Ayuda cinturones join e33 no pasa itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    Ayuda cinturones join e33 no pasa itv

    Buenas noches compañeros, necesito ayuda, mi autocaravana joint e 33 no ha pasado la itv despues de 14 años en el mismo sitio, me han dicho que está homologada para viajar cinco personas pero tiene seis cinturones (cuatro traseros), por lo tanto o homologo el cinturon o lo quito y corto el arcon del deposito de agua, para dejar un slo asiento, mi duda por favor es si alguien tiene la homologacion que por favor me ayude, o si alguien tiene dos cinturones traseros detras del conductor me explique si son así o si hay que cruzarlos para hacer uno. Gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cambia de itv. El problema lo tendrías con los verdes y llevas a 6 personas siendo homologada para 5.
    Se pueden llevar así. Y si no, quita sólo el cinturón.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tal cual como te dice Agustin
      Cambia de ITV
      La DGT es quien te dira si te denuncia por llevar mas plazas o menos cinturones
      Mira si es facil quitar y poner
      Eso son los legisladores **** que dictan esas normas tan absurdas.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Como te dicen has pillado con el experto fotoatomico jejeje.
        Opcion desmontas uno el mas facil, pasas la Itv, lo vuelves a montar y cambias de "experto"

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          Puedo desmontar uno e ir a otra itv?.

          Comentario

          • samuraysaleroso
            Usuario
            • 17 mar, 2008
            • 1430
            • MÁLAGA

            #6
            O si ya me han echado para atras en una tengo que ir a la misma?. Me siento como si me ubieran dado con un palo lleno de clavos en el cogote.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ahora creo que no te retienen la ficha tecnica si no es muy grave ,si tu tienes toda la documentación puedes ir a otra y si quieres como te han dicho desmontalos y luego de la revisión los vuelves a poner NO arriesgas ni tu vida ni la de los demás por los cinturones en sobra.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                De momento hasta el futuro???? cambio, vas a la misma

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Que norma es esa que no puedes tener mas cinturores y asientos que plazas en una autocaravana ? y si quitas la cama y pones un sofa de 4 plazas ? o pones cinturones en la cama ? .....cambia de ITV
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #10
                    Te toco a ti el ********* de turno. A mi padre en una caravana, le quisieron tirar para atrás porque no fenaba el freno de servicio (freno de inercia) imagina el show que montó mi padre

                    Respecto a tu caso, con la misma autocaravana que tu, mi padre la paso hace una semana sin pegas, hasta se la pesaron

                    Respecto a tu caso, puedes volver a pasarla donde tu quieras o te venga más a mano (imagina que te pilla de vacaciones).
                    Como mucho y si te quieres curar en salud, desmonta un cinto, pero en ningún caso sería desmontar o cortar el asiento. O es que acaso los que tienen pavas sin cinturones desmontan los asientos?

                    Ahh y cambia de ITV para la próxima

                    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #11
                      Pues como os lo digo esto ha sido así, cinco plazas en la ficha tecnica del vehiculo, y cuatro cinturones en el habitaculo DE FABRICA, dos en marcha y dos en el sentido contrario, el sillon que quiere que corte es el de la cama del salon, justo donde vá metido el deposito de agua, o eso o homologar el otro cinturon de atras en un laboratorio y luego certificado de un taller especial (y en malaga no hay), vamos una cosa impresionante, yo me he quedado alucinando por que siempre he pasado la itv en el mismo sitio, estoy pensando en quitarle uno como dicen los compañeros y a ver si el otro perito de turno entiende que no puedo cortar el deposito de agua ni el arcon donde va metido, ni cortar laca que vienen de fabrica.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Dile que tienes 3 hijos pequeños y que la mujer va detrás. Y tì conduciendo.
                        La configuración de vehículo permite eso.
                        Lo que pasa que te ha tocado el tocapelotas de turno

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • samuraysaleroso
                          Usuario
                          • 17 mar, 2008
                          • 1430
                          • MÁLAGA

                          #13
                          Cortar la cama perdon con los nervios. Impresinante señores, una cosa impresionante.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            #14
                            Yo tuve ese mismo modelo, y efectivamente tiene, 4 cinturónes de seguridad en el comedor, dos en el sentido de la marcha, y otros dos al contrario.....
                            En la ITV nunca me dijeron nada....
                            Yo desmontarla uno de ellos, el que va en el sentido de la contramarcha, y que coincide con el arcón donde va el deposito de agua...... Creo que podrás esquaquear por ahí el anclaje, y soltar solo uno de ellos.
                            Actualmente mi AC, que es de otro modelo esta homologada para 6 plazas (solo viajamos 2), y ni siquiera tengo instalados los cinturones,... Lo tengo así, ya que era posible hacerlo.... En casa tengo las piezas que hay que colocar, solo falta parte del cinturón..... Los anclajes de este viene colocados de serie desde fábrica.... Es decir "solo" falta la correa del cinturón que te "envuelve"...
                            Ningún problema en la ITV.... Y llevo 3.

                            Comentario

                            • el chooper
                              Usuario
                              • 31 ene, 2008
                              • 529
                              • LINARES (Jaen)

                              #15
                              Originalmente publicado por samuraysaleroso
                              Pues como os lo digo esto ha sido así, cinco plazas en la ficha tecnica del vehiculo, y cuatro cinturones en el habitaculo DE FABRICA, dos en marcha y dos en el sentido contrario, el sillon que quiere que corte es el de la cama del salon, justo donde vá metido el deposito de agua, o eso o homologar el otro cinturon de atras en un laboratorio y luego certificado de un taller especial (y en malaga no hay), vamos una cosa impresionante, yo me he quedado alucinando por que siempre he pasado la itv en el mismo sitio, estoy pensando en quitarle uno como dicen los compañeros y a ver si el otro perito de turno entiende que no puedo cortar el deposito de agua ni el arcon donde va metido, ni cortar laca que vienen de fabrica.
                              Nosotros no tuvimos nunca problemas con la nuestra , pero me parece que no tiene nada que ver la distribucion de la ac ,en este caso pienso que solo tendrias que anular un cinturon ,un ejemplo si trae cinco asientos y esta homologada para cuatro no creo que me manden a quitar el asiento que sobra , pero siempre hay un ton..... de turno .

                              Comentario

                              Trabajando...