El tamaño si que importa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    El tamaño si que importa

    Hola,

    Actualmente tenemos una VA California que es una gozada para moverte en cualquier lado, pero estamos emoezando a ver autocaravanas y pensamos que tarde o temprano "pecaremos" .

    Somos dos, y pensamos que algo de 6 metros es un buen tamaño para no perder toda la movilidad que tenemos ahora, peeeeeeero:

    - Visitando varias ferias y concesionarios vemos que hay como un estandar.... parece que los 7 metros es un medida bastante popular y demandada. ¿Por qué? ¿Está esto basado en alguna experiencia?. Para una pareja ¿es mas ventajoso que 6 metros.. 6.5m?

    - Hemos visto unas Laikas que nos parecen muy adecuadas para nosotros dos, la Ecovip 305 (6m) y la Ecovip 310 (6.6m), ambas con práctiamente la misma configuración, pero la segunda con mayor garaje (da para una moto) y mayor salón. Esos 60 cms adicionales ¿se notan a la hora de aparcar, callejear, etc...?

    - ¿Es realmente más fácil aparcar "en cualquier lado" con 6m que con 6.6m o 7m? O ya al pasar a autocaravana ¿estamos abocados a aparcar siempre en campings, areas AC y sitios así?

    Cualquier esperiencia u opinión será bienvenida.

    Gracias a todos!!!
  • clembuterio
    Usuario
    • 30 sep, 2016
    • 152
    • Betera

    #2
    Dependerá mucho de por donde os queráis mover, si es más para visitar ciudades, etc. Nosotros tenemos una perfilada de 7 metros, cama fija atrás y salon convertible y la verdad que contentísimos. Cuando estas parado la verdad que se agradece sentirse espacioso y agusto, estar cómodo vamos. Para manejarla una diferencia de 50 cm no es extremadamente relevante, y quizá sentirse agusto en tu propia autocaravana(Tener la ducha separada, una cama más amplia, etc..) puede marcar la diferencia.
    Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


    https://goo.gl/4NKys3

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Evidentemente el tamaño importa. Sobre todo por el espacio interior. Dependiendo de la configuración elegida. Por ejemplo, si coges cama en isla, seguro que te pasa de los 7 metros. Pero si escoges una configuración con cama de matrimonio transversal, o que sólo tenga la cama que se baja, estaremos en el entorno de los 6 metros.
      Si como dices, sois 2 los que viajáis, y si os preocupa el tamaño de la autocaravana, yo buscaría una con cama transversal trasera. Os deja un gran garaje para moto y espacio suficiente para los 2.
      A la hora de aparcar, si hablamos de más de un metro, si que habría diferencia. Pero realmente 50 centímetros arriba o abajo no se notan. A la hora de aparcar, lógicamente cuanto más pequeño sea el vehículo, mejor se aparca. Pero piensa que las calles están llenas de furgonetas que miden 6 metro o más.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Que si el tamaño importa????

        Yo tengo una de 8m, y me parece pequeña....
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Hola...viniendo de una Cali todas te parecerán un palacio a partir de 6.5 metros

          Yo creo que es mejor buscar la configuración interior que más os guste y adapte a vuestras necesidades.
          Nosotros así lo hicimos y tenemos una GV Weinsberg de 6 metros, entre nuestras necesidades estaba que nos entrara sin complicaciones en el garaje de casa, y como nos movemos en fin de semana, pues algo que sea ágil y no nos de pereza (vamos donde pueda ir el de Correos o el de Bimbo), a cambio de sacrificar un espacio más holgado y una ducha separada. Somos sólo dos y encantados.
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • ilis
            Usuario
            • 26 jul, 2005
            • 2420
            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

            #6
            BASTA YA

            Al igual que COSTABLANCA, en esto yo aplico lo que nuestro refranero....... "La burra grande, ande o no ande".

            Sobre la necesidad de aparcar en camping o áreas, nosotros ya llevamos 4 autocaravanas (en cada cambio es mayor que la anterior) y es muy raro que usemos los camping. La áreas algo más, pero tampoco somos usuarios habituales salvo para vaciar o llenar.

            Por la vida, ilis
            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #7
              Lo del interior está claro, ya hemos visto unas cuantas grandes y parecen casoplones, una pasada.

              A nosotros nos preocupa la movilidad... por ejemplo poder aparcar en batería sin cortar la calle.... con una de 6m normalmente se puede pero ¿se puede con 6.5m? ¿y con 7?

              Las camper las hemos descartado porque, como dice el compañero, para no irse a muchos metros la cama mejor transversal, que en un camper suele ser 1.80m y pico... lo que mido yo. En una autocaravana las transversales andan por los 2m, que es lo que tengo en la Cali ahora (2x1.5m). Por otro lado también pensamos que las autocaravanas están mejor aisladas.

              Y lo de que 7m sea tendencia.... ¿sabéis por qué?

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Ojo!!! que somos solo dos. Ahora la Cali la usamos para todo, y está muy bien echar los "avíos" de bucear y aparcar en la puerta del centro de buceo. Con una autocafavana tendremos ahe buscarnos un cochito para ir a la comora y eso, pero para el ocio queremos ir en la autocaravana.

