PDA

Ver la versión completa : El diesel tiene futuro.



espi_110
26/04/2018, 16:11
Yo soy de los que piensa que a los motores diesel aún le quedan muchos años. Las marcas no dejan de invertir en I+D+i en busca de reducir las emisiones. Es cierto que a la hora de comprar un coche no va a ser tan atractiva la versión diesel, pero siempre habrá un nicho de mercado en los vehiculos industriales, comerciales y por supuesto AC y todoterrenos.

http://soymotor.com/coches/noticias/motor-diesel-bosch-948342

¿Que opináis vosotros?¿Veremos comercializar AC hibridas, a gas o gasolina e incluso electricas? Si teneis unos minutos comedtadlo, por favor.

Un saludo.

afbs
26/04/2018, 16:30
El diesel seguirá con nosotros muchos muchos años.

Los diesel han evolucionado muchísimo en la última década o en los últimos 5 años

De aquí a 10 años evolucionará muchisimo mas.

Autocaravanas electricas son inviables de aquí a 40 años, y a gas no es factible, se calculó el tema aquí y tambien es inviable. Todo por el temas de las baterías y los tanques de conbustible. Una autonomía de 250 kms en una AC no es rentable.

Tendría que cambiar el tema de los pesos y desaparecer los 3500 kg en estos vehículos o no hay forma

El futuro es diesel con filtros, combustibles o con lo que sea mucho mas eficiente.

Un saludo

gudi1947
26/04/2018, 16:58
Los diesel no faltaran ¿que pasarían con los camiones que se dedican al transporte de materiales?.

COSTABLANCA
26/04/2018, 17:11
Los diesel no faltaran ¿que pasarían con los camiones que se dedican al transporte de materiales?.

Pues los camiones eléctricos están ahí detrás de la esquina.

http://soymotor.com/coches/noticias/tesla-semi-truck-2019-el-camion-electrico-ha-llegado-932747

Alpebret
26/04/2018, 17:31
Que van a decir Bosch y Tesla que lo suyo es lo mejor jjj
El diesel seguirá por muchos años, veamos como se cambia en poco tiempo todo lo que funciona con gasoleo.....jamas.
Las ACs de gas y gasolina o gas a solas si estan cerca, ya corren muchas Ivecos.
El electrico para coches ciudad si, para ruta mal.
Camiones electricos jamas.......
Es mi opinión,puedo explicar más.

alcoyano
26/04/2018, 19:17
Los camiones eléctricos ya son una realidad.
Los vehículos ligeros eléctricos ya viven con nosotros.
Las motos eléctricas, lo mismo que los coches eléctricos.
Creo que en poco tiempo, no mas de 5 añitos, Amazón me traerá las cositas a casa con furgonetas eléctricas.
El proceso va a ser rapidísimo.
A todo esto, yo solamente tengo una pregunta... ¿Necesitaremos una batería auxiliar?

Agustmaiz
26/04/2018, 23:12
No creo que sea tan rápido. Las instalaciones eléctricas no están preparadas

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Alpebret
27/04/2018, 08:26
Los de TESLA no han inventado nada.. fué antes de 1900...............https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico

Los coches es posible que le interesen a los gobiernos.........
Los camiones jamas los veré yo por su precio ,por su tara, por su AUTONOMIA de 500 kms y ahora es de 3.500 o más kms, por su red de suministro ,por talleres averias,por ver caducidad de baterias, residual ect ect y nudo su potencia de salida, pues al gas le falta la ayuda del gasoleo a su salida de cero.....
Luego nos subiran la electricidad y antes el gas por exceso de consumo en carretera.
Son humos todo para subir impuestos de los combustibles que es de lo que se alimentan los gobiernos. SUERTE....que me dejen como estoy.

COSTABLANCA
27/04/2018, 10:08
Los camiones eléctricos ya son una realidad.
Los vehículos ligeros eléctricos ya viven con nosotros.
Las motos eléctricas, lo mismo que los coches eléctricos.
Creo que en poco tiempo, no mas de 5 añitos, Amazón me traerá las cositas a casa con furgonetas eléctricas.
El proceso va a ser rapidísimo.
A todo esto, yo solamente tengo una pregunta... ¿Necesitaremos una batería auxiliar?

Efectivamente tanto los coches, camiones y motos eléctricas son una realidad, y solamente falta para que todo funcione al 100x100 conseguir la poca tecnología que falta para crear baterías con más capacidad, más autonomía, y menos peso que las actuales de litio. Eso están muy cerca de conseguirlo.

Alpebret
27/04/2018, 10:14
NO sabemos para entonces el precio de la electricidad y los puntos de conexion como se hará........ el vehiculo de gas que es una realidad le cuesta arrancar por varios motivos ,como le va a pasar por delante el electrico ,no leais tanto y hay que ver la realidad como y por cuanto tiempo haces que se cambie el parque de vehiculos que es inmenso en estos momentos que usan gasoleo o gasolina,suponiendo que funcione bien el electrico y casi gratis para cuando creeis que seran todos electricos.................ahí lo dejo para los más atrevidos.........

COSTABLANCA
27/04/2018, 10:25
Los de TESLA no han inventado nada.. fué antes de 1900...............https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico

Los coches es posible que le interesen a los gobiernos.........
Los coches eléctricos para uso urbano ya funcionan a la perfección, solo tienen el problema para largos desplazamientos por carretera por su poca autonomía y demasiado tiempo para recargas baterías, por falta de tecnología en sus baterías, y el único problema que tienen es su precio debido a que al no haber una gran demanda y poca producción, resultan caros en su fabricación.

Los camiones jamas los veré yo por su precio ,por su tara, por su AUTONOMIA de 500 kms y ahora es de 3.500 o más kms, por su red de suministro ,por talleres averias,por ver caducidad de baterias, residual ect ect y nudo su potencia de salida, pues al gas le falta la ayuda del gasoleo a su salida de cero.....
Los camiones si Dios quiere, los veremos por las carreteras tanto tú como yo, antes de irnos de este mundo, y eso que ya somos mayorcitos. Y si no... al tiempo.

Luego nos subiran la electricidad y antes el gas por exceso de consumo en carretera.
En esto sí te doy la razón, pero por los años la contaminación producida por los coches y camiones prácticamente desaparecerá.

Son humos todo para subir impuestos de los combustibles que es de lo que se alimentan los gobiernos. SUERTE....que me dejen como estoy.

No entiendo que tiene que ver la subida de los combustibles con los vehículos eléctricos. Más bien justo lo contrario, cuantos más coches eléctricos hayan, más bajaran los combustibles y más subirá la electricidad.

Alpebret
27/04/2018, 10:33
Que no que te dicen cosas los gobernantes para que renueves el vehiculo y haya empleo no es otra cosa , que mas me da a mi que el vehiculo sea de gas ,electrico,diesel si al final vas a pagar lo mismo, las guerras vienen por el oro negro que es donde salen todos los productos quimicos, tenemos el poderoso sol y no puedes usarlo si no pagAS JJJ que dura será la puesta en marcha de cualquier cambio de combustible.
Veo que cada uno tiene su opinión ,pero como es un foro de debate yo expongo la mia. Salud y kms

afbs
27/04/2018, 10:50
El problema de los eléctricos no es solamente cargar las baterías, es que hacer con ellas al final de su vida útil y el precio de reponer esas baterías. Una batería de un coche utilitario puede costar los 5000 euros y en unTesla puede llegar a los 9000 euros cada 8 años.

Para una AC ese precio de las baterías puede llegar a superar los 18000€ cada 8 o 10 años. Y todos sabemos que las baterías nunca duran lo anunciado

Si ponemos lo que gastamos de luz más lo que valen las baterías no veo nada barato este sistema

El sistema del Gas para autónomos puede salir a cuenta dependiendo del uso que le des. Para una AC la autonomía es muy pequeña. Hace falta muchos kg de gas para que sea factible. Esos kg de gas se traducen en espacio para los depósitos y el peso del todo el. Sistema

Los coches eléctricos terrenales y no hablo de los Teslas que tienen un precio aún prohibitivo, tienen una autonomía para uso en ciudad. Los que prometen 300 kms en pruebas reales no llega ni a 200 kms.

Sobre Natural Power de Fiat Ducato:

http://www.lavanguardia.com/motor/tecnologia/20150331/54428585343/fiat-ducato-natural-power-metano.html


El sistema de combustible se compone de 5 bombonas de gas con una capacidad total de 220 litros (36 kg) almacenado a 200 bar, que garantizan una autonomía de 400 km.

Eso es el consumo para una furgoneta normal en condiciones ideales. Las ACs consumen 23 o 30% mas en condiciones tambien ideales. Esos 400 kms de autonomía se puede quedar en 300 siendo generosos, aunque tenga un depósito de gasolina de 15 litros (100 kms) para esass emergencias se queda muy corto.

Un saludo

Agustmaiz
27/04/2018, 11:11
Yo he estado mirando el tema y he estado a punto de comprarme un Zoe eléctrico.
Después de analizar mucho y leer bastante sobre el tema. Es una realidad , lo del coche eléctrico, que no veremos antes de 15 o 20 años.
Para cargar un coche eléctrico en 45 minutos al 80% se necesita un cargador de 30 kilovatios trifásico. Esa potencia en una vivienda unifamiliar no te la da hidroeléctrica.
Y estamos hablando de un solo coche imaginar una población en la que haya 40 coches que necesiten un momento puntual 30 kilovatios trifásicos cada uno. Cuándo todos los coches lleguen a casa y los dueños los pongan a cargar entre las 20 y las 21 horas, que es la hora de cenar y hora punta de consumo eléctrico y todos se conecten a la vez para cargar, la red eléctrica se va a la mie.rda.
El tema de las baterías es importante por el tema de contaminación, pero el tema del suministro eléctrico para recargar dichos coches es un tema que no se está mirando y que es muy importante porque si no podemos cargar el coche,de qué nos sirve???.
Los fabricantes hasta hace un par de años seguir invirtiendo grandísimas cantidades en investigación y desarrollo en motores diésel y algo en motores de gasolina. Ahora la investigación de diésel se ha paralizado y se está llendo toda la inversión a los motores de gasolina.
Todas las marcas tienen algún modelo eléctrico porque no se pueden quedar atrás pero de momento no son rentables ni lo veremos en breve.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

afbs
27/04/2018, 13:36
Yo he estado mirando el tema y he estado a punto de comprarme un Zoe eléctrico.
Después de analizar mucho y leer bastante sobre el tema. Es una realidad , lo del coche eléctrico, que no veremos antes de 15 o 20 años.
Para cargar un coche eléctrico en 45 minutos al 80% se necesita un cargador de 30 kilovatios trifásico. Esa potencia en una vivienda unifamiliar no te la da hidroeléctrica.
Y estamos hablando de un solo coche imaginar una población en la que haya 40 coches que necesiten un momento puntual 30 kilovatios trifásicos cada uno. Cuándo todos los coches lleguen a casa y los dueños los pongan a cargar entre las 20 y las 21 horas, que es la hora de cenar y hora punta de consumo eléctrico y todos se conecten a la vez para cargar, la red eléctrica se va a la mie.rda.
El tema de las baterías es importante por el tema de contaminación, pero el tema del suministro eléctrico para recargar dichos coches es un tema que no se está mirando y que es muy importante porque si no podemos cargar el coche,de qué nos sirve???.
Los fabricantes hasta hace un par de años seguir invirtiendo grandísimas cantidades en investigación y desarrollo en motores diésel y algo en motores de gasolina. Ahora la investigación de diésel se ha paralizado y se está llendo toda la inversión a los motores de gasolina.
Todas las marcas tienen algún modelo eléctrico porque no se pueden quedar atrás pero de momento no son rentables ni lo veremos en breve.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Y en Renault las baterías de alquiler, en el Zoe a partir de 69€ al mes si se hace menos de 7500 kms mas 10€ por 2500 kms adicionales.

Al final hay que hacer muchos números y por mucho que lea no le encuentro ventajas (hoy en dia)

https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ofertas-de-alquiler-de-bateria.jsp


Fórmulas Z.E. FLEX, 100% transparente Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual a partir de 69€ IVA incluido, con 7500 km/año, más 10€ por cada 2.500 km/año adicionales. Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta. Al finalizar el contrato, el exceso de kilometraje se te facturará a 0,05€ IVA incluido. * A partir de 59€ IVA incluido con 7500 km/año para un ZOE con batería de 22 kWh Z.E. RELAX, 100% Zen Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado. Sin ningún gasto suplementario. Oferta exclusiva para a clientes particulares.





Un saludo

P.D. y esto hablando de turismos, en una AC ... :icon_raro:

Alpebret
27/04/2018, 16:31
Alex y Agustin así da gusto leeros porque veis el futuro problematico y así lo veo yo.
Pero claro yo le diria a Costablanca que piense por un momento que mañana nos ponen ya a la venta una AC electrica.......
Donde enchufamos
Que peso tendriamos
Que riesgos con un cortacircuito o accidente
Que valor tendria
Cuantos de nosotros desecharíamos nuestra AC para ir a la eléctrica...
Si todo puede suceder pero para cambiar el parque mundial ,cuanto tiempo costaría.
Preguntas que hay que hacerse, antes de decir que en dos años ya están aqui los electricos. Salud y kms

Alpebret
27/04/2018, 16:37
Olvide antes

BIGMYCH
27/04/2018, 17:51
Según la compañía Endesa, en la contratación de nuevos suministros (estoy en ello..) pone lo siguiente:



(٭٭) A las viviendas con previsión de aire acondicionado o calefacción eléctrica y a las viviendas unifamiliares con instalación de recarga para vehículo eléctrico les corresponde electrificación elevada independientemente de su superficie.






(٭٭٭) El nº mín. de plazas de recarga VE será del 10% del total en aparcamientos en régimen de propiedad horizontal y de 1 por cada 40 plazas en aparcamientos colectivos de cualquier otro tipo. La Potencia unitaria mínima debe ser de 3,68 kW.


O sea que antes de comprar un vehículo eléctrico y si se tiene pensando cargarlo en casa, ir haciendo números para subir la potencia contratada y añadirle un mínimo de 4 Kw, modificación de la instalación existente, boletines del instalador, un aumento en el coste del término de potencia mensual, etc etc

Saludos.

Alpebret
27/04/2018, 18:41
COMBUSTIBLE EN LAS ACS……Bénédicte Fournier, directora de la casa rodante de Fiat Professional Management, aceptó responder dos preguntas de los lectores del World of the Camper: ¿por qué todos nuestros vehículos recreativos funcionan con diésel? ¿Cuándo un motor híbrido?
¿Por qué las autocaravanas funcionan con diesel?
Es una cuestión de autonomía y carga útil. Los motores diésel son los que permiten recorrer la mayor cantidad de kilómetros con igual reserva. Para disfrutar de la misma economía de combustible, un vehículo a gasolina debería adoptar un tanque más grande: la carga útil se reduciría en consecuencia. Otra ventaja del motor diesel es su rendimiento. Gracias a un mejor torque, reduce las revoluciones. Es la motorización más adecuada para el uso específico de autocaravanas.
¿Cuándo es un motorhome híbrido?
Las soluciones híbridas implican el envío de dos motores: un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Y lo más importante, las baterías pesan mucho. El problema es siempre el de la carga útil. En colaboración con Gruau, estamos desarrollando una versión eléctrica del Ducato. Pero esta solución está diseñada para utilidades y no para autocaravanas: en un vehículo recreativo, los muebles y el equipo ya invaden suficientemente la carga útil. El problema es el mismo para nuestros motores NGV (gas natural para vehículos). El GNV de Ducato funciona muy bien, y desde 2015, pero solo en el rango de utilidad: las botellas serían demasiado pesadas para las autocaravanas.
¿Entonces la solución para el futuro es mejorar el motor diesel?
Absolutamente, siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de las autocaravanas: hoy en día, son el cliente que necesita la mayor carga útil. También es para preservar la carga útil que decidimos no aplicar la tecnología AdBlue a los motores de las autocaravanas. Para el uso que las autocaravanas hacen de sus vehículos, es el motor diesel el que sigue siendo el más eficiente.

elaleman
27/04/2018, 22:22
Hola.
Tenemos la solución y la Oficina Federal no lo permitirá.
La Empressa TWIN TEC. Clean Air Company.
Reducción de óxido de nitrógeno altamente eficiente bajo "condiciones reales"
Ya cumple con los requisitos futuros para "Emisiones de transmisión real" (Euro 6c y Etapa V)http://solutions.baumot.de/ (Google traductor)

Costos estimados cerca 1500 Euros.




