Puesta a punto. Arranca, ahora nuevas dudas, primero baterías...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moeshaiko
    Usuario
    • 17 sep, 2013
    • 106
    • Renteria

    Puesta a punto. Arranca, ahora nuevas dudas, primero baterías...

    Hola a todos, como ya comente en un post anterior estoy trabajando en la puesta a punto de la auto caravana de mi padre, la cual llevaba unos cuantos años parada. De momento a arrancado a la primera con ayuda del arrancador, ya que como era de esperar la batería estaba ya muerta...
    En vista de que no pinta mal vamos a empezar a realizar todos los cambios y puestas a punto. Ahora surgen las siguientes dudas:
    Respecto a las baterías creo que seguiré el consejo que me dieron en el post anterior y pondré batería de plomo calcio tanto para arranque como para habitáculo.
    Al parecer estas van mejor para las auto caravanas de cierta edad.. ( la nuestra es un vw t4 del 92) con la parte de habitáculo carthago.
    He visto estas en internet y tengo que verificar bien si me cabe correctamente la de arranque ya que en la parte del habitáculo van debajo de uno de los asientos y no tengo problema de espacio, podría incluso colocar dos baterías atrás para tener más autonomía (no se si es recomendable o si seria mejor opción optar por una placa solar..)


    a continuación procederé a cambiar las cuatro cubiertas, alguien me recomienda alguna marca en concreto tema calidad precio?
    realizar el resto de puesta a punto como son filtros etc... y espero que con eso, y el cambio de frenos podamos empezar a disfrutarla!
    Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier consejo , se agradece ;)
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Hola Moeshaiko, bienvenido al club de los amantes de los viejos cacharros. Estaría bien que te presentases por el subforo de P.A.V.A., tienes todos los méritos para entrar en él.

    Dentro de mis escasos conocimientos técnicos, pero guiado por la experiencia, te aconsejaría poner una placa solar para cargar la batería del habitáculo antes que poner dos baterías auxiliares. No había oído eso de que es mejor la de plomo para el habitáculo en vehículos antiguos y no puedo opinar, pero lo que dicen todos los entendidos es que las AGM son mejores para el habitáculo por el tipo de descarga que sufren en su uso. En todo caso, yo he llevado dos baterías AGM sin placa solar, con placa solar, y una sola con placa, y pienso que lo más práctico es una sola con placa solar, aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos, y depende del tipo de uso que le des.

    Sobre neumáticos, los más usados y afamados en autocaravanas son los Michelin Camper, por su especial resistencia al peso de nuestros cacharros, pero quizá en una VW T4 puedas usar neumáticos normales sin problemas.

    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • moeshaiko
      Usuario
      • 17 sep, 2013
      • 106
      • Renteria

      #3
      Originalmente publicado por Rafael DL
      Hola Moeshaiko, bienvenido al club de los amantes de los viejos cacharros. Estaría bien que te presentases por el subforo de P.A.V.A., tienes todos los méritos para entrar en él.

      Dentro de mis escasos conocimientos técnicos, pero guiado por la experiencia, te aconsejaría poner una placa solar para cargar la batería del habitáculo antes que poner dos baterías auxiliares. No había oído eso de que es mejor la de plomo para el habitáculo en vehículos antiguos y no puedo opinar, pero lo que dicen todos los entendidos es que las AGM son mejores para el habitáculo por el tipo de descarga que sufren en su uso. En todo caso, yo he llevado dos baterías AGM sin placa solar, con placa solar, y una sola con placa, y pienso que lo más práctico es una sola con placa solar, aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos, y depende del tipo de uso que le des.

      Sobre neumáticos, los más usados y afamados en autocaravanas son los Michelin Camper, por su especial resistencia al peso de nuestros cacharros, pero quizá en una VW T4 puedas usar neumáticos normales sin problemas.

