Indicador fallo eléctrico Fiat 2.8 jtd 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    Indicador fallo eléctrico Fiat 2.8 jtd 2005

    Desde hace tiempo tengo montado un desconectador de batería del vehículo, montado sobre la borna negativa de la batería y accionado a tornillo. Hasta ahora estaba muy satisfecho con él.

    Hace más o menos un año, al arrancar el vehículo se quedó encendido en el cuadro un indicador rojo con el símbolo de una batería. Síntoma de fallo del sistema de carga. Paro el motor y procedo a revisar el sistema. Abro capó. Reviso cableado. Miro alternador. Todo parece estar bien. Arranco de nuevo y esa luz de aviso se apaga. Todo parece correcto, incluso la tensión que llega a la batería es de unos 14V. Todo correcto.

    Desde entonces no ha vuelto a encenderse ese indicador. Hasta este pasado domingo.

    Al arrancar observo que ese piloto se vuelve a encender. Paro motor, lo reviso todo. Nada parece fuera de lugar. Vuelvo a arrancar y el piloto sigue encendido. Pienso que el alternador pasó a mejor vida y decidí esperar al lunes para llevarla al taller, ya resignado a perder un día de vacaciones y algunos cientos de euros de la cartera.

    En eso estaba cuando mi intuición me dice que mire el estado de ese desconectador de batería.

    Desmonto el desconectador y veo que el borne que se conectaba a la batería estaba visualmente perfecto. A pesar de eso lo desmonto, y ...., ahi estaba el problema.

    El interior del anillo que abraza el borne negativo estaba corroído por el interior, y seguramente hacía mal contacto, y provocaba que algún sistema de la centralita desconectara el alternador.

    Quito el desconectador. Arranco de nuevo. Piloto de avería eléctrica apagado. Todo correcto.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Gracias Joconba por tan clara exposición. Puede ser muy útil para mi y para otros compañeros con la misma motorización.

    Saludos.

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      lo mismo me paso a mi hace años, lo quite y se acabo el problema, saludos desde benidorm

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        #4
        Es lo que tienen los desconectadores.

        Que hay que mantenerlos y cubrir bien de grasa antigüedad la Pere esa que comentas.

        Comentario

        Trabajando...