PDA

Ver la versión completa : Ideas restaurar plástico claraboya



cimberian
14/03/2018, 16:54
Buenas a todos!
Viendo las fotos no hace falta que explique mucho que el problema...
El otro dia subí al techo y me di cuenta de lo deteriorado que estaba el plástico de la claraboya, una Fiamma Turbo Vent, tocandolo un pelin se rompe...
Estoy pensando en limpiar y pintar, o tal vez, dar una capa de silicona líquida...
No se, que os parece?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180314/2e29b30ba4455febd6d5d5f78cc08b15.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180314/4ae747bc259dd0376b226a5f7f41fec3.jpg

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

rogelio
14/03/2018, 17:58
En el estado que parece que está ,yo la cambiaria por una nueva y asi te evitas disgustos con humedades.
saludos.

kjarauta
14/03/2018, 18:05
Una nueva son 100 euros, mas menos cambiala, visualmente no da confianza

Diego Escriba
14/03/2018, 21:21
Si la quieres mantener de momento, no se te ocurra quitarle el butilo. Lijala lo mejor que puedas y reviste todo el marco con resina y acoplando como puedas fibra de vidrio.
Despues dale un par de manos de pintura poliuretano y te quedarà perfecta. Sino le das resina, por lo menos unas buenas capas de una buena pintura 2 componentes.

Osiris
14/03/2018, 21:23
Desmonta/limpia/nueva

careva
14/03/2018, 21:48
una nueva y rapidamente si solo al tocarla la has roto eso no tiene mas solucion que la del cambio

robertoph
14/03/2018, 22:35
no hay duda: cambiala y disfruta la nueva ...

RIOSAPERO
14/03/2018, 22:54
Buenas a todos!
Viendo las fotos no hace falta que explique mucho que el problema...
El otro dia subí al techo y me di cuenta de lo deteriorado que estaba el plástico de la claraboya, una Fiamma Turbo Vent, tocandolo un pelin se rompe...
Estoy pensando en limpiar y pintar, o tal vez, dar una capa de silicona líquida...
No se, que os parece?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180314/2e29b30ba4455febd6d5d5f78cc08b15.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180314/4ae747bc259dd0376b226a5f7f41fec3.jpg

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Es increible como se ha podido degradar el plastico, imagino con el sol.
Para mi el peor punto de filtracion de agua son los tirafondos. Yo la cambiaba ya. Si te viene mal, haz una reparacion de urgencia hasta que la cambies, es aplicarle silicona liquida un par de manos, pero en el corto plazo cambiala. Tambien es muy posible que la humedad ya halla penetrado por los tornillos.
Rubson tiene un buen producto para esto.

Agustmaiz
14/03/2018, 23:18
Si te sabe mal gastar ahora 200€ en una nueva, cuando entre agua (si no entra ya) te gastarás 500 en reparar.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

cimberian
15/03/2018, 01:08
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que en breve la cambiaré, quizás haga una reparación de emergencia antes de Semana Santa...
La verdad es que no se cómo no ha entrado agua ya, porque es asombroso cómo está el plástico de deteriorado; una prueba más del efecto de la intemperie sobre nuestras autos...

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Kurro
15/03/2018, 01:35
Pufff madre mia como esta eso, yo que tu la cambiaría, pero si la vas a reparar provisionalmente, acuérdate de cambiarla por una nueva lo antes posible, el agua y la humedad te harán más destrozo

bugsknk
15/03/2018, 09:54
Me sorprende la diferencia de calidad entre el marco y la tapa. Ésta parece haber aguantado mejor la radiación UVA.

cimberian
15/03/2018, 16:41
Si, eso me ha sorprendido también mucho, la tapa está bien, no entiendo cómo la estructura principal está fabricada en un material así...
Nuestra Auto es de 2002, Yo he sido el tercer propietario, y lo único que sé es que la propietaria anterior se vió obligada a tenerla a la intemperie durante un tiempo, pero no se cuanto... Imagino que esa es la causa principal...

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Bryandh
16/03/2018, 14:27
al reemplazar la claraboya ... ¿cuál es la mejor silicona para usar? Gracias.

bugsknk
17/03/2018, 01:41
al reemplazar la claraboya ... ¿cuál es la mejor silicona para usar? Gracias.

YO USÉ ESTA junta :
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/claraboyas-aireadores-y-rejillas/377-sellador-montaje-claraboya-sikalastomer-710-blanco.html

En cuanto a la diferencia de comportamiento de materiales a la intemperie, viendo las fotos yo creo que en algún momento se perdió el marco blanco a juego con la tapa de la claraboya y lo que quedó debajo es un antiestético pre-marco de material económico sin protección UVA.

RIOSAPERO
17/03/2018, 01:52
YO USÉ ESTA junta :
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/claraboyas-aireadores-y-rejillas/377-sellador-montaje-claraboya-sikalastomer-710-blanco.html

En cuanto a la diferencia de comportamiento de materiales a la intemperie, viendo las fotos yo creo que en algún momento se perdió el marco blanco a juego con la tapa de la claraboya y lo que quedó debajo es un antiestético pre-marco de material económico sin protección UVA.
Una buena apreciacion :icon_yes:
En cuanto a la pasta a usar para el montaje de la nueva claraboya, lo suyo es usar butilo entre el marco y el techo. Los tirafondos con tapones pegados con polimero y el remate de la junta darle una proteccion con polimero.

Jorgito Toledo
20/03/2018, 18:03
Existen unos productos nuevos para las goteras en tejados de las casas que se aplican como pintura y cuando secan quedan como una goma consistente y resistente.
Se llaman acuastop o algo así dependiendo de la marca. De venta en cualquier tienda de material de construcción, ferretería industrial o incluso leroy merlín.
Yo creo que irá perfectamente y es para exteriores así que aguantará un montón.
Suelen ser rojos para poner en las tejas y suelos de terrazas.
Es muy fácil de encontrar.
Si quieres lo busco y lo cuelgo aquí pero es muy normal y más este año de lluvias.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

bikerboaloxtrem
20/03/2018, 21:36
Si te sabe mal gastar ahora 200€ en una nueva, cuando entre agua (si no entra ya) te gastarás 500 en reparar.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Solo 500? cambiar un solo panel del techo puede llegar a cuadriplicar esa cifra....

Yo no me la jugaba. Cambia la claraboya lo antes posible y yo no marearía con reparaciones. Ese plástico ha perdido muchas propiedades.