Por los molinos de don quijote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mia
    Usuario
    • 15 sep, 2004
    • 370
    • AMURRIO (Álava)

    Por los molinos de don quijote

    Hola estoy haciendo una ruta larga, por la zona de los molinos de Don Quijote, he mirado un poco por aquí, rutas y lugares pero también necesitaba algo mas actualizado. Tengo claro lo que no me quiero perder, Consuegra, Puerto Lapice, Almagro etc. Pero quería recomendaciones vuestras, lugares que os hayan gustado particularmente que no estén en las guías de las oficinas turísticas y que no me debo de perder, nos gusta la historia, las leyendas, en fin todo eso y sobre todo donde pernoctar sin problemas. Muchas gracias nos vemos en ruta.
    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Buenas Mia

    Te dejo el enlace a las rutas del Quijote



    De todas formas, si andas por la zona, tienes varios sitios más:

    Al oeste de Toledo capital un día puedes hacer: Tesoro de Guadamur, Ermita de Santa María de Melque, Castillo de Montalbán, Barrancas de Burujón

    Al este, tienes molinos en Consuegra, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso....muy bonito el pueblo y castillo de Belmonte.

    Un poco más al sur, tienes lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, Almagro, Castillos de Calatrava la nueva y la vieja.

    Hacia Madrid, tienes en Carranque una ciudad romana.

    Depende de por dónde vayas a moverte, siempre hay cosas.
    Cualquier duda te comentamos, saludos.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • Mia
      Usuario
      • 15 sep, 2004
      • 370
      • AMURRIO (Álava)

      #3
      Gracias Africardo , nos vamos a mover por toda esa zona en un radio bastante amplio, voy poniendo todo en un mapa.
      http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


      China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

      Comentario

      • O CAVI
        Usuario
        • 4 feb, 2013
        • 562
        • madrid

        #4
        En Mota del Cuervo también tienes molinos y muy cerca en Belmonte un Castillo que merece la pena visitarse.

        Dese Belmonte si vas dirección hacia el norte antes de llegar a Saelices tienes el parque arqueológico de Segobriga, ruinas romanas que están muy bien

        Buen viaje
        Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

        Comentario

        • Mia
          Usuario
          • 15 sep, 2004
          • 370
          • AMURRIO (Álava)

          #5
          Gracias O CAVI lo apunto.
          http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


          China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #6
            Buenas, da la casualidad que me pilla cerca de casa y estoy de ruta de finde por algunos de estos sitios.

            Ahora mismo con el ancla echado en el área de Puerto Lápice, tranquila y muy bien.

            Hemos estado en El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, donde hemos parado a comprar unos quesos y embutidos en la fábrica de García Baquero (tienen precios muy tentadores, jejeje) por si quieres pasarte, no tengo coordenadas pero se encuentra fácil en el Maps.

            Mañana estaremos por Las lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes y donde nos lleve el viento,....

            Saludos
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • Mia
              Usuario
              • 15 sep, 2004
              • 370
              • AMURRIO (Álava)

              #7
              Originalmente publicado por Africardo
              Buenas, da la casualidad que me pilla cerca de casa y estoy de ruta de finde por algunos de estos sitios.

              Ahora mismo con el ancla echado en el área de Puerto Lápice, tranquila y muy bien.

              Hemos estado en El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, donde hemos parado a comprar unos quesos y embutidos en la fábrica de García Baquero (tienen precios muy tentadores, jejeje) por si quieres pasarte, no tengo coordenadas pero se encuentra fácil en el Maps.

              Mañana estaremos por Las lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes y donde nos lleve el viento,....

              Saludos
              Hola Africardo, me lo apunto todo gracias, nosotros aquí en el norte esperando que mejore el tiempo. Estamos aun en casa cerca de un puerto de montaña rodeados de nieve, esta primavera en cuanto mejore el tiempo nos vamos por esa zona.
              http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


              China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Buenas, yo creo que ya que estas haciendo esa ruta Argamasilla de Alba es un lugar que no se puede dejar de ver y cuyo lugar Cervantes no quería recordar al escribir tan gran obra. Hace mucho tiempo que estuve haciendo la ruta de Don Quijote, pero en aquella ocasión la realizaba con un todoterreno circulando de un pasaje a otro del libro a través de caminos de labor y evitando todo lo posible el asfalto. Fue una experiencia muy gratificante incluso para mis hijas que para aquellos entonces en la escuela estaban estudiando la obra de Cervantes, de aquel viaje monté un DVD documental, obviamente no te puede servir de mucho el recorrido que realicé pues son distintas maneras de viajar, pero como ya te han dicho hay muchas poblaciones y tiempo para invertir por aquellos lares, si te acercas al Toboso no dejes de ver la casa de Dulcinea.
                Ahh, se me olvidaba, creo recordar que en la Laguna Blanca de las lagunas de Ruidera, había un punto que se llamaba algo así como el derrumbe o el desprendimiento, que era una porción de terreno desprendido y que estaba bonito de ver también.
                Editado por última vez por mikitoy; 13/02/2018, 08:22:24.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Mia
                  Usuario
                  • 15 sep, 2004
                  • 370
                  • AMURRIO (Álava)

                  #9
                  Gracias mikitoy tomo nota, un saludo
                  http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


                  China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

                  Comentario

                  • Fermin Caballero López
                    Usuario
                    • 1 dic, 2007
                    • 165
                    • Dueñas (Palencia)

                    #10
                    Buenos días Africardo.
                    Como están en estas fechas las Lagunas de Ruidera ?
                    Tengo entendido que tienen agua, pero no la suficiente para que salte de una laguna a otra y se vean las cascadas.
                    Es Buena esta información ?
                    Pensamos ir la próxima semana por esa zona.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por Fermin Caballero López
                      Buenos días Africardo.
                      Como están en estas fechas las Lagunas de Ruidera ?
                      Tengo entendido que tienen agua, pero no la suficiente para que salte de una laguna a otra y se vean las cascadas.
                      Es Buena esta información ?
                      Pensamos ir la próxima semana por esa zona.
                      Gracias.
                      Buenas, efectivamente no hay saltos de agua entre ellas.
                      Pero sí he de decir que había nieve (las carreteras todas limpias), quizás cuando deshiele suban el nivel de las lagunas, pero no creo que se formen las cascadas de antaño.

                      El que sí está precioso es el embalse y castillo de Peñarroya que también está cerca.
                      Archivos Adjuntos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • Fermin Caballero López
                        Usuario
                        • 1 dic, 2007
                        • 165
                        • Dueñas (Palencia)

                        #12
                        Muchas gracias.
                        como vamos a estar toda la semana por esa zona, también pasaremos por el embalse y el castillo.

                        Comentario

                        Trabajando...