Artikulo:

COSTABLANCA
28/04/2018, 10:27
El problema de los eléctricos no es solamente cargar las baterías, es que hacer con ellas al final de su vida útil y el precio de reponer esas baterías. Una batería de un coche utilitario puede costar los 5000 euros y en unTesla puede llegar a los 9000 euros cada 8 años.

Para una AC ese precio de las baterías puede llegar a superar los 18000€ cada 8 o 10 años. Y todos sabemos que las baterías nunca duran lo anunciado

Si ponemos lo que gastamos de luz más lo que valen las baterías no veo nada barato este sistema

El sistema del Gas para autónomos puede salir a cuenta dependiendo del uso que le des. Para una AC la autonomía es muy pequeña. Hace falta muchos kg de gas para que sea factible. Esos kg de gas se traducen en espacio para los depósitos y el peso del todo el. Sistema

Los coches eléctricos terrenales y no hablo de los Teslas que tienen un precio aún prohibitivo, tienen una autonomía para uso en ciudad. Los que prometen 300 kms en pruebas reales no llega ni a 200 kms.

Sobre Natural Power de Fiat Ducato:

http://www.lavanguardia.com/motor/tecnologia/20150331/54428585343/fiat-ducato-natural-power-metano.html



Eso es el consumo para una furgoneta normal en condiciones ideales. Las ACs consumen 23 o 30% mas en condiciones tambien ideales. Esos 400 kms de autonomía se puede quedar en 300 siendo generosos, aunque tenga un depósito de gasolina de 15 litros (100 kms) para esass emergencias se queda muy corto.

Un saludo

Mi mujer tiene un Toyota Híbrido hace más de 10 años, y aún no le han cambiado las baterías (de los motores eléctricos), porque la del motor de gasolina sí se la han tenido que cambiar.

Tengo por costumbre cada vez que cojo un taxi Hibrido (que por cierto no sé si os habéis dado cuenta que hay una cantidad muy importante de ellos sobre todo en las grandes capitales), el preguntarle al taxista si está contento con el coche, y cada cuanto tiempo cambia las baterías. Todos coinciden en que están encantados con ellos, que las baterías las cambian cada 200.000 Km, y que no las compran nuevas porque hay empresas que las reciclan y se las suelen comprar a esta empresa en vez de comprarlas en la Toyota nuevas. Y digo esto por el comentario que haces sobre lo de que se hace con las baterías cuando acaba su vida útil.

Un saludo.

Alpebret
28/04/2018, 10:32
EL Aleman eso es otro tema que no le interesa ver a grandes empresas y gobiernos
http://solutions.baumot.de/ es lo que yo estoy pensando en mi turismo de alta potencia para que no me lo hagan retirar de la circulación poniendo pegas en la ITV.

Ya en Dusseldor y Hannover vi algo en la feria de vehiculos.

COSTABLANCA
28/04/2018, 10:38
Yo he estado mirando el tema y he estado a punto de comprarme un Zoe eléctrico.
Después de analizar mucho y leer bastante sobre el tema. Es una realidad , lo del coche eléctrico, que no veremos antes de 15 o 20 años.
Para cargar un coche eléctrico en 45 minutos al 80% se necesita un cargador de 30 kilovatios trifásico. Esa potencia en una vivienda unifamiliar no te la da hidroeléctrica.
Y estamos hablando de un solo coche imaginar una población en la que haya 40 coches que necesiten un momento puntual 30 kilovatios trifásicos cada uno. Cuándo todos los coches lleguen a casa y los dueños los pongan a cargar entre las 20 y las 21 horas, que es la hora de cenar y hora punta de consumo eléctrico y todos se conecten a la vez para cargar, la red eléctrica se va a la mie.rda.
El tema de las baterías es importante por el tema de contaminación, pero el tema del suministro eléctrico para recargar dichos coches es un tema que no se está mirando y que es muy importante porque si no podemos cargar el coche,de qué nos sirve???.
Los fabricantes hasta hace un par de años seguir invirtiendo grandísimas cantidades en investigación y desarrollo en motores diésel y algo en motores de gasolina. Ahora la investigación de diésel se ha paralizado y se está llendo toda la inversión a los motores de gasolina.
Todas las marcas tienen algún modelo eléctrico porque no se pueden quedar atrás pero de momento no son rentables ni lo veremos en breve.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Hoy por hoy, el coche eléctrico es ideal para alguien que suela moverse en ciudad y alrededores y no haga más de 200 km al día. Viva en una casa unifamiliar donde tenga su propio garaje, o la posibilidad de tenerlo en el parking de la comunidad de su vivienda si esta es un piso con un enchufe para dejarlo por las noches cargando, además de tener un segundo coche de carretera para largos viajes, y como comprenderéis esto no es algo que esté al alcance de todo el mundo.

Si además le añades que su precio sigue siendo caro, no deja de ser un coche prácticamente prohibitivo por su precio y poco útil pues solo es para ciudad, pero tranquilos que todo se andará. El problema está en la tecnología para conseguir baterías con gran autonomía, y eso están apunto de conseguirlo.

Ojalá llegue pronto y se consiga reducir o anular por completo la contaminación en todas las grandes ciudades.

Alpebret
28/04/2018, 11:35
Hoy por hoy, el coche eléctrico es ideal para alguien que suela moverse en ciudad y alrededores y no haga más de 200 km al día.

No lo dudo ,limitas a 200 kms dia,solo ciudad.



Viva en una casa unifamiliar donde tenga su propio garaje, o la posibilidad de tenerlo en el parking de la comunidad de su vivienda si esta es un piso con un enchufe para dejarlo por las noches cargando,

Si te lo dejas en la calle cargando,no dudo que tirando del cable se lleven el coche tambien.


además de tener un segundo coche de carretera para largos viajes, y como comprenderéis esto no es algo que esté al alcance de todo el mundo.

Ya dices que un coche ligero no esta al alcance de todos...menos una AC ,un camion ect ect

Si además le añades que su precio sigue siendo caro, no deja de ser un coche prácticamente prohibitivo por su precio y poco útil pues solo es para ciudad,
volver.Admites que es caro y solo para ciudad, un camion hace 4000 kms repostando en su base y volver .

pero tranquilos que todo se andará. El problema está en la tecnología para conseguir baterías con gran autonomía, y eso están apunto de conseguirlo.

Eso es lo que no conseguiran hacer como se hace en los de gasoil.

Ojalá llegue pronto y se consiga reducir o anular por completo la contaminación en todas las grandes ciudades.




Me parece correcto y asi debe ser pero primero que den ellos ejemplo, trenes,aviones ,buses,fabricas,ejercito, si el de los que mandan y nos aprietan.


Salud y kms

afbs
28/04/2018, 12:39
Pues llevar este sistema a las ACs de momento muy difícil. Ya sea gas o electricidad.

Lo que toca es mejorar los diésel. Más eficientes con menos consumo y menos emisiones. No hay otra

El artículo de Alpebret me ha sorprendido el tema de Fiat con el Adblue. Pensaba que era obligatorio para todos los fabricantes

La verdad es que veo un incordio estar pendiente de un depósito más, y sabiendo que algunos fallan, sumando un riesgo más de averías

Un saludo

Alpebret
28/04/2018, 12:54
El Ad-Blue (urea) es un deposito aparte que ademas de ocupar espacio ,pesa unos kilos, debes de rellenarlo ,y no es que su precio sea caro es barato pero consume según vehículos un 2-3%, Ford lo saca pero hay quien se resiste a ponerlo y mira otros temas de menos contaminantes. El consumo si se redujo dandole entre otros mas presión a los inyectores para que el gasleo llegue mas pulverizado, convendría que mejoraran la calidad del gasóleo

COSTABLANCA
28/04/2018, 20:34
Pues llevar este sistema a las ACs de momento muy difícil. Ya sea gas o electricidad.

Lo que toca es mejorar los diésel. Más eficientes con menos consumo y menos emisiones. No hay otra

El artículo de Alpebret me ha sorprendido el tema de Fiat con el Adblue. Pensaba que era obligatorio para todos los fabricantes

La verdad es que veo un incordio estar pendiente de un depósito más, y sabiendo que algunos fallan, sumando un riesgo más de averías

Un saludo

Levar este sistema a las autocaravanas, camiones, coches, y motos, no es ningún problema porque tecnología para hacerlo la hay con lo que respecta a motorización.

El problema radica en las baterías que aun no han conseguido dar con unas de tamaño un normal y con una autonomía mucho mayor que las que actualmente existen. Pero tranquilos que la tecnología va a pasos agigantados y dentro de no muchos años estoy convencido que los motores eléctricos desplazaran a los de gasolina y diésel, y así todos saldremos ganando con una contaminación nula por parte de los vehículos que circulen por las ciudades y carreteras.

Te imaginas una AC que funcione con una única gran batería que sirva tanto para alimentar a sus motores eléctricos, como para el habitáculo, y que además cuando estés parado se cargue sola con las placas solares ????

Pues tranquilos que todo llegará. Todo es cuestión de tiempo. Y si no que se lo pregunten a mi abuelo cuando se sorprendió cuando empezaron a montar teléfonos en España y podía hablar con él desde su pueblo a Madrid pasando sus palabras por un cable, y le dijeron que en un futuro se iban a poder mandar imágenes vía satélite desde un teléfono móvil que llevaríamos en nuestros bolsillos a otro a otro teléfono de cualquier parte del mundo, en cuestión de decimas de segundo.

alcoyano
28/04/2018, 21:41
Hay noticias y datos que evidencian la rapidísima transición hacia el VE.
En esta ocasión la referencia es Noruega, un país con muchísimo petroleo.

...Copio y pego de diario web Reuters...

OSLO (Reuters) - Las ventas de coches eléctricos e híbridos supusieron más de la mitad de las matriculaciones de Noruega en 2017, un récord propiciado por unas generosas subvenciones que amplían la ventaja del país en la transición desde los motores de combustión interna, mostraron datos el miércoles.
Los coches eléctricos puros y los híbridos, que combinan batería eléctrica con motor diésel o gasolina, representaron el 52 por ciento de las ventas de coches nuevos en 2017, frente al 40 por ciento de 2016, dijo el independiente Norwegian Road Federation (OFV).
Noruega exime del pago de numerosos impuestos y peajes de autopistas a los coches eléctricos, y a menudo sus propietarios pueden aparcar y cargar sus vehículos gratuitamente. Por otra parte, casi toda la electricidad del país es por generación hidroeléctrica, por lo que la transición ayuda a reducir la contaminación atmosférica y a luchar contra el cambio climático.

Según los criterios de la AIE, que excluyen coches híbridos con pequeños motores eléctricos no enchufables, las ventas de coches eléctricos de Noruega escalaron hasta el 39 por ciento en 2017 desde el 29 por ciento de 2016. Holanda fue segunda a gran distancia con un 6,4 por ciento.
“La transición ha ido más rápido de lo que pensábamos y todos los grandes fabricantes de coches se están apuntando a la producción de coches de combustible no fósil”, dijo Thorsen a Reuters. Las políticas de impulso al coche eléctrico de Noruega contrastan con su gran producción de petróleo y gas.
Christina Bu, directora de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, que representa a sus propietarios, dijo que era demasiado pronto para reducir los incentivos al coche eléctrico y recordó que el Parlamento se ha fijado el objetivo de reducir gradualmente las ventas de vehículos con combustibles fósiles en 2025.

“Es un objetivo ambicioso que está a solo siete años de distancia”, dijo a Reuters.
El año pasado, el llamado “Impuesto Tesla”, un plan del gobierno conservador noruego para recortar las subvenciones al coche eléctrico en un país con 5,3 millones de habitantes, fue finalmente aparcado en las negociaciones para los presupuestos de 2018.
Las ventas de coches en Noruega el año pasado estuvieron lideradas por el Volkswagen Golf, el BMWi3, el Toyota Rav4 y el modelo X de Tesla. El coche de la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk es un eléctrico puro, mientras que el resto tienen versiones eléctricas o híbridas.
En general, las ventas de coches eléctricos puros subieron al 21 por ciento en 2017 desde el 16 por ciento de 2016.
Las ventas de coches diésel, en cambio, se desplomaron del 31 al 23 por ciento. En algunas regiones noruegas, los peajes para coches diésel son más caros que para los de gasolina.
ESPAÑA, TODAVÍA LEJOS

España aún no figura en la lista de principales matriculadores de coches eléctricos de la AIE, aunque el proceso de adopción se está viendo acelerado por las subvenciones públicas y los cambios en la forma de moverse en grandes ciudades.

En 2017, los turismos eléctricos e híbridos representaron el 5,1 por ciento de las ventas de coches nuevos, frente al 3,0 por ciento de 2016, según datos de la patronal doméstica ANFAC publicados la víspera.
En una nota de prensa divulgada el martes, el lobby de coches eléctricos AEDIVE dijo que las matriculaciones de vehículos puramente eléctricos e híbridos fueron más de 2 veces superiores en 2017, alcanzando las 13.021 si se suman todos los tipos de vehículos.

afbs
28/04/2018, 21:46
Noruega es el segundo país de Europa después de Suiza con los salarios más altos

Se pueden permitir eso y más

Un saludo

alcoyano
28/04/2018, 22:03
Este es la evolución de Superchargers que está instalando Tesla por Europa.
Cualquier Supercharger carga en 45 minutos un 80% la batería de un vehículo Tesla. Con esto consigues mínimo 300 kilómetros de autonomia.
La red de cargadores está diseñada para poder ir de Cadiz a Cabo Norte por vías rápidas sin problema de suministro.

Si vamos a la web oficial de tesla veremos los datos actualizados a dia de hoy.
https://supercharge.info/ (https://supercharge.info/)


https://micocheelectrico.com/media/2015/05/teslasuperchargers_micocheelectrico.jpg

alcoyano
28/04/2018, 22:10
Noruega es el segundo país de Europa después de Suiza con los salarios más altos

Se pueden permitir eso y más

Un saludo

No te falta razón.
En 2007, cuando salió el Iphone, ¿Quien podia permitirse ese cacharro?. Los mas ricos. A la vuelta de solo 10 años cualquiera tiene uno o similar (android).
¡¡¡¡Solo han pasado 10 añitos!!!

Alpebret
29/04/2018, 08:20
Nadie duda, menos yo que el coche electrico para ciudad se impondrá aunque no correrá la gente a comprarlo hasta que no retire su viejo diesel.
He leido que muchos son híbridos, que pagan mas autopista por conectar gratis dentro de la autopista, pero como en España que subvencionaban los euro 5 a las empresas con un 10% ahora ya nada.
Yo lo que debato es que los grandes vehiculos de larga distancia tardarán a llegar, primero tiene que consolidarse los que funcionan con gas ,que les cuesta salir fuera de España por el suministro.

https://elpais.com/tecnologia/2017/08/17/actualidad/1502956117_993070.html esta la veremos dentro de dos años por toda España ?????????????

Agustmaiz
29/04/2018, 08:43
Y sobre Noruega y los Tesla. Cuando compras un S o X, puesdes cargarlos gratis de por vida. Aunque el coche cueste 80.000, sólo gastarás su mantenimiento. Nada en cargarlo. Es para hacer números. Si a eso le añades, ventajas fiscales, reducción de impuestos y tarifa 0 para aparcar en ciudades. Es normal que allí haya.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
29/04/2018, 12:23
Este es la evolución de Superchargers que está instalando Tesla por Europa.
Cualquier Supercharger carga en 45 minutos un 80% la batería de un vehículo Tesla. Con esto consigues mínimo 300 kilómetros de autonomia.
La red de cargadores está diseñada para poder ir de Cadiz a Cabo Norte por vías rápidas sin problema de suministro.

Si vamos a la web oficial de tesla veremos los datos actualizados a dia de hoy.
https://supercharge.info/ (https://supercharge.info/)


https://micocheelectrico.com/media/2015/05/teslasuperchargers_micocheelectrico.jpg

:icon_rolleyes: Pues si como dicen Noruega nos lleva diez años de adelanto, eso quiere decir que dentro de diez años podremos hacerlo nosotros.

COSTABLANCA
29/04/2018, 12:32
Nadie duda, menos yo que el coche electrico para ciudad se impondrá aunque no correrá la gente a comprarlo hasta que no retire su viejo diesel.
He leido que muchos son híbridos, que pagan mas autopista por conectar gratis dentro de la autopista, pero como en España que subvencionaban los euro 5 a las empresas con un 10% ahora ya nada.
Yo lo que debato es que los grandes vehiculos de larga distancia tardarán a llegar, primero tiene que consolidarse los que funcionan con gas ,que les cuesta salir fuera de España por el suministro.

https://elpais.com/tecnologia/2017/08/17/actualidad/1502956117_993070.html esta la veremos dentro de dos años por toda España ?????????????

