Reclamación sobre empresa de alquiler de autocaravanas en Escocia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilarina
    Usuario
    • 12 feb, 2016
    • 128
    • Madrid

    Reclamación sobre empresa de alquiler de autocaravanas en Escocia

    Buenas tardes
    En el mes de marzo fuimos un Grupo a Escocia, del 14 al 21, y alquilamos dos autocaravanas con la empresa Rockin Vans en Glasgow.
    Hemos tenido problemas con ellos quería saber dónde puedo dar una queja sobre esta empresa.
    1º Con el alquiler pagamos dos botellas de gas que no nos sirvieron. La calefacción no funcionaba en ninguna de las dos autocaravanas. Esa primera noche dormimos en los Trossach con muchísimo frío ya que había nieve en los alrededores. Les llamamos a un teléfono de emergencias (dentro del horario previsto) y no nos contestaron; les pasamos un watsap y nos contestaron al día siguiente.
    2º La puerta de una de las autocaravanas se estropeó, no cerraba. Por lo que pasamos la noche con la puerta sujeta con un cinturón a un agarrador de la cocina.
    3º Nos pusimos en contacto con Rockin Vans para que acudieran al aeropuerto, donde nos la entregaron, al día siguiente, puesto que teníamos que ir a recoger a una parte del grupo que llegaba ese día. Se lo pedimos por favor, pero no acudieron.
    4º Ante nuestra insistencia y bajo amenaza de hablar con el Consulado, nos enviaron a una empresa conocida para que nos revisaran la calefacción. Nosotras seguíamos nuestra ruta y estábamos en Edimburgo. Las bombonas estaban vacías. Resetearon el sistema y nos dijeron que probablemente fuese el gas. Aunque habíamos dormido en un camping de Glasgow y tampoco habían funcionado con electricidad. Hemos llegado a dormir a -8º en Edimburgo.
    5º En esa empresa que nos enviaron le comentamos que no encontrabamos la palanca para el vaciado de aguas grises en una de las autocaravanas. Se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron que estaba roto y tapado a lo chapuza. Tuvieron que repararlo. Perdimos más de mediodía.
    6º En la nevera de una de las autocaravanas había un paquete de salami que estaba podrido con el consiguiente mal olor en la nevera.
    7º Las autocaravanas no estaban limpias cuando nos las entregaron, tenían una patina de polvo y grasa.
    8º Nos ofrecieron cambiar la autocaravana que no funcionaba la calefacción pero teníamos que trasladarnos nosotras a su base en Kilmarnock que estaba a 65 millas (105 km) cuando tenían que haberse trasladado ellos puesto que era un mal servicio.
    9º Contratamos un seguro extra todo riesgo y otro para lunas. Debido a una piedra saliente en la carretera se le hizo a una autocaravana un pequeño rozón en la parte baja del lateral. Nos dicen que hay una de franquicia de 250 Libras. Hemos solicitado la póliza contratada y no hay forma de que la envíen.
    10º Los asientos supletorios del comedor, ya que era de 6 plazas la autocaravana, estaban rotos y no tenían cojín con lo cual era imposible sentarse 6 personas a desyunar.
    11º Nos dijeron que era de 6 plazas cada autocaravana y la cama del comedor es muy corta y estrecha; era imposible dormir dos personas en esa cama por lo que tuvimos que dormir tres en el salón trasero. La ropa de cama era escasa ya que no daba para taparse tres personas con un solo nórdico, sin calefacción y a esas temperaturas.
    12º Los asientos de la zona de comedor, donde van los cuatro viajeros, estaban sueltos con lo que en la marcha se desplazaban fuera de su sitio constantemente. Teníamos que aprovechar cualquier semáforo o parada para colocarlos, así todo el viaje.
    13º Había armarios que tenían la cerradura rota y no pudimos guardar nada ya que se abrían durante la marcha. Un armario de la cocina tenía la balda rota con todos los vasos caídos. Eso no lo revisaron ni de broma. En la nevera solo había una balda y el cajón no tenía tapa, así todo.
    14º No teníamos corriente en los enchufes si no íbamos a un camping y nos conectábamos. Luz sí había pero nada funcionaba en acampada libre. Nos dijeron que eso era así.
    Después de este relato entenderéis que se nos convirtió la aventura en autocaravanas en una pesadilla. No quisiera que alguien más se le ocurra alquilar con esta empresa. La empresa a la que nos envió Rockin Vans a reparar sus averías nos dijeron que habíamos alquilado con una de las peores compañías de Escocia.
    Me gustaría poner una reclamación en una oficina de consumo pero no sé si del Reino Unido, o en el Consulado… necesito ayuda, por favor.
  • gaspar y ana
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 441
    • Elche

    #2
    vaya tela¡¡
    siento lo ocurrido ,haber si entra alguien que controle sobre como poder reclamarles.
    saludos desde Elche.

