Duda compra autocaravana alquiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blueknaus
    Usuario
    • 1 dic, 2017
    • 75
    • Huesca

    Duda compra autocaravana alquiler

    Hola a todos, ya me registre y presente hace unos días y me estreno con mi primer tema.

    Estamos en búsqueda de una autocaravana, hemos visto una que nos podría cuadrar por precio y distribución, no es de primeras marcas pero no busco una en concreto si la que encuentro esta bien y se adapta a lo que busco. Es una Pla, he escuchado de todo sobre ellas...no se.

    El tema es que en 2-3 años lleva ya 80.000km, ha sido de alquiler, y bueno para este tiempo esos kilometros no ha parado prácticamente entiendo. No me preocupan los kilómetros excesivamente si no más que haya pasado por muchas manos.

    Alguien tiene experiencia en comprar autocaravana de alquiler? Opiniones?

    Saludos.
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Todo depende del precio....
    Si el precio es interesante (o muy interesante), puedes correr el riesgo de tener que hacer alguna reparación un poco mas adelantada de lo normal... ya sea embrague o similares.
    Por lo demàs, los desgastes del interior, se aprecian mas fácilmente !!

    Comentario

    • blueknaus
      Usuario
      • 1 dic, 2017
      • 75
      • Huesca

      #3
      Perdón por ponerlo en el general y gracias por mover el tema al subforo correspondiente.

      Comentario

      • Javierr
        Usuario
        • 21 ago, 2008
        • 381
        • Sevilla

        #4
        La que yo tuve antes provenía de alquiler, con año y medio y 100.000 kilometazos; y mi experiencia fue muy muy buena, la cambié con 8 años y 165000 kms..
        Son vehículos muy revisados, con garantía, y en el precio se incluye la transferencia. Lógicamente no es lo mismo que nuevo, pero puede ser una opción muy interesante si está a buen precio.
        Suerte.
        "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
        sigpic

        Comentario

        • blueknaus
          Usuario
          • 1 dic, 2017
          • 75
          • Huesca

          #5
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Todo depende del precio....
          Si el precio es interesante (o muy interesante), puedes correr el riesgo de tener que hacer alguna reparación un poco mas adelantada de lo normal... ya sea embrague o similares.
          Por lo demàs, los desgastes del interior, se aprecian mas fácilmente !!
          Seria cuestión de ir a verla...para poder valorar mejor. El precio no es ninguna ganga pero sondeando el mercado está bien. Me la dan con mantenimientos hechos y garantía. Experiencias de compras de uso de renting?

          Comentario

          • blueknaus
            Usuario
            • 1 dic, 2017
            • 75
            • Huesca

            #6
            Originalmente publicado por Javierr
            La que yo tuve antes provenía de alquiler, con año y medio y 100.000 kilometazos; y mi experiencia fue muy muy buena, la cambié con 8 años y 165000 kms..
            Son vehículos muy revisados, con garantía, y en el precio se incluye la transferencia. Lógicamente no es lo mismo que nuevo, pero puede ser una opción muy interesante si está a buen precio.
            Suerte.
            Eso sí es verdad revisada habrá estado en principio continuamente para que este en perfectas condiciones durante el alquiler. Eso puede ser positivo...Gracias por tu aportación.

            Comentario

            • Conan-PBG
              Usuario
              • 11 sep, 2017
              • 163
              • Piedrabuna (Ciudad Real)

              #7
              Si está bien de precio, te dan tu garantía, ves seriedad y que este todo correcto, pues probar la lotería puede que te toque o no, eso nunca se sabe, pero siendo gente seria debería de ser un vehículo muy revisado y controlado.
              Aún que de todo hay en el mundo, la gente que alquila Autocaravanas no suelen ser niñatos o zumbados que llevan a mil el vehículo.
              Sopesa si el precio te interesa y si es así prueba.
              SUERTE
              Todo lo que sucede, sucede por algo.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1869
                • Málaga

                #8
                Yo es que eso de que "mi casa" haya sido de alquiler y haya pasado por 100 manos.....llamadme raro. En una casa normal vacias de muebles, pintas y listo, pero aquí no es posible.
                Un coche tendría un pase, pero una auto para mi no es lo mismo. Por ejemplo, ¿cuantos que alquilan no habrán orinado en la ducha?, o cuantos no se han equivocado y echado gasoil en el depósito de limpias?.....conozco a uno que alquila y me cuenta las perrerías que le hacen.

