CATODO FRIO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manchego
    Usuario
    • 20 feb, 2006
    • 963
    • Borox(Toledo)

    CATODO FRIO

    Ya me ha llegado el pedido y los estoy probando el resultado es satisfactorio a medias.

    La luz que dan es blanca e intensa.

    La temperatura que alcanzan los tubos es de 40 grados y el inversor alcanza los 50 grados.

    La intensidad es de 1,4 amperios. Es decir lo 5 mA que anuncian lo son a 680 voltios, a 12 y con el consumo del inversor es la que he dicho.

    Conclusión: Están bien pero no son la panacea.
    Para vivir así, lo mejor es no morirse.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Ups eso no es lo que creiamos. Comparativamente entonces es mejor el tubo fluorescente, el que yo llevo en mi AC da mucha mas luz y consume 1 Amperio.

    Precisamente lo comenté con alguien hace poco en uno de estos hilos, que tal vez esos 5 mA eran a 680 V y entonces no hay ventajas, aunque si la hay en el precio, pues el fluorescente creo que anda por los 12 ó 15 € y eso creo que eran 5 € mas o menos.

    Y yo me pregunto ¿como no se nos ocurrió medir el consumo de los que llevaba gautier? tal vez engañados por lo que habia escrito en el embalaje.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Manchego
      Usuario
      • 20 feb, 2006
      • 963
      • Borox(Toledo)

      #3
      Ten en cuenta que yo lo he probado con cuatro en le taller, he instalado dos en la auto y dan mucho mas luz que el fluorescente que había de 13 W. He medido el fluorescente y me da 2,1 amperio los 13 W, mas la reactancia y los dos tubos me dan 0,7.
      Para vivir así, lo mejor es no morirse.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Tienes toda la razon. Eso es lo que me hacia falta saber, comparar como tu lo has hecho con los dos sobre la mesa. Muchas gracias por la informacion. Lo vemos en Toledo y lo comentamos con un poco de queso (aunque sean 60 gramos).
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • J-Montes
          Usuario
          • 17 feb, 2006
          • 1145
          • GRANADA (Granada)

          #5
          A mi creo que me llegan mañana, por lo que me han dicho, pero no los voy a instalar hasta que nos veamos en Toledo y vea como lo has hecho tu.

          nos vemos el jueves
          PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

          Comentario

          • borrasca
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 1060
            • MADRID

            #6
            Hola chavales ya me han llegado los catodos y he medido consumo a 12v y me ha dado 00,6 amp lo cual confirma las caracteristicas no se porque el de Cacho le da 1 amp.
            Lo he medido con fuente de alimentacion regulada a 12v y encendido el consumo es 00.6 amp.
            Par que os lleveis una alegria a y que lo paseis bien este fin de semana me voy a acordar un monton de ustedes vusotros.
            Para vivir asi es mejor no morirse

            Comentario

            • J-Montes
              Usuario
              • 17 feb, 2006
              • 1145
              • GRANADA (Granada)

              #7
              Vaya, pues a mi tambien me han llegado y no he hecho nada con ellos, en colmenar veo lo que habeis hecho vosotros y a copiarlo je je, y si no funcionan pues a alumbrarse con un candil.
              PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

              Comentario

              • Manchego
                Usuario
                • 20 feb, 2006
                • 963
                • Borox(Toledo)

                #8
                Borrasca a mi me da 0,7 dos tubos y 1,4 cuatro tubos, es decir lo mismo que a ti aproximadamente. Las características dicen 5 mA, es decir 0,005 amperios.
                Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                Comentario

                • borrasca
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 1060
                  • MADRID

                  #9
                  Cacho me habia comido dos tubos de hay mi comentario y luego ties razon noes lo mismo 00.6 que 0.006 vuelvo a pedir peldon pero no nieges que es mu parecio
                  Para vivir asi es mejor no morirse

                  Comentario

                  • Manchego
                    Usuario
                    • 20 feb, 2006
                    • 963
                    • Borox(Toledo)

                    #10
                    MAS PROBLEMAS. Después de 30 minutos de funcionamiento han caído 4 inversores en la auto y uno más en la mesa del taller, este último alimentado a 12 voltios estabilizados. He mandado un emilio a la casa donde los hemos comprado para ver cual es el problema.
                    Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                    Comentario

                    • borrasca
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 1060
                      • MADRID

                      #11
                      Hola Cacho lo de inversores te refieres al cacharro azul
                      Para vivir asi es mejor no morirse

                      Comentario

                      • Manchego
                        Usuario
                        • 20 feb, 2006
                        • 963
                        • Borox(Toledo)

                        #12
                        Efectivamente Roberto, a Fernando también se le ha cascado uno. Yo tengo dos funcionando normalmente y lo curiosos es que son un modelo distinto, aunque la carcasa es la misma.
                        Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                        Comentario

                        • borrasca
                          Usuario
                          • 14 jul, 2006
                          • 1060
                          • MADRID

                          #13
                          Yo no he hecho una prueba exhautiva asi que dime si hay que hacer algo en especial les meto caña.
                          Los que yo tengo son iguales que los de Fernando el inversor azul y con unos agujeritos, dinos en que sediferencian pues a lo mejor esa tanda que te han dado a venido mal.
                          Saludos
                          Para vivir asi es mejor no morirse

                          Comentario

                          • J-Montes
                            Usuario
                            • 17 feb, 2006
                            • 1145
                            • GRANADA (Granada)

                            #14
                            yo acabo de ponerlos, de momento funcionan bien ya veremos con el uso, pero insisto de momento no han reventao, eso si les he hecho como hablamos unos agujeros mas para que se ventilen mejor.

                            un saludo paveros.
                            PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              ¿y has hecho los agujeros con un pincho moruno? porque eso sonaba a amenaza cuando lo dijiste en Colmenar
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...