PDA

Ver la versión completa : Escalón eléctrico como reforma de importancia



magi1
22/03/2018, 21:36
Buenas.
Os quiero comentar lo que me ha pasado hoy y preguntar si le ha pasado a alguien.
He ido a pasar la itv, cuando la estoy pasando, abro la puerta del habitáculo y le pongo el escalón para que suba el inspector para que vea los cinturones interiores. Me quedo perplejo cuando me dice que el escalón de entrada es una reforma de importancia y que tiene que venir reflejado en la ficha técnica. Le comento que la auto tiene 19 años que es la 4 vez que voy a esta estación de itv y que nunca me habían dicho esto, que además viene de fábrica. Me contesta que sigue siendo reforma y me tengo que poner en contacto con el fabricante para que me haga un papel donde ponga que sale así de fábrica. Aún así me dan por válida la itv pero con una observación que tengo que solucionar lo del escalón.
A alguien le ha pasado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samuel
22/03/2018, 22:16
Hola
Esta claro q cuando “topamos con la Iglesia, amigo Sancho....” la cosa se pone “j*****a” puesto que además tienen la sartén por el mango y hay que doblegarse al inquisidor. Que tengas suerte con el certificado q te piden.

Un saludo desde Getafe
Samuel

Agustmaiz
22/03/2018, 23:16
Sí. Es así desde hace un par de años.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

CAZURRO
23/03/2018, 00:35
Mira, aquí tienes un caso reciente de un compañero:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134408-Escal%F3n-habitaculo-Bushner-Aviano&highlight=escalon (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134408-Escal%F3n-habitaculo-Bushner-Aviano&highlight=escalon)

titu
23/03/2018, 00:40
Este es el certificado que tuve que pedir para que me lo anotaran en la ficha técnica.

kjarauta
23/03/2018, 00:47
Teoricamente no es ni asi ni asao.
Esto es lo que Pone en la 3 revision.
Es reforma..........peldaños asistidos
NO es reforma...........Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta)

Interpretaciones.
1 Los peldaños asistidos son aquellos que se despliegan o cierran al abrir la puerta (digámosle automáticos)...... REFORMA ?
2 Asistido es el que hay que ayudarle con ..... la mano,electricamente o podria ser hidraúlicamente....... REFORMA ?

3Peroo... los peldaños normales y corrientes (manuales o electricos etc) es decir que no están accionados al abrirse la puerta o cerrarse esta ( no estan asistidos por este movimiento de la posición de la puerta) son NO asistidos por lo tanto BINGO ...........NO REFORMA?
4 Los peldaños de por ejemplo un autobús que al abrir la puerta salen y cuando cierras se recogen ( accionados por la apertura o cierre de la puerta)........NO REFORMA?
Tambien hay quien entiende por no asistido los manuales??
Problema el legislador en sintaxis y expresión un desastre y el de la ITV experto en estos menesteres lo entiende a "su manera"

Voy a poner un ejemplo

No,No lo voy a hacer o quizá dijo No,No,lo voy a hacer vaya como cambia la coma

Dedalo
23/03/2018, 09:28
Lo que esta claro es que una AC con 19 años con un peldaño que se ve perfectamente que es de esa AC, y que se instaló en fábrica hace 19 años, cuando no era una reforma, ni esta en ficha técnica ni tiene porque estar...

El problema es que estos listos no los puedes demandar por los perjuicios causados debido a la pasta que te cuesta, pero asi que hubiese tres ingenieros en las noticias por "listos" se les acababa la arrogancia a los demás.

Vagamun2
23/03/2018, 10:38
Buenas.
Os quiero comentar lo que me ha pasado hoy y preguntar si le ha pasado a alguien.
He ido a pasar la itv, cuando la estoy pasando, abro la puerta del habitáculo y le pongo el escalón para que suba el inspector para que vea los cinturones interiores. Me quedo perplejo cuando me dice que el escalón de entrada es una reforma de importancia y que tiene que venir reflejado en la ficha técnica. Le comento que la auto tiene 19 años que es la 4 vez que voy a esta estación de itv y que nunca me habían dicho esto, que además viene de fábrica. Me contesta que sigue siendo reforma y me tengo que poner en contacto con el fabricante para que me haga un papel donde ponga que sale así de fábrica. Aún así me dan por válida la itv pero con una observación que tengo que solucionar lo del escalón.
A alguien le ha pasado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


A mi primo le ha pasado lo mismo que a ti en ITV en Córdoba si lo llega a saber no le baja el escalón. Tiene dos años para solucionarlo porque también la ha pasado con observaciones.

magi1
23/03/2018, 11:39
A mi primo le ha pasado lo mismo que a ti en ITV en Córdoba si lo llega a saber no le baja el escalón. Tiene dos años para solucionarlo porque también la ha pasado con observaciones.Pues que bien. Yo me quede alucinando

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

magi1
23/03/2018, 13:35
Acabo de ir a la cada de autos que he comprado la nueva y me han dicho que no soy el primero, que ya llevan unos cuantos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ser
23/03/2018, 16:53
En cambio, el escalón manual.... No da ningún problema.... Paradojas de las legislaciones.....
Yo si he tenido varios casos, con los dichosos, escalones eléctricos en ACs nuevas, que iban a pasar la ITV, previas a la matriculación...

Ronesponja
23/03/2018, 17:05
Buenas tardes

Efectivamente, estan por *****. Yo directamente llevo dos años que lo desmonto y asunto solucionado


Saludos