Ayuda, porfavor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kulle
    Usuario
    • 21 nov, 2017
    • 9
    • Alcarras

    Ayuda, porfavor

    Buenas tardes

    Estoy buscando una autocaravana Fiat Ducato 1.9 TD, Dethleffs Globetrotter A 532 igual que la mía, pero matriculada en España.

    Es del 1990, está homologada en Alemania y quiero homologarla en España

    La cosa es que si encuentro una igual que la mía ya homologada en España, si hay números de chasis que coinciden, puedo hacer una equivalencia y ahorrarme tener que hacer una homologación individual. O por lo menos eso es lo que he leído en algún foro. (Adjunto el link y el texto mas abajo).

    Si alguien tiene el mismo modelo que la mía (
    Fiat Ducato 1.9 TD, Dethleffs Globetrotter A 532), o sabe de alguien que lo tengay está dispuesto a ayudarme, que se ponga en contacto conmigo por privado, por favor.

    Y si hay algún experto en la sala y sabe si esto es así o no, que lo corrobore o lo desmienta, por favor. Sería de gran ayuda para muchos de nosotros. Igualmente quiero ir a preguntar a la ITV si hay la posibilidad de hacer tal equivalencia.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo


    (Texto encontrado en otro foro)


    Este es el Link:
    https://www.furgovw.org/index.php?topic=297458.0

    Como he visto algunas dudas y cosas que no me cuadran, voy a intentar aclarar lo de las contraseñas de homologación, por lo menos por la parte que yo he tratado. Sé que es mucha información y que en ciertos puntos puede resultar confusa, pero si tenemos esto claro, no nos podrán dar el coñazo en las ITVs, INTA, IDIADA, etc.

    Yo llevo desde 2006 importando coches de las subastas de Japón y, en mi caso, las contraseñas no existen o no son válidas en el 99% de los casos, salvo que sea un coche que haya sido importado a su vez a Japón y vaya a venir de vuelta a Europa, que es el único caso en el que puedo escapar.

    Por lo general, hay muchos países que no ponen la información de la homologación en la documentación del vehículo. Normalmente, el Fahrzeugbrief alemán o el V5 inglés, la tienen en el apartado K, pero aunque el vehículo tenga contraseña de homologación europea, no siempre aparece en el documento. Esta es una de las primeras excusas o trabas administrativas que nos podemos encontrar, que nos digan "ES QUE LA CONTRASEÑA NO APARECE EN LOS PAPELES". Pues vamos a resolverlo.

    La forma más fácil de saber si el vehículo tiene o no contraseña, es comparar la parte fija del bastidor con la de alguien que tenga una igual para ver si coinciden. Ejemplo (datos ficticios para no tener que estar buscando mucha información):

    VW T3 vendida en España originariamente, puede tener una contraseña de homologación europea del tipo e1*93/81*0023*00, y el bastidor puede ser, por ejemplo, WV2ABCDX123456789. Ahora, al lío:

    En cuanto a la contraseña de homologación:

    e1*93/81*0023*00
    e significa Unión Europea
    1 identifica el país de homologación

    1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

    93/81 directiva de aplicación (hay muchas)
    0023 número de homologación
    00 número de modificación o de revisión de homologación inicial (esto no siempre aparece, sobre todo en las homologaciones originarias)

    En cuanto al bastidor:

    Lo normal, es que la contraseña vaya asociada a un tipo de VIN concreto. El número VIN, se compone básicamente de 3 partes:

    WMI (World Manufacturer Identifier) - Identificador Mundial del Fabricante. Es un código asignado al fabricante para su identificación. El código está compuesto por 3 caracteres (letras y/o números) asignados por el órgano correspondiente del país sede del fabricante, de acuerdo con la Organización Internacional para la Estandarización o su representante nacional.

    VDS (Vehicle Descripor Section) - Descriptor del Vehículo. De seis caracteres que proporcionan la característica y descripción general del vehículo. Los caracteres, su orden y significado son definidos por el fabricante. En los lugares no aprovechados por el fabricante se ponen caracteres elegidos por el mismo, y no tienen por qué tener un significado definido.

