Doble bomba sumergida con interruptor externo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    Doble bomba sumergida con interruptor externo

    Hola , os queria plantear un brico que tengo que pensado implementar, por si antes de empezar me haceis desistir de la idea por algún problema que yo no haya visto, os comento:

    Cuando compré mi auto, traía una bomba sumergida de unos 12L/min. No sé si es mucho o poco lo que sí sé es que por los grifos salía muy poca agua incluso despues de hacer limpiezas, ciclados de vinagre etc.
    Al tiempo desmonté esa bomba y puse una bomba nueva de 30L/min. Con esta es otro mundo, sobre todo y lo mas importante para mí, la ducha. La parte negativa es que consume bastante cuando se activa,mas de 5A y hace un ruido electrico que con la bomba vieja no sonaba nada y claro se gasta mucha mas agua al fregar.

    El caso es que para fregar platos, el poty y tal, la vieja tenía la ventaja de ser sufuciente, silenciosa y ahorrar en cantidad de agua por el poco caudal, pero no quiero volver a la vieja por el tema de la ducha.

    Al lio: tengo pensado sumergir las 2 bombas, ambas tienen un filtro antiretorno, conectarlas a una Y (i griega) y fuera en alguna parte poner un simple interruptor de forma que cuando se reclame agua de los grifos, los 12V lleguen solamete a una de las bombas. Si me voy a duchar, activo la de 30L , para el resto de cosas activo la otra bomba.
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    #2
    Es perfectamente viable ,si tú lo ves bien,para mi ya me parece demasiado gasto de agua una 12 litros.
    Quizas el problema De la de 12 l,es que la tuvieras estropeada.Casi todos llevamos de 8 litros/minuto,y nos apañamos.
    30 litros a poco que te descuides en 3 minutos y medio te has quedado sin agua.

    Comentario

    • careva
      Usuario
      • 22 feb, 2018
      • 113
      • badajoz

      #3
      la de 12 litros deberia ser suficiente lo mas seguro es que las aspas esten muy gastadas y no den caudal (Presion) suficiente.
      Solo se vive una vez para no disfrutar

      Comentario

      • MILLOKAKI
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 959
        • ubrique

        #4
        Es perfectamente viable ,si tú lo ves bien,para mi ya me parece demasiado gasto de agua una 12 litros.
        Quizas el problema De la de 12 l,es que la tuvieras estropeada.Casi todos llevamos de 8 litros/minuto,y nos apañamos.
        30 litros a poco que te descuides en 3 minutos y medio te has quedado sin agua.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Una pequeña aclaración.
          Los que llevamos bombas de presión son de 8 l pero de una presión de 1,5 bares.
          Las energías van de 10 a 30 litros por minuto pero la presión suele ser de 0.5 a 0.9 bares.
          Entonces las bombas sumergidas si tienes mucha tirada de tubo al final no llega nada de que hablar aunque sea de muchas litros.

          Lo que quieres hacer de las dos formas es viable pero además si tiras un cable desde el grifo de la ducha a la bomba y pon es un relé lo que quieres hacer será de manera automática de manera que siempre que abras un grifo se enchufará la bomba pequeña, pero solamente con el grifo de la ducha se conectará la bomba grande (además de la pequeña)

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Lo que también te advierto, que al tener las dos bombas con la ducha, tienes muchas probabilidades de quemar el interruptor del grifo. Porque los grifos normalmente soportan una intensidad de 3 o 5 amperios y tú le vas a meter las dos bombas con unos 7 u 8 amperios. Sí ya de normal con una sola bomba se suelen quemar con dos bombas se quemará seguro

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Xaxar
              Usuario
              • 8 jul, 2014
              • 109
              • Zaragoza

              #7
              En algun sitio de este foro lei a alguien,no recuerdo,que llevaba dos bombas sumergidas,una,en exclusiva para la ducha,es mas facil,solo tendrias que buscar el micro de la ducha y que actuara en exclusiva a esa bomba,con la "Y" y los antiretorno que comentas

              y si le pones una bomba de superficie? acabas con los problemas de presion y de paso te olvidas de los micros de los grifos. yo en la mia la puse en el hueco del boiler,debajo de el asiento que tenia sitio y ademas desde alli reparte agua a toda la auto

              Comentario

              • beluwatido
                Usuario
                • 9 ago, 2009
                • 137
                • Alpedrete , Madrid

                #8
                Bueno , por partes. Efectivamente los L/min de las bombas son solo una referencia. No quiere decir que en el grifo tenga el caudal que indique la bomba ni mucho menos. Es posible que la vieja estuviese estropeada , sí, de hecho probé a meterla directamente en un cubo de agua y conectarla a 12v y creo que escupió unos 5,5 litros en 1 min, asi que las especificaciones no se ajustan mucho.
                En cuanto al relé, prefiero el interruptor, no tengo ducha separada, la ducha es el grifo del lavabo del baño, que se saca y se cuelga de la pared por medio de manguera. Otra opcion seria comprar una bomba nueva de menos caudal, pero es que esto es un no parar de pequenas cosas y todo suma.

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2298
                  • Cunit

                  #9
                  Y si pones una de intermedia ? 19 litros?
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • pocholo72
                    Usuario
                    • 5 oct, 2013
                    • 351
                    • FERROL

                    #10
                    me interesa este tema pues yo tengo el mismo problema ,tengo una bomba sumergida de 19l/min con 1.5 bares y en el grifo de la cocina sale un hilito y la ducha poco .
                    sin embargo en el lavabo sale a chorro.he probado con mas bombas de menos caudal y siempre sale igual de agua

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por pocholo72
                      me interesa este tema pues yo tengo el mismo problema ,tengo una bomba sumergida de 19l/min con 1.5 bares y en el grifo de la cocina sale un hilito y la ducha poco .
                      sin embargo en el lavabo sale a chorro.he probado con mas bombas de menos caudal y siempre sale igual de agua
                      Limpia el grifo. Tendrá cal

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • pocholo72
                        Usuario
                        • 5 oct, 2013
                        • 351
                        • FERROL

                        #12
                        eso pensaba yo agusmaiz ,desmonte el grifo entero ,lo limpie y con cuidado le abrí mas salida de agua fria y caliente ,pero sigue saliendo poco

                        después limpie con vinagre todo y le pase agua limpia ,pero sigue igual poca agua en la ducha y en la cocina .lo unico que se me ocurre es poner otra bomba intermedia y probar asi

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Originalmente publicado por pocholo72
                          eso pensaba yo agusmaiz ,desmonte el grifo entero ,lo limpie y con cuidado le abrí mas salida de agua fria y caliente ,pero sigue saliendo poco

                          después limpie con vinagre todo y le pase agua limpia ,pero sigue igual poca agua en la ducha y en la cocina .lo unico que se me ocurre es poner otra bomba intermedia y probar asi
                          Para descartar el grifo. Quita su tubo de agua fría. Pon un cubo y junta los cables del grifo y activa la bomba. Y mide el caudal, midiendo con un cronómetro cuánta agua echa en un minuto.

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • pocholo72
                            Usuario
                            • 5 oct, 2013
                            • 351
                            • FERROL

                            #14
                            gracias agustmaiz,he pensado también en enchufar una manguera directa del grifo de casa que sale a presión de 4kg ,pero tengo miedo de que no aguanten las tuberias

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Ponle un reductor de presión. A 1.5 bar


                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...