Dejar autocaravana en concesionario para su venta, consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Dejar autocaravana en concesionario para su venta, consejos

    Hola, quiero vender mi ac y estoy pensando llevársela al concesionario donde la guardo ya hace años para que intente venderla él. Naturalmente pedirá más porque tiene que dar un año de garantia, emitir factura, etc.

    Lo que quiero saber es qué se hace en estos casos? Hay que hacer un contrato o algún escrito como que dejo la ac allí para su venta? Aunque nos conocemos como digo hace tiempo y nunca ha habido problema, no me qusta mucho dejarle alli la ac sin más. Qué hariais vosotros?



    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Yo estaba en la misma situación que tu. Estuve hablando con Autocaravanas Norte en Antequera y ellos me ponían la auto en venta. Yo me despreocupaba de todo: ellos la limpiaban y adecentaban, reparaban si había algo que no fuese bien, y sobre todo, que tras su venta, si algo le surgía a la autocaravana, ellos se ocupaban absolutamente de todo. Para ello firmaba un contrato de venta donde estaba todo espedificado, tenía que quitar todos los anuncios de venta que yo hubiera puesto, y, si había alguna oferta a la baja, te lo comentaban para ver si se aceptaba.
    Al final, la puse en venta por mi cuenta.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #3
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      Yo estaba en la misma situación que tu. Estuve hablando con Autocaravanas Norte en Antequera y ellos me ponían la auto en venta. Yo me despreocupaba de todo: ellos la limpiaban y adecentaban, reparaban si había algo que no fuese bien, y sobre todo, que tras su venta, si algo le surgía a la autocaravana, ellos se ocupaban absolutamente de todo. Para ello firmaba un contrato de venta donde estaba todo espedificado, tenía que quitar todos los anuncios de venta que yo hubiera puesto, y, si había alguna oferta a la baja, te lo comentaban para ver si se aceptaba.
      Al final, la puse en venta por mi cuenta.
      Y eso? Por que no te interesaba? Parece una buena oferta. Por tu cuenta crees que tienes más posibilidades?

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        En mi caso el la exponía en su concesionario y la enseñaba. Para negociar precio o si había un interesado serio me llamaba. La vendía yo. El beneficio de él, comprar la autocaravana a él, que ya la teníamos decidida.

        A mi me pareció una buena idea. Yo la tenía a la venta en webs, si alguien quería verla, le mandaba al concesionario. El horario más amplio para el interesado

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • alemantrad
          Usuario
          • 13 nov, 2012
          • 744
          • Gandía

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          En mi caso el la exponía en su concesionario y la enseñaba. Para negociar precio o si había un interesado serio me llamaba. La vendía yo. El beneficio de él, comprar la autocaravana a él, que ya la teníamos decidida.

          A mi me pareció una buena idea. Yo la tenía a la venta en webs, si alguien quería verla, le mandaba al concesionario. El horario más amplio para el interesado

          Un saludo
          Si, parece buena idea así. Hiciste algún contrato para eso?

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por alemantrad
            Si, parece buena idea así. Hiciste algún contrato para eso?

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
            Nada, simplemente me lo dejo claro. El lo enseñaba y si hay seriedad me llamaba. El filtro muy bueno. Te quitas muchos pesados que solamente quieren pasar la tarde. Se veía la gente seria y la curiosa.

            Es confianza creo yo. Yo le dije la AC que quería y cuando me dieron el dinero de la venta hice la entrada a la nueva.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • alemantrad
              Usuario
              • 13 nov, 2012
              • 744
              • Gandía

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Nada, simplemente me lo dejo claro. El lo enseñaba y si hay seriedad me llamaba. El filtro muy bueno. Te quitas muchos pesados que solamente quieren pasar la tarde. Se veía la gente seria y la curiosa.

              Es confianza creo yo. Yo le dije la AC que quería y cuando me dieron el dinero de la venta hice la entrada a la nueva.

              Un saludo
              Ya, entiendo. No hicisteis contrato porque habia confianza. Yo también me podría fiar porque como digo hace años que nos conocemos pero me quedo más tranquilo si hay un contrato por medio donde de especifiquen las condiciones aunque la verdad, me da un poco de palo pedírselo.

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por alemantrad
                Ya, entiendo. No hicisteis contrato porque habia confianza. Yo también me podría fiar porque como digo hace años que nos conocemos pero me quedo más tranquilo si hay un contrato por medio donde de especifiquen las condiciones aunque la verdad, me da un poco de palo pedírselo.

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                Eso es. La venta es de particulares. El no interviene y el precio lo pones tu (aunque el estaba de acuerdo)

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • gar
                  Usuario
                  • 26 jun, 2009
                  • 149
                  • La Linea

                  #9
                  Yo la tenía en la web y me llamo autocaravanas norte para ponerla el a la venta, me hicieron un contrato que se la dejaba allí para la venta, la ponen apunto de todo, le dan su garantía y te despreocupas de todo, no conoces al comprador, te llaman cuando tienen el comprador y vas y le firmas la transferencia y ellos te hacen una transferencia a tu banco en ese momento y problemas ninguno.

