Luces galibo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    Luces galibo

    Buenas.
    Quería instalar unas luces de válido en la parte trasera abajo en los laterales, y quisiera sacar los cables de los pilotos de posición,los pilotos son de LED y llevan positivo y negativo al los conectó mal me han dicho que se funde el led .
    Tengo un testear digital pero no se como funciona si pongo positivo del piloto y el negativo del piloto que tendría que poner en la pantalla y si lo pongo los cables del tester al revés que tendría que poner en la pantalla.

    Gracias.


    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola carrasca, antes de nada, me pregunto del por que de la necesidad de instalar esas luces, en la parte baja de la AC, se supone que las que trae de origen y de color naranja, son las que "debe" llevar la AC, para que te den el visto bueno en la ITV....
    Con lo "tiquismiquis", que son en ese sitio..... Es probable que te genere algún problema, ...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Sí conectas plan los pilotos de led no pasa nada simplemente no se encienden

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • carrasca
        Usuario
        • 20 abr, 2012
        • 661
        • zaragoza

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola carrasca, antes de nada, me pregunto del por que de la necesidad de instalar esas luces, en la parte baja de la AC, se supone que las que trae de origen y de color naranja, son las que "debe" llevar la AC, para que te den el visto bueno en la ITV....
        Con lo "tiquismiquis", que son en ese sitio..... Es probable que te genere algún problema, ...
        Los voy a poner porque al pasar la itv me han dicho que desde el centro que lleva el último hasta el final de la ac hay mucha distancia

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

        Saludos

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Sí conectas plan los pilotos de led no pasa nada simplemente no se encienden

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Pues me han dicho donde los he comprado que si conecto positivo con el negativo del piloto LED se funde el LED y para tirarlo

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Buenas tardes, deberías tener en cuenta, que las luces de galibo solo se pueden poner en la parte superior excepto cuando por la construcción del vehículo, no se pudiera ( cuando es una caja con lona, por ejemplo), otra cosa son las luces laterales, que creo recordar que son obligatorias cuando el vehículo superaba los seis metros, pero no recuerdo bien cada cuanta distancia, ni la cantidad... (Si te hiciera mucha falta coméntalo y busco el libro).
            Por otra parte, el polímetro que tienes, lo tendrías que colocar en Vdc en una escala mínimo de 15V y tocando con el cable "rojo" en el positivo y con el cable "negro" en la masa (puede ser. En algun tornillo del chasis, o bien en el cable que llega al piloto), te debería marcar mas de 12v, en caso que te marcase mas de -12v, es que el cable que crees que es el positivo, no lo es...
            En principio, es difícil que una lampara de led, por invertir polaridad, se estropee, pero teniendo el polímetro, asegúrate antes...
            Si lo necesitas pon unas fotos y te indico mejor...
            Suerte.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Hola buenas tardes
              Con el tester cuando mides si inviertes la polaridad, te marcara 12 V cuando conectas el positivo del tester con el positivo de la bateria, si lo inviertes te marcara -12V.
              Osea que cuando te marque 12v, ahi tendras pillado el polo positivo bien, si por el contrario tienes el polo positivo del tester (cable rojo) en el negativo del vehiculo, este te marca -12V
              Espero te haya servido mi ayuda saludos

              Perdon
              Nos hemos pisado con la contestacion.
              Editado por última vez por Kolly; 20/04/2018, 17:03:38.
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • carrasca
                Usuario
                • 20 abr, 2012
                • 661
                • zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por Chuchiducato
                Buenas tardes, deberías tener en cuenta, que las luces de galibo solo se pueden poner en la parte superior excepto cuando por la construcción del vehículo, no se pudiera ( cuando es una caja con lona, por ejemplo), otra cosa son las luces laterales, que creo recordar que son obligatorias cuando el vehículo superaba los seis metros, pero no recuerdo bien cada cuanta distancia, ni la cantidad... (Si te hiciera mucha falta coméntalo y busco el libro).
                Por otra parte, el polímetro que tienes, lo tendrías que colocar en Vdc en una escala mínimo de 15V y tocando con el cable "rojo" en el positivo y con el cable "negro" en la masa (puede ser. En algun tornillo del chasis, o bien en el cable que llega al piloto), te debería marcar mas de 12v, en caso que te marcase mas de -12v, es que el cable que crees que es el positivo, no lo es...
                En principio, es difícil que una lampara de led, por invertir polaridad, se estropee, pero teniendo el polímetro, asegúrate antes...
                Si lo necesitas pon unas fotos y te indico mejor...
                Suerte.
                Quería decir son las luces laterales.
                Gracias

                Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                Saludos

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  OK, carrasca, me queda totalmente clara, la necesidad de colocar la luz de balizamiento "naranja", si, que es verdad que hay una normativa que regula las distancias a las que deben ir colocadas, y el número de ellas,.... Por lo tanto, no se los años que tiene tu AC, pero podríamos decir que el "fallo", es el de la marca que carrozo la AC, o también podría darse el caso, de que la normativa sea Ahora más estricta, que cuando se "monto" tu AC.
                  Alguna vez me ha tocado reemplazar, esa luz de balizamiento, y se reemplaza toda la pieza..... Es decir el Led "solo", no se puede cambiar.... Como cuando eran "lamparas"....

                  Comentario

                  • carrasca
                    Usuario
                    • 20 abr, 2012
                    • 661
                    • zaragoza

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    OK, carrasca, me queda totalmente clara, la necesidad de colocar la luz de balizamiento "naranja", si, que es verdad que hay una normativa que regula las distancias a las que deben ir colocadas, y el número de ellas,.... Por lo tanto, no se los años que tiene tu AC, pero podríamos decir que el "fallo", es el de la marca que carrozo la AC, o también podría darse el caso, de que la normativa sea Ahora más estricta, que cuando se "monto" tu AC.
                    Alguna vez me ha tocado reemplazar, esa luz de balizamiento, y se reemplaza toda la pieza..... Es decir el Led "solo", no se puede cambiar.... Como cuando eran "lamparas"....
                    Es un Adriá matrix del año 2012.
                    Gracias

                    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                    Saludos

                    Comentario

                    • carrasca
                      Usuario
                      • 20 abr, 2012
                      • 661
                      • zaragoza

                      #11
                      Originalmente publicado por Kolly
                      Hola buenas tardes
                      Con el tester cuando mides si inviertes la polaridad, te marcara 12 V cuando conectas el positivo del tester con el positivo de la bateria, si lo inviertes te marcara -12V.
                      Osea que cuando te marque 12v, ahi tendras pillado el polo positivo bien, si por el contrario tienes el polo positivo del tester (cable rojo) en el negativo del vehiculo, este te marca -12V
                      Espero te haya servido mi ayuda saludos

                      Perdon
                      Nos hemos pisado con la contestacion.
                      Gracias por la contestación de los dos con el tema tester.


                      Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                      El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                      Saludos

                      Comentario

                      • carrasca
                        Usuario
                        • 20 abr, 2012
                        • 661
                        • zaragoza

                        #12
                        Originalmente publicado por carrasca
                        Gracias por la contestación de los dos con el tema tester.


                        Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                        Este el testear donde tengo que posicionar el interruptor

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                        El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Girando en conmutador de marcha hacia la izquierda hasta la posición marcada como 20, esto es corriente continua medición hasta 20 v. A la derecha del conmutador están las escalas de medición en corriente alterna, para comprobar la de casa o la salida del inversor 12 a 220 v.
                          Las otras escalas son para medir resistencia, intensidad, pilas, diodos, y continuidad. Por cierto la medición de intensidad es para un consumo muy reducido, sólo 200 ma. que te permiten muy poco....

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Metralla; 20/04/2018, 20:40:17.

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #14
                            +1
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • carrasca
                              Usuario
                              • 20 abr, 2012
                              • 661
                              • zaragoza

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Girando en conmutador de marcha hacia la izquierda hasta la posición marcada como 20, esto es corriente continua medición hasta 20 v. A la derecha del conmutador están las escalas de medición en corriente alterna, para comprobar la de casa o la salida del inversor 12 a 220 v.
                              Las otras escalas son para medir resistencia, intensidad, pilas, diodos, y continuidad. Por cierto la medición de intensidad es para un consumo muy reducido, sólo 200 ma. que te permiten muy poco....

                              Saludos.
                              Para lo que voy a emplear medir Donde esta los cables positivo y negativo de la ac Yo creo que sobra para lo demás que comentas soy un negado para la electricidad.

                              Gracias

                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                              El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...