                Se que hay muchos en el foro que compran de alquiler y les ha ido bien, depende de cada uno.

                Comentario

                • samuel
                  Usuario
                  • 22 ene, 2009
                  • 1168
                  • Getafe

                  #9
                  Buenas tardes
                  Nuestra primera autocaravanas fue de flota y te puedo decir que nos resultó de fábula, la cambiamos por una perfilada pues nuestra hija “pasaba” de venir con nosotros y se nos hacía grande.
                  Respecto a los escrúpulos, mejor no pensar y si te cuadra le das un buen lavado por dentro y si acaso cambias los colchones y listo.

                  Un saludo desde Getafe y suerte
                  Samuel
                  One life live it.
                  MI CANAL DE YOUTUBE
                  https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                  Comentario

                  • javipam
                    Usuario
                    • 11 mar, 2015
                    • 337
                    • valencia

                    #10
                    Mi anterior ac fue de alquiler con un año 75.000km y la tuve 4 y le hice 50.000km mas, ni un problema de motor y ni de habitaculo

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2298
                      • Cunit

                      #11
                      Que diferencia de precio hay entre esta que miras y otras que no son de alquiler ??
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • robertoph
                        Usuario
                        • 2 sep, 2010
                        • 571
                        • Madrid

                        #12
                        Yo compre una en concesionario de Madrid, 4 años y 60.000 kms, en teoria ...., y fue un timo autentico, salieron mi pegas y mil destrozos ocultos, y encima era ford, a los 12.000 kms de comprarla y un año y medio "peto" el motor puma del 2007 y ni si implicaron, cuando a ellos ya les habia "petado" pues al abrir el motor, mi mecanico me dijo que los segmentos estaban montados la reves, vamos un asco.

                        Por otro lado traje otra de Alemania, 6 meses y 30.000 kms ... impoluta, y me ahorre de aquellas, en el 2006 15.000 euros ...

                        es una loteria ...

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Yo en concesionario y ha sido de alquiler, año y medio y 50 mil kms. Para esos motores no son kms, es el rodaje. En nuestro caso nos la han dado impoluta, se nota que se ha mantenido bien. Muchas empresas que alquilan ten en cuenta que entre alquiler y alquiler las limpian a fondo y muchos cubren con fundas asientos y colchones para que los originales no se estropeen. Las revisiones son escrupulosas y algunas empresas capan la potencia del motor para que no sufran más de la cuenta. Si te cuadra el modelo, el precio y el aspecto que tiene, no lo dudes.
                          En el concesionario de Valladolid Nusa caravaning tienen de alquiler las PLA y creo que las sacan después de Semana Santa a la venta en unos 44 mil euros, por si te interesa
                          un saludo

                          Comentario

                          • Follow
                            Usuario
                            • 24 mar, 2017
                            • 84
                            • Santander

                            #14
                            Hola, yo al final creo que todo se resume en que el precio sea acordé a las reparaciones que veas y a las que puedas hacer. Todo es reparable, limpiable, sustituible etc y si el precio lo contempla pues yo no la descartaría. El tema de los kms para mí no es relevante, hay motores Fiat en furgos ducato de currar con 500000 kms y en funcionamiento, y otros motores famosos como el puma con un problema grave sin saber el origen. También hay que saber diferenciar entre reparación y mantenimiento en un vehículo, ya que todo lo que inviertas en la.parte de mantenimiento es beneficioso para ti...
                            Un saludo

                            Comentario

                            • blueknaus
                              Usuario
                              • 1 dic, 2017
                              • 75
                              • Huesca

                              #15
                              Gracias por las respuestas. Lo pensaremos bien, estas cosas hay que hacerlas con calma. Por lo general veo que os ha ido bien excepto algún caso. Como digo los km no me echan para atrás, mi coche lleva 260.000 y le quedan otros tantos, pero si habra tenido muchos conductores distintos ahí es la duda, y muchas horas de uso todos los elementos de la auto.

                              Tampoco es ningún chollo, veo otras de otras marcas que por dentro me gustan también, y aunque tienen algún año más tienen menos km y menos uso, lo que pasa que esta por distribución y tamaño nos podría cuadrar.

                              Bueno toca pensar con calma y sin dejar de ir mirando por si sale algo que nos guste.

                              Comentario

                              Trabajando...