Embarcar generador Honda EX 7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    Embarcar generador Honda EX 7

    Buenas:

    Esta temporada de invierno he estado usando un generador Ex7 de honda, estoy super-contento, no se oye demasiado, no pesa mucho y me ha venido muy bien con el frio.

    El caso es que esta semana Santa, lo use de nuevo y me planteaba si seria posible "embarcarlo" en el garaje o en el arcón del Alko, al igual que hace Dometic (he visto instalaciones de este en el arcón del Alko y también en el garaje).

    Partiendo de la base que no tengo ni idea de motores, queria preguntaros si alguien hizo algo similar (no me sirve la opción de preparar un cajón y llevarlo en el portabicis, como hace este señor francés https://www.youtube.com/watch?v=G37JERC8Rq8 (artesanal pero bien trabajado!) y esta otra opción no es la que busco pero tambien esta super-bien: https://www.youtube.com/watch?v=Dfts_oJifJs)

    Con este "brico", conseguiría varios objetivos:
    - Creo que el ruido al exterior sería menor que si esta puesto en la calle.
    - Comodidad, solo tendría que abrir la puerta donde esta alojado y arrancar.
    - No tendría que andar con cables mojados por la calle cuando llueve o nieva, pondría un rele a entrada de 220v y estaría siempre conectado sin tener que manipular nada.

    Mi dudas:son:
    - ¿ el lugar donde lo aloje debería llevar ventilación para toma de aire?
    - ¿va a oler el garaje o el Alko?
    - ¿Funcionará bien esta manguera de escape que vende honda https://www.amazon.es/Honda-Manguera.../dp/B005J4LZR4? ¿se le podrá acoplar algun silencioso/Filtro?
    - ¿es una locura?


    Nota: A mi tampoco me gusta el tener que usarlo, pero en inviernos como este a partir de 2/3 días me quedo sin baterias, todavía son pocas las áreas de estaciones de esqui con 220V ... no veo otro camino, a pesar de llevar dos AGM de 100 Ah cada una, y las pilas eFoy aun son muy caras para mi. Por otro lado siempre que lo pongo me voy a un sitio solitario, si hay alguien que me aparca al lado le aviso ... y le invito a "recargar" ... cosa que mucha gente me acepto con agrado ya en varias ocasiones
    Editado por última vez por robertoph; 31/03/2018, 23:58:17.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Yo solo contemplaria la opcion exterior. Creo que ponerlo a funcionar en el garaje o en el alko te daria humos y olores en el habitaculo.
    De los dos cajones me quedo con el de aluminio. El arcon es facil de desmontar en temporadas que no uses el generador.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • robertoph
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 571
      • Madrid

      #3
      Gracias Riosapero! eso mismo es lo que pienso yo ... y posiblemente, sea lo que haga (primero tendré q instalar el portabicis ...)

      pero por otra parte, hace años tuve otra auto con el tec29 antiguo (el del panel analógico) instalado en el arcon del Alko, no me daba olor alguno ... por eso pense que el tema del escape sacado afuera con el tubo de honda o similar, sacaria bastante olor ...

      Saludos!

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Yo tengo pendiente decidirme por el Honda eu20 . Irá en un habitáculo que habilitaré en un lateral, será "hermético" en tanto hacia el interior habitáculo. Llevará una entrada aire....y una salida , para refrigerar y sacar humos.

        Ya veré cuando llegue momento....
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Originalmente publicado por robertoph
          Gracias Riosapero! eso mismo es lo que pienso yo ... y posiblemente, sea lo que haga (primero tendré q instalar el portabicis ...)

          pero por otra parte, hace años tuve otra auto con el tec29 antiguo (el del panel analógico) instalado en el arcon del Alko, no me daba olor alguno ... por eso pense que el tema del escape sacado afuera con el tubo de honda o similar, sacaria bastante olor ...