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  Hola
                  Nosotros tenemos una de 7 metros, con cama transversal trasera, un garaje muy grande y otra cama abatible. Somos recién jubilados y desde jóvenes hemos tenido furgonetas preparadas.
                  Si lo que quieres es comparar la movilidad de la california con mi perfilada de 7 metros, olvídalo. Nada que ver lo uno con lo otro. En ciudades, salvo parquings específicos no aparcas en batería. Pero para mí no ha sido obstáculo para entrar en ellas, y con cabeza encontrar sitios adecuados. En poblaciones todavía mejor.
                  El problema de aparcar en batería está en el voladizo trasero y en la longitud total. Si aparcas con el morro tocando la acera invades la carretera y si es al evés te comes la acera. No va bien, no es vehículo para eso.
                  Si lo que quieres además es tener mayor comodidad dentro no puedes comparar la furgoneta con las AC.
                  Respecto a la conducción y maniobras la perfilada se conduce igual, o mejor que la Renault traffic que también tengo.
                  Y respecto a lo de que los siete metros sean tendencia, lo dudo. Los vendedores te doran la píldora según te ven.
                  Si que creo que ahora se ven mas furgonetas gran volumen camperizadas que antes, y parece que es una opción interesante, aunque yo no lo cambio por lo que tengo.
                  Para mí lo importante es tener claro el vehículo y la distribución que quieres según el uso que le vas a dar.
                  Saludos

                  Comentario

                  • samuel
                    Usuario
                    • 22 ene, 2009
                    • 1168
                    • Getafe

                    #10
                    Esta claro que lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, NO se puede tener todo y con una autocaravana por muy pequeña que sea NO llegarás donde llegas con una Furgo pero la comodidad de 8 metros o 7,50 (nuestro caso) no es la de la Furgo, dicho esto que me parece de cajón de madera de pino con tapadera, Vosotros valorais y tomas la última decisión.
                    Suerte en la elección

                    Un saludo desde Getafe
                    Samuel
                    One life live it.
                    MI CANAL DE YOUTUBE
                    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #11
                      Comentaba lo de que las 7m parece que son muy populares porque visitando ferias y concesionarios parece que es de lo que mas tienen (por supuesto también mayores).

                      Nosotros hemos preguntado explícitamente por modelos de 6 metros, por lo que ni se les ocufría vendernos una mayor, lo que ocurre es que no las traen porque se venden menos (parece que el stock que tienen es pagado por ellos, por lo qhe traen los más "fácil" de vender.

                      Normalmente cuando preguntamos en un concesionario ya vamos con los deberes hecho de casa y preguntamos por un modelo específico (siempre abierto a sugerencias del comercial si nos cuadra lo que ofrece).

                      Por ejemplo, en la feria de Madrid fuí prácticamente a tiro hecho a ver las Laika Ecovip, las 305 y la 310.... por eso lo de los 6m y 6.6m. La distribución de éstas nos parece perfecta, solo nos falta verlas en "carne y hueso" a ver si cumple las espectativas.

                      Hemos visto algunas Hymer de 7 metros que nos han gustado mucho..... pero ya son 7 metros, y de ahí este hilo.

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 834
                        • Pamplona

                        #12
                        El tamaño si que importa

                        Tanto como en la longitud, conviene pensar la distancia entre ejes y la anchura. Nosotros íbamos a por una de 6m y terminamos con 6,64, hymer, pero 3,5 m de distancia de ejes. Casi como una furgoneta de 5,4m y 2,20 (2,12) de anchura, muy manejable , casi todas las de 7 se van a 4m de carrera y se nota una barbaridad.

                        A la hora de aparcar, una vez que pasas de 5.4m, parecidas son las complicaciones con 6 o 7m. Todas son grandes para aparcar en ciertos sitios.
                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 22/02/2018, 21:51:57.

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #13
                          Benas noches, nosotros teniamos una ducato de poco mas de 7m perfilada y cuando la hemos cambiado por la ford que tenemos perfilada de 6m, se nota mucha diferencia de conduccion, de tamaño si no vamos con peques, nos sobra y si ponemos el portamotos, que le sacas casi ese metro, tambien se nota en todo. Pero sobre todo, lo que se nota el que sea moderna (a la hora de conducirla).
                          yo creo que lo que cada uno necesite es lo bueno... Nosotros buscamos que sea compacta y no grandes espacios (de momento).
                          salud.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #14
                            Creo que también se debería considerar el tema de pesos y el carnet correspondiente.
                            Como dije tenemos una GV6 y hace dos semanas la pesamos e íbamos dentro de la ley, pero en algún caso....
                            Parece que estos temas son tabú, pero no por ello dejemos de tenerlo en cuenta.
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • JARETOBAILE
                              Usuario
                              • 14 jul, 2017
                              • 229
                              • ALICANTE/MADRID

                              #15
                              Hola,
                              Mis experiencias han sido 10 años con una VW LT 28 y actualmente una AC de 7.50. Con la primera, soltero y entero, disfruté muchísimo y no me daba miedo meterme por ningún sitio, y con esta llevo apenas 3.000 km y en la segunda salida, tuve que salir marcha atrás de una calle de un pueblo porque casi me doy con un balcón, y es una cuesta (que previamente había bajado) me lleve el voladizo... alguno pensará que soy un manazas, pero el tema es que yo sí he notado la diferencia. Me imagino que me acostumbraré...:)
                              Suerte en la elección!

                              Comentario

                              Trabajando...