GC no es que la temperatura sea muy alta no obstante al estar cerrada la ac pueden subir unos grados.

No obstante me gustaria si elnene puede, darme informacion por experiencia, como solucionar este problema 'porsi'.

Muchas gracias