Problema de auto arranque en fiat ducato 2.8jdt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    Problema de auto arranque en fiat ducato 2.8jdt

    Un compañero autocaravanista tiene un problema que cuando quita la llave de contacto (con la llave fuera del bombin) el motor sigue arrancado y el contacto puesto.
    Ha cambiado el bombim completo y sigue igual.
    ¿¿que pensáis que puede ser que no sea la parte eléctrica de la bomba de inyección?? pues en ese caso el motor sigue funcionando pero no tendría el cuadro del salpicadero funcionando correctamente.

    Ráfagas desde Huelva.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En la jtd eso lo gobierna el contacto eléctrico del Clausor

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Ibsen
      Usuario
      • 10 jul, 2013
      • 71
      • mutxamel

      #3
      Hola, como bien te dice Agustmaiz el problema esta ahi, no te lies mas compra el clausor y cambialo. Termino de cambiarlo y se me solucionaron varios problemas electricos como el funcionamento del limpia parabrisas, el motor del aireador,la marcha atras y etc,etc.
      No lo dudes y este es un brico que puedes hacer tu mismo.

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        En mi primer mensaje dije que había cambiado el bombin,cuando en realidad quise decir que había cambiado el clausor entero y seguía igual.

        Ráfagas desde Huelva.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Pues entonces será algún cable quemado o mal contacto.
          Junto al clausor hay un conector (del clausor). Revisa los pines del lado de la instalación. Puede haber alguno quemado

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Para reírse o para llorar.

            Me comenta mi amigo que tenia el problema con la autocaravana que el problema lo ha resuelto de casualidad porque ni los propios servicios oficiales Fiat de Huelva daban con la solución.

            Es de risa,compro un radiocasset y el mismo lo instalo pero cometió el fallo de unir los 2 positivos que trae el radiocasset en un mismo cable y en la toma que traía la AC de ocasión que estaba unidad a la toma constante + de la llave de contacto,con lo cual mientras el radio casset tenia corriente,la llave de contacto también y por eso aunque quitara la llave la AC no se paraba.

            Lo supo de casualidad cuando quito el radiocasset para colocarle algo y vio que ya si que se le paraba correctamente la AC.

            Ráfagas desde Huelva.

            Comentario

            • beluwatido
              Usuario
              • 9 ago, 2009
              • 137
              • Alpedrete , Madrid

              #7
              A mi el xsara picasso se me quedaba arrancado al sacar la llave. Solo pasaba si tenía las luces encendidas de posicion o estaba pisando el freno. Fue facil de solventar porque justo el dia anterior habia renovado las bombillas de posicion y de freno ya que estaban fundidas y parece ser que son diferentes y las puse intercambiadas. Algo en el coche detectaba eso y hacia que se quedase arrancado. Permuté las bombillas y asunto resuelto, ahora ya se apaga el motor cuando saco la llave.
              Lo gracioso es pensar en qué hubieran dicho en la citroen si voy con el cuento contándoles ese problema, lo mismo me presupuestan 3000 euros de centralita.

              Comentario

              Trabajando...