    VIS (Vehicle Identifier Section)- Sección Identificadora del Vehículo. Los últimos ocho caracteres, de los cuales los cuatro últimos siempre son números. Si el fabricante quiere indicar el año de fabricación y/o la fábrica, se recomienda que el año de fabricación se indique en la primera y la fábrica en la segunda posición de la VIS. Por el "año" se entiende el año civil de la fabricación del vehículo o el año modelo del vehículo según lo defina el fabricante.

    WMI - Los 3 primeros dígitos
    VDS - del 4º al 9º dígito
    VIS - del 10º al 17º dígito

    El primer dígito del VIN determina la zona de procedencia del vehículo:
    1-5 = Norte América
    6-7 = Oceanía
    8-0 = Sudamérica
    A-H = África
    J-R = Asia
    S-Z = Europa

    Información incluida en el VIN:
    Para Europa, los 17 caracteres que componen el VIN ofrecen la siguiente información:
    La primera cifra indica el país de fabricación.
    La segunda cifra indica la marca del vehículo.
    La tercera cifra indica el fabricante del vehículo.
    Las cuatro siguientes identifican el modelo y se asignan en la homologación, según sean las características del vehículo, tipo de chasis, modelo de motor, entre otros.
    El octavo carácter indica los sistemas de retención que dispone el vehículo: pretensores en los cinturones, número de airbag, etc.
    El noveno es un dígito de control o de verificación.
    El décimo, informa del año de fabricación.
    El undécimo identifica la planta en la que fue ensamblado el vehículo.
    El resto identifica el vehículo individual.

    Y ahora, ¿Por qué explico esto?

    Porque si yo me compro una T3 en Alemania cuyo bastidor es WV2ABCDX123456789 pero en los papeles no sale la contraseña de homologación, y mi amigo Carlos tiene una T3 igual comprada en España, con número de bastidor WV2ABCDX152798635 y contraseña de homologación e1*93/81*0023*00, esa contraseña es válida para mi T3 sí o sí, se pongan como se pongan en la ITV, ya que la parte fija del bastidor es la misma (y en definitiva mismo tipo) y la contraseña es aplicable a ese vehículo. Sólo hace falta que un ingeniero te haga la ficha reducida, aunque le tengas que proporcionar tú la contraseña, y con esa ficha ir a pasar la ITV.

    Espero no haber liado más el asunto.

    Editado por última vez por Kulle; 09/02/2018, 22:27:10.
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Kulle la cuestión puede ser espinosa, yo iría a un concesionario de Bürstner, a ver si ellos tienen algo, pero con 28 años la cosa puede ser muy complicada
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Tú quieres un código de homologación que se empezó a usar sobre el 2002-2005. En el 2000 prácticamente ninguna marca lo tenía y veo difícil que lo encuentres. Vete ahorrando 2500€ para la homologación unitaia

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Shangri-la
        Usuario
        • 8 jun, 2010
        • 712
        • Alzira

        #4
        Si no hay placa de fabricante en la que figure la homologación hay que hacer individual si o si.
        Una autocaravana de esa edad le van a pedir además un certificado de emisiones que no es fácil de conseguir, por lo que es prácticamente imposible de matricular. España no está dispuesta a ser el desguace de Europa.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Maije y Ramón

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Por decir una tontería, que no se ni si es posible.... Se puede homologar como histórica? Si es así, no tendrá que pasar certificado de emisiones...
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Shangri-la
            Usuario
            • 8 jun, 2010
            • 712
            • Alzira

            #6
            Ahora creo que lo han subido a treinta años


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Maije y Ramón

            Comentario

            • Kulle
              Usuario
              • 21 nov, 2017
              • 9
              • Alcarras

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Tú quieres un código de homologación que se empezó a usar sobre el 2002-2005. En el 2000 prácticamente ninguna marca lo tenía y veo difícil que lo encuentres. Vete ahorrando 2500€ para la homologación unitaia

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Hola Agustmaiz, justamente ayer fuí a hacerle la homologación unitaria y el precio en Idiada de sta. OLiva de Tarragona es de 1445 + IVA

              He hecho la primera inspección y ahora tengo que reparar algunas cositas como la luz de marcha atrás, intermitente, ponerle la palanca de cambios original... y cuando todo esto este arreglado, enviar un video donde se vea que todo funciona. Una vez comprobado, se hace el pago y te dan la homologación.