    Comentario

    • Pilarina
      Usuario
      • 12 feb, 2016
      • 128
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por gaspar y ana
      vaya tela¡¡
      siento lo ocurrido ,haber si entra alguien que controle sobre como poder reclamarles.
      saludos desde Elche.
      Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • RENEDIN
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 630
        • TORRELAVEGA

        #4
        Me asombra el Calvario que habeis sufrido.
        Por otro lado hay cosas que no me encajan.
        Siempre al recoger un vehículo se supone que debes realizar comprobaciones mínimas de funcionamiento, otra cosa es como dices lo que te encuentras en ella respecto a su limpieza inexistente.
        Digo no me encaja, por el hecho de conectar a 220, cómo expones que ni así funciona la calefacción? Si el problema es la falta de gas?
        No tenemos corriente en los enchufes si no conectabas en un camping. Acaso tenía convertidor?
        Creo que el problema es la poca información que os han brindado respecto al equipamiento y limitaciones del vehículo alquilado, aparte de la suciedad a que haces referencia, yo veo algo así y directamente no alquilo.
        Es que da la sensación que has pagado, te han dado las llaves y has ido a por ella a un descampado.
        Para la próxima que menos que te enseñen y demuestren como funciona.
        Suerte la próxima. Saludos
        sigpic Mc louis lagan 220,

        Comentario

        • Pilarina
          Usuario
          • 12 feb, 2016
          • 128
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por RENEDIN
          Me asombra el Calvario que habeis sufrido.
          Por otro lado hay cosas que no me encajan.
          Siempre al recoger un vehículo se supone que debes realizar comprobaciones mínimas de funcionamiento, otra cosa es como dices lo que te encuentras en ella respecto a su limpieza inexistente.
          Digo no me encaja, por el hecho de conectar a 220, cómo expones que ni así funciona la calefacción? Si el problema es la falta de gas?
          No tenemos corriente en los enchufes si no conectabas en un camping. Acaso tenía convertidor?
          Creo que el problema es la poca información que os han brindado respecto al equipamiento y limitaciones del vehículo alquilado, aparte de la suciedad a que haces referencia, yo veo algo así y directamente no alquilo.
          Es que da la sensación que has pagado, te han dado las llaves y has ido a por ella a un descampado.
          Para la próxima que menos que te enseñen y demuestren como funciona.
          Suerte la próxima. Saludos
          Las autocaravanas ya estaban pagadas con anterioridad a la recogida, es una exigencia de la empresa. Era la primera vez que alquilábamos una por lo que nuestra inexperiencia nos llevó a confiar en la empresa. La calefacción no funcionaba en una de ellas no supimos porqué ya que el ingeniero que la revisó formateó el sistema, nunca supimos porque el escocés es difícil de entender si además hablas poco inglés.
          La recogimos en el aeropuerto y fuera de horario, todo tenía costo. Pagamos por las autocaravanas 3.000€ por 7 días de alquiler. Desde luego no fueron baratas porque había otras a menor coste pero no se ajustaban a nuestros horarios y nos ofrecían la posibilidad de entrega en lugar y hora que nos convenia, de acuerdo a los aviones.
          Hubiese sido mejor ir hasta Edimburgo para alquilar en una empresa que nos gustaba mucho pero perdíamos mucho tiempo. Craso error porque lo perdimos y más.
          Como veo que nadie me responde me pondré al habla con el Consulado inglés y les plato la reclamación, ellos verán lo que hacen pero seguramente un toque les den.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Todo lo relacionado a las quejas es en territorio de ellos. El consulado te dará los datos como asociaciones de consumidores o algo parecido, pero poco más te pueden hacer.

            De todas las maneras espero que repitais la experiencia y os deje buen sabor de boca.

            En Google Maps se pueden dejar reseñas sobre la empresa.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • gudi1947
              Usuario
              • 2 ago, 2011
              • 3401
              • Mérida

              #7
              Madre mia lo que habéis pasado.
              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

              Comentario

              • vicente 743
                Usuario
                • 24 sep, 2008
                • 1377
                • ALBACETE

                #8
                Pues en San Google me sale esto http://www.cec-msssi.es/CEC/web/secciones/contacta.htm, por rellenarlo no pierdes nada, estas cosas no pueden quedar así, vaya tela, luego vienen aquí y por una mayonesa que le sienten mal te llevan al juzgado y les salen las vacaciones gratis.
                un saludo
                sigpic


                El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                Comentario

                • Pilarina
                  Usuario
                  • 12 feb, 2016
                  • 128
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por vicente 743
                  Pues en San Google me sale esto http://www.cec-msssi.es/CEC/web/secciones/contacta.htm, por rellenarlo no pierdes nada, estas cosas no pueden quedar así, vaya tela, luego vienen aquí y por una mayonesa que le sienten mal te llevan al juzgado y les salen las vacaciones gratis.
                  un saludo
                  Muchísimas gracias


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...