Consumo Ford 170cv vs Fiat 150cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vorenes
    Usuario
    • 23 ene, 2017
    • 41
    • Molina de Segura

    Consumo Ford 170cv vs Fiat 150cv

    Hola pues estoy barajando la opción de cambiar mi capuchina año 2006 motor jtd de 148cv por una perfilada de 5 plazas (somos 5) y una de las dudas son los consumos reales de los nuevos motores, tanto del Ford 170cv como del fiat 150cv por configuración y precio me decanto por el Ford la Benimar Tessoro 467,pero no descardo configuración similar en otras marca una de las razones que no la principal es bajar los 15l a los 100 de media que tengo y no encuentro datos sobre los motores actuales, espero que los poseedores de los nuevos motores me ilumines.
    Gracias.
  • el chooper
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 529
    • LINARES (Jaen)

    #2
    Originalmente publicado por vorenes
    Hola pues estoy barajando la opción de cambiar mi capuchina año 2006 motor jtd de 148cv por una perfilada de 5 plazas (somos 5) y una de las dudas son los consumos reales de los nuevos motores, tanto del Ford 170cv como del fiat 150cv por configuración y precio me decanto por el Ford la Benimar Tessoro 467,pero no descardo configuración similar en otras marca una de las razones que no la principal es bajar los 15l a los 100 de media que tengo y no encuentro datos sobre los motores actuales, espero que los poseedores de los nuevos motores me ilumines.
    Gracias.
    Eso es una burrada 15 l de consumo , los nuevos motores van los consumos mas reducidos .ford y fiat no se lo que consumiran ,pero para que te hagas una idea yo tengo una Citroen Jumper ,nuevo modelo blue 130 cv, y despues de realizar un recorrido de 4055 km , los consumos del ordenador me indicaron 9,1 l a los 100 km , la mia es perfilada de 5 plazas de 7,40 mtrs.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Bueno mi opinión es que ni los 9,1 lts del ordenador ,ni los 15 tuyos quedate con una media de 10-11 aunque tengas 177cv como yo son 10,5 %

      Comentario

      • sanlo13
        Usuario
        • 10 mar, 2009
        • 281
        • torre de la horadada

        #4
        Hola , acabo de hacer unos 5.000 km y el consumo me sale en fiat 130 cv, no llega a 9 litros por cien. Eso si a velocidades muy bajas ya que en Marruecos no se puede ir muy rapido, en España me sale sobre nueve y medio a 90 o 100 , ahora decides tu saludos.

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #5
          Con la Ford de 170cv he hecho consumos muy variados. Por autovías con el control de velocidad puesto a 110 km/h en el último viaje hice 10,2 de media. Otro viaje que hice con mucho viento se me disparó a 12 litros a los cien. Y en otro viaje que no pisé autovías y iba entorno a 90, 100 puntualmente hice consumo de 9,2.

          Resumiendo, si vas tranquilo es fácil ir por debajo de los 10 litros a los cien.

          Comentario

          • vorenes
            Usuario
            • 23 ene, 2017
            • 41
            • Molina de Segura

            #6
            Originalmente publicado por el chooper
            Eso es una burrada 15 l de consumo , los nuevos motores van los consumos mas reducidos .ford y fiat no se lo que consumiran ,pero para que te hagas una idea yo tengo una Citroen Jumper ,nuevo modelo blue 130 cv, y despues de realizar un recorrido de 4055 km , los consumos del ordenador me indicaron 9,1 l a los 100 km , la mia es perfilada de 5 plazas de 7,40 mtrs.
            Hombre tengo que reconocer que mis 15 son conduciendo cargado a tope y sin muchos miramientos 110-120, pero me gusta decir 15 para así autojustificame para cambiar porque la única queja es esa y claro un vehículo con más de 10 años pues que no es tan bonito ni también acabado como los de ahora yo se que si llevase cuidado y no apretara tanto podría bajar los consumos a 13-12 litros a los 100 pero entonces tengo pocos argumentos parajutificar el cambio

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Hola,
              Los consumos que Da el "ordenador" de a bordo...... Me da que nunca coinciden con la realidad.....
              Para saber el consumo.... Lo de siempre..... Llenar deposito a tope.. Realizar el trayecto (x), antes de volver a llenar, mirar cuantos kms se han recorrido, volver a llenar a tope, y apuntar los litros que entran.. La regla de tres hará el resto, ..... Tantos litros, para hacer tantos kms..... Darán de resultado, que el ordenador siempre "miente"

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Hola,
                Los consumos que Da el "ordenador" de a bordo...... Me da que nunca coinciden con la realidad.....
                Para saber el consumo.... Lo de siempre..... Llenar deposito a tope.. Realizar el trayecto (x), antes de volver a llenar, mirar cuantos kms se han recorrido, volver a llenar a tope, y apuntar los litros que entran.. La regla de tres hará el resto, ..... Tantos litros, para hacer tantos kms..... Darán de resultado, que el ordenador siempre "miente"
                ..... miente para menos....para que pensemos consume menos
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  El calculo del consumo lo saca de la inyección y de la velocidad.
                  Sabiendo que error de velocidad es del 8-10%. Si dice que hemos consumido 10 litros a los 100 kms, pero en realidad hemos hecho 90 kms. Entonces el consumo real es de 10.9 l aprox a los 100 kms

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Con mi Master 3.0 más o menos el ordenador me esconde 1 litro/ 100. Mi consumo está sobre 10 litros reales.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • akot30
                      Usuario
                      • 26 abr, 2014
                      • 161
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      Con la Ford de 170cv he hecho consumos muy variados. Por autovías con el control de velocidad puesto a 110 km/h en el último viaje hice 10,2 de media. Otro viaje que hice con mucho viento se me disparó a 12 litros a los cien. Y en otro viaje que no pisé autovías y iba entorno a 90, 100 puntualmente hice consumo de 9,2.