Como he comentado antes, estoy convencido que tanto los turismos como camiones para recorrer largas distancias, el problema radica en conseguir baterías con suficiente autonomía que actualmente no existían, pero ya veréis como todo llegara.

Os acordáis de las baterías que tenían los primeros teléfonos móviles que salieron al mercado, y las baterías que llevan los últimos que se están comercializando actualmente?

50 veces más pequeñas, y con el doble de autonomía.

Alpebret
29/04/2018, 15:11
Mira si hace tiempo que salieron las bicis electricas . ? la llevan el 50 % de autocaravanistas ¿ para llegar al 10% pasaran 10 años.
Según tu 10 años + 60 que nos lleva Marruecos serán 70 en llegar a ese pais.... jjj
No corras tando que la gente no esta para gastar 180.000€ que vale un camión Tesla electrico.
Cuatro subidas lleva ya la gasolina y la gente no piensa con el electrico.
Tú si sale mañana una AC electrica la compraras o esperaras a que hayan por lo menos un 30%
Sin acritud ,con cariño TANI.
https://www.motorpasion.com/tecnologia/la-primera-autopista-electrica-del-mundo-ya-es-una-realidad-en-suecia-gracias-a-siemens-y-scania

PARA 2030 SUECIA QUIERE CONSEGUIR QUE EL TRANSPORTE SEA TOTALMENTE SOSTENIBLE. HAY MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Agustmaiz
29/04/2018, 16:42
:icon_rolleyes: Pues si como dicen Noruega nos lleva diez años de adelanto, eso quiere decir que dentro de diez años podremos hacerlo nosotros.Tesla ya dijo que en España no iba a poner cargadores gratuitos para sus coches (como en Noruega).
Sigo diciendo que los eléctricos están muy lejos. Casi ninguna marca anuncia la salida al mercado de modelos eléctricos nuevos. Desde que se concibe una idea en el sector del automóvil, hasta que sale al mercado pasan de 4 a 7 años. Así que si hoy mismo anunciaran modelos nuevos hasta un minimo de 5 años no verían la luz.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
29/04/2018, 16:44
Si en España hubiese voluntad de eléctricos. Que les quiten el Iva, el impuesto de matriculación y el de circulación. Así a lo mejor lo incentivaban. De nada sirven ayudas, para eléctricos, que se acaban en pocas horas (plan movea)

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
29/04/2018, 17:54
Cuando hablo de vehículos eléctricos no quiero decir que el año próximo se van a vender por miles. Me estoy refiriendo a que el futuro de la circulación de vehículos en el futuro tanto en ciudad como en carretera, es de este tipo de vehículos.

Que sea dentro de cinco o de cincuenta años, no lo sé, pero de que llegará, estoy convencidísimo, mira si no, que rara es la marca de coches de turismo que actualmente únicamente están vendiendo coches de gasoil o gasolina, que no tengan anunciada la presentación de un nuevo modelo eléctrico para el año 2.020.

https://forococheselectricos.com/2017/03/nueve-coches-electricos-que-llegaran-el-mercado-europeo-entre-2018-y-2019.html

Un saludo.

Alpebret
29/04/2018, 18:20
Forococheselectricos no tiene otra cosa que hacer hablar de ello, y si son 8-9 coches no quiere decir nada pues es normal que cada marca haga su prototipo por lo que pudiera venir.
Lo que ibamos debatiendo es que en un principio decias un par de años y ahora ya te alejas hasta los cincuenta, es posible todo llegará pero no es facil cambiar en unos pocos años el parque MUNDIAL.....
Ya hace unos años que se invento la bici electrica y estamos un poquito ya pensando en ella, luego vendrán ,las motos,los coches,los furgones,los camiones jjj pero imaginate el coste de cambiar un parque de vehiculos, hablabas COSTA de los telefonos pero eso es de poco importe y es novedad ,no es sustituir uno de piedra,carton por uno con bateria eso si se veia venir. bueno aqui casi termino este debate,pero no olvides mientras haya petroleo el diesel y el gasolina junto con los de gas seguiran funcionando por mucho que los gobiernos nos aprieten con las normas de contaminación.

paticas
29/04/2018, 18:20
Como he comentado antes, estoy convencido que tanto los turismos como camiones para recorrer largas distancias, el problema radica en conseguir baterías con suficiente autonomía que actualmente no existían, pero ya veréis como todo llegara.

Os acordáis de las baterías que tenían los primeros teléfonos móviles que salieron al mercado, y las baterías que llevan los últimos que se están comercializando actualmente?

50 veces más pequeñas, y con el doble de autonomía.
Eso no es asi un movil antiguo ,lo cargabas una vez a la semana ,y los de hoy una vez al dia como minimo

Agustmaiz
29/04/2018, 18:43
Mi nokia del curro. Una vez a la semana. Se cae. Se descojona (bateria tapa y teléfono). Lo montas, enciendes y sigue funcionand9

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

alcoyano
29/04/2018, 18:46
Canarias elimina el IGIC ("su IVA") a los vehículos eléctricos, híbridos e instalaciones para recarga

...copia y pega de revista "Motorpasión"

El presidente del Gobierno del archipiélago, anunciaba ayer martes 20 de marzo la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) tanto para vehículos eléctricos como para híbridos, así como en las bicicletas. La iniciativa tiene un objetivo claro: aumentar la venta de este tipo de coches de cero o bajas emisiones, con el fin último de reducir emisiones a la atmósfera.

alcoyano
29/04/2018, 18:57
Mi nokia del curro. Una vez a la semana. Se cae. Se descojona (bateria tapa y teléfono). Lo montas, enciendes y sigue funcionand9

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

¿Quién iba a decir en 2007 que Nokia desaparecería?. Es más, ¿quien iba a decir que Kodak lo haría tambien?. Esas dos grandísimas empresas cayeron por lo mismo, por la irrupción del smartphone.

Sus productos y su forma de actuar como empresas eran una envidia.
A mi modo de ver, les cogió con el paso cambiado.

Lo mismo le podrá pasar a grandes corporaciones de vehículos.

Alpebret
29/04/2018, 19:56
No es lo mismo un telefono que un vehiculo...
Ejemplo
En una ciudad de +- 30.000 hab hay +- 60 mil telefonos, en la misma ciudad hay mil bicicletas,30 mil turismos,30 ACs y 25 camiones ? que es lo que más se venderá el año proximo ¿¿
Seguro que veremos muchos DIESEL para largo plazo.
En 1890 se invento el coche electrico y estamos en el 2018

prestige
29/04/2018, 20:11
Precio gas-oil una media 1.20€ 70% impuestos consumo medio una auto caravana 12 litros cada 100 Km o sea : cada 100km recorridos se recaudan 8.4€ no es mal
negocio 10000km 840€ por poco que se circule al año ,impuesto circulación ,itv e iva de piezas ,ruedas ,etc.

raul soto
29/04/2018, 22:01
El futuro de los coches eléctricos esta inventado hace mucho tiempo, se llama scalextric

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

afbs
29/04/2018, 23:15
Pues las baterías que llevamos en la vivienda, apenas ha cambiado algo, Ahora son AGM, Gel, y Plomo, pero siguen pesando una barbaridad como hace 100 años para dar los mismos Amperios

Un saludo

Agustmaiz
30/04/2018, 00:42
¿Quién iba a decir en 2007 que Nokia desaparecería?. Es más, ¿quien iba a decir que Kodak lo haría tambien?. Esas dos grandísimas empresas cayeron por lo mismo, por la irrupción del smartphone.

Sus productos y su forma de actuar como empresas eran una envidia.
A mi modo de ver, les cogió con el paso cambiado.

Lo mismo le podrá pasar a grandes corporaciones de vehículos.Pues Nokia la cagó hace años. Cuando empezaban los.móviles con un sistema operativo nuevo, que se llamaba Android.
Ellos tenían su sistema propio, el Symbian y en algunos moviles el Windows Mobile. No quisieron adoptar el Android.
Se hundieron y creo que los compró un grupo chino. Y eso que Nokia tenía los mejores teléfonos a nivel de electrónica y consumo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Dedalo
30/04/2018, 11:48
No os engañéis... Un coche eléctrico consume y contamina exactamente lo mismo que uno de gasolina. Cada KW se se mete a las ruedas se tiene que generar de una u otra forma. ¿o es que creeis que la energía eléctrica sale de un pozo sin fondo? Las centrales eléctricas actuales son en una minoría de fuentes como la eólica o la hidráulica, y en su mayor parte de carbón y de gas natural, y no solo eso, sino que además hay que transportar esa potencia, almacenarla en baterías que contaminan una barbaridad, tanto en su construcción como en su destrucción...

Ya me veo venir el mismo truco que nos hicieron con los catalizadores, que nos quitan la contaminación en el coche (además de un par de HP), pero la producen en la fabricación del propio catalizador. Con lo que se contamina en la fabricación de un catalizador podrias circular 20 años con gasolina plomada y aun te sobra... Porque el coche con catalizador no elimina las emisiones, solo reduce las emisiones de plomo...

Ahora te convencen de que cambies a eléctrico, y entre lo que contaminas en la fabricación de las baterías y lo que se contamina en generar la energía eléctrica, al final solo te cambian estampitas, pero contaminamos lo mismo, pero por el camino alguien se llena los bolsillos y de paso renovamos el parque de vehículos, (a costa siempre del mismo) y mantenemos una industria que da muuuuchos puestos de trabajo.

P.D. Los móviles modernos tienen las mismas baterías que los antiguos, pero se han construido chips que consumen menos, no os engañéis, no hay avances en el tema de baterías.

Dedalo
30/04/2018, 11:49
Pues Nokia la cagó hace años. Cuando empezaban los.móviles con un sistema operativo nuevo, que se llamaba Android.
Ellos tenían su sistema propio, el Symbian y en algunos moviles el Windows Mobile. No quisieron adoptar el Android.
Se hundieron y creo que los compró un grupo chino. Y eso que Nokia tenía los mejores teléfonos a nivel de electrónica y consumo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Ok, Nokia murió de éxito. Pensaban que podrían imponer Symbian, no vieron llegar a Google con su Androide arrasándolo todo.

pocholo72
30/04/2018, 14:08
DEDALO ,como siempre dando en el clavo y nosotros tragando como ******

Agustmaiz
30/04/2018, 15:06
Yo sólo veo que se pueda incrementar el parque de vehículos en grandes ciudades, en el momento que prohiban circular por ellas los vehículos de hidrocarburos.
Mientras eso no llegue, los eléctricos no llegarán.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

samuel
30/04/2018, 16:00
Yo sólo veo que se pueda incrementar el parque de vehículos en grandes ciudades, en el momento que prohiban circular por ellas los vehículos de hidrocarburos.
Mientras eso no llegue, los eléctricos no llegarán.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Buenas tardes, Llevas mucha razón, de momento no solo las grandes ciudades, si no el Pais entero NO está preparado para asumir un parque elevado de coches eléctricos, incluso esos híbridos de gasolina y gas natural tienen cantidad de problemas para hacer viajes largos, no hay suficientes estaciones de servicio donde dispensen ese gas, A mi me da que han empezado la casa por el tejado y de mala manera. Como ya ha comentado algún Forero, hay filtros para los diesel que hacen que estos contaminen menos que los gasolina, pero también es cierto que alguna Mano Negra tiene interés en acabar con el diesel, pero me da que solo con los coches, de momento no han puesto interes en camiones, autobuses de largos viajes, autocaravanas, etc.,

Un saludo desde Getafe
Samuel

afbs
30/04/2018, 16:16
Es que el GNC que está empezando usar Seat para los turismos no tiene suficientes surtidores para poder viajar tranquilamente.

Algo contamina, pero mucho menos que la gasolina o el gasóleo. Hoy en día es rentable comprar un vehículo en estos pero FALLA donde recargar

No veo mucha seriedad en estos temas.

En Italia en cambio me sorprendió ver más surtidores de gas que de gasóleo

Un saludo

alcoyano
30/04/2018, 19:56
Volviendo al tema del hilo (el diesel tiene futuro), y por lo a que nosotros nos afecta, ya que la mayor parte de la flota de autocaravanas es de esa marca, el grupo FIAT-CHRYSLER podría dejar de fabricar sus vehículos diesel en el año 2.022.
Esto lo podrían confirmar el 1 de junio de este año.

No serian los primeros en adoptar esta decisión.
https://www.autobild.es/noticias/fiat-podria-dejar-diesel-2022-192792 (https://www.autobild.es/noticias/fiat-podria-dejar-diesel-2022-192792)

El dieselgate, esa gran estafa, creo que les está haciendo mas daño del que pudieran prever.

alcoyano
30/04/2018, 20:05
Campa de Volkswagen en el desierto de Mojave, California. 350.000 vehículos que o bien se modifican para su venta o... ¿qué se yo?.

http://www.abc.es/media/motor/2018/04/04/1405709573-kV8C--510x349@abc.jpg

Alpebret
30/04/2018, 23:35
Guerra al gasóleo.

El diésel no para de ganarse enemigos: las ciudades planean prohibir la entrada a este tipo de vehículos a medio plazo y distintas marcas de coche han dejado o van a dejar de producir versiones con este combustible dentro de poco.

Como bien dice ese periodista es que quieren guerra para cambiar la produccion, pero el debate de este hilo es que si dentro de 2-4 años serán o no serán electricos pero Fiat puede dejar de hacer diesel y sacar los de gas mucho antes que pensar en una autocaravana electrica.............la bicicleta ya esta inventada y cuantos autocaravanas la llevan ...un 50% ??????. Salud y kms

tamta
30/04/2018, 23:40
https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

afbs
30/04/2018, 23:45
Volkswagen asustado con el diesel ???

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-diesel-nuevo-motor-tdi-hibrido/

Un saludo

Alpebret
30/04/2018, 23:59
https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/
Muy buena información me quedo con esto....

Yo no me atrevería a decir que los diésel son coches “ecológicos”, o que son una alternativa con menores emisiones a los híbridos. ¿Pero afirmar lo opuesto? Eso sólo se le ocurre a un asno (políticos, periodistas y morralla de ese nivel).
Si malo es el NOx, un irritante de las vías respiratorias y que los diésel emiten en mucha mayor proporción; aún peor son el resto de contaminantes. Una generalización de los híbridos en las ciudades provocará que el aire sea menos irritante, pero más cancerígeno. Sin embargo, para condenar al diésel y ensalzar al híbrido, se enfatizan las emisiones de dichos óxidos de nitrógeno y se silencian el resto de contaminantes. ¿Por qué? Misterio.
La cuestión es que el bulo ha calado, y si hacemos una encuesta a pie de calle casi todo el mundo que se atreviese a contestar (los que creen estar informados son mucho peor que los que reconocen que no tienen ni idea del asunto) señalaría sin lugar a dudas que el diésel es más contaminante. La campaña masiva de desinformación va calando y las amenazas de veto al Diesel en las ciudades han hecho el resto.

COSTABLANCA
01/05/2018, 08:22
Eso no es asi un movil antiguo ,lo cargabas una vez a la semana ,y los de hoy una vez al dia como minimo

Yo me refiero a los primeros móviles, a los que había que llevarlos colgados del hombro como si fuera una mochila. O esos tú no los has conocido?

COSTABLANCA
01/05/2018, 08:26
Pues las baterías que llevamos en la vivienda, apenas ha cambiado algo, Ahora son AGM, Gel, y Plomo, pero siguen pesando una barbaridad como hace 100 años para dar los mismos Amperios

Un saludo

:icon_exclaim: No conoces las baterías de litio ?

COSTABLANCA
01/05/2018, 08:28
Volkswagen asustado con el diesel ???

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-diesel-nuevo-motor-tdi-hibrido/

Un saludo

Eso no es un diésel, es un Hibrido.

afbs
01/05/2018, 08:42
Eso no es un diésel, es un Hibrido. Un diésel híbrido será lo más cercano que estaremos de lo eléctrico en muchos años. Normalmente los híbridos son gasolina. Por eso lo he puesto. Que sigan con el diésel aunque sea para híbrido y encima el grupo WV dice mucho que el adiós todavía está lejos

Cuantas veces he oído que una marca deja de fabricar diésel y al cabo de unos meses hay noticias como ésta

Un saludo

afbs
01/05/2018, 08:44
A 3000 € ???

Para mi no existen y apenas bajan de precio

Un saludo

:icon_exclaim: No conoces las baterías de litio ?

