Bajar de peso la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    Bajar de peso la AC?

    Hola, estoy pensando en cambiar la autocaravana, he visto una que me gusta pero me dice el dueño que es para 6 plazas pero con el carnet C, para mi no es problema porque tengo todos, pero mi mujer no y en viajes largos nos turnamos.

    Me dice que se puede bajar de peso para el B, pero perdería esas dos plazas de más, siempre vamos 4, pero no se que hacer.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
  • javipam
    Usuario
    • 11 mar, 2015
    • 337
    • valencia

    #2
    Buenos dias tengo entendido que hay un nuevo tipo de carnet ampliacion del B para vehiculos supwriores a 3500kg pero sin tacografo.
    Informate igual te puede interesar

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2420
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por gusepe
      Hola, estoy pensando en cambiar la autocaravana, he visto una que me gusta pero me dice el dueño que es para 6 plazas pero con el carnet C, para mi no es problema porque tengo todos, pero mi mujer no y en viajes largos nos turnamos.

      Me dice que se puede bajar de peso para el B, pero perdería esas dos plazas de más, siempre vamos 4, pero no se que hacer.

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
      BASTA YA

      GUSEPEEE, retirando plazas puedes conseguir que la autoricen como 3.500 Kg. siempre que tengas suficiente margen entre la TARA del vehículo y el PESO MAXIMO AUTORIZADO para llevar la carga que necesitéis, no sea que te queden incluso menos de 4 plazas.

      Por la vida, ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por gusepe
        Hola, estoy pensando en cambiar la autocaravana, he visto una que me gusta pero me dice el dueño que es para 6 plazas pero con el carnet C, para mi no es problema porque tengo todos, pero mi mujer no y en viajes largos nos turnamos.

        Me dice que se puede bajar de peso para el B, pero perdería esas dos plazas de más, siempre vamos 4, pero no se que hacer.

        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
        Depende del uso. Nosotros viajábamos 3 y ahora 2. Es una integral de 4 plazas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Yo creo que el 100% de las veces iríamos los 4 solos, pero estas cosas lo que tiene es que vale que no lo tengas para que algún día lo necesites

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • dreams77
            Usuario
            • 2 may, 2017
            • 150
            • Benalmadena

            #6
            Originalmente publicado por javipam
            Buenos dias tengo entendido que hay un nuevo tipo de carnet ampliacion del B para vehiculos supwriores a 3500kg pero sin tacografo.
            Informate igual te puede interesar
            Perdonad mi ignorancia, pero...el B96 permitiría llevar una AC con MMA de 3500kg, que en realidad llega a 3600 o 3700 con la carga que le metemos? O necesitaría el C?
            No sé si el B96 es para conjuntos con remolque, y no AC.
            Saludos.

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Ese era para coche y remolque, para autocaravana creo que se llamaba C97 o algo así


              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #8
                Originalmente publicado por dreams77
                Perdonad mi ignorancia, pero...el B96 permitiría llevar una AC con MMA de 3500kg, que en realidad llega a 3600 o 3700 con la carga que le metemos? O necesitaría el C?
                No sé si el B96 es para conjuntos con remolque, y no AC.
                Saludos.
                Además si tu autocaravana esta autorizada para 3500kg si te pasas en lo que sea 200-300kg puedes o debes llevarla con el B, lo único que la denuncia no te libras por exceso de peso.

                Si la autocaravana es de MMA superior a 3500kg debes tener el C aunque te pese 3000kg.

                No se si me explico

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Antes de hacer nada pesa esa autocaravana porque te la van a pesar y te puedes llevar una sorpresa.
                  Yo conocí una persona que tenía una Flair que pesaba 4500 kg y se la rebajaron a 3500 para poder llevar el carnet B.....

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por gusepe
                    Además si tu autocaravana esta autorizada para 3500kg si te pasas en lo que sea 200-300kg puedes o debes llevarla con el B, lo único que la denuncia no te libras por exceso de peso.

                    Si la autocaravana es de MMA superior a 3500kg debes tener el C aunque te pese 3000kg.

                    No se si me explico

                    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                    El carnet ( el que sea) autoriza sobre el peso reflejado en documentación del vehículo. El peso real de báscula ( más o menos) no autoriza o desautoriza poder conducir ese vehículo.
                    Editado por última vez por Osiris; 07/04/2018, 14:58:25.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Si tienes carnet C y AC de 3.500 kg de peso legal máximo y si llevas la AC con 3.800kg te multaran por llevar AC sobrecargada.
                      Editado por última vez por Osiris; 07/04/2018, 16:31:33.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Si llevas carnet B , una AC que legalmente es de 3500 kg y llevas 3800. Sólo pueden multarte por llevar el vehículo sobrecargado.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Si tienes carnet B y circulas con un vehículo de peso legal 4500 , te multaran por llevar un vehículo para el cual no estás autorizado
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            #14
                            Originalmente publicado por gusepe
                            Hola, estoy pensando en cambiar la autocaravana, he visto una que me gusta pero me dice el dueño que es para 6 plazas pero con el carnet C, para mi no es problema porque tengo todos, pero mi mujer no y en viajes largos nos turnamos.

                            Me dice que se puede bajar de peso para el B, pero perdería esas dos plazas de más, siempre vamos 4, pero no se que hacer.

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                            Yo no me lo pensaba; en mi caso lo tengo claro, una vez me saque el C y tenga una auto de más de 3500kg, va mi mujer detrás. Sacarse el C es rápido y trae mas beneficios que otra cosa.

                            En tu caso, no bajaba de peso, acabarás harto de mirar de No pasarte.

                            Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Si llevas carnet B , una AC que legalmente es de 3500 kg y llevas 3800. Sólo pueden multarte por llevar el vehículo sobrecargado.
                              Te equivocas. Te multan seguro y te pueden decir que o regularizas el peso o no continúas. Y te pueden inmovilizar el vehiculo

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...