      Un saludo.
      muchas gracias por tu respuesta. lo de las baterías de plomo calcio me lo aconsejo el forero metralla en este otro post http://www.acpasion.net/foro/showthr...sta-a-punto-ac
      como ventaja le veo que son bastante mas económicas,pone que son de carga profunda, por internet he encontrado dos baterías de 120ah con portes incluidos por menos de 200€ las dos y por lo visto son concretamente para barcos, auto caravana, autobuses.. por lo que no me ha parecido mala opción. el otro compañero también me comentaba lo de la placa solar, supongo que estas mismas baterías serán aptas para ello... tengo que estudiar un poco el tema de la instalación para ver si me veo capaz de realizarla (me hecha un poco para atrás el tema de tener que hacer agujero en el techo para pasar el cable... pero entiendo que con la placa solar se mejora mucho el tema autonomía...de cuanto tendría que ser la placa solar? batería de 120ah en habitáculo suficiente?
      cambiando de tema, también creo que tendre que cambiar la silicona de al rededor de las claraboyas ya que se ve como abombada y muy seca , cuarteada... lleva años en un garaje y me da miedo sacarla y que resulte tener goteras.. entiendo que habrá que retirar bien la vieja silicona y aplicar nueva, la duda es, que tipo de silicona? alguna especial o que propiedades tiene que tener??
      como ves soy un mar de dudas....
      respecto a lo de los neumáticos voy a seguir tu consejo y a investigar precio de los michelin camper.
      te agradezco enormemente tu respuesta. seguiré tu consejo y me presentare en el subforo PAVA. tengo mucho que estudiar aun, tengo toda la documentación de la calefacción truma y de todo lo que trae la auto caravana pero esta todo en alemán... así que no se como funciona nada!! mientras voy enredando poniendo la zona habitáculo a mi gusto... ;)

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Yo me iría por 1 placa solar + 1 batería auxiliar. Llevarás menos peso. Tendrás mas espacio útil en el habitáculo. Te va a durar más que el propio vehículo. Su instalación es sencillísima y una vez realizada, te olvidas. Te da la posibilidad de nunca necesitar un enchufe a 220 para nada, con lo que eso en cuestión de independencia te ofrece.

        En cuanto a neumáticos, si no quieres ir a por los premium, te puedo decir que a mi anterior AC le puse unos FALKEN, japoneses de 8 lonas para furgonetas (modelo LINAN) y me fueron muy bien. Por calidad/precio yo sí te los recomendaría.
        http://www.falkentyre.com/camioneta-618ee4d5a30ddf42 .

        Saludos .

        Comentario

        • moeshaiko
          Usuario
          • 17 sep, 2013
          • 106
          • Renteria

          #5
          Originalmente publicado por alcoyano
          Yo me iría por 1 placa solar + 1 batería auxiliar. Llevarás menos peso. Tendrás mas espacio útil en el habitáculo. Te va a durar más que el propio vehículo. Su instalación es sencillísima y una vez realizada, te olvidas. Te da la posibilidad de nunca necesitar un enchufe a 220 para nada, con lo que eso en cuestión de independencia te ofrece.

          En cuanto a neumáticos, si no quieres ir a por los premium, te puedo decir que a mi anterior AC le puse unos FALKEN, japoneses de 8 lonas para furgonetas (modelo LINAN) y me fueron muy bien. Por calidad/precio yo sí te los recomendaría.
          http://www.falkentyre.com/camioneta-618ee4d5a30ddf42 .

          Saludos .
          Muchísimas gracias por ti respuesta, mirare si consigo ver los precios de los neumáticos que me comentas! ;)
          Por otro lado lo del tema de la placa solar, entonces tendría wue llevar dos baterías detrás? Una conectada a la batería delantera y la otra a la placa solar o con una sola seria suficiente? Perdona si es una pregunta absurda!

          Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Originalmente publicado por moeshaiko
            Muchísimas gracias por ti respuesta, mirare si consigo ver los precios de los neumáticos que me comentas! ;)
            Por otro lado lo del tema de la placa solar, entonces tendría wue llevar dos baterías detrás? Una conectada a la batería delantera y la otra a la placa solar o con una sola seria suficiente? Perdona si es una pregunta absurda!

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
            Entiendo que lo que te aconseja el compañero Alcoyano es llevar solo una batería auxiliar detrás, conectada a la placa solar, independiente de la del motor. Consejo que yo comparto.
            Saludos.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            Trabajando...