Agustmaiz
01/05/2018, 09:05
El secreto del Toyota Prius y de los hibridos no es un consumo extremadamente bajo. De hecho aunque ahora ha aumentado algo, los primeros Prius tenían el alcance eléctrico en 5 km y siempre y cuando se circule por debajo de 50 km hora.
Lo único que han conseguido es una gran eficiencia en ciudad. Porque consiguen eliminar en modo gasolina. Los arranques y paradas que producen un incremento de combustible y lo hacen en modo eléctrico que se regenera con frenadas. Por esto han conseguido bajar el consumo medio pero solo es válido para ciudad.
Un Toyota híbrido, en carretera consume lo mismo que el mismo motor sin ser híbrido.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
01/05/2018, 09:11
Yo me refiero a los primeros móviles, a los que había que llevarlos colgados del hombro como si fuera una mochila. O esos tú no los has conocido?Los primeros Motorola. Eran una maleta que era todo batería, porque tenían que llegar a los dos únicos repetidores que había en España, que uno estaba en Barcelona y otro estaba en Madrid.
Un familiar que lo necesitaba, en su día tenía un trasto de esos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
01/05/2018, 09:54
A 3000 € ???

Para mi no existen y apenas bajan de precio

Un saludo

Tranquilo que todo llegará, todo es cuestión de que hayan grandes tiradas de fabricación en serie, pero ten por seguro que en un futuro sustituirán a las actuales.

Un saludo.

COSTABLANCA
01/05/2018, 09:59
Los primeros Motorola. Eran una maleta que era todo batería, porque tenían que llegar a los dos únicos repetidores que había en España, que uno estaba en Barcelona y otro estaba en Madrid.
Un familiar que lo necesitaba, en su día tenía un trasto de esos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues a esa evolución que a habido desde la batería que llevaba ese móvil tan grande a los súper extraplanas que llevan los móviles de hoy, es la misma evolución a la que yo me refiero que habrá en un futuro en las baterías para coches eléctricos.

Cuando eso esté conseguido, todos los coches serán eléctricos.

Un saludo.

Alpebret
01/05/2018, 10:34
Salvo que los impuestos y el precio de la luz NO se dispare. vive el presente y olvida el futuro que nunca se sabe lo que ocurrirá mañana...

broke100
01/05/2018, 11:07
En cualquier caso, a la hora de comprar una AC nueva hoy y en un corto plazo, no existe la posibilidad de elegir un motor híbrido. Estoy pensando en cambiar de AC y no me gustaría que en dos o tres años el motor que compre sea ya antiguo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Alpebret
01/05/2018, 11:16
Antiguo o con algo menos cosas seguro pues es como la moda la cambian para renovar el parque que es lo que les importa a los gobiernos de Europa y a las grandes industrias del automovil, el primer cambio que te puedes encontrar es el gas + gasolina o tal vez diesel ambos por varios motivos, estos ya existen y corren por nuestras carreteras en tipo furgón. Pero no dudes en comprar todavía diesel, somos más y mucho parque para renovar.........................

Agustmaiz
01/05/2018, 11:57
Pues a esa evolución que a habido desde la batería que llevaba ese móvil tan grande a los súper extraplanas que llevan los móviles de hoy, es la misma evolución a la que yo me refiero que habrá en un futuro en las baterías para coches eléctricos.

Cuando eso esté conseguido, todos los coches serán eléctricos.

Un saludo.Pero no te confundas, el cambio no ha sido ese.
El problema es que antes tenías que llegar con el teléfono móvil a 300 km de distancia y y entonces necesitabas por lo menos 40 o 50 vatios (si no más), para llegar a las dos únicas antenas receptoras de telefonía móvil qué había en España.
Ahora las hay en radios de menos de 10 Km y con apenas un watio o dos de potencia, el teléfono llega de sobra a enlazar con el repetidor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
01/05/2018, 12:00
El gran problema que hay con los coches eléctricos es la carga de la batería.
Había alguna iniciativa creo que Suiza por un sistema de intercambio de baterías de manera que tú llegarías a una electrolinera y en 2 o 3 minutos te quitan tu batería por los bajos y te montan una cargada.
Y la que te han quitado ya la cargan ellos de la manera conveniente.
El problema de este sistema es que dos o tres fabricantes lo han sacado y lo han patentado.
Entonces ningún fabricante quiere pagar esa patente, y lo que pretenden es que su sistema sea el que se implante y los demás le paguen la patente a él.
Mientras no haya una directiva europea que diga que este va a ser el sistema libre de patentes para imponer a los vehículos eléctricos que quieran homologarse en Europa las marcas tienen una guerra entre ellas.
Si ni siquiera se ponen de acuerdo con el conector para cargar el vehículo eléctrico!!!!!.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
01/05/2018, 13:12
Salvo que los impuestos y el precio de la luz NO se dispare. vive el presente y olvida el futuro que nunca se sabe lo que ocurrirá mañana...

El precio de la luz no veo posible que se dispare, porque influiría en las casa, industrias, alumbrados públicos etc, etc, etc. Pero ten por seguro que el dinero que ahora recaudan con los impuestos que tienen los combustibles, lo sacarían de otro lado.

COSTABLANCA
01/05/2018, 13:14
En cualquier caso, a la hora de comprar una AC nueva hoy y en un corto plazo, no existe la posibilidad de elegir un motor híbrido. Estoy pensando en cambiar de AC y no me gustaría que en dos o tres años el motor que compre sea ya antiguo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En dos o tres año nos no creo, pero en cinco o diez, seguro.

COSTABLANCA
01/05/2018, 13:17
Pero no te confundas, el cambio no ha sido ese.
El problema es que antes tenías que llegar con el teléfono móvil a 300 km de distancia y y entonces necesitabas por lo menos 40 o 50 vatios (si no más), para llegar a las dos únicas antenas receptoras de telefonía móvil qué había en España.
Ahora las hay en radios de menos de 10 Km y con apenas un watio o dos de potencia, el teléfono llega de sobra a enlazar con el repetidor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yo tuve uno de esos, y la batería era como un ladrillo del nueve...:icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Lo que sí ocurría es que en muy pocos sitios tenias cobertura, sobre todo fuera de las ciudades.

Alpebret
01/05/2018, 13:18
Y de donde la sacarán si dicen que la importamos de Francia. Eso mismo el impuesto del que viven muchos paises de los combustibles del petroleo lo tendrán que sacar de la electricidad. al final nosotros poco ganaremos seguiremos igual..........................

COSTABLANCA
01/05/2018, 13:27
Y de donde la sacarán si dicen que la importamos de Francia. Eso mismo el impuesto del que viven muchos paises de los combustibles del petroleo lo tendrán que sacar de la electricidad. al final nosotros poco ganaremos seguiremos igual..........................

Del sol.

Según los grandes científicos, el futuro de la energía está en el sol. Y a las placas solares, les ocurre como a las baterías del futuro, que aún falta mucho que investigar tanto para la recogida de energía por parte de las placas, como en su almacenaje en baterías de tamaño más reducido que las actuales.

Pero no preocuparos, la ciencia adelanta que es una barbaridad. Si ya hemos pisado la luna, y hemos llegado a marte, no crees que seremos capaces de conseguir esto?

:icon_wink: Todo es cuestión de tiempo.

Alpebret
01/05/2018, 13:33
Pero no es cuestión del futuro el debate viene que dijistes que en 2-3 años ya esta aqui los vehiculos electricos ,si las bicis y coches de ciudad ,pero cuando vamos subiendo ya se complican las cosas como ya te han dicho el futuro esta largo para ACs,furgones,camiones,traylers donde se requiere una gran red de suministro,talleres ect ect NO lo veas tan facil, del sol soy admirador de sacarle jugo con temas mas sencillos,que dicho de paso ya hace años que uso placas en casa y muchos de nosotros en ACs

thornberry
01/05/2018, 14:18
Un diésel híbrido será lo más cercano que estaremos de lo eléctrico en muchos años. Normalmente los híbridos son gasolina. Por eso lo he puesto. Que sigan con el diésel aunque sea para híbrido y encima el grupo WV dice mucho que el adiós todavía está lejos

Cuantas veces he oído que una marca deja de fabricar diésel y al cabo de unos meses hay noticias como ésta

Un saludo

Siempre he pensado que entre un vehículo que contamina mucho y otro que contamina 0 hay pasos intermedios... quizás este sea el primer paso, el diésel híbrido. Con glp, con gnv, con lo que sea. Pero no se pueden vender vehículos diésel hasta el jueves pasado y el viernes decir que ya no valen... eso es una barbaridad inaceptable. Hay que hacer pasos intermedios y los híbridos son esos pasos.

samuel
01/05/2018, 14:25
Buenos dias
Me da a mi, que estamos vendiendo la ¨piel antes de matar el oso¨, Lo primero que hay q tener en cuenta es las pocas estaciones de servicio y puntos de carga; segundo Que hacemos con los vehículos comprados (por ejemplo)un año antes de la posible ¨ruptura¨? Tercero, cuanto les cuesta a las grandes productoras de automóviles cambiar las cadenas de producción? Y para acabar, que hacemos con el petróleo y las petroleras?
Hay demasiados intereses en juego y yo apuesto porque las empresas de automóviles acabaran dotando a los coches de filtros para que la emisión de partículas sea mínima. Lo del eléctrico puro va para rato, su autonomía es mínima para los tiempos que corren y queda mucho por avanzar, en cuanto a las autocaravanas creo que seguirán consumiendo diésel y las llenaran de filtros como a los camiones y vehículos de gran y medio tonelaje
Es solo una opinion
Un saludo desde Getafe
Samuel

Agustmaiz
01/05/2018, 15:06
La empresas ya se lo ven venir.
La investigación en diesel se ha paralizado. Hace 5 o 6 años, gastaba millones de euros en I+D.
La que más lo va a sufrir, es PSA, tiene una inmensa infraestructura y vende motores a Citroen, Opel, Bmw, Ford.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
01/05/2018, 17:44
Pero no es cuestión del futuro el debate viene que dijistes que en 2-3 años ya esta aqui los vehiculos electricos ,si las bicis y coches de ciudad ,pero cuando vamos subiendo ya se complican las cosas como ya te han dicho el futuro esta largo para ACs,furgones,camiones,traylers donde se requiere una gran red de suministro,talleres ect ect NO lo veas tan facil, del sol soy admirador de sacarle jugo con temas mas sencillos,que dicho de paso ya hace años que uso placas en casa y muchos de nosotros en ACs

2-3 años NO, los vehículos eléctricos ya están aquí, si no compra un Tesla y verás como te dan dos años de plazo de entrega además de que tendrás que pagar 2.000€ para ponerte en lista de espera, (y eso te lo dice uno que está en lista de espera para un Tesla Model 3).

Cuando hablo de 2-3 años me refiero a que en ese plazo de tiempo, será raro la marca de coches que no tendrán uno de sus modelos totalmente eléctrico.

Un saludo.

Agustmaiz
01/05/2018, 18:03
Si todas las marcas ya tienen uno. Vw, Bmw, Ford, Citroen y Peugeot, Renault, Nissan.......
Pero casi no se venden, son muy caros y las ayudas ridículas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Alpebret
01/05/2018, 18:27
Tu post Nº 4 dice

Pues los camiones eléctricos están ahí detrás de la esquina.

http://soymotor.com/coches/noticias/...llegado-932747 (http://soymotor.com/coches/noticias/tesla-semi-truck-2019-el-camion-electrico-ha-llegado-932747)


Y yo te dije que no es así y de ese post hemos pasado a que los cochecitos electricos están ahí , si cierto esperando que no nos cuelen un gol...............como paso en los primeros euro 5 camiones que te daban el 10% del importe total y ahora o compras (nuevo) un euro 6 o no puedes matricular. Gran cambio.

alcoyano
01/05/2018, 19:37
Os pongo unos datos sobre mi vida habitual.
Tengo un Córdoba 1.9 diesel del año con 201000 kilómetros.
Tengo un Mitsubishi Spece Star 1.9 Did con 254000 kilómetros.
Trabajo a 26 kilómetros de mi casa y ese recorrido lo hago todos los dias con el Mitsubishi. El Cordoba es el coche que tenemos "por si acaso".

El 95% de los kilómetros que hago son recorridos de 60 kilómetros al dia.
Creo que un porcentaje altísimo de hábitos similares hay en la gente de mi entorno.
Hoy por hoy, ya no me planteo tener que buscar un eléctrico de 500 kilómetros de autonomía ya que económicamente no me lo puedo permitir pero ¿por qué no un eléctrico de 100 kilómetros de autonomía?. Esa autonomía sería más que suficiente para satisfacer la demanda que necesito. Además con 5 horas de carga al día lo tendría listo en mi casa sin inversión alguna.

Con todo esto quiero decir que la flota de mi casa podría pasar a ser el 50% eléctrica sin causar ninguna modificación en mi vida diaria habitual ni ningún trauma ecónomico en inversión.

alcoyano
01/05/2018, 19:45
... (y eso te lo dice uno que está en lista de espera para un Tesla Model 3)...



Paisano!!!!..
¿Puedo ser tu amigo?.:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
He puesto a macerar en el cuartillo 5 litritos de doble malta. En 2 meses, los tercios... fresquitos, fresquitos. :icon_cervezas:

afbs
01/05/2018, 19:48
Pero nunca dan la autonomía que anuncian. Siempre es menos y luego me imagino que la autonomía irá decayendo con el tiempo.

Hace una semana leí un artículo de una prueba y se quedaba por la mitad de autonomía de lo anunciado en un coche nuevo (creo que era un nissan o kia)

Un saludo

COSTABLANCA
01/05/2018, 19:49
Si todas las marcas ya tienen uno. Vw, Bmw, Ford, Citroen y Peugeot, Renault, Nissan.......
Pero casi no se venden, son muy caros y las ayudas ridículas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

No pueden venderse porque no los tienen, los presentaran el próximo año. Actualmente el único coche eléctrico con una tecnología de confianza y que ya hace unos cuantos años que está a la venta es el TESLA y como os decía en mi comentario anterior, no dan abasto a la fuerte demanda que tienen.

Hoy entras a cualquier concesionario de coches a comprar uno, y te lo llevas puesto, sin embargo TESLA tiene una lista de espera de dos años como minino, y si alguien no se lo cree, que llame a TESLA Madrid (su teléfono lo podéis encontrar en Google), que diga que quiere comprar un coche, y veréis que os contestan.

Un saludo.

COSTABLANCA
01/05/2018, 19:59
Tu post Nº 4 dice

Pues los camiones eléctricos están ahí detrás de la esquina.

http://soymotor.com/coches/noticias/...llegado-932747 (http://soymotor.com/coches/noticias/tesla-semi-truck-2019-el-camion-electrico-ha-llegado-932747)


Y yo te dije que no es así y de ese post hemos pasado a que los cochecitos electricos están ahí , si cierto esperando que no nos cuelen un gol...............como paso en los primeros euro 5 camiones que te daban el 10% del importe total y ahora o compras (nuevo) un euro 6 o no puedes matricular. Gran cambio.

Hombre yo veo muy lógico que si dan alguna ayuda para la compra de un camión nuevo, la den para el último motor con la última tecnología y que menos contamina.

Si no estoy mal informado, los euro 5 ya no se fabrican, y SÍ que se pueden matriculas aquellos que tengan en existencias las fabricas de camiones o autocaravanas, pero la diferencia en el impuesto de matriculación de un euro 5 a un euro 6, es considerable.

COSTABLANCA
01/05/2018, 20:06
Pero nunca dan la autonomía que anuncian. Siempre es menos y luego me imagino que la autonomía irá decayendo con el tiempo.

Hace una semana leí un artículo de una prueba y se quedaba por la mitad de autonomía de lo anunciado en un coche nuevo (creo que era un nissan o kia)

Un saludo

La autonomía de las baterías es como la de los depósitos de combustible, depende de lo que le pises al acelerador.

Cuantas veces hemos leído en la ficha técnica de un coche que dicen tiene un consumo de 6/7 litros, y después en la práctica de 10 no baja?

thornberry
01/05/2018, 20:08
No pueden venderse porque no los tienen, los presentaran el próximo año. Actualmente el único coche eléctrico con una tecnología de confianza y que ya hace unos cuantos años que está a la venta es el TESLA y como os decía en mi comentario anterior, no dan abasto a la fuerte demanda que tienen.

Hoy entras a cualquier concesionario de coches a comprar uno, y te lo llevas puesto, sin embargo TESLA tiene una lista de espera de dos años como minino, y si alguien no se lo cree, que llame a TESLA Madrid (su teléfono lo podéis encontrar en Google), que diga que quiere comprar un coche, y veréis que os contestan.

Un saludo.