                      Resumiendo, si vas tranquilo es fácil ir por debajo de los 10 litros a los cien.
                      Hola te puedo enviar un privado? Estoy a la espera de una Ford 170 cv. Y era para un poco orientación....

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por vorenes
                        Hombre tengo que reconocer que mis 15 son conduciendo cargado a tope y sin muchos miramientos 110-120, pero me gusta decir 15 para así autojustificame para cambiar porque la única queja es esa y claro un vehículo con más de 10 años pues que no es tan bonito ni también acabado como los de ahora yo se que si llevase cuidado y no apretara tanto podría bajar los consumos a 13-12 litros a los 100 pero entonces tengo pocos argumentos parajutificar el cambio
                        No quiero interferir en tus deseos de cambio, pero te cuento que he tenido una perfilada con motor Fiat 2.3 de 130CV, me consumía sobre 10 L/100kms y ahora he vuelto a una capuchina de 2001 con motor 2.8 JTD de 127CV, y a pesar de la cilindrada y de ser capuchina, me consume 11 L/100kms, muy poco más que la otra. Todo depende de la conducción, no voy cargado a tope ni paso de 90-100.
                        Y por otra parte, y dejando gustos de lado, pienso que las antiguas generalmente estaban mejor construidas que las modernas, al menos en mi experiencia de haber tenido cuatro autocaravanas desde 1989 hasta ahora, una Burstner y tres Dethleffs.

                        Otra cosa son las necesidades de cambiar por tamaño o distribución, pero en nuestro caso, después de haber tenido capuchinas muchos años, la perfilada se nos hacía poco espaciosa por dentro.

                        Saludos
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • vorenes
                          Usuario
                          • 23 ene, 2017
                          • 41
                          • Molina de Segura

                          #13
                          Originalmente publicado por Rafael DL
                          No quiero interferir en tus deseos de cambio, pero te cuento que he tenido una perfilada con motor Fiat 2.3 de 130CV, me consumía sobre 10 L/100kms y ahora he vuelto a una capuchina de 2001 con motor 2.8 JTD de 127CV, y a pesar de la cilindrada y de ser capuchina, me consume 11 L/100kms, muy poco más que la otra. Todo depende de la conducción, no voy cargado a tope ni paso de 90-100.
                          Y por otra parte, y dejando gustos de lado, pienso que las antiguas generalmente estaban mejor construidas que las modernas, al menos en mi experiencia de haber tenido cuatro autocaravanas desde 1989 hasta ahora, una Burstner y tres Dethleffs.

                          Otra cosa son las necesidades de cambiar por tamaño o distribución, pero en nuestro caso, después de haber tenido capuchinas muchos años, la perfilada se nos hacía poco espaciosa por dentro.

                          Saludos
                          Pues la vedad es que muchas veces nos cegamos con lo moderno y nuevo y no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos motor fiable y duro como una roca puede que gaste un poco mas pero tampoco lleva adblue ni demasiadas coñadas que se ***** mi mecánico dice que no la cambie por un motor moderno pero luego veo el frigorifico grande, los asientos que giran y se incorporan al comedor, que cuando estas circulando el aire acondicionado le llega a los de atras, el enorme garaje, que no hay que subir la escalera para la cama y también veo que estoy viajando y disfrutando sin que todo eso sea imprescindible, no se, ha veces cambiaría mañana, y otras me quedo como estoy, estoy echo un lio

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #14
                            Yo espero no cambiar nunca el 2.8 JTD. Me gusta mucho más su conducción que la del 2.3 de 130CV, es más tranquila, con un tacto "lleno" y retiene mejor. El famoso salto entre la cuarta y la quinta lo tengo perfectamente asumido, y lo prefiero al nervioso cambio de 6 marchas. Y sobre los asientos que giran, te aseguro que si volviera a comprar una perfilada, cosa que no creo vaya a volver a suceder, procuraría que tuviera el salón independiente de la cabina. Mi experiencia con los asientos que giran es que son un auténtico co....zo, siempre tropiezan los reposabrazos con algo al girar, hay que mover y cambiar constantemente la posición del asiento al volver a conducir, y además, después de 400 kms, el trasero sigue en el mismo sitio cuando estás cenando... me parece un invento para ahorrar sitio, pero no volveré a comprarlo jamás. En fin, no se puede tener todo, por lo menos a la vez.

                            Saludos,
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #15
                              Originalmente publicado por akot30
                              Hola te puedo enviar un privado? Estoy a la espera de una Ford 170 cv. Y era para un poco orientación....
                              Por supuesto.

                              Comentario

                              Trabajando...