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #10
                    Originalmente publicado por gar
                    Yo la tenía en la web y me llamo autocaravanas norte para ponerla el a la venta, me hicieron un contrato que se la dejaba allí para la venta, la ponen apunto de todo, le dan su garantía y te despreocupas de todo, no conoces al comprador, te llaman cuando tienen el comprador y vas y le firmas la transferencia y ellos te hacen una transferencia a tu banco en ese momento y problemas ninguno.
                    Si, pues esa me parece una muy buena opcion porque estar pendiente tú de todos los que te llaman, de enseñarla, etc es un rollo. Ademas, muchas veces son solo curiosos que no tienen intención de comprar. Y tener un contrato con ellos también te da tranquilidad. Es lo que intento hacer yo.


                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Conozco un caso que dejó la autocaravana en depósito para su venta. El pedía un precio lógico de mercado pero además el concesionario incrementaba su margen comercial por tener el depósito al vehículo y por enseñarlo.
                      Al final y tras un año o quizá algo más de tiempo al final se vendió esa autocaravana a precio de mercado y el dueño evidentemente cobró su tanto por ciento menos.
                      Durante ese tiempo a ese vehículo se le estropeó la batería y el concesionario se lo quiso cobrar. Al final el importe de la batería y alguna cosilla más se descontaron del precio final de venta que cobró el propietario

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • alemantrad
                        Usuario
                        • 13 nov, 2012
                        • 744
                        • Gandía

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Conozco un caso que dejó la autocaravana en depósito para su venta. El pedía un precio lógico de mercado pero además el concesionario incrementaba su margen comercial por tener el depósito al vehículo y por enseñarlo.
                        Al final y tras un año o quizá algo más de tiempo al final se vendió esa autocaravana a precio de mercado y el dueño evidentemente cobró su tanto por ciento menos.
                        Durante ese tiempo a ese vehículo se le estropeó la batería y el concesionario se lo quiso cobrar. Al final el importe de la batería y alguna cosilla más se descontaron del precio final de venta que cobró el propietario

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Gracias por la aportación, Agustin, lo tendré en cuenta para que no me pase a mi. Yo le voy a proponer dejarla un mes primero para probar. Si luego la dejo más tiempo seria con la condición de que la pueda sacar algún fin de semana por aquello de que no esté parada todo el tiempo y se pueda estropear algo como la bateria por ejemplo.

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por alemantrad
                          Hola, quiero vender mi ac y estoy pensando llevársela al concesionario donde la guardo ya hace años para que intente venderla él. Naturalmente pedirá más porque tiene que dar un año de garantia, emitir factura, etc.

                          Lo que quiero saber es qué se hace en estos casos? Hay que hacer un contrato o algún escrito como que dejo la ac allí para su venta? Aunque nos conocemos como digo hace tiempo y nunca ha habido problema, no me qusta mucho dejarle alli la ac sin más. Qué hariais vosotros?



                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                          Yo desde luego, no dejaría mi AC en ningún concesionario para que la tenga a la venta y en deposito sin tener un documento firmados, por mucha amistad y confianza que tenga.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • alemantrad
                            Usuario
                            • 13 nov, 2012
                            • 744
                            • Gandía

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Yo desde luego, no dejaría mi AC en ningún concesionario para que la tenga a la venta y en deposito sin tener un documento firmados, por mucha amistad y confianza que tenga.
                            Pues eso mismo pienso yo y más después de leer vuestros comentarios con los que he ido recogiendo algunas ideas.
                            Por eso se lo voy a decir y no creo que tenga nada en contra de firmar un escrito donde diga claramente las condiciones como el tiempo que la dejo (en principio un mes de prueba), que pueda hacer publicidad por internet yo también, la cantidad mínima que quiero yo, que la dejo con todo funcionando y en perfecto estado de motor (haremos una prueba para que vea que es asi), y que algún fin de semana pueda llevármela para que no esté parada todo el tiempo y no se deteriore.

                            De momento eso es lo que se me ocurre

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              La autocaravana la ponían a la venta por unos 4000€ más de lo que yo pedía a particulares. Por mucha garantía que diesen, me parecía que no se iba a vender en ese precio nunca. Me comentaron que, en caso de que no se vendiera por precio, tendría que ser yo quien bajase el precio. Ellos seguían con su margen comercial al 100%. Eso no me gustó nada. Aparte de que en Norte es el sitio más caro que me daban por la nueva.
                              Finalmente la dejé en la web y, si no pasa nada, este viernes se la lleva su nuevo propietario.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...