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html

Esta es la página oficial de Nissan, del Nissan Leaf... hasta precio tiene. Me parece que sí que se vende... y el BMW I3, y el ZOE de Renault... otra cosa es que no los compremos los consumidores por precio, autonomía, dificultades de carga, etc... pero venderse, se venden.

Alpebret
01/05/2018, 20:13
Hombre yo veo muy lógico que si dan alguna ayuda para la compra de un camión nuevo, la den para el último motor con la última tecnología y que menos contamina.

Si no estoy mal informado, los euro 5 ya no se fabrican, y SÍ que se pueden matriculas aquellos que tengan en existencias las fabricas de camiones o autocaravanas, pero la diferencia en el impuesto de matriculación de un euro 5 a un euro 6, es considerable.
Pues que sepas te lo dice un amigo que a los euro 5 les daban a los euro 6 les dan pero por el .....
No se fabrican porque no se pueden vender en todos los paises ,pero debe quedar algún residuo para paises sub desarrollados ....
NO se pueden matricular en ESPAÑA y lo de dar una tregua a las Acs ya pasó.

thornberry
01/05/2018, 20:21
TESLA venderá muchos coches en todo el mundo, pero hasta el día que un coche eléctrico cueste los 9/10 mil pavos que vale un Ibiza, no hay nada que hacer. El común de los mortales no paga 30/35 mil por un coche y menos 80 mil... por mucho que sea un TESLA.

Alpebret
01/05/2018, 20:24
TESLA venderá muchos coches en todo el mundo, pero hasta el día que un coche eléctrico cueste los 9/10 mil pavos que vale un Ibiza, no hay nada que hacer. El común de los mortales no paga 30/35 mil por un coche y menos 80 mil... por mucho que sea un TESLA. asi es y me salgo del guion del debate para decir que tambien esta inventado el vehiculo sin conductor jjj ya se cargo a un peatón en un paso peatonal jjj No seré yo quien compre el primer electrico de mi pueblo y menos un Tesla, buscaré el que me de soluciones en caso de averias y cerca de casa . Salud que hoy hay futbol......

COSTABLANCA
01/05/2018, 20:27
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html

Esta es la página oficial de Nissan, del Nissan Leaf... hasta precio tiene. Me parece que sí que se vende... y el BMW I3, y el ZOE de Renault... otra cosa es que no los compremos los consumidores por precio, autonomía, dificultades de carga, etc... pero venderse, se venden.

Efectivamente Nissan, BMW, y Renault ya los tienen a la venta, y su demanda es muy baja.

Hoy en día el coche eléctrico no deja de ser un segundo coche sobre todo de ciudad, por lo que se supone que ya tienes un coche para largos viajes, y el eléctrico es normalmente el que lleva la mujer.

Además no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un sitio donde recargar como tiene por ejemplo todo el que viva en una casa unifamiliar donde tiene un garaje o cobertizo dentro de su parcela donde puede ponerse una toma de luz para recargar el coche cada noche o una vez a la semana dependiendo de los kilómetros que haga cada día con el coche.

Y claro, si a esto le añadimos que el precio de los coches eléctricos son aún caros, no deja de reducir la cantidad de gente que puede o a la que le sea interesante el cómpralo.

COSTABLANCA
01/05/2018, 20:30
TESLA venderá muchos coches en todo el mundo, pero hasta el día que un coche eléctrico cueste los 9/10 mil pavos que vale un Ibiza, no hay nada que hacer. El común de los mortales no paga 30/35 mil por un coche y menos 80 mil... por mucho que sea un TESLA.

Eso llegará antes de lo que nos imaginamos.

Agustmaiz
01/05/2018, 20:33
No pueden venderse porque no los tienen, los presentaran el próximo año. Actualmente el único coche eléctrico con una tecnología de confianza y que ya hace unos cuantos años que está a la venta es el TESLA y como os decía en mi comentario anterior, no dan abasto a la fuerte demanda que tienen.

Hoy entras a cualquier concesionario de coches a comprar uno, y te lo llevas puesto, sin embargo TESLA tiene una lista de espera de dos años como minino, y si alguien no se lo cree, que llame a TESLA Madrid (su teléfono lo podéis encontrar en Google), que diga que quiere comprar un coche, y veréis que os contestan.

Un saludo.Renault vende el Zoe y tiene en stock igual que Nissan con el Leaf.
Todas las que te he nombrado tienen coches en el mercado.
Yo he estado muy tentado de comprar uno eléctrico. Hago entre 3000 y 7000 km al año con el coche. Generalmente nunca hago trayectos de más de 100 km y vivo en un unifamiliar con lo que lo podría cargar en el garaje.
Pero las ayudas me parece insuficientes. Poner un terminal de carga en una vivienda individual cuesta más de 2000 € aparte de una contratación de una tarifa más alta de luz trifasica.
Luego no hay que olvidar que las ayudas que te dan hay que declararlas y cotizan.
Y la verdad para pagar por un Renault ZOE que es como un Clio con batería en propiedad pagar 25 o 28000 €. O por el BMW que es pequeñito 33000. Lo siento pero los eléctricos se van a esperar.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
01/05/2018, 20:35
Yo también estuve tentado de comprar el Tesla 3. Pero hasta que no sepa que es red de distribución y concesionarios tienen en España y qué resultado dan...... además de los 2 años que llevan de retraso y miles de pedidos anulados.
cogieron mucho dinero de los pedidos previos para montar la fábrica y así no pedir préstamos, pero los coches no los distribuyen, han tenido muchísimos problemas.
Y luego falta que una vez en Europa las pruebas de homologación y validación.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
01/05/2018, 20:39
asi es y me salgo del guion del debate para decir que tambien esta inventado el vehiculo sin conductor jjj ya se cargo a un peatón en un paso peatonal jjj No seré yo quien compre el primer electrico de mi pueblo y menos un Tesla, buscaré el que me de soluciones en caso de averias y cerca de casa . Salud que hoy hay futbol......

No se si sabes que un coche eléctrico tienen 100 veces menos averías que uno de gasoil o gasolina.

No tienen carburación, ni embrague, ni cambios de aceite, ni tubos de escape, ni revisiones. Tienen el mismo mantenimiento que el motor de arranque de tu coche, más el cambio de neumáticos.

COSTABLANCA
01/05/2018, 20:47
Yo también estuve tentado de comprar el Tesla 3. Pero hasta que no sepa que es red de distribución y concesionarios tienen en España y qué resultado dan...... además de los 2 años que llevan de retraso y miles de pedidos anulados.
cogieron mucho dinero de los pedidos previos para montar la fábrica y así no pedir préstamos, pero los coches no los distribuyen, han tenido muchísimos problemas.
Y luego falta que una vez en Europa las pruebas de homologación y validación.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues en valencia tienes un servicio TESLA que han abierto este año.

Con lo que respecta a los retrasos, son todos debidos a la fabricación de baterías. Entenderás que si quieren montar una fabrica de ensamblaje como la de cualquier fabrica de coches, lo harían en un año, pero el aumento de la fabricación de baterías es más complicado sobre todo por la materia prima que necesitan para su fabricación.

Agustmaiz
01/05/2018, 21:14
No se si sabes que un coche eléctrico tienen 100 veces menos averías que uno de gasoil o gasolina.

No tienen carburación, ni embrague, ni cambios de aceite, ni tubos de escape, ni revisiones. Tienen el mismo mantenimiento que el motor de arranque de tu coche, más el cambio de neumáticos.Pues lo mas complicado y lo que más calor genera y lo que dará averías es el variador electrónico. Es decir, el control de velocidad del motor eléctrico.
No tiene elementos del motor térmico, pero el aire acondicionado, la direccion asistida son eléctricos y llevan motores.
También llevan un sistema para el vacío del servofreno y el Zoe que me dejaron llevaba radiador.
No sé si sería para el aire acondicionado o para refrigerar el inversor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

alcoyano
01/05/2018, 22:45
..Titular de diariomotor...
Por 2.000 euros, Audi ya permite reservar en España su nuevo coche eléctrico, que será un SUV.
Ya veis. El E-Tron de Audi tambien se apunta a la compra "sobre plano" y con casa piloto.

afbs
01/05/2018, 22:58
..Titular de diariomotor...
Por 2.000 euros, Audi ya permite reservar en España su nuevo coche eléctrico, que será un SUV.
Ya veis. El E-Tron de Audi tambien se apunta a la compra "sobre plano" y con casa piloto.A partir de 80.000€ en Alemania. Para muy pocos de momento

Y pongo un enlace que habla de los consumos anunciados y luego los reales

https://m.xataka.com/automovil/cuanta-autonomia-real-tiene-un-coche-electrico

Un saludo

Agustmaiz
01/05/2018, 23:01
Desde cuándo las marcas piden dinero para financiar sus inversiones???

micromecenazgo,*crowdfunding*o*financiación colectiva.

Si en realidad lo que hacen es todo lo contrario mantener en secreto sus desarrollos y diseños para intentar adelantarse a la competencia pero hasta ahora nunca habían pedido dinero por adelantado para financiar sus inversiones.
He buscado lo de Audi y efectivamente piden 2000 € por un trato preferente en la reserva pero no te dicen qué precio va a tener el vehículo. Pero si está a mitad camino entre el Q5 y el Q7 ya me imagino que será de 50.000 para arriba

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Alpebret
02/05/2018, 00:09
Costa ya has dado dinero a cuenta y sabes lo que te va a costar,si ya tienes uno de hace 10 años para que quieres otro o es que le has sacado ya muchos kms.
La verdad que he visto el partido del Madrid y como siempre han anunciado nuevos vehiculos y muchas marcas pero ninguno electrico ,como es eso si van tan deprisa en venderlos. bona nit.

COSTABLANCA
02/05/2018, 09:38
Pues lo mas complicado y lo que más calor genera y lo que dará averías es el variador electrónico. Es decir, el control de velocidad del motor eléctrico.
No tiene elementos del motor térmico, pero el aire acondicionado, la direccion asistida son eléctricos y llevan motores.
También llevan un sistema para el vacío del servofreno y el Zoe que me dejaron llevaba radiador.
No sé si sería para el aire acondicionado o para refrigerar el inversor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Los TESLA solo tienen una revisión anual, y es prácticamente rutinaria, y te lo digo porque mi sobrino tiene un Model S desde hace más de dos años, y el gasto de revisiones y reparaciones es cero, tanto es así, que siempre que hablo con él sobre su coche, me dice que no tendrá otro coche que no sea eléctrico.

Es cierto que cada cual tiene sus propias necesidades con su coche, en el caso de mi sobrino, que viaja mucho por trabajo pero siempre lo hace en avión porque son viajes muy largos, el coche solo lo utiliza para ir al trabajo y desplazamientos de fin de semana, y la autonomía que tiene le sobra para ir y volver a casa sin necesidad de recargar la batería, que por cierto recarga una sola vez a la semana por consejo de TESLA pues según ellos no es bueno recargar diariamente, es mejor descargar hasta que esté a un 25/30% antes de volver a recargar.

COSTABLANCA
02/05/2018, 09:48
Desde cuándo las marcas piden dinero para financiar sus inversiones???

micromecenazgo,*crowdfunding*o*financiación colectiva.

Si en realidad lo que hacen es todo lo contrario mantener en secreto sus desarrollos y diseños para intentar adelantarse a la competencia pero hasta ahora nunca habían pedido dinero por adelantado para financiar sus inversiones.
He buscado lo de Audi y efectivamente piden 2000 € por un trato preferente en la reserva pero no te dicen qué precio va a tener el vehículo. Pero si está a mitad camino entre el Q5 y el Q7 ya me imagino que será de 50.000 para arriba

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pedir puede pedir quien quiera y lo que quiera, ahora falta que se lo den. En el caso de TESLA se lo dan porque tiene una producción inferior a la demanda de coches que le piden, y si quieres uno, no tienes más remedio que pagar los dos mil euros para ponerte en lista de espera.

Veremos si Audi tiene muchos futuros clientes que les dan ese dinero para ponerse en lista de espera. Yo personalmente no lo creo.

COSTABLANCA
02/05/2018, 10:02
Costa ya has dado dinero a cuenta y sabes lo que te va a costar,si ya tienes uno de hace 10 años para que quieres otro o es que le has sacado ya muchos kms.
La verdad que he visto el partido del Madrid y como siempre han anunciado nuevos vehiculos y muchas marcas pero ninguno electrico ,como es eso si van tan deprisa en venderlos. bona nit.

No he dado dinero a cuenta. He dado lo que te piden para ponerte en lista de espera. Una vez sepan la fecha de entrega, te lo comunican, y si estas de acuerdo es cuando tienes que dar dinero a cuenta, y si no, te devuelven lo que has dado para la reserva.

En cuanto al motivo del cambio, sabes que en la mitad de los cambios de coche no se hace porque ya le hayas hecho 100.000 Km, sino por capricho o por el gusto de tener otro coche diferente al que ya llevas conduciendo durante diez años.

Los coches para uso particular no son como los camiones que tú tenias en tu empresa que como cualquier empresa de transportes no se concibe el cambio de un vehículo si no está amortizado.

Un saludo.

afbs
02/05/2018, 11:16
Pero al final aunque el tema es muy interesante, en el. Inicio del hilo es sobre motores híbridos, gas, eléctrico, etc.

Es muy diferente un turismo de 1000 kg que una AC de 3500 kg. Y sobre todo el uso que se le va a dar. Estamos en el lado opuesto del uso ideal de un vehículo eléctrico que es trayectos cortos y uso urbano.

Por lo que el eléctrico de momento está a años luz para nosotros. Habrá motos antes.

Por eso siendo realista yo apunto a una modernización de los diésel que bajará aún más las emisiones y los consumos. Yo apostaría que el diésel híbrido sería la antesala al eléctrico. Los mismo que está pasando con los coches. Un cambio "lógico" y "natural'. Poco a poco y no brusco.

Los coches híbridos hoy en día es un hecho real y al alcance de una inmensa de población. Las ventajas que ve la gente es las pegatinas y los beneficios en impuestos. Y también una moda.

Los gasóleos también tienen que ser modificados. Cuesta creer que tengamos sangre artificial y la gasolina todavía venga de donde viene. Llegará un momento que veremos un gasóleo "ecológico"

El artículo de Alpebret sobre una portavoz de Fiat es casi lo más importante que he leído en este hilo que es el futuro inmediato de Fiat. Me ha parecido muy realista.

Es muy real y efectivo la mejoría de los diésel, mi AC es del 2012 y Euro 5, que ha durado unos pocos años para salir el Euro 6 que también tiene sus días contados. Cada cambio de Euro es una mejoría abismal en cuanto emisiones. Los pasos se han agigantado y evoluciona a una velocidad de vértigo. A la hora de comprar es un dilema. Esperar al siguiente motor para beneficiarnos de las emisiones o comprar y pensar que ese motor en 2 años estará obsoleto. Pero todavía hay motores de todos los tipos funcionando. Aunque las restricciones en zonas van en aumento a la misma velocidad que la bajada de emisiones.

Un saludo

Dedalo
02/05/2018, 11:38
Hace unos 40 años, en España, se hizo la transición de la TV B&N a la TVC. Mi padre compró una TVC en 1974 y en la que se veía un 90% de la programación en B&N porque ni la TV publica había actualizado sus equipos. Una parte del precio exorbitado de la nueva TVC era debida a la obligatoria compatibilidad entre sistemas, y a lo largo de estos años, se ha ido modificando poco a poco las infraestructuras de forma que un TV B&N de aquella época ya no es compatible, las emisiones son digitales y todo ha cambiado. Se ha tardado mas de 40 años en transformar todo el sector, pero nunca tuviste que tirar la TV vieja, incluso aun hay quien aguanta con una TV analógica de TRC y un adaptador que cuesta cuatro duros. ¿Alguien se cree que todo va a cambiar radicalmente en solo unos años? Y mas en un sector como es la automoción que no solo afecta a los coches de lujo (que serán los primeros en dar el salto), sino a los vehículos que utiliza un elevadísimo porcentaje de la población, y en su mayoría se dedica a temas profesionales, y que podría tener una influencia brutal en los precios de cualquier articulo, pues TODO se transporta...

Creo que pasará como en el tema de la TV, las fabricas tienen que amortizar sus inversiones, y solo sacaran productos asequibles para el común de los mortales cuando hayan amortizado su inversión en motores de combustión, y hasta entonces tendrán que convivir unos y otros.

A 40 años vista, veo carretas sin líneas pintadas ni quitamiedos, solo radiobalizas que utilizaran vehículos autónomos, mas seguros que la mano del hombre, y que no podrán ser utilizadas (las carreteras) de forma manual, y quedaran cuatro carreteras o circuitos para los románticos, igual que aun seguimos unos pocos utilizando el morse en onda corta, aunque sea mas sencillo (y barato) enviar un WhatsApp a mi colega en los EEUU que llamarlo con 700W de potencia en onda corta y hablar en un revoltillo entre ingles y español y en morse...

