Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    Truma

    Buenos días compañeros. Una preguntita... La calefacción truma se supone que se apaga cuando llega a temperatura y enciende cuando baja? Esque escucho unas pequeñas explosiones como cuando encienden los calentadores de gas de casa, sobretodo cuando la pongo bajita, al dos o al tres y no sé si es normal o no. La temperatura está perfecta... Vamos que funciona muy bien pero tengo la mosca un poco detrás de la oreja con este tema.

    Muchas gracias!!!
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Asi empezò la mia despues de casi 12 años sin ningùn problema hasta que dejo de funcionar en modo calefacciòn. Si funcionaba en modo agua caliente y en agua caliente y calefacciòn, en este ùltimo modo solo hasta que se calentaba el agua, despues explosiones y dejaba de funcionar.

    El problema estaba en la bujia que dà chipa a la calefacciòn ( el boiler lleva tres, una para cada modo ), se habia fundido por la punta y la chipa no llegaba al gas, de ahi las exploxiones que las hacia cuando se acumulaba un exceso de gas.

    Soluciòn, desmontar el boiler abrirlo y sustituir la bujia, aunque yo aprovechè para cambiar las tres. Es un trabajo que lleva bastante tiempo y te lo tienen que hacer en un taller especializado pues no venden a particulares las bujias por precauciòn al ser una instalaciòn de gas.

    Precio, unos 600 € pues tambien hay que cambiar unas juntas y tornilleria.

    Generalmente los talleres de autocaravanas te desmontan el boiler y lo mandan a Valencia a la casa truma, que es la que los repara y los vuelve a remitir a origen para su posterior montaje.
    Si te ocurriera lo que comento, enviame un privado y te daria la direccion de un taller que creo que es el ùnico en España que los repara.

    Suerte.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • moises
      Usuario
      • 27 may, 2011
      • 152
      • Somado

      #3
      Gracias Deobriga... Pero creo que no se lo mismo. Esta es viejita, el boiler y la cale van por separados. Quizá sea lo mismo pero solo de la cale.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Eso suele suceder en las calefacciones cuando esta mal colocada la chimenea. Como lleva los tubos concéntricos, si el tubo interior queda suelto, se mete aire quemado en la admisión de aire limpio, y al arrancar, le cuesta bastante, y cuando lo hace, la acumulación de gas sin quemar hace escuchar esas explosiones. Aparte de que generan menos calor.

        Si es un boiler de los antiguos, dale una buena soplada con aire a presión por los conductos de aire del quemador y limpia bien las bujías, asi encenderá perfectamente cada vez que el agua baje su temperatura.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Revisa los tubos del sistema del quemador

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          Trabajando...