          Saludos!
          Yo creo que el tec es especifico y está mejor aislado. Por otro lado para montarlo en el alko, la altura del honda es superior al tec y no entrará, ademas tiene el llenado en la parte alta. Cuando no hay alko se suelen montar bajo el suelo entre el chasis. El onda solo lo podrias montar en el garage.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Yo creo que el tec es especifico y está mejor aislado. Por otro lado para montarlo en el alko, la altura del honda es superior al tec y no entrará, ademas tiene el llenado en la parte alta. Cuando no hay alko se suelen montar bajo el suelo entre el chasis. El onda solo lo podrias montar en el garage.
            Si señor, eso es JUSTAMENTE lo que pasa ... por eso hice la pregunta, a ver si alguien había resuelto el problema ...

            En mis arcones del alko, no entra de pie por el "asa" que tiene para llevarlo con la mano-

            Tengo que mirar a ver si le puedo hacer un rebaje al suelo de la vivienda para encajar este asa, aun asi, es cierto que cada vez que tenga que rellenar será un "númerito" pues habrá que desmontar el invento, bien es cierto que este año solo lo rellene 2 veces y el ultimo lleno, aun no acabo (habré hecho 6-7 horas en todo el inverno (navidad y semana Santa).

            Por otro lado, con la idea de Osiris, se me esta ocurriendo, que si consigo el hueco para el asa, puedo empezar a pensar en aislar el espacio del Alko donde alojaré el grupo y montar como dice Osiris las aperturas para ventilar y montar un ventilador de 12V ...

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Yo tengo pendiente decidirme por el Honda eu20 . Irá en un habitáculo que habilitaré en un lateral, será "hermético" en tanto hacia el interior habitáculo. Llevará una entrada aire....y una salida , para refrigerar y sacar humos.

              Ya veré cuando llegue momento....

              Gracias Osiris ... esperamos con ansia tu solución ;-)

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por robertoph
                Gracias Osiris ... esperamos con ansia tu solución ;-)

                Aun queda....creo este verano no podré hacerlo. Aunque si llevar el generador y usarlo fuera de la AC en los momentos lo necesite....hasta le haga un lindo nido.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Esto lo.pille Internet. Yo haría algo parecido. Pero obviando ese "escape" ya que no tengo anchura . Haría una carcasa como esa con material insonoro y aislante térmico. Un ventilador lado derecho ...y un extracto en lado izquierdo. Los dos en el fondo AC. La pared que falta en esa caja de la foto sería una puerta en lateral AC.

                  Es mi idea sin profundizar

                  Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • robertoph
                    Usuario
                    • 2 sep, 2010
                    • 571
                    • Madrid

                    #10
                    Otra persona que lo instalo en un arcón ... http://forum-camping-car.fr/forum/24...cussionID=2986

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Yo tengo pendiente decidirme por el Honda eu20 . Irá en un habitáculo que habilitaré en un lateral, será "hermético" en tanto hacia el interior habitáculo. Llevará una entrada aire....y una salida , para refrigerar y sacar humos.

                      Ya veré cuando llegue momento....
                      Y porque ese modelo Osiris?

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por promanito
                        Y porque ese modelo Osiris?
                        Estoy entre el eu10 ( unos 800 w) o el eu 20 (1600w). Con el primero iría muchas veces al límite , pues necesito 750W para mi propósito. Por que honda? ... me daría igual otra marca ....pero debe ser 100% fiable, ya que el generador alimentará a un inversor/cargador y usar un generador digamos no fiable puede freír la electrónica del inversor/cargador. Prácticamente no hay más motivos que ese.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          #13
                          Estos cajones iran bien siempre y cuando saqueis el calor que se acumula dentro, de lo contrario el motor (generador) se para por exceso de calor.
                          Dicho de otra forma hay que ponerle un aspirador potente, asi si que funciona
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            No sólo una salida de aire.....sino también una entrada.

                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • promanito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2012
                              • 1981
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Estoy entre el eu10 ( unos 800 w) o el eu 20 (1600w). Con el primero iría muchas veces al límite , pues necesito 750W para mi propósito. Por que honda? ... me daría igual otra marca ....pero debe ser 100% fiable, ya que el generador alimentará a un inversor/cargador y usar un generador digamos no fiable puede freír la electrónica del inversor/cargador. Prácticamente no hay más motivos que ese.
                              Ok ok [emoji120]

                              Comentario

                              Trabajando...