Entre lo de hoy y el mañana, habrá coches cariiiisimos eléctricos y autónomos, y el 90% de la tecnología del vehiculo autónomo estará dedicada a hacerlo compatible con los "imprevisibles humanos" en carreteras mixtas.

COSTABLANCA
02/05/2018, 17:09
Hace unos 40 años, en España, se hizo la transición de la TV B&N a la TVC. Mi padre compró una TVC en 1974 y en la que se veía un 90% de la programación en B&N porque ni la TV publica había actualizado sus equipos. Una parte del precio exorbitado de la nueva TVC era debida a la obligatoria compatibilidad entre sistemas, y a lo largo de estos años, se ha ido modificando poco a poco las infraestructuras de forma que un TV B&N de aquella época ya no es compatible, las emisiones son digitales y todo ha cambiado. Se ha tardado mas de 40 años en transformar todo el sector, pero nunca tuviste que tirar la TV vieja, incluso aun hay quien aguanta con una TV analógica de TRC y un adaptador que cuesta cuatro duros. ¿Alguien se cree que todo va a cambiar radicalmente en solo unos años? Y mas en un sector como es la automoción que no solo afecta a los coches de lujo (que serán los primeros en dar el salto), sino a los vehículos que utiliza un elevadísimo porcentaje de la población, y en su mayoría se dedica a temas profesionales, y que podría tener una influencia brutal en los precios de cualquier articulo, pues TODO se transporta...

Creo que pasará como en el tema de la TV, las fabricas tienen que amortizar sus inversiones, y solo sacaran productos asequibles para el común de los mortales cuando hayan amortizado su inversión en motores de combustión, y hasta entonces tendrán que convivir unos y otros.

A 40 años vista, veo carretas sin líneas pintadas ni quitamiedos, solo radiobalizas que utilizaran vehículos autónomos, mas seguros que la mano del hombre, y que no podrán ser utilizadas (las carreteras) de forma manual, y quedaran cuatro carreteras o circuitos para los románticos, igual que aun seguimos unos pocos utilizando el morse en onda corta, aunque sea mas sencillo (y barato) enviar un WhatsApp a mi colega en los EEUU que llamarlo con 700W de potencia en onda corta y hablar en un revoltillo entre ingles y español y en morse...

Entre lo de hoy y el mañana, habrá coches cariiiisimos eléctricos y autónomos, y el 90% de la tecnología del vehiculo autónomo estará dedicada a hacerlo compatible con los "imprevisibles humanos" en carreteras mixtas.

No creas, en las mismas fabricas que se están montando coches con motor de combustión, se pueden montar coches eléctricos con prácticamente la misma maquinaria, pues al fin y al cabo solo son eso "cadenas de montaje" donde se ensamblan las distintas piezas que les entran de la industria auxiliar.

Por lo que no prácticamente no tendrían que amortizar ninguna inversión.

Agustmaiz
02/05/2018, 19:35
Todo montaje de un accesorio, requiere de una inversión.
Y ensamblar un eléctrico requiere bastantes cambios, sobre todo de espacio

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

elviria
02/05/2018, 20:39
Rizando el rizo, hay en Trondheim al menos algún alumno de máster haciendo el proyecto de la viabilidad que tendría tomar la carga de la batería de tu coche en el parking del trabajo en las horas punta y devolvértela antes de irte a casa en horas valle, un almacén portátil en resumen.
Esperaremos con paciencia a ver donde vamos!

espi_110
02/05/2018, 22:42
Pero al final aunque el tema es muy interesante, en el. Inicio del hilo es sobre motores híbridos, gas, eléctrico, etc.

Es muy diferente un turismo de 1000 kg que una AC de 3500 kg. Y sobre todo el uso que se le va a dar. Estamos en el lado opuesto del uso ideal de un vehículo eléctrico que es trayectos cortos y uso urbano.

Por lo que el eléctrico de momento está a años luz para nosotros. Habrá motos antes.

Por eso siendo realista yo apunto a una modernización de los diésel que bajará aún más las emisiones y los consumos. Yo apostaría que el diésel híbrido sería la antesala al eléctrico. Los mismo que está pasando con los coches. Un cambio "lógico" y "natural'. Poco a poco y no brusco.

Los coches híbridos hoy en día es un hecho real y al alcance de una inmensa de población. Las ventajas que ve la gente es las pegatinas y los beneficios en impuestos. Y también una moda.

Los gasóleos también tienen que ser modificados. Cuesta creer que tengamos sangre artificial y la gasolina todavía venga de donde viene. Llegará un momento que veremos un gasóleo "ecológico"

El artículo de Alpebret sobre una portavoz de Fiat es casi lo más importante que he leído en este hilo que es el futuro inmediato de Fiat. Me ha parecido muy realista.

Es muy real y efectivo la mejoría de los diésel, mi AC es del 2012 y Euro 5, que ha durado unos pocos años para salir el Euro 6 que también tiene sus días contados. Cada cambio de Euro es una mejoría abismal en cuanto emisiones. Los pasos se han agigantado y evoluciona a una velocidad de vértigo. A la hora de comprar es un dilema. Esperar al siguiente motor para beneficiarnos de las emisiones o comprar y pensar que ese motor en 2 años estará obsoleto. Pero todavía hay motores de todos los tipos funcionando. Aunque las restricciones en zonas van en aumento a la misma velocidad que la bajada de emisiones.

Un saludo
Buenas noches.

Coincido contigo afbs, el diesel no ha muerto ni morirá. Larga vida al diesel. En mi opinión, en un futuro a medio plazo en la mayoría de las casas habra un coche electrico urbano, pero de ahí a cambiar todo el parque automovilistico va un abismo. Tambien aumentarán las ventas de híbridos de gasolina que serán los coches polivalentes de cada casa, mientras los diesel tambien híbridos se utizarán en vehículos industriales y comerciales. Creo que dentro de unos años viajaremos a Paris en modo diesel y una vez allí, llegaremos hasta el Arco del Triunfo en modo eléctrico y con cero emisiones.

Un saludo.

Dedalo
03/05/2018, 08:53
Rizando el rizo, hay en Trondheim al menos algún alumno de máster haciendo el proyecto de la viabilidad que tendría tomar la carga de la batería de tu coche en el parking del trabajo en las horas punta y devolvértela antes de irte a casa en horas valle, un almacén portátil en resumen.
Esperaremos con paciencia a ver donde vamos!

Eso es una buena idea, pero los ciclos de carga/descarga de la batería se multiplicarían, lo que ganas por un lado lo perderías por otro...

COSTABLANCA
03/05/2018, 09:29
Todo montaje de un accesorio, requiere de una inversión.
Y ensamblar un eléctrico requiere bastantes cambios, sobre todo de espacio

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pero esa inversión ya está hecha para montar cualquier modelo de coche. Qué diferencia hay entre un eléctrico y uno con motor de combustión aparte del motor?

Las carrocerías son iguales, los interiores también, las ruedas, el tapizado, el salpicadero, etc, etc.

Lo de que necesita más espacio, no se para que será, porque un coche eléctrico lleva menos piezas que el de motor de combustión, como por ejemplo.- No lleva motor (el TESLA tiene dos maleteros, uno delante donde iría el motor, y el otro en la parte trasera) tampoco lleva trasmisión ni tubos de escape, y los motores eléctricos prácticamente forman parte del chasis.

Un saludo.

COSTABLANCA
03/05/2018, 09:34
Rizando el rizo, hay en Trondheim al menos algún alumno de máster haciendo el proyecto de la viabilidad que tendría tomar la carga de la batería de tu coche en el parking del trabajo en las horas punta y devolvértela antes de irte a casa en horas valle, un almacén portátil en resumen.
Esperaremos con paciencia a ver donde vamos!

Tengo un amigo que recientemente ha construido una empresa de unas dimensiones considerables, y me comentaba que una de las cosas a la que le han obligado, es a poner un numero determinado de puntos de carga para coches eléctricos en el parking de la empresa.

Un saludo.

Alpebret
03/05/2018, 10:48
Tengo un amigo que recientemente ha construido una empresa de unas dimensiones considerables, y me comentaba que una de las cosas a la que le han obligado, es a poner un numero determinado de puntos de carga para coches eléctricos en el parking de la empresa.

Un saludo. Y que mas le piden ,podrian poner urnas para ir votando a los malos legisladores y politicos de turno. Cuanto vividor hay en ciertos despachos. De risa hoy dia.

COSTABLANCA
03/05/2018, 16:23
Pues a partir de 2.021, serán obligatorios en todos los garajes comunitarios.

https://www.electromaps.com/articulo/puntos-de-recarga-en-garajes-comunitarios-obligatorios-a-partir-del-2021

Agustmaiz
03/05/2018, 16:58
Pero esa inversión ya está hecha para montar cualquier modelo de coche. Qué diferencia hay entre un eléctrico y uno con motor de combustión aparte del motor?

Las carrocerías son iguales, los interiores también, las ruedas, el tapizado, el salpicadero, etc, etc.

Lo de que necesita más espacio, no se para que será, porque un coche eléctrico lleva menos piezas que el de motor de combustión, como por ejemplo.- No lleva motor (el TESLA tiene dos maleteros, uno delante donde iría el motor, y el otro en la parte trasera) tampoco lleva trasmisión ni tubos de escape, y los motores eléctricos prácticamente forman parte del chasis.

Un saludo.
La inversion es muy grande.
Ahora, cuando se ensamblan, va la carrocería con los sistemas y se acopla por abajo, el motor con la caja de cambios, radiador, tren delantero, tren trasero y tubo de escape. Todo se monta a la vez ( y se hace en menos de 60 segundos).
El cuadro y sistema elécrrico es diferente, al igual que el alojamiento de las baterías en las plazas de atrás. Esto exige un rediseño del chasis y de los asientos traseros.
Es un cambio grande. No es tan fácil.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Alpebret
03/05/2018, 18:50
Pues a partir de 2.021, serán obligatorios en todos los garajes comunitarios.

https://www.electromaps.com/articulo/puntos-de-recarga-en-garajes-comunitarios-obligatorios-a-partir-del-2021

Costa pareces el gobierno venga lanzar globos de humo jjj para que la gente compre y sabes que no correran ,tu te compraste uno hace 10 años y en mi pueblo ninguno, porque será.
Esa pagina igual a lanzar lo que le interesa a ella, como las revistas del corazón que lanzan bulos para vender revistas. Sabes y te dicen que si el vehiculo ciudad esta cerca pero jamas se cambiara todo electrico eliminando el diesel y cuando casi todos tengamos electrico ( yo no) a que precio esta la electrecidad.
La solar que es gratis obtenerla ya te lo complican si quieres poner placas solares. Suerte que te llegue pronto el Tesla y nos lo cuentas.

UnNomada
03/05/2018, 18:54
Caramba! Cuantas cosas aprende uno por aquí! Es asombroso.:icon_yes:
Aun y así a mi me queda una duda muy grande, algo que resolvería todo lo dicho sobre baterías (tamaño, peso, capacidad...), los puntos de recarga, e incluso la producción de electricidad (alguien ha dicho que lo que se ahorra por un lado se pierde por el otro). Al ajo:

Don Elon Musk ha cogido el nombre de un honorable señor que se llamaba Nikola Tesla, de ahí el nombre de la marca Tesla. Encuentro un insulto al recuerdo de Nikola Tesla, el usar su apellido para darle nombre a una marca que vende coches a precios desorbitados (o esa es la percepción que parece tener la mayor parte de la gente que ha comentado en este hilo), dirigidos a la gente mas "favorecida" de la sociedad, y detrás de una excusa "ecológica" y "medioambientalista".

Por lo que sé y tengo entendido, Nikola Tesla era un inventor que de verdad trabajaba por hacer del mundo un lugar mejor y por hacerlo mas accesible para todos, todos, independientemente de la capacidad económica de cada individuo. Lo que más me gustó de este buen señor fue su voluntad por proveer a todo el mundo de energía de manera INALAMBRICA, GRATUITA y totalmente LIMPIA (creo recordar que aprovechaba el magnetismo del mismo planeta para "generarla" y "transmitirla"). Algún documental he visto que habla y explica todo esto, si os interesa seguro encontrareis algo buscando un poco :icon_redface:, pido disculpas de antemano por no poder citar ninguna fuente, no puedo ponerme a buscar ahora mismo...

Así pues, de ser ciertos sus avances tecnológicos, los coches se cargarían en marcha sin necesidad de red eléctrica, no contaminarían, y tendrían una autonomía casi infinita (sujeta a los elementos de desgaste).

Así pues, llegamos al año 2018, y cuando se habla de Tesla, a todos nos viene a la cabeza una empresa de innovaciones tecnológicas que se venden a un precio de escándalo, mientras nadie se preocupa de ¿Dónde han quedado los inventos revolucionarios del auténtico Tesla? ¿Era Nikola Tesla un farsante de proporciones mayúsculas y falseó los ensayos, e incluso las demostraciones en público? ¿Por que, más de 70 años después de su muerte, lo único que queda de su nombre son coches de 80.000€, y sigue siendo el consumo de hidrocarburos la fuente principal de generación de energía a nivel mundial? ¿En serio todo lo que dijo, estaba equivocado, y no hay forma de tener energía gratuita para todos?

No tengo las respuestas, pero me parece un debate interesante, aunque muerto de antemano, ya que los oligopolios energeticos, automobilisticos, farmaceuticos, agricolas, TODOS, usan los hidrocarburos como materia prima en todos sus procesos (alguien imagina un mundo sin plástico a día de hoy? no lo creo) así que... pocas cosas pueden cambiar mientras todo siga así.

Aun y así, me encanta el buen rollo que tenéis y los debates que se generan, como presentáis los diferentes puntos de vista y os respetáis. A mi entender, sois una comunidad envidiable y sana, como pocas hay ahora mismo en la red. A todo esto solo puedo daros las gracias, por enriquecer con vuestro saber a todos los que entramos a ponernos al día con el tema autocaravanas.

Un saludo y felices kms a todos!:icon_cervezas:
UnNomada

COSTABLANCA
03/05/2018, 19:16
La inversion es muy grande.
Ahora, cuando se ensamblan, va la carrocería con los sistemas y se acopla por abajo, el motor con la caja de cambios, radiador, tren delantero, tren trasero y tubo de escape. Todo se monta a la vez ( y se hace en menos de 60 segundos).
El cuadro y sistema elécrrico es diferente, al igual que el alojamiento de las baterías en las plazas de atrás. Esto exige un rediseño del chasis y de los asientos traseros.
Es un cambio grande. No es tan fácil.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

:icon_exclaim: No entiendo lo que quieres decir con que la inversión es muy grande.

He tenido la oportunidad de visitar la fabrica Fort de Almusafes y he podido comprobar que una fabrica de coches no deja de ser una gran cadena de montaje de todas las piezas que se le acoplan al coche en cada puesto de trabajo.

El motor con la caja de cambios ya viene listo para montar desde la cadena de fabricación de motores que algunas fabricas como Fort tienen en el mismo recinto, y otras marcas los compran a fabricantes especializados únicamente en la fabricación de motores. Lo mismo pasa con el radiador, tren delantero y trasero, tubos de escape, tapicería, circuitos eléctricos, etc, etc.

Lo que sí fabrican ellos, y esto lo hacen en una gran nave aparte para después llevarla a la cadena de montaje, es la carrocería, capó del motor, y puertas, pero esto es lo mismo para un coche eléctrico o de combustión.

Y modificar los puestos de trabajo para montar otro tipo de coche, no debe ser muy complicado ni caro.

COSTABLANCA
03/05/2018, 19:32
Caramba! Cuantas cosas aprende uno por aquí! Es asombroso.:icon_yes:
Aun y así a mi me queda una duda muy grande, algo que resolvería todo lo dicho sobre baterías (tamaño, peso, capacidad...), los puntos de recarga, e incluso la producción de electricidad (alguien ha dicho que lo que se ahorra por un lado se pierde por el otro). Al ajo:

Don Elon Musk ha cogido el nombre de un honorable señor que se llamaba Nikola Tesla, de ahí el nombre de la marca Tesla. Encuentro un insulto al recuerdo de Nikola Tesla, el usar su apellido para darle nombre a una marca que vende coches a precios desorbitados (o esa es la percepción que parece tener la mayor parte de la gente que ha comentado en este hilo), dirigidos a la gente mas "favorecida" de la sociedad, y detrás de una excusa "ecológica" y "medioambientalista".

