Pernocta en el Mont ventoux y el Galibier

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miki
    Usuario
    • 30 mar, 2004
    • 127
    • Gipuzkoa

    Pernocta en el Mont ventoux y el Galibier

    Hola,

    Sabeis si es posible pernoctar en la cima de estas dos montañas? Es que en Agosto tengo intención de subirlos con la bici y la idea seria dormir arriba y mientras yo bajo y subo con la bici, la familia pueda esperarme en al AC.

    Muchas gracias.
  • Farpi
    Usuario
    • 1 dic, 2015
    • 8
    • Gijón

    #2
    Buenas. Respecto al Ventoux no te se decir nada a ciencia cierta porque no lo conozco. Respecto al Galibier, a pocos kilómetros de la cima subiendo desde Lautarier hay un pequeño parking. Además, hay espacio bastante a los lados de la carretera. Yo me quedé allí el año pasado para ver el tour y había un montón de autocaravanas. Lo único que no se es si el resto del año hay alguna normativa que no permita pernoctar... lo que es por espacio, no hay problema

    Comentario

    • max59
      Usuario
      • 4 feb, 2018
      • 91
      • provincia di Torino

      #3
      hola Miki
      por Galibier , esta' un AS gratuita a Col de Lautaret tambien una AS ( 10 euros con carta Francesa Pass Etapes )sur la carrettera antes Valloire ,
      y AS gratuita in Valloire( no muy buena).
      Al porto de Galibier non esta' espacio por aparcar .

      saludos
      max59

      Comentario

      • scale29
        Usuario
        • 29 ago, 2014
        • 162
        • el mundo

        #4
        Hola ,arriba del mont ventoux yo he visto autocaravanas,pero desconozco si se puede pernoctar,yo he dormido abajo en el area de Bedoin y dejaba a la familia en la piscina municipal que esta justo enfrente.
        De todas maneras ,arriba si sopla el viento es bastante molesto y el pueblo tiene tiendas de bicis e incluso un museo ciclista que vale la pena ver si te gusta el ciclismo

        Para el galibier,yo dormia en valloire que esta justo en medio del telegraf y el galibier
        Asi si quieres bajas y empalmas los dos..
        Un saludo


        Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
        Editado por última vez por scale29; 20/03/2018, 22:59:48.

        Comentario

        • gilbarrero
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 410
          • Oviedo

          #5
          En Mont Ventoux nosotros hicimos una noche para ver las perseidas. Y había un montón de gente con nosotros.

          Te paso enlace al parking en que paramos:


          Y un par de fotos. En verano, el calor pica lo suyo. Las noches agradables, pero el día...


          Y el parking desde arriba.


          Un saludo,
          Gil Barrero

          diariodigiltal.blogspot.com
          picasaweb.google.com/gilbarrero

          Comentario

          • Miki
            Usuario
            • 30 mar, 2004
            • 127
            • Gipuzkoa

            #6
            Muchas gracias por la información. De momento anoto las áreas de Bedoin y de Valloire y una vez allí, decidiremos si quedamos arriba o pernoctamos en las áreas.
            Saludos

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #7
              El mont Ventoux hay numerosos parquing sin ninguna señalizacion de prohibido, pero como su nombre indica... Cuidado con el viento, y no es broma... baja una ventolera enorme de los Alpes... yo he caminado con dificultad por su cima. antes de subir informaros de la meteo.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              Trabajando...