              Comentario

              • Kulle
                Usuario
                • 21 nov, 2017
                • 9
                • Alcarras

                #8
                Originalmente publicado por Shangri-la
                Si no hay placa de fabricante en la que figure la homologación hay que hacer individual si o si.
                Una autocaravana de esa edad le van a pedir además un certificado de emisiones que no es fácil de conseguir, por lo que es prácticamente imposible de matricular. España no está dispuesta a ser el desguace de Europa.


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                Hola Shangri-la
                Fui a la casa Fiat y con la documentación y un modico precio de unos 100 Euros, creo, me hicieron el certificado de emisiones.

                Creo que lo de pasar de 25 a 30 años la catalogación como vehiculo historico entra en vigor en mayo del 2018.
                Editado por última vez por Kulle; 09/02/2018, 22:44:05.

                Comentario

                • Kulle
                  Usuario
                  • 21 nov, 2017
                  • 9
                  • Alcarras

                  #9
                  Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                  Por decir una tontería, que no se ni si es posible.... Se puede homologar como histórica? Si es así, no tendrá que pasar certificado de emisiones...
                  HOla MIguedejun
                  Se podría homologar como histórica, pero tienes que demostrar que toooodo lo que lleva el vehiculo es original. Me dijeron en Idiada que se quedaría con solo dos plazas, sin portabicis, ni toldo, ni gancho de remolque, etc, etc, si no podía demostrar que era tooodo original... eso si, si puedes demostrar que todo es original, te sale mucho mas barato como histórico (295+IVA) que cómo Homologacion indiviadual (1445+IVA)
                  Editado por última vez por Kulle; 09/02/2018, 22:50:13.

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Al final veo que vas a poder disfrutar de tu AC.
                    Enhorabuena.
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #11
                      Originalmente publicado por Kulle
                      Hola Agustmaiz, justamente ayer fuí a hacerle la homologación unitaria y el precio en Idiada de sta. OLiva de Tarragona es de 1445 + IVA

                      He hecho la primera inspección y ahora tengo que reparar algunas cositas como la luz de marcha atrás, intermitente, ponerle la palanca de cambios original... y cuando todo esto este arreglado, enviar un video donde se vea que todo funciona. Una vez comprobado, se hace el pago y te dan la homologación.
                      Si has ido a Idiada si te pasan con industriales, buses etc... quizás te toque con mi chaval, no te han dado mal precio para homologartela.

                      Como histórica tienes un tope máximo de km anuales
                      Editado por última vez por WRAITH; 10/02/2018, 12:01:47.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • fhermy
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 962

                        #12
                        nos comemos el tarro y siempre,siempre depende de los euros.antes.pesetas

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #13
                          Originalmente publicado por Kulle
                          HOla MIguedejun
                          Se podría homologar como histórica, pero tienes que demostrar que toooodo lo que lleva el vehiculo es original. Me dijeron en Idiada que se quedaría con solo dos plazas, sin portabicis, ni toldo, ni gancho de remolque, etc, etc, si no podía demostrar que era tooodo original... eso si, si puedes demostrar que todo es original, te sale mucho mas barato como histórico (295+IVA) que cómo Homologacion indiviadual (1445+IVA)
                          Uff pero el homologar para dos plazas es matar la autocaravana, el día que la quieras vender, va a ser imposible

                          Yo pagaría esos 1500€ y arreando, ni limitación de kilómetros ni tonterías

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • luis montesdeoca
                            Usuario
                            • 9 abr, 2007
                            • 5
                            • canarias

                            #14
                            buenos dias yo tenia ese problema con una autocaravana una fiat 2500 año 1994 y es el cetificado de gase de lo hace fiat españa pero tenga cuidado con las integradas que la cosa ahora si que esta dura si no tiene contraseña ---- los laboratorios de pide los actos reglamentarios y casi ningún fabricante de la 2 fase de los da yo tengo eses problema.

                            alguien tiene idea de alguna ley que oblique a dar dichos actos o que esto vehiculos no esta obligados

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              Trabajando...