Por lo que sé y tengo entendido, Nikola Tesla era un inventor que de verdad trabajaba por hacer del mundo un lugar mejor y por hacerlo mas accesible para todos, todos, independientemente de la capacidad económica de cada individuo. Lo que más me gustó de este buen señor fue su voluntad por proveer a todo el mundo de energía de manera INALAMBRICA, GRATUITA y totalmente LIMPIA (creo recordar que aprovechaba el magnetismo del mismo planeta para "generarla" y "transmitirla"). Algún documental he visto que habla y explica todo esto, si os interesa seguro encontrareis algo buscando un poco :icon_redface:, pido disculpas de antemano por no poder citar ninguna fuente, no puedo ponerme a buscar ahora mismo...

Así pues, de ser ciertos sus avances tecnológicos, los coches se cargarían en marcha sin necesidad de red eléctrica, no contaminarían, y tendrían una autonomía casi infinita (sujeta a los elementos de desgaste).

Así pues, llegamos al año 2018, y cuando se habla de Tesla, a todos nos viene a la cabeza una empresa de innovaciones tecnológicas que se venden a un precio de escándalo, mientras nadie se preocupa de ¿Dónde han quedado los inventos revolucionarios del auténtico Tesla? ¿Era Nikola Tesla un farsante de proporciones mayúsculas y falseó los ensayos, e incluso las demostraciones en público? ¿Por que, más de 70 años después de su muerte, lo único que queda de su nombre son coches de 80.000€, y sigue siendo el consumo de hidrocarburos la fuente principal de generación de energía a nivel mundial? ¿En serio todo lo que dijo, estaba equivocado, y no hay forma de tener energía gratuita para todos?

No tengo las respuestas, pero me parece un debate interesante, aunque muerto de antemano, ya que los oligopolios energeticos, automobilisticos, farmaceuticos, agricolas, TODOS, usan los hidrocarburos como materia prima en todos sus procesos (alguien imagina un mundo sin plástico a día de hoy? no lo creo) así que... pocas cosas pueden cambiar mientras todo siga así.

Aun y así, me encanta el buen rollo que tenéis y los debates que se generan, como presentáis los diferentes puntos de vista y os respetáis. A mi entender, sois una comunidad envidiable y sana, como pocas hay ahora mismo en la red. A todo esto solo puedo daros las gracias, por enriquecer con vuestro saber a todos los que entramos a ponernos al día con el tema autocaravanas.

Un saludo y felices kms a todos!:icon_cervezas:
UnNomada

:icon_sad: Se venden los TESLA a precios desorbitados ?????

Precios desorbitados son estos....
Aston Martin Valkyrie: 3,26 millones de euros
Bugatti Chiron: 2,17 millones de euros.

Lo que más influye en el coste de un coche son las grandes fabricaciones en serie, o los fabricados en pequeñas producciones, o incluso de fabricación artesanal, y hoy por hoy el TESLA es un coche con una producción muy pequeña, aunque tenga una gran demanda, o por lo menos una demanda superior a su capacidad de producción.

afbs
03/05/2018, 21:17
Pongo un enlace de un artículo muy interesante de otro punta de vista no catastrofista que nos estan acostumbrando con el diesel

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/libro-verde-del-diesel

Un saludo

Agustmaiz
03/05/2018, 22:22
:icon_exclaim: No entiendo lo que quieres decir con que la inversión es muy grande.

He tenido la oportunidad de visitar la fabrica Fort de Almusafes y he podido comprobar que una fabrica de coches no deja de ser una gran cadena de montaje de todas las piezas que se le acoplan al coche en cada puesto de trabajo.

El motor con la caja de cambios ya viene listo para montar desde la cadena de fabricación de motores que algunas fabricas como Fort tienen en el mismo recinto, y otras marcas los compran a fabricantes especializados únicamente en la fabricación de motores. Lo mismo pasa con el radiador, tren delantero y trasero, tubos de escape, tapicería, circuitos eléctricos, etc, etc.

Lo que sí fabrican ellos, y esto lo hacen en una gran nave aparte para después llevarla a la cadena de montaje, es la carrocería, capó del motor, y puertas, pero esto es lo mismo para un coche eléctrico o de combustión.

Y modificar los puestos de trabajo para montar otro tipo de coche, no debe ser muy complicado ni caro.Te equivocas. No es así.
Los motores se sirven preparados para funcionar, pero sin caja de cambios ni ningún accesorio (alternador, compresor aire, ni direccion asistida).
Todo eso lo montan alli mismo(en la planta de montaje), en una línea secundaria. Y se une a la principal.
Yo tambien la he visitado y tengo varios amigos que trabajan allí.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
04/05/2018, 09:32
Te equivocas. No es así.
Los motores se sirven preparados para funcionar, pero sin caja de cambios ni ningún accesorio (alternador, compresor aire, ni direccion asistida).
Todo eso lo montan alli mismo(en la planta de montaje), en una línea secundaria. Y se une a la principal.
Yo tambien la he visitado y tengo varios amigos que trabajan allí.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Y qué más da?

A lo que yo me refiero, es que una fabrica de coches es una gran cadena de montaje que ensambla los motores que como bien dices vienen preparados para funcionar de la fabrica de motores, la caja de cambios viene de otra fabrica distinta a los motores, la dirección asistida de otra, el alternador, compresor de aire, dirección, etec, etc.

Lo que sí es cierto es que depende de cada marca unos fabrican en sus propios recintos (pero en naves separadas) muchos de los componentes del coche, y otras no fabrican absolutamente nada, solo montan.

Todos hemos oído hablar de la gran crisis que ocasiona una fabrica de coches a la industria auxiliar cuando reducen su producción, y también sabemos que hay marcas de coches que llevan motores de otra marca diferente. Por ejemplo el LAND-ROVER Freelander lleva motor Ford.

UnNomada
04/05/2018, 10:24
:icon_sad: Se venden los TESLA a precios desorbitados ?????

Precios desorbitados son estos....
Aston Martin Valkyrie: 3,26 millones de euros
Bugatti Chiron: 2,17 millones de euros.

Lo que más influye en el coste de un coche son las grandes fabricaciones en serie, o los fabricados en pequeñas producciones, o incluso de fabricación artesanal, y hoy por hoy el TESLA es un coche con una producción muy pequeña, aunque tenga una gran demanda, o por lo menos una demanda superior a su capacidad de producción.


Jope, después de todo lo escrito, lo único con lo que te has quedado es con el precio del coche y el adjetivo que escogí para describirlo... Que mal debo escribir:icon_sad:.

Por cierto, el señor Elon Musk es uno de los creadores de PayPal, por lo que entiendo que corto de presupuesto no debe andar:icon_rolleyes:. Así que si no produce más, o no optimiza los procesos, será porque no le apetece, pienso yo...

O quizás... no pueden producir mas rápido, porqué les debe faltar mano de obra en las minas de coltán, y por lo tanto no pueden hacer tantas baterías como les gustaría... Doy por hecho que cuando se habla de "mejorar las baterías" se tiene en cuenta como se consiguen las materias primas de las mismas... O quizás no, total, en nuestro "lado del mundo" no hay minas de coltán, ¿por que nos tendríamos que preocupar?


Pero esto no quita que es muy buena idea apostar por una industria automovilística más sostenible, y que cada día más gente tiene conciencia sobre la importancia de la no contaminación, ya veremos como está el tema en unos años.

UnNomada

Agustmaiz
04/05/2018, 10:50
Y qué más da?

A lo que yo me refiero, es que una fabrica de coches es una gran cadena de montaje que ensambla los motores que como bien dices vienen preparados para funcionar de la fabrica de motores, la caja de cambios viene de otra fabrica distinta a los motores, la dirección asistida de otra, el alternador, compresor de aire, dirección, etec, etc.

Lo que sí es cierto es que depende de cada marca unos fabrican en sus propios recintos (pero en naves separadas) muchos de los componentes del coche, y otras no fabrican absolutamente nada, solo montan.

Todos hemos oído hablar de la gran crisis que ocasiona una fabrica de coches a la industria auxiliar cuando reducen su producción, y también sabemos que hay marcas de coches que llevan motores de otra marca diferente. Por ejemplo el LAND-ROVER Freelander lleva motor Ford.Land Rover y Volvo llevaban motores Ford. Ya no. Eran empresas que hace unos 10 años Ford tenía en propiedad y vendió.
Creo que Mazda también monta sus motores.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Dedalo
04/05/2018, 12:42
Caramba! Cuantas cosas aprende uno por aquí! Es asombroso.:icon_yes:
Aun y así a mi me queda una duda muy grande, algo que resolvería todo lo dicho sobre baterías (tamaño, peso, capacidad...), los puntos de recarga, e incluso la producción de electricidad (alguien ha dicho que lo que se ahorra por un lado se pierde por el otro). Al ajo:

Don Elon Musk ha cogido el nombre de un honorable señor que se llamaba Nikola Tesla, de ahí el nombre de la marca Tesla. Encuentro un insulto al recuerdo de Nikola Tesla, el usar su apellido para darle nombre a una marca que vende coches a precios desorbitados (o esa es la percepción que parece tener la mayor parte de la gente que ha comentado en este hilo), dirigidos a la gente mas "favorecida" de la sociedad, y detrás de una excusa "ecológica" y "medioambientalista".

Por lo que sé y tengo entendido, Nikola Tesla era un inventor que de verdad trabajaba por hacer del mundo un lugar mejor y por hacerlo mas accesible para todos, todos, independientemente de la capacidad económica de cada individuo. Lo que más me gustó de este buen señor fue su voluntad por proveer a todo el mundo de energía de manera INALAMBRICA, GRATUITA y totalmente LIMPIA (creo recordar que aprovechaba el magnetismo del mismo planeta para "generarla" y "transmitirla"). Algún documental he visto que habla y explica todo esto, si os interesa seguro encontrareis algo buscando un poco :icon_redface:, pido disculpas de antemano por no poder citar ninguna fuente, no puedo ponerme a buscar ahora mismo...

Así pues, de ser ciertos sus avances tecnológicos, los coches se cargarían en marcha sin necesidad de red eléctrica, no contaminarían, y tendrían una autonomía casi infinita (sujeta a los elementos de desgaste).

Así pues, llegamos al año 2018, y cuando se habla de Tesla, a todos nos viene a la cabeza una empresa de innovaciones tecnológicas que se venden a un precio de escándalo, mientras nadie se preocupa de ¿Dónde han quedado los inventos revolucionarios del auténtico Tesla? ¿Era Nikola Tesla un farsante de proporciones mayúsculas y falseó los ensayos, e incluso las demostraciones en público? ¿Por que, más de 70 años después de su muerte, lo único que queda de su nombre son coches de 80.000€, y sigue siendo el consumo de hidrocarburos la fuente principal de generación de energía a nivel mundial? ¿En serio todo lo que dijo, estaba equivocado, y no hay forma de tener energía gratuita para todos?

No tengo las respuestas, pero me parece un debate interesante, aunque muerto de antemano, ya que los oligopolios energeticos, automobilisticos, farmaceuticos, agricolas, TODOS, usan los hidrocarburos como materia prima en todos sus procesos (alguien imagina un mundo sin plástico a día de hoy? no lo creo) así que... pocas cosas pueden cambiar mientras todo siga así.

Aun y así, me encanta el buen rollo que tenéis y los debates que se generan, como presentáis los diferentes puntos de vista y os respetáis. A mi entender, sois una comunidad envidiable y sana, como pocas hay ahora mismo en la red. A todo esto solo puedo daros las gracias, por enriquecer con vuestro saber a todos los que entramos a ponernos al día con el tema autocaravanas.

Un saludo y felices kms a todos!:icon_cervezas:
UnNomada

100% de acuerdo contigo. Si quereis documentaros del gran tipo que era Nicola Tesla, podeis descargarr (y leer) el libro "Yo y la energia", del propio Tesla.

http://libroesoterico.com/biblioteca/metafisica/Yo%20y-La-Energia-Nikola-Tesla.pdf

Era un tipo rarito, pero desde mi punto de vista uno de los primero ecologistas de verdad, que se pasó toda su vida buscando lo que el llamaba "el pulso de la tierra", esa frecuencia a la que la energia se podia obtener gratis. Sus experimentos en Colorado Springs demostraron que es posible obtener energia electrica infinita y distribuirla gratuitamente para TODOS, precisamente por eso sus ideas y patentes terminaron compradas por los grandes oligopolios y convenientemente guardadas en cajas fuertes, donde son mucho mas rentables para sus propietarios que si las pusieran en practica.

chogori
04/05/2018, 13:07
Energía infinita no tenemos ni vamos a tener. Aunque se consiguiera que toda la energía consumida en la Tierra procediese del Sol, por ejemplo, tampoco sería infinita. El sol, como todas las estrellas, también tiene su ciclo de vida. Es cierto que genera mucha energía, muchísima, pero también es cierto que consume cantidades ingentes de combustible. En conceptos de energía, aplica perfectamente el dicho popular: no hay duros a cuatro pesetas.

Saludos!

Alpebret
04/05/2018, 13:19
Pero impuestos esos si serán hasta el infinito, si se cierran los pozos de petroleo se terminan las guerras jjjj ? porque será ¿ estaremos bailando muchos años ente si es gasolina,diesel,gas,electrico,solar,hidrogeno pero TODOS con sus correspondientes impuestos...............? que mas me dá ¿


MOTORES MÁS LIMPIOS Y ECOLÓGICOS
Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %.

Nuestra solución Euro 6: descripción general
FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA SOLUCIÓN EURO 6
1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar el calor del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de partículas diésel (DPF) y una funcionalidad óptima de la unidad de Reducción catalítica selectiva (SCR).

3. Catalizador por oxidación diésel (DOC)
El Catalizador por oxidación diésel (DOC) produce el NO2 necesario para que el Filtro de partículas diésel (DPF) queme las partículas de forma eficaz. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de partículas diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que se queman durante la regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

afbs
04/05/2018, 14:39
Pongo un enlace interesante, hemos hablado de los combustibles alternativos y que son bastante incompatibles con la MMA del vehículo entre otras cosa. Las bombonas GNC o GLP, las baterías, etc. Todo pesa.

http://www.lasprovincias.es/sociedad/carnet-conducir-b-vehiculos-incluidos-20180504114759-nt_amp.html


Los conductores españoles que posean un permiso de conducción de tipo B con una antigüedad de al menos dos años podrán conducir vehículos pesados ecológicos de hasta 4.250 kilos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

Un saludo

Alpebret
04/05/2018, 15:40
Pues es buena noticia , no por querer cambiar a ecologico ,mas bien porque si lo hacen a unos los otros no pueden descriminarse o es que en politica vale todo..................esperemos.
Algo similar ya se hizo al pronto de salir los frenos electricos pero duró pocos años jjjj todo vale, para hacer mover el dinero.

COSTABLANCA
04/05/2018, 18:41
Land Rover y Volvo llevaban motores Ford. Ya no. Eran empresas que hace unos 10 años Ford tenía en propiedad y vendió.
Creo que Mazda también monta sus motores.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Land Rover monta desde 2.015 motores Jaguar, puesto que TATA que es el propietario de las dos marcas así lo decidió.

COSTABLANCA
04/05/2018, 18:51
100% de acuerdo contigo. Si quereis documentaros del gran tipo que era Nicola Tesla, podeis descargarr (y leer) el libro "Yo y la energia", del propio Tesla.

http://libroesoterico.com/biblioteca/metafisica/Yo%20y-La-Energia-Nikola-Tesla.pdf

Era un tipo rarito, pero desde mi punto de vista uno de los primero ecologistas de verdad, que se pasó toda su vida buscando lo que el llamaba "el pulso de la tierra", esa frecuencia a la que la energia se podia obtener gratis. Sus experimentos en Colorado Springs demostraron que es posible obtener energia electrica infinita y distribuirla gratuitamente para TODOS, precisamente por eso sus ideas y patentes terminaron compradas por los grandes oligopolios y convenientemente guardadas en cajas fuertes, donde son mucho mas rentables para sus propietarios que si las pusieran en practica.

:icon_aplausos: No te equivocas.

Dedalo
04/05/2018, 20:44
Energía infinita no tenemos ni vamos a tener. Aunque se consiguiera que toda la energía consumida en la Tierra procediese del Sol, por ejemplo, tampoco sería infinita. El sol, como todas las estrellas, también tiene su ciclo de vida. Es cierto que genera mucha energía, muchísima, pero también es cierto que consume cantidades ingentes de combustible. En conceptos de energía, aplica perfectamente el dicho popular: no hay duros a cuatro pesetas.

Saludos!

Bueno, Hasta que el sol se enfrie y nos deje de enviar energía, o empiece a inflarse como un globo en sus últimos estertores antes de auto-devorarse (asi dicen que terminará) y nos queme aun tenemos tiempo... Y en todo caso, cuando eso pase lo que menos necesitamos es preocuparnos por la energía. (Quien quede aquí para verlo).

Agustmaiz
04/05/2018, 21:27
Land Rover monta desde 2.015 motores Jaguar, puesto que TATA que es el propietario de las dos marcas así lo decidió.Noooooo. Hasta hace unos 6 meses los motores de 2.0 litros con turbo eran de Ford.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
05/05/2018, 08:37
Noooooo. Hasta hace unos 6 meses los motores de 2.0 litros con turbo eran de Ford.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues en mi casa tengo un Discovery nuevecito, pero que tiene más de un año. Si quieres te mando una fotocopia por MP de la documentación, y verás que claro lo pone MOTRO.- Jaguar

Alpebret
06/05/2018, 16:04
Costa te compro ese Discovery que el diesel tiene futuro jjjj

Estos no tanto jjjj
https://www.motor16.com/noticias/tesla-semi-desde-150000-dolares/

alcoyano
06/05/2018, 16:44
Costa te compro ese Discovery que el diesel tiene futuro jjjj

Estos no tanto jjjj
https://www.motor16.com/noticias/tesla-semi-desde-150000-dolares/

Veremos...
Pepsi, cliente VIP de Tesla con un pedido de 100 unidades de su nuevo camión.https://www.elespanol.com/motor/coches/tesla-motors/20171222/pepsi-cliente-vip-tesla-pedido-unidades-camion/270223406_0.html (https://www.elespanol.com/motor/coches/tesla-motors/20171222/pepsi-cliente-vip-tesla-pedido-unidades-camion/270223406_0.html)

Alpebret
06/05/2018, 17:24
Si ya claro PEPSI dice que es la mayor empresa del mundo y 150 millones los ganara en publicidad de su marca, como veo que somos dos bandos equidistantes pues esto queda escrito y dentro de unos años quien lo lea sabrá exactamente la verdad.
Yo desde el primer mensaje no dudo que para un utilitario de cercanias eso si esta a la vuelta de la esquina pero en ACs y superiores primero pasaremos por el gas -hibridos-hidrogeno. agua según decian ,para que lleguemos a los electricos. No solo es inventarlo es que se pueda vender por ser rentables.

espi_110
06/05/2018, 17:41
Tesla no es rentable. ¿hasta cuando aguantará sin ser absorvida por un gigante automovilistico o de la electrónica de consumo?...

http://www.abc.es/motor/economia/abci-tesla-ruina-201805031747_noticia.html?#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila

Por otro lado, entrevista al presidente de Ford España...

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-jesus-alonso-ford-motores-combustion-todavia-tienen-importante-papel-jugar-201805020105_noticia.html

alcoyano
06/05/2018, 23:59
Tesla no es rentable. ¿hasta cuando aguantará sin ser absorvida por un gigante automovilistico o de la electrónica de consumo?...

http://www.abc.es/motor/economia/abci-tesla-ruina-201805031747_noticia.html?#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila



De este enlace, me quedo con esto que dice:

...copia y pega del artículo...

"Los retrasos en la producción del Model 3 y la aparición en el mercado de nuevos competidores de marcas tan reputadas como Audi o Jaguar pueden llegar a poner a la compañía estadoundense contra las cuerdas."

Eso es que todas las marcas se están moviendo hacia lo que Tesla ha empezado. La movilidad eléctrica.

paticas
07/05/2018, 00:14
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/dudas-capacidad-Tesla-tranquilizar-mercados-viabilidad_0_1133287057.html

COSTABLANCA
07/05/2018, 09:12
De este enlace, me quedo con esto que dice:

...copia y pega del artículo...

"Los retrasos en la producción del Model 3 y la aparición en el mercado de nuevos competidores de marcas tan reputadas como Audi o Jaguar pueden llegar a poner a la compañía estadoundense contra las cuerdas."

Eso es que todas las marcas se están moviendo hacia lo que Tesla ha empezado. La movilidad eléctrica.

De eso va este hilo, de que el futuro esta en los vehículos eléctricos, y si no, al tiempo.

UnNomada
07/05/2018, 09:27
100% de acuerdo contigo. Si quereis documentaros del gran tipo que era Nicola Tesla, podeis descargarr (y leer) el libro "Yo y la energia", del propio Tesla.

http://libroesoterico.com/biblioteca/metafisica/Yo%20y-La-Energia-Nikola-Tesla.pdf

Era un tipo rarito, pero desde mi punto de vista uno de los primero ecologistas de verdad, que se pasó toda su vida buscando lo que el llamaba "el pulso de la tierra", esa frecuencia a la que la energia se podia obtener gratis. Sus experimentos en Colorado Springs demostraron que es posible obtener energia electrica infinita y distribuirla gratuitamente para TODOS, precisamente por eso sus ideas y patentes terminaron compradas por los grandes oligopolios y convenientemente guardadas en cajas fuertes, donde son mucho mas rentables para sus propietarios que si las pusieran en practica.

Gracias por el enlace Dedalo, en cuanto tenga un ratito me lo leo seguro!

Aún y sabiendo esto, es curioso ver como cada día sube más y más el precio de la gasolina, y el mundo entero se preocupa porque ¡Se va a terminar!
Que le vamos a hacer... No creo yo que el señor "Texaco" esté muy preocupado, me lo imagino estando así, desde su oficina en lo más alto su rascacielos:icon_palomitas:


Lo iremos viendo.
Salud y muchos km!!:icon_cervezas:

Dedalo
07/05/2018, 09:48
Ok, el futuro esta en los coches electricos. Lo que no estoy tan seguro es que el futuro sea inmediato. Yo creo que en los proximos 10 años no veremos las carreteras llenas de electricos, y que al menos en los proximos 30 seguiremos viendo motores de explosion.

Dicen que si Leonardo DaVinci hubiese tenido un motor de explosion, la aviacion habria nacido 400 años antes, porque la unica forma de producir energia con la velocidad y cantidad suficiente para levantar un avion, ha sido hasta hace 4 dias los motores de explosion. Los Wright lo consiguieron por metieron un motor de explosion.

Incluso los constructores de aviones de radio-control tenian que meter pequeños motores de explosion en sus modelos para conseguir levantar vuelo, aunque antes de eso ya se elevaban con motores de gomas, aire comprimido y mecanismos de relojeria, pero todos esos sistemas apenas daban unos segundos de empuje... Con las nuevas tecnologias, los drones se levantan de forma completamente electrica, pero preguntad a cualquiera que se haya metido en ese mundo, y la respuesta es la misma, entre 2 y 5 minutos de funcionamiento. Incluso los cohetes espaciales, al despegue, el 80% de su peso es combustible.

La generacion de potencia de forma instantanea ha sido y sigue siendo un problema, por eso se ha resuelto en los trenes con una catenaria, que los alimenta con emergia generada fuera del vehiculo, pero ademas necesitamos que esa generacion de energia sea abordo y sin contaminar, o poder almacenarla en baterias o cualquier otro metodo, se de buena tinta que se esta investigando en almacenar la energia de formas diferentes a la quimica de las baterias.

Mirad las autocaravanas, si quieres tener una autonomia electrica con posibilidad de mantener un aire acondicionado en marcha, o pones un generador (motor de explosion), o forras el techo con placas solares, y esto ultimo con reservas, pues en invierno no tienes ni la mitad de energia, o pones tantas baterias (y las baterias pesan muchisimo) que es inviable.

Es verdad que ha habido avances importantes en el tema baterias, pero por el momento es lo que hay, si quieres autonomia es a costa de meter cientos de Kg en baterias.

Supongo que en los proximos 30 años tendremos baterias mas ligeras, con mas capacidad de almacenamiento por Kg de peso, etc. O por el contrario, formas de generar energia abordo, sea con pilas de hidrogeno o algun otro tipo de generador poco contaminante y que de cientos de KW de forma instantanea para poder acelerar como nos gusta y viajar lejos sin que el combustible, sea cual sea, suponga la mitad del peso del vehiculo.

Alpebret
07/05/2018, 11:19
https://www.vanguardia.com.mx/articulo/presenta-bosch-el-prototipo-del-nuevo-sistema-de-inyeccion-diesel

https://www.efeverde.com/noticias/volvo-camiones-gas-natural-emisiones-co2/


https://www.20minutos.es/noticia/3242954/0/futuro-vehiculos-diesel-espana/


Hay para todos los gustos y cada uno lanza a la calle lo que le interesa.

COSTABLANCA
07/05/2018, 11:47
Ok, el futuro esta en los coches electricos. Lo que no estoy tan seguro es que el futuro sea inmediato. Yo creo que en los proximos 10 años no veremos las carreteras llenas de electricos, y que al menos en los proximos 30 seguiremos viendo motores de explosion.

Dicen que si Leonardo DaVinci hubiese tenido un motor de explosion, la aviacion habria nacido 400 años antes, porque la unica forma de producir energia con la velocidad y cantidad suficiente para levantar un avion, ha sido hasta hace 4 dias los motores de explosion. Los Wright lo consiguieron por metieron un motor de explosion.

Incluso los constructores de aviones de radio-control tenian que meter pequeños motores de explosion en sus modelos para conseguir levantar vuelo, aunque antes de eso ya se elevaban con motores de gomas, aire comprimido y mecanismos de relojeria, pero todos esos sistemas apenas daban unos segundos de empuje... Con las nuevas tecnologias, los drones se levantan de forma completamente electrica, pero preguntad a cualquiera que se haya metido en ese mundo, y la respuesta es la misma, entre 2 y 5 minutos de funcionamiento. Incluso los cohetes espaciales, al despegue, el 80% de su peso es combustible.

La generacion de potencia de forma instantanea ha sido y sigue siendo un problema, por eso se ha resuelto en los trenes con una catenaria, que los alimenta con emergia generada fuera del vehiculo, pero ademas necesitamos que esa generacion de energia sea abordo y sin contaminar, o poder almacenarla en baterias o cualquier otro metodo, se de buena tinta que se esta investigando en almacenar la energia de formas diferentes a la quimica de las baterias.

Mirad las autocaravanas, si quieres tener una autonomia electrica con posibilidad de mantener un aire acondicionado en marcha, o pones un generador (motor de explosion), o forras el techo con placas solares, y esto ultimo con reservas, pues en invierno no tienes ni la mitad de energia, o pones tantas baterias (y las baterias pesan muchisimo) que es inviable.

Es verdad que ha habido avances importantes en el tema baterias, pero por el momento es lo que hay, si quieres autonomia es a costa de meter cientos de Kg en baterias.

Supongo que en los proximos 30 años tendremos baterias mas ligeras, con mas capacidad de almacenamiento por Kg de peso, etc. O por el contrario, formas de generar energia abordo, sea con pilas de hidrogeno o algun otro tipo de generador poco contaminante y que de cientos de KW de forma instantanea para poder acelerar como nos gusta y viajar lejos sin que el combustible, sea cual sea, suponga la mitad del peso del vehiculo.

Totalmente de acuerdo. :icon_yes:

:icon_rolleyes:El mundo no se hizo en un día.

Vicenyola
08/05/2018, 19:11
A corto plazo hibrido , a largo plazo electrico y por medio tomar nota a que se considera un vehiculo ecologico, para poder llevar nuestras AC con 4250 Kilitos y el carnet B..
La que va a liar el pollito.
:icon_rolleyes:

Alpebret
08/05/2018, 19:20
Pues a cualquiera con tal lo compre nuevo jjj todo son humos para mover las ventas de automoviles ,estos tiene mucho poder. pasaremos primero con los hibridos para larga distancia, el gas puede valer para vehiculos de poca fuerza ya que no sacan la misma que los diesel.......................

Correkaminos
08/05/2018, 21:33
Noruega es el segundo país de Europa después de Suiza con los salarios más altos

Se pueden permitir eso y más

Un saludo

Y no solo eso, es que además están subvencionados, que quiten las subvenciones a ver cuantos venden

Correkaminos
08/05/2018, 21:44
Los camiones eléctricos ya son una realidad.
Los vehículos ligeros eléctricos ya viven con nosotros.
Las motos eléctricas, lo mismo que los coches eléctricos.
Creo que en poco tiempo, no mas de 5 añitos, Amazón me traerá las cositas a casa con furgonetas eléctricas.
El proceso va a ser rapidísimo.
A todo esto, yo solamente tengo una pregunta... ¿Necesitaremos una batería auxiliar?


Demasiado optimista te veo en este tema.

De aquí a 5 años te cito para que veas que no fue así.

El coche eléctrico puede ser o no el futuro, de momento es una apuesta que ya lleva años sobre la mesa, pero que no termina de cuajar.

He leído de otro compañero en el hilo que los camiones eléctricos son ya una realidad. ¿Donde?, yo aun no he visto ninguno.

Ahora mismo el sector del automóvil está dando bastantes bandazos hacia un lado y hacia otro sin que lo tengan muy bien definido.

Ojo, no confundir vehículos híbridos con vehículos 100% eléctricos, son cosas muy diferentes. Es verdad que el vehículo híbrido ahora mismo es una tecnología que se está integrando y seguirá en aumento, pero aun le queda mucho recorrido de mejora ya que los sistemas híbridos están abiertos a diferentes tipos de posibilidades.

100% eléctrico ahora mismo es mas un ilusión que una realidad, me llama además la atención que muchos de los que defienden este tipo de vehículo y argumentan que es una realidad, no suelen tener un vehículo 100% eléctrico, lo que me parece una contradicción.

Jesús García Díaz
08/05/2018, 23:02
Fabricado en Navarra.
http://forococheselectricos.com/2017/11/irizar-presenta-e-mobility-su-plan-para-electrificar-las-ciudades-europeas.html

Correkaminos
08/05/2018, 23:56
Fabricado en Navarra.
http://forococheselectricos.com/2017/11/irizar-presenta-e-mobility-su-plan-para-electrificar-las-ciudades-europeas.html


Un tranvia disfrazado de autubus, algo inventado hace décadas y que necesita de una infraestructura eléctrica durante su recorrido para hacer las recargas.

En un núcleo urbano donde exista la infraestructura eléctrica para su funcionamiento será útil, fuera de ahí inservible.

Alpebret
09/05/2018, 08:04
Fabricado en Navarra.
http://forococheselectricos.com/2017/11/irizar-presenta-e-mobility-su-plan-para-electrificar-las-ciudades-europeas.html Eso es otro cantar, y son los primeros que tienen que dar ejemplo y no tanta pegatina ecologica. Creo que no viste un enlace mio que tambien corren en Scandinavia camiones electricos tipo trolebus .solo es cosa de marketing para ver quien mueve ficha antes CorreKaminos lo explico muy bien. Saludos y que sea una realidad ya pero a coste cero para los mortales de siempre.

winters
09/05/2018, 09:29
http://www.microsiervos.com/archivo/coches/dos-camiones-electricos-1912-todavia-funcionan.html

Alpebret
09/05/2018, 11:10
http://www.microsiervos.com/archivo/coches/1880-1920-primeros-coches-electricos.html pues ya ves se invento en 1880 y mira que a llovido para que en ese tiempo nadie lo pusiese en sus cadenas de produccion. Las naciones con poder en los pozos de petroleo ya harán lo posible para hacer la vida imposible a los electricos. Es mi opinión.

Agustmaiz
09/05/2018, 13:06
Hoy he estado en una presentacion que ha hecho un alto directivo del sector del automovil.... y a los electricos aún les falta camino

Esta tarde van a anunciar algun tipo de acuerdo de vehiculos electricos o hibridos con la generalitat
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Correkaminos
09/05/2018, 14:16
Dentro del sector del automóvil, algunos cortan más el bacalao que otros, uno de los que cortan mucho es Mercedes Benz tanto que algunas cosas que se innovan, no se aplican en el mercado hasta que Mercedes da el paso, ya después el resto lo siguen a remolque.

Cuando se habla del vehículo 100% eléctrico de Tesla, detrás de Tesla hay capital económico invertido de Mercedes entre otros, cuanto no lo se, pero también tienen metido el morro ahí y así todo Tesla va camino de la bancarrota.

Pues bien, hace escasamente un mes el jefe de Mercedes declaró que ellos van a seguir apostando por el diésel.

Esto es un claro ejemplo de la realidad y que comente más atrás, ahora mismo a día de hoy el tema eléctrico puede sonar muy bonito ecológicamente, que sobre ecología sería para abrir también debate, pero en el mercado real no es asumible por diferentes cuestiones.